General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Vuelvo por acá porque le pasé un trapo al carro y tocaba subir las fotos; también para pedirles colaboración con unas consultas. Muy conforme porque el consumo ya está en lo que yo esperaba cuando lo compré, entonces aún más contento con el carro. Los gastos ya comenzaron, los más significativos han sido los forros para la cojinería (debo las fotos del interior porque el tiempo solamente alcanzó para pasar el trapito por fuera) y cambio de batería. Ahora si las consultas:

1) El carro me lo entregaron sin historial de mantenimientos (Comprado en compra venta) entonces tengo dudas de qué hacerle, aclarando que la plata no es que me esté sobrando y la idea es hacerle todo el mantenimiento con juicio pero priorizando para hacer lo que toque poco a poco.
2) Específicamente, asumiendo que no han cambiado la correa de repartición ¿será necesario hacer el cambio? El carro está llegando a los 33.000 Km pero salió del concesionario en julio del 2010.¿Será mucho pedir que aguante para hacerle una revisión de 40.000 Km y hacerle el cambio en ese momento o definitivamente toca hacerlo de una vez ya que hace rato que se cumplieron los 3 años?
3) El cambio de aceite si se lo hicieron recientemente (última foto), la pregunta es, ¿ese aceite está bien? ¿Me pueden recomendar un mejor aceite para el próximo cambio? ¿Si es así se puede hacer el cambio normalmente en el kilometraje estimado o para cambiarlo hay que hacer algo adicional?
4) Según entiendo la primera revisión tecnomecánica se realizaría a los 6 años, es decir en julio del 2016, ¿estoy en lo cierto?
5) ¿Qué otras cosas tengo que pensar en hacerle y qué tanta espera podría dar? (si hay algo que toque ya, tocará con la tarjeta de crédito pero pues no es la idea, al contrario, la idea es cancelar todas esas #$^%"¡ tarjetas)

IMG-20140413-00530.jpg IMG-20140413-00532.jpg IMG-20140413-00541.jpg IMG-20140413-00533.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pachocar y Viclio

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Hola X. En su orden:

1. Para ese km no debe tener nada especial o condicionante. Se hizo el cambio de aceite y eso es lo que importa. Lo proximo a seguir será a los 40.000kms donde debe cambiar bujias, filtros y limpiar inyectores.

2.Yo deje que el sandero de la casa cumpliera 5 años y 35.000kms para cambiar la correa y no me pasó nada. Esto no es palabra de Dios, yo solo me confié en que yo vivo en un sitio donde no hay trancones y las horas motor coinciden perfectamente con el recorrido marcado, ya otra cosa es en nuestras ciudades donde las horas motor se triplican y hacen necesario realizar mantenimiento por tiempo. Yo me iria hasta los 35.000kms y le cambiaría esa correa y mas estando en Bogotá.

3. Le recomiendo que cambie el aceite por economía y tranquilidad para el típico semisintetico 15w40 que ponen en renault con su filtro original. Mientras que un cambio de aceite en cualquier serviteca con todos los filtros (aire y aceite) y un aceite infaltable como el 20w50 cuesta como $85.000 pesos cada 5.000kms, el renault con los filtros originales y el aceite mencionado 15w40 cuesta $127.000, por lo tanto el ahorro cada 10.000kms es de $43.000 y por lo menos se está poniendo el aceite que recomienda la fabrica.

4. Si, su revisión sería en 2016.

5. La afinación a los 40.000kms.
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
mr.x te quedo bien borrado el No. de la placa de tu Gt con el PhotoShop, je,je,jeee,, pero se te olvido borrarlo tambien en la tarjeta del cambio de Aceite....ja,ja,jaaa :D

Felicitaciones por tu Gt. :)

Jejeje, yo que quería andar de incógnito y pensé que nadie lo había notado. Antes de que lo mencionen, en el tema de fotos de nuestros carros también me quedó una foto con la placa a todo color :oops:, pero bueno, qué más da, así si me ven me saludan.

Gracias por la felicitación, ando muy contento con el carro :cool:
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Señores, un favorsaso...me robarón:mad: del stepway, uno de los estribos (creo q asi se llama)...mas exactamente la tapa gris...alguna recomendación para no comprarlo usado, osea el mismo que me robarón....¿alguna distribuidora de partes que no sea renault?... y pues que ojala me vendan unito y no el par.

renault-sandero-stepway-1600-11342-MCO20042706903_022014-F.jpg
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Reporto el paseo de semana santa por tierras antioqueñas... Medellin, santa fe de antioquia, guatape el penol, vuelta a oriente, río negro, parque arvi... Promedio de consumo después de 1256 km ... 57km/gl excelente comportamiento del sandero sin pinchanzos ni algún problema...
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Desde el lunes en la noche en Cali de nuevo, 1585 km recorridos. Ida y vuelta, Cali - Bogota - Villavicencio - Puerto Lopez.

El carro lo unico es que se aflojaron un poco los tornillos del bomper delantero, pero en un Renault en Villavicencio los ajustaron en un momentico. De resto, perfecto.

Ah y las luces de día también perfectas.

:)
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Desde el lunes en la noche en Cali de nuevo, 1585 km recorridos. Ida y vuelta, Cali - Bogota - Villavicencio - Puerto Lopez.

El carro lo unico es que se aflojaron un poco los tornillos del bomper delantero, pero en un Renault en Villavicencio los ajustaron en un momentico. De resto, perfecto.

Ah y las luces de día también perfectas.

:)

Pero viejo cesar y si apretó los tornillos al salir de casa???
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Señores, un favorsaso...me robarón:mad: del stepway, uno de los estribos (creo q asi se llama)...mas exactamente la tapa gris...alguna recomendación para no comprarlo usado, osea el mismo que me robarón....¿alguna distribuidora de partes que no sea renault?... y pues que ojala me vendan unito y no el par.

Ver el archivos adjunto 75564
Como que se volvió el mal,,, ya he visto varios stepway y duster sin esas tapas...
 

jotaC2014

Usuario
Feb 20, 2014
10
Compañeros buenas tardes

Hace un tiempo escribí preguntando en donde podría comprar la llanta de repuesto para mi sandero ya que me la habían robado. Al fin la compré por la octava entre calles 23 y 26... supuestamente no son robadas, algunas personas cambian a rines de lujo y estos locales se quedan con esas llantas. El valor fue de $170000 - Michelin.. y está practicamente nueva... al principio me pidieron 200. Espero que el dato les sirva a la gente que vive en Bogotá.


Cambiando de tema... necesito una asesoría.. no sé nada de mecánica ni de carros estoy empezando a aprender.. acabo de cumplir los 5000 Km con mi sandero... que mantenimiento debería hacerle con este kilometraje?... que cosas debería revisar??.. muchas gracias.