General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Incluso en Bogotá, yo sentía que el motor de mi ex-Logan iba mejor con extra que con corriente. Funcionaba más suavemente y era más "parejo" en todo el rango de revoluciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
pues el mio en ocaña (1200 mt aprox) con corriente (aca no venden extra) con 38 mil km trabaja bien, no le he sentido ningun problema

Cuando por ejemplo, estas en un parqueadero que es un sótano y subes una rampa en segunda y digamos que caído de revoluciones, sientes ese sonido, o cuando tienes el aire encendido y vas también colgado de revoluciones y estas en una subida, también lo he sentido, es muy sutil y con extra nunca lo siento ni dejando colgar el motor, mas fácil se apaga antes de sentirlo, ya hice la prueba:p.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
buenos dias les tengo una pregunta
a q km se hace cambio de aceite de caja para sandero gtline?... el manual no dice nada al respecto
ya casi cumplo 40 mil km y tengo previsto los siguientes... porfa si algo olvido me avisan

Lo que yo hecho ya con 77600 km adportas de los 4 años

cambio de acite y filtros (normal) cada 10 mil elf 15w40
cambio de bujias a los 63 mil, las cambia usted mismo
cambio liquido de frenos cada 2 años
cambio refrigerante por fuerza mayor se dañó la tapa como a los 58 mil
alineacion y balanceo cada 6 meses revisar, sino es necesario que no le hagan, eso si hueco mal cogido a revisar

por otro lado vi en el manual q la correa se cambia a los 60 mil... q tan cierto ese dato? A los 58 mil, salió enterita ojo cambie por solo original. si
Cambio de correa de accesorios a los 63 mil no había ruidos, también salió enterita, la cargo de repuesto, esa es la que suena al arrancar en frío.
Cero problemas, que motorcito tan confiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Cuando por ejemplo, estas en un parqueadero que es un sótano y subes una rampa en segunda y digamos que caído de revoluciones, sientes ese sonido, o cuando tienes el aire encendido y vas también colgado de revoluciones y estas en una subida, también lo he sentido, es muy sutil y con extra nunca lo siento ni dejando colgar el motor, mas fácil se apaga antes de sentirlo, ya hice la prueba:p.
Uy pero alejo subir la rampa de un parqueadero en segunda si es mucho castigo para cualquier motor, y ahí el cascabeleo no es por la gasolina si no por el conductor.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Uy pero alejo subir la rampa de un parqueadero en segunda si es mucho castigo para cualquier motor, y ahí el cascabeleo no es por la gasolina si no por el conductor.

Diego, pues no son lomas pronunciadas, y son parqueaderos que digamos se puede subir a buena velocidad, y una cosa que si me gusta mucho de estos 8v, es que entregan el torque a muy bajas RPM, como este motor que entrega el 90% del torque a 1900RPM, la pendiente no tiene mas de 10°, no es algo pues empinado por así decirlo (el Everets pues, ya me vieron como cual taxista en 5ta a 30 km/h:D), puse el ejemplo del sótano porque el sonido se escuchaba bien en lugares como este, aunque también recuerdo sentirlo, subiendo hacia el aeropuerto de Rionegro a las 4 am para vuelo de 6 y en tercera entre 2500 y 3000rpm se podía escuchar, sin el radio.
No me vengan a decir, que nadie sube rampas en segunda jajajajaja, tan educados en primera:p jajajaja.
 
Última edición:

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Pues el mío va para los 70milkm y juicioso con la aguamasa llamada corriente, va bien y se comporta bien, es un GT Musique (8V), yo creo que el tema va mas por llevar el motor a buenas rpm cuando se anda parejo o cuando se exige (sobre las 3500), lo que pasa es que no hay buena insonorización y puede que el ruido altere a algunos o nos les agrade, pero el motor viene para trabajar a ese régimen, en algunas ocasiones le coloco la recocha mal llamada extra que nos venden y pues no noto la diferencia y seo que lo ando 100% con el A.A. encendido ya que vivo en Barrancabermeja y aquí tener A.A. y no usarlo debería tener cárcel...:p
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Pues al mio 16v no le he sentido eso. Siempre corriente. Antes le ponía venezolana pero eso uff hace rato q ya no. Y 0problemas. Acá en ocana todo es cuesta y el 0 problemas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Pues el mío va para los 70milkm y juicioso con la aguamasa llamada corriente, va bien y se comporta bien, es un GT Musique (8V), yo creo que el tema va mas por llevar el motor a buenas rpm cuando se anda parejo o cuando se exige (sobre las 3500), lo que pasa es que no hay buena insonorización y puede que el ruido altere a algunos o nos les agrade, pero el motor viene para trabajar a ese régimen, en algunas ocasiones le coloco la recocha mal llamada extra que nos venden y pues no noto la diferencia y seo que lo ando 100% con el A.A. encendido ya que vivo en Barrancabermeja y aquí tener A.A. y no usarlo debería tener cárcel...:p

Pues al mio 16v no le he sentido eso. Siempre corriente. Antes le ponía venezolana pero eso uff hace rato q ya no. Y 0problemas. Acá en ocana todo es cuesta y el 0 problemas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Ya le cambiaron alguna vez las bujías? lo mas curioso es que el X logan de mi hermana también tenia el ruido, lo que si se, es que después de volverle a poner extra en ningún régimen de RPM me volvió el ruido.
Antes teníamos un twingo 8v y ese tenia el ruido hasta en primera jaja con extra.
 
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenos días, tengo un pequeño problema: el bombillo derecho de las luces medias no prende cuando lo pongo en medias, pero al pasarlo a altas si prende. Qué puede estar molestando?
 

Henry437

Usuario
Nov 13, 2015
12
Buenos días. Alguien sabe donde podría conseguir la parte de adelante de un Stepway 2015. Es la pasta negra, pero solo la parte central dónde va la placa (forma una U), la persiana, según me dicen, y cuanto podría costar. La averigüe en concesionario y es muy costosa. Gracias.
 
Última edición:

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buen dia, mi stepway anda por los 46 mil siempre con extra y pues hasta ahora anda bien. Varias preguntas que aceite recomiendan para ese kilometraje? y alguien conoce un buen taller o lugar en Medellin para hacerle mantenimiento de los 50 mil km es que en concesionario no falta sino que saquen pistola con eso precios que manejan. Muchas gracias de antemano por la colaboración.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Buen dia, mi stepway anda por los 46 mil siempre con extra y pues hasta ahora anda bien. Varias preguntas que aceite recomiendan para ese kilometraje? y alguien conoce un buen taller o lugar en Medellin para hacerle mantenimiento de los 50 mil km es que en concesionario no falta sino que saquen pistola con eso precios que manejan. Muchas gracias de antemano por la colaboración.

Sobre el aceite, siga con el mismo de siempre 15w40, si lo quiere mucho le puede poner 5w40 100% sintético, pero no le vaya a poner 20w50.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas, les cuento que mi sandero dynamique 2013 cumplió 50 mil km y falta un mes para que cumpla 4 años conmigo. Es mi primer carro y tengo que decir que fue la mejor elección que pude haber hecho. En mantenimientos siempre en concesionario no he pasado los 2 millones sin contar la de los 50 mil para la otra semana. Al carro no le a molestado nada, todavía tiene la batería Mac original con la que salió del concesionario, ya le cambié correa de repartición y de accesorios ya que a los 45 mil km le comenzó un grillo y eso era, también va un cambio de pastillas a los 35 mil km y cambio de discos de frenos ya que a uno le salió una fisura (los discos genéricos valieron como 120 mil pesos el par) y hasta ahora todo muy bien (todo dentro de los 2 millones a lo mucho 200 mil más). Ya tiene algunos grillos cuando paso por rizado básicamente como una latica que suena por el lado de las salidas centrales del aire acondicionado. En general muy buen carro, ya por ahí en 5000 mil km se va de cambio de llantas ya que todavía tiene las originales Michelin energy. Al comienzo lo anduve con gasolina extra unas 3 tanqueadas y en adelante y hasta la fecha solo corriente y no ha habido líos. El consumo en carretera por encima de los 50-55 km/gal y en ciudad sin usar aire unos 40-45 km/gal. Lo único que le ha molestado fue una exploradora que se fundió y un bombillo de luces medias, de resto cero problemas. Muy recomendado este carro, la pregunta es ahora para la revisión de los 50 mil km habrá que hacerle algo como cambio de bujías o algo relacionado? aclaro que el carro anda bien, prende de un solo start, el consumo está bien. Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0433.JPG
    DSC_0433.JPG
    1.8 MB · Visitas: 207

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenas, les cuento que mi sandero dynamique 2013 cumplió 50 mil km y falta un mes para que cumpla 4 años conmigo. Es mi primer carro y tengo que decir que fue la mejor elección que pude haber hecho. En mantenimientos siempre en concesionario no he pasado los 2 millones sin contar la de los 50 mil para la otra semana. Al carro no le a molestado nada, todavía tiene la batería Mac original con la que salió del concesionario, ya le cambié correa de repartición y de accesorios ya que a los 45 mil km le comenzó un grillo y eso era, también va un cambio de pastillas a los 35 mil km y cambio de discos de frenos ya que a uno le salió una fisura (los discos genéricos valieron como 120 mil pesos el par) y hasta ahora todo muy bien (todo dentro de los 2 millones a lo mucho 200 mil más). Ya tiene algunos grillos cuando paso por rizado básicamente como una latica que suena por el lado de las salidas centrales del aire acondicionado. En general muy buen carro, ya por ahí en 5000 mil km se va de cambio de llantas ya que todavía tiene las originales Michelin energy. Al comienzo lo anduve con gasolina extra unas 3 tanqueadas y en adelante y hasta la fecha solo corriente y no ha habido líos. El consumo en carretera por encima de los 50-55 km/gal y en ciudad sin usar aire unos 40-45 km/gal. Lo único que le ha molestado fue una exploradora que se fundió y un bombillo de luces medias, de resto cero problemas. Muy recomendado este carro, la pregunta es ahora para la revisión de los 50 mil km habrá que hacerle algo como cambio de bujías o algo relacionado? aclaro que el carro anda bien, prende de un solo start, el consumo está bien. Gracias.
Cambio de bujías, cables de alta, kit de repartición, aceite, filtros y a seguir disfrutando, que no le toquen los inyectores... Aunque todo lo anterior aguanta hasta los 60 mil km obvio aceite y filtros no.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenas, les cuento que mi sandero dynamique 2013 cumplió 50 mil km y falta un mes para que cumpla 4 años conmigo. Es mi primer carro y tengo que decir que fue la mejor elección que pude haber hecho. En mantenimientos siempre en concesionario no he pasado los 2 millones sin contar la de los 50 mil para la otra semana. Al carro no le a molestado nada, todavía tiene la batería Mac original con la que salió del concesionario, ya le cambié correa de repartición y de accesorios ya que a los 45 mil km le comenzó un grillo y eso era, también va un cambio de pastillas a los 35 mil km y cambio de discos de frenos ya que a uno le salió una fisura (los discos genéricos valieron como 120 mil pesos el par) y hasta ahora todo muy bien (todo dentro de los 2 millones a lo mucho 200 mil más). Ya tiene algunos grillos cuando paso por rizado básicamente como una latica que suena por el lado de las salidas centrales del aire acondicionado. En general muy buen carro, ya por ahí en 5000 mil km se va de cambio de llantas ya que todavía tiene las originales Michelin energy. Al comienzo lo anduve con gasolina extra unas 3 tanqueadas y en adelante y hasta la fecha solo corriente y no ha habido líos. El consumo en carretera por encima de los 50-55 km/gal y en ciudad sin usar aire unos 40-45 km/gal. Lo único que le ha molestado fue una exploradora que se fundió y un bombillo de luces medias, de resto cero problemas. Muy recomendado este carro, la pregunta es ahora para la revisión de los 50 mil km habrá que hacerle algo como cambio de bujías o algo relacionado? aclaro que el carro anda bien, prende de un solo start, el consumo está bien. Gracias.
Lo felicito, yo le haría a parte del mantenimiento general, cambio de bujías, cables de alta, tal vez una pequeña limpieza en el cuerpo de aceleración, cambiar filtro de gasolina y sale.
PD: también una buena lavada de chasis y si se puede descontaminar pintura (el carrito se lo merece).

Saludos.
 

jdrebolledo

Despegó motor
Ago 22, 2016
58
Una pregunta, cuanto debe costar el kit de repartición para un Sandero 2014. Ya esta cerca de los 50.000km y los 3 años por lo que se hace necesario el ajuste.
Por otro lado el carro esta consumiendo más gasolina, a los 40.000km se le cambiaron bujías pero no cables ni se bajo lavaron inyectores ni se sincronizó, el mecánico del concesionario dijo que todo eso debía ser a los 50.000km. Sería por falta de sincronización que el carro esta haciendo menos galones? Es decir bajo de 43KM promedio a 37-38 en ciudad.
Quedo pendiente