General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Aleja0131

Nuevo usuario
Ene 18, 2016
3
Puede ser o que está desconectada la bocina o que la conectaron al revés.... (polaridad equivocada). Funcionaba bien y sonaba cuando le entregaron el carro?

Hola.

Si, la bocina funcionaba perfecto. No he mirado si este desconectada, revisaré. Pero es muy extraño, porque el carro ha estado quieto desde el miércoles y no se le ha movido nada, ni si quiera a la alarma.

Gracias por el dato, revisaré y les cuento como me va.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Le diré la verdad, si sabe algo pero al de mecánica o nociones, usted mismo podría ver las pastas del carro y ver si tienen todavía algo de vida, sino tiene ni idea, vaya a un almacén de frenos y que las miren y le muestren el estado real, en mi caso, mis pastas duraron 41mil KM:p y todavía les quedaba como para 4mil KM mas (les saque hasta la rete fuente), aprovecho y le muestro las fotos del cambio del mio.
NO LE RECOMIENDO SALIR A CARRETERA CON PASTAS NUEVAS CON MENOS DE 100 a 150 KM DE USO, TÉNGALO EN CUENTA, YA QUE NO FRENAN AL 100%, SE DEBEN ASENTAR.

Buenos dias, tengo una inquietud, estoy proximo a la revision de los 30 mil kms de mi stepway, que en realidad se le hara a los 26 mil ya que era una carro que por tiempo se le adelanto la primera revisión de los 10 mil. En la de los 20 mil ya me anunciaron que para la siguiente se iba de cambio de pastas, leyendo la recomendación de alejopaisa (ya habia leido al respecto) que puedo hacer si trabajo fuera de la ciudad y recorro semanalmente Lunes y Viernes unos 500 kms de carretera (de la puritica montañosa) nada de rectas ni nada y en ciudad si acaso andare 30 kms, me preocupa la seguridad pero que consejos podria seguir para asentar las pastas en carretera?? la verdad es una via bastante peligrosa y con tramos de alta accidentalidad y ps no dan ganas de entrar en las estadisticas o generar un accidente por no tener en cuenta esa recomendacion. alguien sabe cuanto vale mas o menos la revision de los 30 mil. muchas gracias de antemano. saludos.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
No es tan grave tampoco, se supone que de fábrica salen nuevas y en el concesionario lo entregan de 3 a 5 km andados. Lo que yo hago para sentar un poco las pastillas es andar por tramos no muy largos con el freno pisado... Como esta con sugestión ande mas suave de lo normal y mas a la defensiva, haga pruebas de frenada para que usted mismo sienta como quedó y que tanta precaución debe tener. La calidad de las pastillas es clave, cuando se las cambiaron a mi Logan, no sentí gran cambio. Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Hombre, siempre que se cambian las pastas se debe tener prudencia, ya que estas con discos ya usados y sin rectificar la superficie no es pareja y digamos lo asi, las pastas no se asientan 100% sobre toda la superficie del disco ya que la superficie de los discos se puede poner un poco irregular por el desgaste de las pastas anteriores, se recomienda frenar suave con pastas nuevas y discos viejos para que las superficies se igualen y tengan más superficie de fricción, por eso cuando las cambie, se recomienda usar el freno con más conciencia, por así decirlo, porque puede frenar con más distancia para detener el carro, cuando las cambie, pruebe el freno donde pueda y notará la diferencia, y así podrá saber como quedo y ser prudente mientras los frenos le den más confianza..... siquiera no me alargue. Jeje

No es tan grave tampoco, se supone que de fábrica salen nuevas y en el concesionario lo entregan de 3 a 5 km andados. Lo que yo hago para sentar un poco las pastillas es andar por tramos no muy largos con el freno pisado... Como esta con sugestión ande mas suave de lo normal y mas a la defensiva, haga pruebas de frenada para que usted mismo sienta como quedó y que tanta precaución debe tener. La calidad de las pastillas es clave, cuando se las cambiaron a mi Logan, no sentí gran cambio. Saludos.

Cuando se las cambie al mio a los 40mil km, no me frenaba nada bien y después si tuve el carro normal.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Hace unos 6 meses la dirección de mi Sandero empezó a sonar muy feo apenas prendía el carro (es difícil explicar el sonido, como de un roce metálico junto con algo parecido al gas que sale de una botella de gaseosa que se abre lentamente), lo llevé al concesionario, rellenaron un poco el aceite hidráulico y me pidieron estar pendiente mientras llegaba el momento de la revisión. En estos días volvió a molestar y decidí adelantar un poco la revisión para que revisaran este tema. Efectivamente hay una fuga y me dicen que necesariamente hay que cambiar la caja de la dirección pues esta pieza no se puede arreglar.

La cuenta está rondando los 2'5 en total (incluyendo la revisión y algunos otros detalles menores) y se demoran más o menos una semana en hacer el cambio (ojalá sea cierto). Aunque tengo claro que en otro lado podría ser más económico, no tengo un taller de confianza ni tiempo para ponerme a averiguar, entonces tocó pagar la gana y ya autoricé el cambio. Quisiera saber si a alguien más le ha pasado, porque mirando e internet veo que la caja de la dirección no es uno de los puntos fuertes del Sandero, he encontrado muchas historias al respecto, incluso en carros mucho más jóvenes que el mío. Estoy iniciando el proceso para cambiar el carro y una de las muchas opciones es un Stepway, pero esta sería una muy buena razón para tacharlo de la lista.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hace unos 6 meses la dirección de mi Sandero empezó a sonar muy feo apenas prendía el carro (es difícil explicar el sonido, como de un roce metálico junto con algo parecido al gas que sale de una botella de gaseosa que se abre lentamente), lo llevé al concesionario, rellenaron un poco el aceite hidráulico y me pidieron estar pendiente mientras llegaba el momento de la revisión. En estos días volvió a molestar y decidí adelantar un poco la revisión para que revisaran este tema. Efectivamente hay una fuga y me dicen que necesariamente hay que cambiar la caja de la dirección pues esta pieza no se puede arreglar.

La cuenta está rondando los 2'5 en total (incluyendo la revisión y algunos otros detalles menores) y se demoran más o menos una semana en hacer el cambio (ojalá sea cierto). Aunque tengo claro que en otro lado podría ser más económico, no tengo un taller de confianza ni tiempo para ponerme a averiguar, entonces tocó pagar la gana y ya autoricé el cambio. Quisiera saber si a alguien más le ha pasado, porque mirando e internet veo que la caja de la dirección no es uno de los puntos fuertes del Sandero, he encontrado muchas historias al respecto, incluso en carros mucho más jóvenes que el mío. Estoy iniciando el proceso para cambiar el carro y una de las muchas opciones es un Stepway, pero esta sería una muy buena razón para tacharlo de la lista.
No entiendo, si está en garantía la deben cambiar sin ningún costo. A mi Logan se la cambiaron como a los 19 mil km solo por haberse roto un guardapolvo, en la factura no marco mas de $900 mil y no pague un sólo peso.
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
No entiendo, si está en garantía la deben cambiar sin ningún costo. A mi Logan se la cambiaron como a los 19 mil km solo por haberse roto un guardapolvo, en la factura no marco mas de $900 mil y no pague un sólo peso.

No, mi carro no está en garantía, es modelo 2011 y va por los 55 mil Km. Nada qué hacer, el arreglo va por mi cuenta, lo que no quiero es que me vuelva a pasar, por eso quisiera saber de una fuente fiable si es usual este daño y si ha sido corregido en modelos recientes, o si definitivamente hay que descartar el Stepway de mi lista. Estoy buscando un carro confiable y que me genere los menores costos de mantenimiento posible, y aunque el Sandero es un muy buen carro, este tipo de fallos, si son generalizados, me alejarían del modelo.
 
Última edición:

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buena tarde alguien ha pagado impuesto de stepway mod 2015 ? segun el avaluo de la liquidacion del año pasado estaba en 27' ahora segun esas tablas del min tte, esta en mas de 40' :confused::confused:, si alguien sabe cuanto marca la vacuna pa este año se le agradece el dato.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
No, mi carro no está en garantía, es modelo 2011 y va por los 55 mil Km. Nada qué hacer, el arreglo va por mi cuenta, lo que no quiero es que me vuelva a pasar, por eso quisiera saber de una fuente fiable si es usual este daño y si ha sido corregido en modelos recientes, o si definitivamente hay que descartar el Stepway de mi lista. Estoy buscando un carro confiable y que me genere los menores costos de mantenimiento posible, y aunque el Sandero es un muy buen carro, este tipo de fallos, si son generalizados, me alejarían del modelo.
Es la primera vez que escucho sobre este daño pensaría que es un caso aislado, he leido más sobre problemas de ruidos en la caja de la dirección en los Hiunday i25
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y mr.x

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Hace unos 6 meses la dirección de mi Sandero empezó a sonar muy feo apenas prendía el carro (es difícil explicar el sonido, como de un roce metálico junto con algo parecido al gas que sale de una botella de gaseosa que se abre lentamente), lo llevé al concesionario, rellenaron un poco el aceite hidráulico y me pidieron estar pendiente mientras llegaba el momento de la revisión. En estos días volvió a molestar y decidí adelantar un poco la revisión para que revisaran este tema. Efectivamente hay una fuga y me dicen que necesariamente hay que cambiar la caja de la dirección pues esta pieza no se puede arreglar.

La cuenta está rondando los 2'5 en total (incluyendo la revisión y algunos otros detalles menores) y se demoran más o menos una semana en hacer el cambio (ojalá sea cierto). Aunque tengo claro que en otro lado podría ser más económico, no tengo un taller de confianza ni tiempo para ponerme a averiguar, entonces tocó pagar la gana y ya autoricé el cambio. Quisiera saber si a alguien más le ha pasado, porque mirando e internet veo que la caja de la dirección no es uno de los puntos fuertes del Sandero, he encontrado muchas historias al respecto, incluso en carros mucho más jóvenes que el mío. Estoy iniciando el proceso para cambiar el carro y una de las muchas opciones es un Stepway, pero esta sería una muy buena razón para tacharlo de la lista.
Yo cotizaria en otra parte, aqui el en foro seguramente le recomendaran un buen taller en su ciudad, pagar 2.5 M por un cambio de direccion me parece realmente escandaloso, eso cuesta una reparacion de motor.
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Buena tarde alguien ha pagado impuesto de stepway mod 2015 ? segun el avaluo de la liquidacion del año pasado estaba en 27' ahora segun esas tablas del min tte, esta en mas de 40' :confused::confused:, si alguien sabe cuanto marca la vacuna pa este año se le agradece el dato.
Para mi Stepway modelo 2016 pague la suma de 570.000
 

Yohannnita_86

Nuevo usuario
Feb 4, 2016
1
Hola, soy nueva en este foro y en esto de los autos..tengo una Sandero Stepway 2016, ya lleva 3.400Kms...que me recomiendan que deba hacer alguna revisión? el cambio de aceite a los cuantos kms se realiza? Gracias chicos
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hola, soy nueva en este foro y en esto de los autos..tengo una Sandero Stepway 2016, ya lleva 3.400Kms...que me recomiendan que deba hacer alguna revisión? el cambio de aceite a los cuantos kms se realiza? Gracias chicos
Hola Yohannnita_86 las revisiones son cada 10 mil km. La primer revisión si es a los 1000 km y se supone que no tiene ningún costo en los concesionarios Renault.
 

Yoel Alcala

Nuevo usuario
Feb 6, 2016
1
Hola, soy nuevo en el foro, tengo un Sandero Dynamique 2015 y se me ha presentado el siguiente problema, cuando lo enciendo en las mañanas generalmente el claxon no funciona, tengo que acelerar hasta las 3000 rpm para que funcione, otras veces funciona con normalidad o cuando el carro esta en carretera, lo he buscado para ver si esta flojo o algo pero no lo he podido encontrar. Gracias por su ayuda. (es mi primer carro)
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hola, soy nuevo en el foro, tengo un Sandero Dynamique 2015 y se me ha presentado el siguiente problema, cuando lo enciendo en las mañanas generalmente el claxon no funciona, tengo que acelerar hasta las 3000 rpm para que funcione, otras veces funciona con normalidad o cuando el carro esta en carretera, lo he buscado para ver si esta flojo o algo pero no lo he podido encontrar. Gracias por su ayuda. (es mi primer carro)
Creería que por el armado viene igual que el Logan, debajo de la farola derecha, bien escondido...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Hola, soy nueva en este foro y en esto de los autos..tengo una Sandero Stepway 2016, ya lleva 3.400Kms...que me recomiendan que deba hacer alguna revisión? el cambio de aceite a los cuantos kms se realiza? Gracias chicos

WHOA.gif
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Buena tarde alguien ha pagado impuesto de stepway mod 2015 ? segun el avaluo de la liquidacion del año pasado estaba en 27' ahora segun esas tablas del min tte, esta en mas de 40' :confused::confused:, si alguien sabe cuanto marca la vacuna pa este año se le agradece el dato.
Yo pagué $570 mil de impuesto por Stepway full equipo modelo 2016
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

Jonhatan Bernal

Usuario
Abr 6, 2015
6
Buenos dias a Todos.

El puerto que se encuentra en la guantera (en mi caso tengo un Stepway 2015) es un conector OBD II?
Alguno de ustedes ha utilizado este puerto con herramientas como un Scanner Bluetooth OBDII? Funciona? Que experiencias han tenido?

Gracias