General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

humberto pasos

Usuario
Jul 2, 2016
13
Hola. Mi Renault Logan 2015 Expression tiene 21.000 km, cuanto tiempo lenpueden durar las pastillas de los frenos? Cuanto puede ser mas o menos? Gracias por sus respuestas
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola. Mi Renault Logan 2015 Expression tiene 21.000 km, cuanto tiempo lenpueden durar las pastillas de los frenos? Cuanto puede ser mas o menos? Gracias por sus respuestas

Hola. Hay un tema específico para el Logan acá en el foro. Sin embargo te puedo decir que la duración de unas patillas dependen en gran medida del estilo de manejo y la calidad de las mismas. La inspección la puedes hacer tu mismo, desmontando cada llanta y mirando que todavía tengan zona de uso.

Puede hacer la inspección visual de las pastillas así:
how_to_check_brake_pads.jpg


Para saber si unas pastillas ya están gastadas, puedes guiarte por esta imagen:
checking_brake_pads.jpg

O si no, en una serviteca te las revisan, pero pilas porque a veces tiran a engañar.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Hola a todos, tengo el siguiente caso particular con el sandero 1.6 8v 2011 de un familiar: en ralenty al encender el aire acondicionado el carro se acelera y comienza una vibracion que se transmite en todo el habitaculo, volante etc.

el caso particular que me llama la atencion es el siguiente : cuando esta lloviendo a el carro se le quitan todos los males, trabaja de perlas. es una cuna.

realize limpieza del cuerpo de aceleracion y le coloque los siguientes elementos de mi carro para probar : IAC, sensor de temperatura del aire, sensor de temperatura refrigerante, sensor MAP y nada, lo mismo.

me dio pereza colocarle los inyectores, enrealidad no creo que sea eso, ya que cuando el carro esta en ralenty con el a/c apagado funciona todo bien.

el scaner no reporte ninguna falla.

agradezco su ayuda por si alguien se le ha presentado una situacion igual.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
buenas tardes, alguien seria tan amable indicarme cuando se cambia la correa que mas se cambia....
y maso cuanto es el costo de estos repuestos? gracias
adicionalmente a los 40 mil que se debe cambiar.... ya casi se acerca y no tengo claro. ademas donde estoy es dificil cotizar repuestos y quiero hacerme un estimado
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
buenas tardes, alguien seria tan amable indicarme cuando se cambia la correa que mas se cambia....
y maso cuanto es el costo de estos repuestos? gracias
adicionalmente a los 40 mil que se debe cambiar.... ya casi se acerca y no tengo claro. ademas donde estoy es dificil cotizar repuestos y quiero hacerme un estimado

Puede esperar hasta los 50 mil km y hacer lo siguiente:
- una buena sincronizacion / 150~200 mil aprox
- cambiar el kit del tiempo / 150 mil aprox
- cambiar el kit de accesorios / 180 mil aprox

La mano de obra por el cambio de esos kit como unos 100 mil aprox

- mantenimiento a/c (si lo tiene) / 150 mil aprox
- mantenimiento al sistema de frenos / 60 mil mano obra + lo que necesite

Esto es lo mas importante que se me viene a la mente en el momento
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
gracias co
Puede esperar hasta los 50 mil km y hacer lo siguiente:
- una buena sincronizacion / 150~200 mil aprox
- cambiar el kit del tiempo / 150 mil aprox
- cambiar el kit de accesorios / 180 mil aprox

La mano de obra por el cambio de esos kit como unos 100 mil aprox

- mantenimiento a/c (si lo tiene) / 150 mil aprox
- mantenimiento al sistema de frenos / 60 mil mano obra + lo que necesite

Esto es lo mas importante que se me viene a la mente en el momento
gracias compañero. es para hacerme a la idea
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
gracias co

gracias compañero. es para hacerme a la idea
El mio con 75000 km no he dejado que le toquen inyectores ni válvula iac.Nada de sincronización si funciona bien no se toca. Sólo cambió de bujías y cables de alta y lo hice yo mismo. Cambio de Correa accesorios a los 60 mil, kit de repartición a los 55 mil y segundo cambio de pastillas a los 70 mil, bandas traseras aún las originales...
Todos los repuestos originales y en taller de confianza donde usted sea testigo de los cambios y le devuelvan los repuestos usados.

Hola. Mi Renault Logan 2015 Expression tiene 21.000 km, cuanto tiempo lenpueden durar las pastillas de los frenos? Cuanto puede ser mas o menos? Gracias por sus respuestas
No con ese kilometraje sin problemas hasta los 35 mil... experiencia propia.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
gcarlosanibal:

Acabo de unir 2 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

SebaxtianC22

Despegó motor
Ago 23, 2013
32
Buenos días, alguno sabe en donde puedo conseguir esta tapita de la puerta, en consecionario cuesta casi 50.000, me parece muy exagerado el valor
569b38d11444d662f86fbc812a84c3c6.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

diego-1632

Despegó motor
Abr 7, 2012
6
Buenas noches compañeros, vengo a pedirles su opinión, resulta que lastimosamente tengo que vender mi renault Sandero modelo 2013, el carro actualmente tiene 39.500 Kms y todo al día, el sandero que poseo es la versión expression. Por el carro estoy pidiendo ya mínimo mínimo un valor de 25 millones, pero la gente que pregunta por el carro dice que no me daría mas de lo que esta en la revista motor, en la revista en 22.900.000, precio que considero muy bajo, ya que en el mercado y en las paginas de Internet el sandero expression en promedio se consigue en 25 millones mas o menos. Entonces mi pregunta es que si lo estoy vendiendo muy caro o que precio consideran ustedes que debería pedir por el. Muchas gracias por sus aportes.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Buenas noches compañeros, vengo a pedirles su opinión, resulta que lastimosamente tengo que vender mi renault Sandero modelo 2013, el carro actualmente tiene 39.500 Kms y todo al día, el sandero que poseo es la versión expression. Por el carro estoy pidiendo ya mínimo mínimo un valor de 25 millones, pero la gente que pregunta por el carro dice que no me daría mas de lo que esta en la revista motor, en la revista en 22.900.000, precio que considero muy bajo, ya que en el mercado y en las paginas de Internet el sandero expression en promedio se consigue en 25 millones mas o menos. Entonces mi pregunta es que si lo estoy vendiendo muy caro o que precio consideran ustedes que debería pedir por el. Muchas gracias por sus aportes.

Ver AQUI

Esos $25 millones están bien como precio máximo en un modelo tan comercial como el Sandero. Pero, recuerde una ley elemental del mercado: El precio depende de la oferta y de la demanda. Si hay muchos Sanderos disponibles para la venta, se debe bajar el precio. Cuánto? Depende del estado general del carro, color, desgaste de llantas, historial de mantenimientos, peritaje, si ha sido estrellado, forma de pago y otros defectos que pueda verle el comprador.
En resumen, si pide $25 millones y no lo vende en una semana, bajele $500 mil, si tampoco sale en otra semana baje otros $500, y así hasta que llegue a su límite como vendedor. O, puede mantenerse en los $25 y esperar con paciencia que alguien se enamore del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Hola a todos, tengo el siguiente caso particular con el sandero 1.6 8v 2011 de un familiar: en ralenty al encender el aire acondicionado el carro se acelera y comienza una vibracion que se transmite en todo el habitaculo, volante etc.

el caso particular que me llama la atencion es el siguiente : cuando esta lloviendo a el carro se le quitan todos los males, trabaja de perlas. es una cuna.

realize limpieza del cuerpo de aceleracion y le coloque los siguientes elementos de mi carro para probar : IAC, sensor de temperatura del aire, sensor de temperatura refrigerante, sensor MAP y nada, lo mismo.

me dio pereza colocarle los inyectores, enrealidad no creo que sea eso, ya que cuando el carro esta en ralenty con el a/c apagado funciona todo bien.

el scaner no reporte ninguna falla.

agradezco su ayuda por si alguien se le ha presentado una situacion igual.


Voy a autoresponder esta consulta:

me dejaron el carro por unos dias pero esta vez no descarte probar los inyectores ademas sentia un olor a gasolina cuando lo parqueaba... y sorpresa !! uno estaba malo. se cambio y problema solucionado. adicional coloque los prefiltros para protegerlos ya que los inyectores originales no los traen.

20160901_183546.jpg

20160915_084829.jpg

20160916_094047.jpg
 
Última edición:

Christian Cortes

Nuevo usuario
Sep 26, 2016
2
Buen día.
Tengo un stepway full equipo 2011. hace 2 semanas manda a sacar un duplicado de la llave original del carro, esta llave solo con el chip y sin los sensores de bloqueo y desbloqueo de puertas.

Lo que sucede es que desde esa fecha no me están sirviendo los mandos de bloqueo y desbloqueo de mi llave original, ya cambie las pilas pero nada. Lo raro es que el mando de la llave si funciona adentro del carro, pero cuando salgo e intento desbloquear o bloquear no sirve, es como si el alcance solo sirviera cuando estoy afuera del carro.

Alguien sabe que puede ser, es grave, sera solo configuración de la llave o algo de la board del bloqueo del carro =(?

Gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen día.
Tengo un stepway full equipo 2011. hace 2 semanas manda a sacar un duplicado de la llave original del carro, esta llave solo con el chip y sin los sensores de bloqueo y desbloqueo de puertas.

Lo que sucede es que desde esa fecha no me están sirviendo los mandos de bloqueo y desbloqueo de mi llave original, ya cambie las pilas pero nada. Lo raro es que el mando de la llave si funciona adentro del carro, pero cuando salgo e intento desbloquear o bloquear no sirve, es como si el alcance solo sirviera cuando estoy afuera del carro.

Alguien sabe que puede ser, es grave, sera solo configuración de la llave o algo de la board del bloqueo del carro =(?

Gracias


Donde mandó a sacar el duplicado? cómo le codificaron la nueva llave? intervinieron el carro?

Porque puede ser que le hayan reprogramado el carro para trabajar con la nueva llave, anulando el código de la llave anterior (la original que le quedaba)
 

Christian Cortes

Nuevo usuario
Sep 26, 2016
2
Donde mandó a sacar el duplicado? cómo le codificaron la nueva llave? intervinieron el carro?

Porque puede ser que le hayan reprogramado el carro para trabajar con la nueva llave, anulando el código de la llave anterior (la original que le quedaba)


Hola.
Eso lo realizaron en el 7 de agosto (Bogota), y del carro manipularon como un tablero que tiene encima de los pedales y la llave original también. lo raro es que si funciona adentro del carro, pero afuera es como si ya no tuviera distancia.
Estoy muy preocupado por que pierde totalmente la función de la llave.

Gracias
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hola.
Eso lo realizaron en el 7 de agosto (Bogota), y del carro manipularon como un tablero que tiene encima de los pedales y la llave original también. lo raro es que si funciona adentro del carro, pero afuera es como si ya no tuviera distancia.
Estoy muy preocupado por que pierde totalmente la función de la llave.

Gracias
Tiene que volver y exponer el tema, garantía.
 
Última edición:

Henry437

Usuario
Nov 13, 2015
12
Buen día.
Tengo un problema con mi Sandero Stepway. Resulta que las farolas delanteras, internamente, el recubrimiento negro que es como una pasta se esta derritiendo, debe ser por el calor que emanan las luces, algo que no es nada normal y se creería que es un defecto de fabrica debido a que no he realizado ninguna modificación de este tipo en el carro. Estoy por pasarlo por garantía, pero quisiera saber si a alguno ya le ha pasado algo similar o si la garantía como tal del vehículo, que aún esta vigente, cubre este tipo de daño. Mil gracias.
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Buen día.
Tengo un problema con mi Sandero Stepway. Resulta que las farolas delanteras, internamente, el recubrimiento negro que es como una pasta se esta derritiendo, debe ser por el calor que emanan las luces, algo que no es nada normal y se creería que es un defecto de fabrica debido a que no he realizado ninguna modificación de este tipo en el carro. Estoy por pasarlo por garantía, pero quisiera saber si a alguno ya le ha pasado algo similar o si la garantía como tal del vehículo, que aún esta vigente, cubre este tipo de daño. Mil gracias.

Evidente garantia....yo le cambie los bombillos por unos que iluminan más, y no me ha pasado eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buen día.
Tengo un problema con mi Sandero Stepway. Resulta que las farolas delanteras, internamente, el recubrimiento negro que es como una pasta se esta derritiendo, debe ser por el calor que emanan las luces, algo que no es nada normal y se creería que es un defecto de fabrica debido a que no he realizado ninguna modificación de este tipo en el carro. Estoy por pasarlo por garantía, pero quisiera saber si a alguno ya le ha pasado algo similar o si la garantía como tal del vehículo, que aún esta vigente, cubre este tipo de daño. Mil gracias.
De una a garantía, yo también cambie por luces de mayor iluminación y no se ha derretido nada...