General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Compañeros buenas tardes

Hace un tiempo escribí preguntando en donde podría comprar la llanta de repuesto para mi sandero ya que me la habían robado. Al fin la compré por la octava entre calles 23 y 26... supuestamente no son robadas, algunas personas cambian a rines de lujo y estos locales se quedan con esas llantas. El valor fue de $170000 - Michelin.. y está practicamente nueva... al principio me pidieron 200. Espero que el dato les sirva a la gente que vive en Bogotá.


Cambiando de tema... necesito una asesoría.. no sé nada de mecánica ni de carros estoy empezando a aprender.. acabo de cumplir los 5000 Km con mi sandero... que mantenimiento debería hacerle con este kilometraje?... que cosas debería revisar??.. muchas gracias.

Tranquilo, solo revisa tu mismo los niveles de liquido de que no tenga fugas para prevenir, presión de las llantas y listo, ya después a los 10.000 km lo llevas para el primer Mantenimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
Tranquilo, solo revisa tu mismo los niveles de liquido de que no tenga fugas para prevenir, presión de las llantas y listo, ya después a los 10.000 km lo llevas para el primer Mantenimiento


Totalmente de acuerdo con Ecue007 , además viejo JotaC2014 también le puedes echar una estudiadita completa al manual del vehículo y te puedes enterar de muchas otras cositas mas de interés General , que te pueden servir para mantener tu Sandero Full……..
Tambien puedes ilustrarte con videos de YuoTube como Tips de mantenimiento Renault...
Éxitos……

Hey compañeros, que opinan de estos dos Videos respecto a la lavada o limpieza del Motor uno es Argentino y el otro Español ....? :rolleyes:

https://www.youtube.com/watch?v=wpLp7l-aojY

 
Última edición por un moderador:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Siempre he tenido esa duda, sin en las instrucciones indica que no lavar con agua a presión. Entonces como carajos lo lavan en el concesionario.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Siempre he tenido esa duda, sin en las instrucciones indica que no lavar con agua a presión. Entonces como carajos lo lavan en el concesionario.

yo le he echado agua a presión pero en la parte de atrás del motor cubriendo partes eléctricas con una bolsa para evitar daño, el resto con trapito
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Siempre he tenido esa duda, sin en las instrucciones indica que no lavar con agua a presión. Entonces como carajos lo lavan en el concesionario.
Yo he visto en algunos concesionarios de Chevrolet que usan agua a presión en el motor pero evitan ciertas partes del motor, como donde estan los computadores y algunas conexiones importantes
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Hey compañeros, que opinan de estos dos Videos respecto a la lavada o limpieza del Motor uno es Argentino y el otro Español ....? :rolleyes:



Lo primero que dice el manual no recuerdo donde exactamente, pero en pocas palabras un motor no se debe lavar con agua a PRESIÓN y mucho menos con AGUA CALIENTE ya que estas dos condiciones pueden vencer los sellos de los sensores y del computador o ECU, ya que el calor dilata los cauchos indiferente del material del cual estén fabricados, sea viton o nitrilo (O´rings), y si para colmos metes agua a presión, es peor, mas fácil vences el sello, la verdad yo trabajo con sellos mecánicos en el sector petrolero y la verdad nunca recomendaría ese vídeo; empezando la universidad me tire la ECU de un Twingo con una simple manguera con agua fria:confused:, ahora con una Hidro con Temperatura seria la patada, lo mejor es un trapo bien húmedo y mucha paciencia.

Solo es mi opinión.
 
Última edición:

Pedro Aguilar

Usuario
Abr 28, 2014
17
Buenos dias, Soy de la costa, En estos dias estoy a la espera de que me llege un dinerito y comprarme mi Renault Stepway, Entonces queria preguntarles que tal es el Auto, La seguridad, y todo relacionado con el mismo, Tambien que tal es su consumo, Porque he estado en varios foros, y veo que no apecian mucho al carr entonces queria saber, si me pueden colaborar. muchas gracias.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenos dias, Soy de la costa, En estos dias estoy a la espera de que me llege un dinerito y comprarme mi Renault Stepway, Entonces queria preguntarles que tal es el Auto, La seguridad, y todo relacionado con el mismo, Tambien que tal es su consumo, Porque he estado en varios foros, y veo que no apecian mucho al carr entonces queria saber, si me pueden colaborar. muchas gracias.

Tuve un Sandero Dynamique, respecto al que ud quiere si mucho varía el motor y los plásticos que lo adornan por fuera, solo tengo buenos comentarios para ese carro, es excelente, un tanque, no molestó por nada serio, y las pendejadas que le salieron fueron bien atendidas por garantía mientras la tuvo vigente.

Se lo recomiendo a ojo cerrado, aunque en mi opinión personal y sin que me lluevan piedras, no me ha parecido muy acertado el facelift "made in brazil", excepto por la incorporación de los elevavidrios en los paneles de las puertas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Aguilar

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Buenos dias, Soy de la costa, En estos dias estoy a la espera de que me llege un dinerito y comprarme mi Renault Stepway, Entonces queria preguntarles que tal es el Auto, La seguridad, y todo relacionado con el mismo, Tambien que tal es su consumo, Porque he estado en varios foros, y veo que no apecian mucho al carr entonces queria saber, si me pueden colaborar. muchas gracias.

Hola Pedro, primero que que todo bienvenido, bueno el Stepway es un buen carro, buena suspensión, amplio y suave al manejar, aquí en el foro hablan del consumo y es excelente, es el mismo motor del GT Line, yo tengo un sanderito dynamique 8v y la única queja que tengo es no tener suficiente dinero para irme de viaje :( así que tengo esa tarea, de resto es un buen carro, hágale sin miedo, eso si ni se le ocurra comprarlo color Negro o te veras en problema echándole trapo para verlo limpio :p:p:p:D:D:D:D ya que vives en la costa, la seguridad es buena, tiene frenos ABS+REF, del equipamiento hay 2 versiones no se por cual te vas a inclinar.

Saludos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y wilisaza

Harold Riascos

Nuevo usuario
Ene 15, 2014
19

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
pronto van anunciar la nueva edicion especial de sandero dynamique y sandero automatico
Version Tweed: cojineria distinta con unos detalles de cuadritos grises, tablero del velocimetro con fondo de cuadros, rines en gris humo, retrovisores tambien en gris humo
en la pagina aun no esta con precios
http://renault.com.co/cars/sanderoph2/sandero-tweed.html

Me gusta mucho el color de esos rines.

zfxiV4C.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Pedro Aguilar

Usuario
Abr 28, 2014
17
Hola Pedro, primero que que todo bienvenido, bueno el Stepway es un buen carro, buena suspensión, amplio y suave al manejar, aquí en el foro hablan del consumo y es excelente, es el mismo motor del GT Line, yo tengo un sanderito dynamique 8v y la única queja que tengo es no tener suficiente dinero para irme de viaje :( así que tengo esa tarea, de resto es un buen carro, hágale sin miedo, eso si ni se le ocurra comprarlo color Negro o te veras en problema echándole trapo para verlo limpio :p:p:p:D:D:D:D ya que vives en la costa, la seguridad es buena, tiene frenos ABS+REF, del equipamiento hay 2 versiones no se por cual te vas a inclinar.

Saludos...

Muchas gracias por la bienvenida, Pues bueno estoy considerando comprar la version base, lo malo es que trae un solo Air Bag. De resto pues jejej tiene los levanta vidrios electronicos y eso, estoy esperando aver, jejej me dicen que tiene problemas con vientos laterales o algo, asi, tambien me hubiera gustado que trajera sensor de reversa para ver que hay detras del auto. Igual, seguire esperando opiniones aver jejeje MUCHAS GRACIAS!
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Muchas gracias por la bienvenida, Pues bueno estoy considerando comprar la version base, lo malo es que trae un solo Air Bag. De resto pues jejej tiene los levanta vidrios electronicos y eso, estoy esperando aver, jejej me dicen que tiene problemas con vientos laterales o algo, asi, tambien me hubiera gustado que trajera sensor de reversa para ver que hay detras del auto. Igual, seguire esperando opiniones aver jejeje MUCHAS GRACIAS!

El sensor de reversa lo venden como accesorio adicional.

Que es lo de los vientos laterales? como el chiflón?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Y que opinión te merece el clasificado esta acorde en precio me parece muy barato
pues ahi si dejo que los dueños de sandero opinen y te den opinion mas acertada.
lo que si veo es que es una version anterior a los cambios que les realizaron a los sanderos/stepways y ten presente que van a sufrir otros cambios no se si finalizando este año o para el proximo, entonces a la hora que tu lo vayas a vender van a tener mucho en cuenta eso
 

Harold Riascos

Nuevo usuario
Ene 15, 2014
19
Vale gracias, la verdad no he pensado en reventa de hecho tengo una motocicleta y no la he cambiado aunque es del 2008 digamos que soy de los que se apegan a las cosas.
Por lo anterior busco un carro que pueda tener por muchos años sin preocuparme mucho de los costos y mantenimiento.