General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas tardes
me están vendiendo un Sandero Expresión color plateado, con muy buena linea y 44.000 km en 19.000.000.
la procedencia del carro es muy buena y no ha tenido choque alguno, la tapicería en muy buenas condiciones y salvo algunos rayones profundos en la puerta trasera, de resto se encuentra en bien.
les escribo para que me ayuden a saber que tipo de gastos debo realizarle al carro con ese kilometraje, pues el actual dueño solo ha hecho las revisiones de rigor y el carro se encuentra con los mismos repuestos y partes de agencia, es decir con 5 años de antiguedad.
otra cosa, que tan tragón de combustible es y que tan costoso su mantenimiento?
agradezco la colaboración de ustedes en este caso y la asesoría que me puedan brindar.
Ya tiene que cambiarle correa de repartición y accesorios, por aquí dicen que ha costado más o menos 380 mil pesos. Seguramente debe estar por pedirle batería, yo tengo el mio hace 3 años y 45000 km y tiene la batería con la que salió de concesionario que aún funciona como el primer día. El mantenimiento cada 10000 km en concesionario me ha costado entre 270 y 350 mil pesos. De consumo de combustible póngale unos 40 a 45 km/galón en uso mixto ciudad/carretera sin usar aire acondicionado.
 
Abr 14, 2016
2
Duda con dirección hidráulica.
Hola a todos. Muchas gracias por sus aportes para nosotros los novatos en el tema de vehículos.
A comienzos de marzo me entregaron mi Sandero Authentique 2016.CA. Todo ha salido perfecto salvo que a mi juicio, la dirección es muy dura. Hablo desde mi poca experiencia, ya que este es el tercer carro qué conduzco en mi vida (los dos primeros fueron los de la academia de conducción jeje). Y en ellos, se sentía muy suave al momento de maniobrar. Igual otras personas que lo han conducido me manifiestan lo mismo, que para ser hidráulica, es demasiado dura. Yo veo otros conductores maniobrar con una sola mano el volante de manera muy ágil y fluida sin notar ningún esfuerzo. Pero en mi caso la verdad, aunque lo puedo hacer, debo decir que debo mantener una buena fuerza en el volante para hacer giros completos con una sola mano. Espero y agradezco sus opiniones previas a acudir con el concesionario para hacerme una idea con que me van a salir. Muchas gracias
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Duda con dirección hidráulica.
Hola a todos. Muchas gracias por sus aportes para nosotros los novatos en el tema de vehículos.
A comienzos de marzo me entregaron mi Sandero Authentique 2016.CA. Todo ha salido perfecto salvo que a mi juicio, la dirección es muy dura. Hablo desde mi poca experiencia, ya que este es el tercer carro qué conduzco en mi vida (los dos primeros fueron los de la academia de conducción jeje). Y en ellos, se sentía muy suave al momento de maniobrar. Igual otras personas que lo han conducido me manifiestan lo mismo, que para ser hidráulica, es demasiado dura. Yo veo otros conductores maniobrar con una sola mano el volante de manera muy ágil y fluida sin notar ningún esfuerzo. Pero en mi caso la verdad, aunque lo puedo hacer, debo decir que debo mantener una buena fuerza en el volante para hacer giros completos con una sola mano. Espero y agradezco sus opiniones previas a acudir con el concesionario para hacerme una idea con que me van a salir. Muchas gracias

No está demás revisar por si las moscas!. La dirección es asistida no hidráulica, de allí la dureza, revise también la presión de las llantas delanteras ya que si no se encuentran con las psi adecuadas se percibe mas la dureza de la dirección, saludos.
 

Oalazor

Nuevo usuario
Abr 22, 2016
1
Hola a todos, tengo un Sandero modelo 2016 del antiguo, tiene 17000 km, desde hace una par de días noto que el radio se apaga cada 10 min, no se si es algún problema del radio o tal vez de forma accidental lo programe para que se apague cada 10 min, lo curioso del caso es que apagó el carro y el.sigue prendido. No se si me puedan ayudar con este problema.

Mil gracias
 

daleruol

Usuario
Jul 27, 2015
14
Buenas tardes, quiero saber si alguien ha manejado el sandero 8v y el 16v gt line y me cuente si hay mucha diferencia entre ambos en carretera para subir, adelantar, etc. muchas gracias
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Buenas tardes, quiero saber si alguien ha manejado el sandero 8v y el 16v gt line y me cuente si hay mucha diferencia entre ambos en carretera para subir, adelantar, etc. muchas gracias

En subida se ve la potencia del 16v, esos casi 25 hp adicionales y la diferencia en torque(aunque no sea mucha), se llevan por delante al 8v, sobrado!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,091
Buenas tardes, quiero saber si alguien ha manejado el sandero 8v y el 16v gt line y me cuente si hay mucha diferencia entre ambos en carretera para subir, adelantar, etc. muchas gracias

Por favor, no publique el mismo mensaje en varios temas.
 

Hernan Agudelo G

Despegó motor
Nov 16, 2013
46
Buenas tardes.

Un amigo tiene un stepway 2014, tuvo un golpe leve al salir del parqueadero, y desafortunadamente el bomper delantero quedo un poco flojo.
Ustedes saben como sostiene ese bomper o si es muy costoso que lo reacomoden?, donde le pueden hacer ese trabajo el viaja entre Tunja y Bogota?.

Cordial saludo. Que tan posible es instalarle cámara de reversa a un sandero I 2016 en el media nav?, ya que no me gustan esos que instalan en el espejo central, gracias de antemano.

Pues la verdad yo en la única pagina que he visto esa opción es la siguiente:
http://car-solutions.com/es/findsolution/renault/sandero

Ahi también muestran un video de como se instala y funciona una vez montada. Yo he tenido ganas de hacerle lo mismo a mi medianav, pero por ahora estoy metiendole platica al carro en otros detalles.
 
Última edición por un moderador:

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Reporto cambio de correa de repartición y de accesorios en concesionario alborautos Tunja 380 mil pesos. Aparentemente se fue el chillido que se escuchaba al prenderlo, mañana en frío que lo prenda pongo atención para ver si algo suena. Las correas que le cambiaron se ven en buen estado, y un elemento como con forma de balinera o no se como llamarlo también se ve bien. Finalmente me dijeron que los tensores no se cambian sino hasta los 100 mil km y que en mi caso están perfectos, el cambio de esas piezas serían más de 250 mil adicionales al costo que ya mencioné.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

Jose Guerrero

Nuevo usuario
Jun 14, 2016
3
Buenas noches, alguien que me pueda colaborar, adquirí mi vehículo con el sistema de alarmas instalado, solo que el capo o compuerta del motor no está habilitado con el sensor, pues lo dejaron sin conectar, allí está instalado el interruptor de fabrica el cual trabaja normalmente abierto, de que manera puedo integrarlo al sistema existente, la marca de la alarma es Cyclone. Ref. Matrix. Tengo el manual que entregan con el sistema, e incluso lo descargue de la pagina de la marca y ese mismo, pues no especifica nada de instalación. De antemano muchas gracias por la colaboración en lo posible un diagrama. Saludos
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Buenas noches, alguien que me pueda colaborar, adquirí mi vehículo con el sistema de alarmas instalado, solo que el capo o compuerta del motor no está habilitado con el sensor, pues lo dejaron sin conectar, allí está instalado el interruptor de fabrica el cual trabaja normalmente abierto, de que manera puedo integrarlo al sistema existente, la marca de la alarma es Cyclone. Ref. Matrix. Tengo el manual que entregan con el sistema, e incluso lo descargue de la pagina de la marca y ese mismo, pues no especifica nada de instalación. De antemano muchas gracias por la colaboración en lo posible un diagrama. Saludos
Hola! Por qué no lo lleva donde lo compró y solicita que le habiliten el sensor del capo?
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenas tardes foristas, me podrían por favor recomendar un buen sitio para cambio de pastillas de mi Sandero Dynamique aquí en Bogotá? que no sea en concesionario (valen casi $300.000), muchas gracias.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Buenas tardes foristas, me podrían por favor recomendar un buen sitio para cambio de pastillas de mi Sandero Dynamique aquí en Bogotá? que no sea en concesionario (valen casi $300.000), muchas gracias.

Bosch Car Service Renault Norte, ubicado en el barrio galerías dir. Carrera 24 No 49-49, tel. (1) 3383774 - 3102209738

venden liquido de frenos y pastillas bosch. me parecen mejores que las incolbest.
tienen buenas herramientas, fue buena la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenas tardes foristas, me podrían por favor recomendar un buen sitio para cambio de pastillas de mi Sandero Dynamique aquí en Bogotá? que no sea en concesionario (valen casi $300.000), muchas gracias.
Compre las originales en un almacén reconocido en el 7 de agosto, salen por ahí en 70 mil y en cualquier serviteca las cambian por no mas de 20 mil pesos, eso no tiene ciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes