General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Lo felicito, yo le haría a parte del mantenimiento general, cambio de bujías, cables de alta, tal vez una pequeña limpieza en el cuerpo de aceleración, cambiar filtro de gasolina y sale.
PD: también una buena lavada de chasis y si se puede descontaminar pintura (el carrito se lo merece).

Saludos.
Cambio de bujías, cables de alta, kit de repartición, aceite, filtros y a seguir disfrutando, que no le toquen los inyectores... Aunque todo lo anterior aguanta hasta los 60 mil km obvio aceite y filtros no.
Tendré en cuenta los consejos
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
Buenas todos
Una pregunta resulta que el stepway de mi hermano es modelo 2011 el carro ha salido muy bueno tiene 140 000 kilómetros
El carro no ha molestado para nada le hace el cambio de aceite en su tiempo los mantenimientos preventivos
Pero resulta que el carro tiene un problema después de viajarlo por más de 2 horas o en cualquier momento el carro no prende
Queda como sin batería, por lo tanto se cambio pensando que era esto aún el problema sigue luego le cambio el arranque de igual forma sigue con el mismo problema que hay veces que no prende toca empujarlo y prende de una vez.
No se si sea por que le instalaron mal la alarma y sea eléctrico
Alguien le ha sucedido antes?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenas todos
Una pregunta resulta que el stepway de mi hermano es modelo 2011 el carro ha salido muy bueno tiene 140 000 kilómetros
El carro no ha molestado para nada le hace el cambio de aceite en su tiempo los mantenimientos preventivos
Pero resulta que el carro tiene un problema después de viajarlo por más de 2 horas o en cualquier momento el carro no prende
Queda como sin batería, por lo tanto se cambio pensando que era esto aún el problema sigue luego le cambio el arranque de igual forma sigue con el mismo problema que hay veces que no prende toca empujarlo y prende de una vez.
No se si sea por que le instalaron mal la alarma y sea eléctrico
Alguien le ha sucedido antes?
Si no molestaba antes del trabajo de la alarma, es por ese lado...
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

JJMM1

Usuario
Ago 8, 2014
3
Tengo un Sandero de 2009 con 75 mil kms, se ha portado muy bien, pero tengo un problema con la correa de accesorios.
Vivo en Barranquilla y cada vez que llueve, cuando el carro se moja, comienza a chillar la correa.
La correa actual la cambie hace como 2 meses, y con penas la primera semana de lluvia, ya comenzó a chillar la correa.
En un principio chillaba bastante, ahora es un chillido más suave, parece que tuviera un grillo adentro.
Los senderos tienen ese problema con la correa o tengo que revisar algo?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Tengo un Sandero de 2009 con 75 mil kms, se ha portado muy bien, pero tengo un problema con la correa de accesorios.
Vivo en Barranquilla y cada vez que llueve, cuando el carro se moja, comienza a chillar la correa.
La correa actual la cambie hace como 2 meses, y con penas la primera semana de lluvia, ya comenzó a chillar la correa.
En un principio chillaba bastante, ahora es un chillido más suave, parece que tuviera un grillo adentro.
Los senderos tienen ese problema con la correa o tengo que revisar algo?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
A lo mejor es un rodillo que no se como se llama pero cuando hice el cambio se fue correa de repartición y de accesorios y una pieza como parecida a una balinera.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Tengo un Sandero de 2009 con 75 mil kms, se ha portado muy bien, pero tengo un problema con la correa de accesorios.
Vivo en Barranquilla y cada vez que llueve, cuando el carro se moja, comienza a chillar la correa.
La correa actual la cambie hace como 2 meses, y con penas la primera semana de lluvia, ya comenzó a chillar la correa.
En un principio chillaba bastante, ahora es un chillido más suave, parece que tuviera un grillo adentro.
Los senderos tienen ese problema con la correa o tengo que revisar algo?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Cuando yo tenia el stepway, el cambio de correa que lo hice a los 3 años 28.000 km ( según recomendación del consecionario), estaba bajo garantía por un año, deberia pedir que revisen el carro. A mi no me sono absolutamente nada. Alguna pieza dejaron mal montada el valor fue de 450.000 sin mano de obra o algo asi ya no recuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Tengo un Sandero de 2009 con 75 mil kms, se ha portado muy bien, pero tengo un problema con la correa de accesorios.
Vivo en Barranquilla y cada vez que llueve, cuando el carro se moja, comienza a chillar la correa.
La correa actual la cambie hace como 2 meses, y con penas la primera semana de lluvia, ya comenzó a chillar la correa.
En un principio chillaba bastante, ahora es un chillido más suave, parece que tuviera un grillo adentro.
Los senderos tienen ese problema con la correa o tengo que revisar algo?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Es por alguno de estos lados, mal tensionada o el rodamiento...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

andrespro

Nuevo usuario
Nov 26, 2016
3
Incluso con el agua debería disminuir el chillido (lubrica la correa) pero si persiste el ruido en la operación del motor, Lo mas seguro es que el tensor ya esta gastado y por eso patina la nueva correa. Por eso el fabricante de la correa indica sustituir la correa y el tensor
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

sercamo1994x

Usuario
Ago 14, 2014
13
Hola Buenos días.

Unas preguntas puntuales del Renault Sandero, las cuales me pueden dar un promedio:

* Cuanto cuestan los mantenimientos de los 15.000 - 20.000 y 30.000
* Cuanto cuestan los impuestos, los que pagaron el 2016

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Incluso con el agua debería disminuir el chillido (lubrica la correa) pero si persiste el ruido en la operación del motor, Lo mas seguro es que el tensor ya esta gastado y por eso patina la nueva correa. Por eso el fabricante de la correa indica sustituir la correa y el tensor

18670852._SX540_.jpg
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hola Buenos días.

Unas preguntas puntuales del Renault Sandero, las cuales me pueden dar un promedio:

* Cuanto cuestan los mantenimientos de los 15.000 - 20.000 y 30.000
* Cuanto cuestan los impuestos, los que pagaron el 2016

Gracias.
No hay revisión de 15000 km, son cada 10 mil, el de los 10 mil costó 270 mil, el de los 20 y 30 mil costó como 320 mil.

El impuesto de un dynamique 2013 me salió como por 300 mil pesos
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Hola, actualizo precios actuales para Renault Sandero/stepway 1.600 16v (no Duster):

Concesionario Marcali:
• 830.000: Cambio de correa
• 324.000: Mto. Basico 50.000Km, solo aceite, filtro de aceite e inspeccion visual de varios puntos
• 580.000: Mto. Full 50.000Km (Mto. Bsco+Alineación, balanceo, Filtro de aire acondicionado, rectificacion niveles liquidos, inspeccion amortiguadores, ajuste de frenos. rotacion de llantas,verificacion sistema electrico)
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas noches, alguien sabe donde se puede conseguir el bombillo de la exploradora de un sandero 2013, en alborautos Tunja me dicen que vale como 150 mil pesos y que toca por encargo ya que los clientes poco lo compran por el alto costo.
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Buenas noches, alguien sabe donde se puede conseguir el bombillo de la exploradora de un sandero 2013, en alborautos Tunja me dicen que vale como 150 mil pesos y que toca por encargo ya que los clientes poco lo compran por el alto costo.
Pregunte en cualquier lado donde vendan lujos, bombillos categoria H11... consigue desde 15.000 la unidad. a mi me costaron como 80mil el par de Osram Night Breaker en Bgtá. Pero ya con esa referencia, vaya a un exito, easy, jumbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y PPGSM

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Cambio de correa de repartición, Renault Sandero Dynamique, 6 años y 49.000 kilómetros, costo en concesionario Casa Toro $356.000
 

Archivos adjuntos

  • _20161214_212256.JPG
    _20161214_212256.JPG
    243.3 KB · Visitas: 207
  • _20161214_212410.JPG
    _20161214_212410.JPG
    333.7 KB · Visitas: 195
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y PPGSM