General de la Ford Escape (2013-2019)

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Si, esa era la segunda parte de mi duda, puede que no haya mayor cambio en la funcionalidad de las luces, pero esas luces LED le dan un toque muy elegante al ya hermoso frente de la camioneta.



Conecta el sistema de dirección a la llanta, inner tie rod se llama en inglés, en Español ni idea. No sabemos como se dobló pero eso no debe ser muy fácil de doblar.

La luz de asistende de estabilidad se encendió y se llevó al taller donde determinaron que eso estaba doblado, obviamente no está cubierto por la garantía.
No habrá sido un golpe? Me parece difícil que se doble tan fácil.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
El sistema start stop de la casa jodió como 2 dias (no se apagaba el carro) pero ya lleva una semana otra vez funcionando bien. Quien sabe a que se debía esto. Por otra parte el consumo se ha estabilizados en 14 l / 100km, lo cual no es nada malo para un carro de estas caracteristicas, y mas que con ese turbo a uno le gusta de vez en cuando meterle su acelerada.

Con respecto a las luces si es una falla muy grande que las hayan traido asi. Aunque el carro igual tiene una farola doble que funciona de dia en un lado y en la noche en el otro lado, no es lo mismo que tuviera las DRL
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Me uno al foro con la idea de, a mitad de año, comprar una Escape tengo actualmente una Captiva entonces el consumo no me asusta... y como dizque decía Diomedes Díaz: "Si tuvo para el Whisky tendrá para el hielo".

Voy leyendo en la página 184...

Por otro lado dejo mi conversor de consumos en Excel, llenar los valores que se tengan en los recuadros amarillos y el hace los cálculos, ya lo he dejado en otros foros, y por favor no confundir consumo (tantos litros por cada 100 km p.e.) con rendimiento (tantos km por litro). Nuestro Km/Gl son una novedad pues combinan unidades métricas con imperiales.
 

Archivos adjuntos

  • Consumos.zip
    6.8 KB · Visitas: 246
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Muchachos, cuando tuve la oportunidad de conducir un Optra 1.6, me descargué un Manual de Servicio muy completo que describía en detalle todos los componentes y especificaciones del vehículo, y con el cual aprendí mucho de estos temas ¿existe un documento similar para esta camioneta?
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Bueno ya llegué a la última página y veo varias cosas:

  1. Lo del whisky y el hielo es recurrente...
  2. Esto me dejó pensando: "3. El arancel para los carros de origen Europeo y Americano, bajan a mitad de año debido a los tratados de libre comercio."
  3. Me dicen que los usados van a subir pues los nuevos ya subieron por la reforma tributaria, Por ejemplo la SE estaba en 87.900, ahora está en 89.160
  4. En marzo estuve en España y me convencieron de hacer un Upgrade de carro con el asunto del Diesel que es más barato y me pasé a un Audi A3 TDI con el famoso start n' stop que no tenía ni idea que lo traía cuando paré en el primer semáforo se apagó, pero el tacómetro no queda en cero sino en "ready" el carro era mecánico entonces se volvía a encender al pisar el embrague. Noté que no funcionaba si el aire estaba encendido o se volvía a encender al momento, si estaba en una pendiente por pequeña que fuera, etc, al soltar el freno a veces activaba el freno eléctrico. Lo que también noté que fallaba era el sistema de arranque en pendientes, muy importante en el carro mecánico, al poner reversa andaba hacia adelante, le desactivé eso y listo, el solo lo volvía a activar al encender de nuevo (después de estacionar por ejemplo), El carro solo tenía 1800 kms modelo 2016, muy económico en autopista hacía unos 60 kpg
  5. Me deja pensativo si la Escape 2017 trae la caja powershift que si se que jode mucho o la selectshift, que por cierto es la misma de la Captiva Sport que tengo ahora, la PS por ejemplo me cuentan que si se está detenido el carro se pasa a neutro entonces no hay que pisar el freno como en todos los automáticos y que es muy errática.
  6. Por presupuesto me toca la SE
  7. La SE trae Android Auto?, Control de crucero?
  8. Cuanto valen las barras de techo?
 
Última edición:

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Bueno ya llegué a la última página y veo varias cosas:

  1. Lo del whisky y el hielo es recurrente...
  2. Esto me dejó pensando: "3. El arancel para los carros de origen Europeo y Americano, bajan a mitad de año debido a los tratados de libre comercio."
  3. Me dicen que los usados van a subir pues los nuevos ya subieron por la reforma tributaria, Por ejemplo la SE estaba en 87.900, ahora está en 89.160
  4. En marzo estuve en España y me convencieron de hacer un Upgrade de carro con el asunto del Diesel que es más barato y me pasé a un Audi A3 TDI con el famoso start n' stop que no tenía ni idea que lo traía cuando paré en el primer semáforo se apagó, pero el tacómetro no queda en cero sino en "ready" el carro era mecánico entonces se volvía a encender al pisar el embrague. Noté que no funcionaba si el aire estaba encendido o se volvía a encender al momento, si estaba en una pendiente por pequeña que fuera, etc, al soltar el freno a veces activaba el freno eléctrico. Lo que también noté que fallaba era el sistema de arranque en pendientes, muy importante en el carro mecánico, al poner reversa andaba hacia adelante, le desactivé eso y listo, el solo lo volvía a activar al encender de nuevo (después de estacionar por ejemplo), El carro solo tenía 1800 kms modelo 2016, muy económico en autopista hacía unos 60 kpg
  5. Me deja pensativo si la Escape 2017 trae la caja powershift que si se que jode mucho o la selectshift, que por cierto es la misma de la Captiva Sport que tengo ahora, la PS por ejemplo me cuentan que si se está detenido el carro se pasa a neutro entonces no hay que pisar el freno como en todos los automáticos y que es muy errática.
  6. Por presupuesto me toca la SE
  7. La SE trae Android Auto?, Control de crucero?
  8. Cuanto valen las barras de techo?

5. En la ficha técnica no habla nada de Powershift como si lo ponen en otros modelos como la Ecosport, y en el foro no han reportado problemas de transmisión (pero sí de la caja de dirección :rolleyes:), leyendo en wikipedia hablan de una transmisión 6F35 y Powershift pero que alguien mas conocedor nos comente.

7. Todas las versiones traen Sync 3, lo único que cambia, según la ficha, es que sólo desde la SE AWD hay navegación (IMO, no es muy buena la navegación, sobretodo cuando tiene que recalcular). Y todas tienen controles de velocidad en la dirección.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Bueno ya llegué a la última página y veo varias cosas:

  1. Lo del whisky y el hielo es recurrente...
  2. Esto me dejó pensando: "3. El arancel para los carros de origen Europeo y Americano, bajan a mitad de año debido a los tratados de libre comercio."
  3. Me dicen que los usados van a subir pues los nuevos ya subieron por la reforma tributaria, Por ejemplo la SE estaba en 87.900, ahora está en 89.160
  4. En marzo estuve en España y me convencieron de hacer un Upgrade de carro con el asunto del Diesel que es más barato y me pasé a un Audi A3 TDI con el famoso start n' stop que no tenía ni idea que lo traía cuando paré en el primer semáforo se apagó, pero el tacómetro no queda en cero sino en "ready" el carro era mecánico entonces se volvía a encender al pisar el embrague. Noté que no funcionaba si el aire estaba encendido o se volvía a encender al momento, si estaba en una pendiente por pequeña que fuera, etc, al soltar el freno a veces activaba el freno eléctrico. Lo que también noté que fallaba era el sistema de arranque en pendientes, muy importante en el carro mecánico, al poner reversa andaba hacia adelante, le desactivé eso y listo, el solo lo volvía a activar al encender de nuevo (después de estacionar por ejemplo), El carro solo tenía 1800 kms modelo 2016, muy económico en autopista hacía unos 60 kpg
  5. Me deja pensativo si la Escape 2017 trae la caja powershift que si se que jode mucho o la selectshift, que por cierto es la misma de la Captiva Sport que tengo ahora, la PS por ejemplo me cuentan que si se está detenido el carro se pasa a neutro entonces no hay que pisar el freno como en todos los automáticos y que es muy errática.
  6. Por presupuesto me toca la SE
  7. La SE trae Android Auto?, Control de crucero?
  8. Cuanto valen las barras de techo?
No se preocupe por el tema de la caja, los Fusion/Escape tiene la misma caja, es de convertidor de par (las de toda la vida) con función 'selectshift' como les llama Ford.
 
  • Me gusta
Reacciones: gilbertfast y YEYEY

Fireman

Despegó motor
Jul 9, 2013
6
Si, esa era la segunda parte de mi duda, puede que no haya mayor cambio en la funcionalidad de las luces, pero esas luces LED le dan un toque muy elegante al ya hermoso frente de la camioneta.



Conecta el sistema de dirección a la llanta, inner tie rod se llama en inglés, en Español ni idea. No sabemos como se dobló pero eso no debe ser muy fácil de doblar.

La luz de asistende de estabilidad se encendió y se llevó al taller donde determinaron que eso estaba doblado, obviamente no está cubierto por la garantía.

Tiene cara de que se comió un Hueco profundo. Fíjese en la llanta y el rin, de pronto nota algo más...
 
  • Me gusta
Reacciones: hmillos

Carlos Mantilla

Despegó motor
May 2, 2014
6
Muchachos, cuando tuve la oportunidad de conducir un Optra 1.6, me descargué un Manual de Servicio muy completo que describía en detalle todos los componentes y especificaciones del vehículo, y con el cual aprendí mucho de estos temas ¿existe un documento similar para esta camioneta?

Hola. En Facebook hay un grupo de Ford escape Colombia, ahí en los archivos se encuentra el manual de taller.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gilbertfast y hmillos

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Para el tema de Auto-start/stop:

b16bacc5124e7aa5c70701fe74eace70.jpg


2a3f0d0200ac6436fd798e7d9601d68e.jpg


582c57a7de9f0f1f9071cce5997ca16b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Por ahí en el foro de ClubKuga hablan de incendios reportados en Kugas de motores Ecoboost 1.6 fabricadas antes de 2014 o algo así; en Sudáfrica, sabemos que para el mercado africano fabrican en Valencia al igual que las nuevas Escape (las del 2013 a 2014 son de USA no?)
Igual ese motor no lo trajeron aquí.
Alguien sabe donde fabrican el motor Ecoboost 2.0 que traen las Escape que llegan a Colombia?

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Buenas buenas, estuve viendo una escape de una amiga buena... y me pareció mas angosta, baja y larga que mi captiva, esta última parece más camioneta, de hecho eso siempre lo han dicho, la de ella es una Titanium yo pienso comprar la SE pero voy a hacer el esfuerzo de pasar a la SE AWD. Tengo algunas preguntas:

  1. La SE AWD tiene sensores al frente?
  2. Como pregunta general quisiera saber si se puede dejar en neutro el 99% de los automáticos no sueltan la llave sino en Parking, donde mi mamá toca dejar los carros en neutro para que los empujen entonces siempre que puedo llevo el Spark GT, pero como la Escape es keyless quisiera saber si se puede
Gracias
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Buenas buenas, estuve viendo una escape de una amiga buena... y me pareció mas angosta, baja y larga que mi captiva, esta última parece más camioneta, de hecho eso siempre lo han dicho, la de ella es una Titanium yo pienso comprar la SE pero voy a hacer el esfuerzo de pasar a la SE AWD. Tengo algunas preguntas:

  1. La SE AWD tiene sensores al frente?
  2. Como pregunta general quisiera saber si se puede dejar en neutro el 99% de los automáticos no sueltan la llave sino en Parking, donde mi mamá toca dejar los carros en neutro para que los empujen entonces siempre que puedo llevo el Spark GT, pero como la Escape es keyless quisiera saber si se puede
Gracias

1. No, según la ficha técnica https://www.ford.com.co/content/dam...ameplate/escape/brochures/Escape_brochure.pdf al igual que el sensor de punto ciego que solo lo tiene la Titanium.
2. Cuando ud no deja la transmisión en Park y apaga el carro, el carro empieza una pitadera y un escándalo. Pero no sé si finalmente ud pueda salirse y dejar el carro así.

La Escape tiene un "Efecto"curioso, de lado se ve muy larga, aveces no me gusta mucho como se ve de lado porque parece una van de soccer mom.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairoar

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Buenas buenas, estuve viendo una escape de una amiga buena... y me pareció mas angosta, baja y larga que mi captiva, esta última parece más camioneta, de hecho eso siempre lo han dicho, la de ella es una Titanium yo pienso comprar la SE pero voy a hacer el esfuerzo de pasar a la SE AWD. Tengo algunas preguntas:

  1. La SE AWD tiene sensores al frente?
  2. Como pregunta general quisiera saber si se puede dejar en neutro el 99% de los automáticos no sueltan la llave sino en Parking, donde mi mamá toca dejar los carros en neutro para que los empujen entonces siempre que puedo llevo el Spark GT, pero como la Escape es keyless quisiera saber si se puede
Gracias


Pues presente a su "Amiga Buena" en el foro, para que se mueva alguna niña acá.:rolleyes::D.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Muy desilusionado pues veo que la única Escape que trae control crucero es la Titanium... que no me alcanza, siempre he pensado en una SE pero por algunas cositas, como por ejemplo el Andorid auto, aire digital, apertura de baúl, gps, barras de techo, etc, pienso que vale la pena subirse a la SE 4x4 pero veo que no trae el crucero... que mi Captiva si tiene que un Fiesta o Versa si traen... da rabia un carro de casi 100 millones sin eso.

Por otro lado como se actualiza el GPS o no lo hace? por wifi?