General de la Ford Ecosport (2013-2021)

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
30 segundos o minutos?. El automatico siempre se mantiene en Drive asi sea en semaforos sino el selector de la caja saca la mano. Si es mas de 30 minutos parado hay si pasela a neutro porque la caja de doble embrague es sellada sin sistema de refrigeracion y por eso se calienta. Tengo un fiesta Titanium trancones tipicos de la autopista a las 6 de la tarde o 66 en horas de la mañana. Nunca lo paso de Drive. Sin problemas de calentamiento, sonidos o vibraciones.

La única ocasión de trancon monumental fue bajando del 18. 50 minutos para recorrer 4 kilometros. Hay si lo coloque en neutro y lo pasaba a Drive cuando medio se movia. Saludos y nos esta comentando.


Muchas gracias por la aclaracion....

Claro q si.. Les estare contando..

Saludos..

carlitos_cali

Claro
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues en el manual dice textualmente "
Do not idle the engine for long periods of time in D with the brakes applied. This could damage the

transmission and may lead to an accident or injury."

Y pues interpretando que el vehículo es de clutch seco, la caja la trato como manual, es decir, yo no dejaría mi caja manual con el embrague pisado más de 30 segundos si estoy totalmente detenido.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Pues en el manual dice textualmente "
Do not idle the engine for long periods of time in D with the brakes applied. This could damage the

transmission and may lead to an accident or injury."

Y pues interpretando que el vehículo es de clutch seco, la caja la trato como manual, es decir, yo no dejaría mi caja manual con el embrague pisado más de 30 segundos si estoy totalmente detenido.
Sensato. Deberían decirle eso a cada dueño de PowerShift y evitar tanta queja y polémicas como las que se exponen en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues a mi el asesor de El Roble Motor me enfatizó mucho, desde el test drive, que cuando parara en un semáforo largo o estuviera parado en una fila que no se mueve, pusiera la caja en neutra. Y el argumento de el era el mismo, como la caja es una manual robotizada, si lo deja parado en drive mucho tiempo, el clutch se empieza a calentar y se desgasta prematuramente.

Aunque para mi eso es algo mas bien estúpido, porque se podría solucionar directamente en el software de la ECM, colocando un parámetro que tenga un contador de tiempo y que pasados, por ejemplo 20 segundos pase la caja a neutra si el vehículo sigue detenido. Pero supongo que no hacen eso para que la caja se siga sintiendo como una con convertidor de torque (que el carro arranque solo cuando uno está en plano y suelta el freno).
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Les cuento que mi carro sigue en el taller ..... Tristemente me chocaron todo el costado derecho, en la sección de la nave trasera corto la latonería, motivo por el cual tuvieron que mandar a importar esta pieza, estatus de choque, nave trasera, puerta trasera, vidrio delantero, retrovisor y guardabarro delantero, mejor dicho, de punta a punta, el responsable fue una moto de las que cargan publicidad, que ni se detuvo a ver que sucedió, se dio a la fuga sin siquiera poder coger las placas, esto sucedió a la altura de Mayorca en pleno trancon de las 6 pm .... Para Importar los repuestos se demoraron casi dos meses, el arreglo de latonería y pintura se demoró 3 semanas .... Apenas esta semana lo van a pasar a mecánica para revisar los frenos .... Apenas sepa noticia les estaré contando
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Les cuento que mi carro sigue en el taller ..... Tristemente me chocaron todo el costado derecho, en la sección de la nave trasera corto la latonería, motivo por el cual tuvieron que mandar a importar esta pieza, estatus de choque, nave trasera, puerta trasera, vidrio delantero, retrovisor y guardabarro delantero, mejor dicho, de punta a punta, el responsable fue una moto de las que cargan publicidad, que ni se detuvo a ver que sucedió, se dio a la fuga sin siquiera poder coger las placas, esto sucedió a la altura de Mayorca en pleno trancon de las 6 pm .... Para Importar los repuestos se demoraron casi dos meses, el arreglo de latonería y pintura se demoró 3 semanas .... Apenas esta semana lo van a pasar a mecánica para revisar los frenos .... Apenas sepa noticia les estaré contando


Tremendo lo q cuentas..
Ojala tu carro te quede bien reparado... Y pronto para q lo sigas disfrutando..
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y RAVC328

Rap

Despegó motor
May 5, 2013
35
Buenos dias. Necesito ayuda para una pregunta. Para Ecoesport 2013 que aceite se debe usar: 5w20 o 5w30. Pareceriera simple pero la duda es porque el concesionario verbalmente dice: 5w 20. Yo digo: pero el manual dice 5w 30. El concesionario dice: No importa son casi la misma cosa y es el que ford esta mandando a las concesionarias. La camioneta tiene 24000km y bajo ese entendido el concesionario ha aplicado 5w 20. Debo exigir que le pinfan 5w 30?
 

Alango13

Nuevo usuario
May 12, 2015
2
Hola a todos, ya le las 51 páginas de este foro y me han servido de mucho ahora que desde hace 20 días me entregaron mi Ecosport S.E ya tiene 615 km
Aquí algunos datos:
Como a uno se la entregan con solo 1.000 de gasolina, la primer tanqueada se lleno con 12.5 galones a un costo de $95.600 pesos.
Esta tanqueada me sirvió para recorrer 450km.

Una pregunta en la pantalla pequeña me aparece únicamente los cuadros que se van prendiendo y apagando dependiendo el consumo, también aparece el cambio en el que voy, el odometro y el odometro parcial. He leído que a varios de ustedes les aparecen otros datos saben cómo los puedo ver o es que en la versión S.E no los trae??
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Llamada a revision de la Ford Ecosport en Brazil, no esta demas que revisemos

La Ford Motor Company Brasil Ltda. invita a sus clientes a cumplir con esta campaña de retirada de los nuevos modelos EcoSport 2013 y 2014, con chasis de última enumeran a continuación: MODELO DE CHASIS (8 dígitos) 2013 De D8760812 a D8843021 Desde 2014 hasta E8786882 E8932087

http://www.diariodebordoecosport.com/2015/08/convocacao-de-recall-do-novo-ecosport.html
 

Jodacame

Nuevo usuario
Jul 22, 2015
4
Hola,

No sabia que titulo poner, espero que sea el adecuado.

Tengo una ecosport que recién compre y me doy cuenta que el sistema SYNC tiene una opción que se llama "App Sync", pero cuando ingreso dice que no hay nada instalado.

Alguien sabe de donde puedo descargarme esas APP, ya que cuando ingreso a la pagina oficial de ford para registrarme y descargar las actualizaciones y las APP me pide que sea de USA o Canada con un codigo postal. Logro saltarme el paso agregando la dirección/código postal de un casillero que tengo en miami, pero el siguiente paso me pide el VIN del carro, cuando lo agrego dice que no es un VIN valido (AL parecer por que no esta registrado en los países mencionados anteriormente). Retomo la pregunta; ¿Alquien sabe como puedo o de donde descargo dichas APP para la ecosport 2015?

Gracias,
 

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71
He visto un par de Ecosport en la calle sin la llanta de repuesto ni tampoco el soporte que la une al portón. Se me hizo extraño y me pregunto si se están robando las llantas así.. ¿Es algo que deba preocupar a los dueños de este modelo?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
He visto un par de Ecosport en la calle sin la llanta de repuesto ni tampoco el soporte que la une al portón. Se me hizo extraño y me pregunto si se están robando las llantas así.. ¿Es algo que deba preocupar a los dueños de este modelo?
Creo que eso lo cambiaron, disculpe si no le coloco links con info, pero estoy un 80% que lei, que habían cambiado la ubicación de dicha llanta de repuesto....
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Creo que eso lo cambiaron, disculpe si no le coloco links con info, pero estoy un 80% que lei, que habían cambiado la ubicación de dicha llanta de repuesto....

Creo que te refieres es al modelo europeo, aun para latinoamerica que yo sepa viene con su llanta atras, ahora si miras en automoviles lobos, si le ponen puertas alas de gaviota a un renault 9, tambien habra aqui en chibchombia quien se ponga de curioso y le quite la llanta y todo lo que la soporta.
 

CARC

Usuario
Jul 11, 2015
2
Buenos dias a todos los foristas, tengo una duda y es que vamos a comprar una ford EcoSport, en este mometo saldria 2015 pero el asesor me dice que a finales de septiembre llegan las 2016 y estarian mas o menos entre 2 - 3 millones por encima del precio que tiene ahorita la 2015, por lo que no se que hace si esperar el nuevo modelo o ahorrarme esa plata y comprarla 2015. Sera que el modelo 2016 llega sin la llanta de atras como el europeo, o vendra con algun cambio que valga la pena esperar los dos meses y la plata?
 

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Hola a todos, les cuento que hace poco me estrellaron en mi Ford Ecosport Titanium 2014. Creo que se va de perdida total, estoy esperando la respuesta del peritaje de Allianz y mirar que pasa.
Subo fotos para que vean. Gracias a Dios y la Virgencita solo fueron daños materiales.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20150823-WA0017.jpg
    IMG-20150823-WA0017.jpg
    223.3 KB · Visitas: 353
  • IMG-20150824-WA0002.jpg
    IMG-20150824-WA0002.jpg
    471.9 KB · Visitas: 385
  • IMG-20150824-WA0005.jpg
    IMG-20150824-WA0005.jpg
    459.8 KB · Visitas: 391

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
q
Hola a todos, les cuento que hace poco me estrellaron en mi Ford Ecosport Titanium 2014. Creo que se va de perdida total, estoy esperando la respuesta del peritaje de Allianz y mirar que pasa.
Subo fotos para que vean. Gracias a Dios y la Virgencita solo fueron daños materiales.
quedo vuelta mierd.. no dude que es perdida total. no hubo heridos?
 

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Saludos, Gracias a Dios no hubo ningún herido, En la Ford viajábamos dos personas.
El choque fue contra un Montero Mitsubishi 2012 que manejaba una señora, lamentablemente ella dice que paso por un hundimiento en la vía de unos 50 mts (el cual existe), lo que le hizo perder el control del carro y este le empezó a ir en zig zag. Lo que provoco que se viniera a nosotros de frente.
Ahora estamos esperando por cuanto responde la aseguradora, en teoría es $51.5000 valor asegurado. Igual tenemos que ir a conciliación con la persona que provoco el accidente para mirar porque va a responder.