General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Quiero compartir un detalle con ustedes de ahorita que maneje el carro en Santa Marta, allá la caja automática no lo hace el "sonsero" que es aquí en Bogotá, se mueve muy bien el carrito. El A/C enfría bastante rápido. El consumo estuvo espantoso en ciudad, apropiado en carretera (lo pondré en el tema de consumos pero aquí fue 27km/g en ciudad y 49km/g en carretera (este último sin A/C).

Un detalle el carro tiene 3 años de mantenimiento todo incluido, cosa que fue la que impulso la decisión de compra, así que lo llevamos a la de 10.000 km y efectivamente salió gratis. Pero hubo un cargo que no estaba incluido, la alineación y balanceo de llantas, solamente costo 100.000 pesos. Así que recuerden, nada es gratis en esta vida con Renault.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buen dia,

Soy nuevo en el Foro he leido casi la mitad del foro (Pagina 403 :confused:) y queria preguntar lo siguiente:

Al ser un comprador de mi primer carrito he elejido el Renault Sandero dynamiq pero me surje la duda

(Nuevo o Usado :( )

Al ser nuevo en Bogota lo consigo en $ 30.990.000 Modelo 2015
Al ser usado en Bogota lo consigo entre $ 18.000.000 y 20.000.000 Modelo 2009, 2010 y hasta 2011 (Qu epara un usado es mi presupuesto Maximo)

Aunque en el nuevo me tengo que estirar un poco.

Quisiera Saber que me recomiendan?

y tambien quisiera Saber los controles de vidrios electricos del Renault Sandero Dinamique a partir de que modelo vienen con los botones en la puerta, por que vi uno modelo 2010 y estos estaban unos en el piso y otros debajo del radio "lo cual no me gusto para nada".

Tambien si me pueden colaborar diciendo que diferencia tiene los modelo 2009 vs 2010 vs 2011 vs 2012 vs 2013 vs 2014 vs 2015 para saber si hay algo nuevo o cuales son exactamente iguales

Agradezco me puedan informar

y doy gracias de Antemano porque tengo estimado para el 6 de Noviembre 2014 Hacer el Negocio :)

Mi recomendación es que verifique mejor por kilometraje, más aya del año, el año sera un tema cosmetico, pero es mejor que compre un 2011 con 20.000Km a comprar un 2012 con 60.000Km.:)
 

Darwin

Despegó motor
Sep 15, 2014
22
preferiblemente modelos entre el 2012 y 2013
Yo si decia que esos 2009 - 2011 se veian raro con los vidrios electricos alli me parecian raro, menos mal los mejoraron

pero es mejor que compre un 2011 con 20.000Km a comprar un 2012 con 60.000Km
Buen apunto lo tendre en cuenta
En ese caso mire sandero stpeway están baratos y mejor equipados
Revisare este tema

Gracias a todos.

Pregunta? Que es mejor comprar el carrito Usado en concesionario o Particular, En concesionario me dan un año de Garantia por repuestos que se dañen pero en cuesta de 2 a 3 millones mas :(
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Yo si decia que esos 2009 - 2011 se veian raro con los vidrios electricos alli me parecian raro, menos mal los mejoraron


Buen apunto lo tendre en cuenta

Revisare este tema

Gracias a todos.

Pregunta? Que es mejor comprar el carrito Usado en concesionario o Particular, En concesionario me dan un año de Garantia por repuestos que se dañen pero en cuesta de 2 a 3 millones mas :(
La verdad esas garantías son un problema, ya que siempre buscaran la escusa para no atenderla, lo mejor sería que le haga un buen peritaje al usado que piensa comprar y el resto de platica se la gasta en un buen viaje, sobre todo que estos carros no han presentado problemas mecánicos de que preocuparse, solo piden aceite y gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Darwin

Despegó motor
Sep 15, 2014
22
Preguntaaa

Alguien sabe por que los bombillos del tablero de control de todos los carros que conozco es naranja?
Y para el caso de los Sandero se pueden cambiar , no se a blanca?
El único que he visto de color blanca es el hyundai i25, también quisiera preguntar si se le puede cambiar el tablero al Sandero al estilo del Hyundai I25 que me parece genial su tablero

Gracias
 

sambo

Usuario
Ago 11, 2013
8
Fabio tenga en cuenta que los motores de los autos son fabricados para moverse a diferente regimén de RPMS y para diferentes demandas, o sea puede desde los 1000 a 7000 rpms aprox, no es bueno para el motor andar colgado por consumo, desajuste, cascabeleo, mala lubricación en fin ineficiencia (no quiere decir bajas rpms), pero también es contraproducente manejar a muchas rpms por mayor consumo, derroche de potencia y desgaste, por lo tanto lo ideal es andar con el motor relajado y un poco sobrado, y como dice Bradley poco a poco vamos adaptándonos al manejo del carro, por ejemplo una medida de andar mal en carro mecánico es: cuando vamos colgado el motor carece de potencia, vibra y suena a cascabeleo o similar; si esta alto de rpms motor suena sobrerevolucionado y si suelta el acelerador se siente una fuerte desaceleración por la compresión del motor, cuestión es innecesaria para ir en ciudad o ser una carro de calle y genera descaste (ahora antes de que critiquen: no es que voy en bajada o me ayuda frenar mejor, o lo compraren con camiones).





El mejor el Sintetico LiquiMoly y el que deberia aplicar y el recomendado por viscosidad es el ELF presticarrera SL, pero no sé si es mineral o semi, debería buscar uno que se semisintetico y API SN, no SL.

Ya que ponen este tema. En ciudad se siente el sandero bien. Para mi es un poco sonso en las arrancadas. Carros como el spark gt, el picanto y cosas asi siento que tienen mas pique. Eso es normal en el carro o tendra algo? Es un atenthique como casi 5mil km.

Y otra cosa en carretera para ya llevarlo a 100-110 Km/h, el carro necesita las 3mil RPM y de ahi para arriba. La mala insonorizacion hace que el motor se escuchas bastante revolucionado. Es malo viajar por mucho tiempo con el motor asi a esas velocidades o es lo normal en estos carros?

Gracias!
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Ya que ponen este tema. En ciudad se siente el sandero bien. Para mi es un poco sonso en las arrancadas. Carros como el spark gt, el picanto y cosas asi siento que tienen mas pique. Eso es normal en el carro o tendra algo? Es un atenthique como casi 5mil km.

Y otra cosa en carretera para ya llevarlo a 100-110 Km/h, el carro necesita las 3mil RPM y de ahi para arriba. La mala insonorizacion hace que el motor se escuchas bastante revolucionado. Es malo viajar por mucho tiempo con el motor asi a esas velocidades o es lo normal en estos carros?

Gracias!


En ciudad se siente bien, el carro para arrancar no es tan sonso sabiendo usar las rpm (3500 rpm) con el torque, el spark GT necesita 6500 rpm para aplicar el torque máxima, solo usa bien el pedal y listo, también hay que destacar que el sandero (automovil) es mas pesado que los city car

Motor K7M 8V: Torque Kg/RPM 13.25 kg/3000 - Potencia Maxima/RPM 90/5500

Yo he viajado en mi Sanderito, para llegar a los 100 km/h fácilmente llega a esa velocidad en 4 marcha a 3500 rpm, he llevado ha máxima rpm 5500 para aplicarle la potencia máxima al motor cuando la necesito, a mi la insonorizacion no me molesta ya que me gusta escuchar el sonido el motor.

saludos
 

Darwin

Despegó motor
Sep 15, 2014
22
Pregunta mañana compró mi Sandero Gris plata, quería saber si se puede negociar con el asesor para ver si me da alguito mas así sea unos tapetes ustedes que dicen, o ellos ya tienen prohibido.
 

FabianLlain

Usuario
Jul 3, 2011
11
Espero poder aclarar las dudas por sus experiencias, pues esta decidido la compra de una Duster o en el peor de los casos el Stepway fe (aun por definir presupuesto) Se necesita en la casa un vehiculo para ciudad, viajes de vez en cuando y que para los fds se pueda meter en destapado, que no sufra mucho con bastante piedra ( no de gran tamaño, pero aprox 10-15min de carretera) y nos preocupa por aquello del desajuste prematuro que a veces suena en la marca. En el "peor" de los casos que se concrete la compra del Stepway, ¿que tal se comporta el vehiculo para estos caminos? ¿como le va con el desajuste exterior e interior? Agradezco de antemano sus respuestas.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Pregunta mañana compró mi Sandero Gris plata, quería saber si se puede negociar con el asesor para ver si me da alguito mas así sea unos tapetes ustedes que dicen, o ellos ya tienen prohibido.

hágale, hable con el asesor, a mi mi acesora sin pedir nada me dio tapetes, protector esbirros, pelicula de seguridad, kit de carretera, soat, impuestos, matricula, poliza y 1/4 de tanque de combustible

Espero poder aclarar las dudas por sus experiencias, pues esta decidido la compra de una Duster o en el peor de los casos el Stepway fe (aun por definir presupuesto) Se necesita en la casa un vehiculo para ciudad, viajes de vez en cuando y que para los fds se pueda meter en destapado, que no sufra mucho con bastante piedra ( no de gran tamaño, pero aprox 10-15min de carretera) y nos preocupa por aquello del desajuste prematuro que a veces suena en la marca. En el "peor" de los casos que se concrete la compra del Stepway, ¿que tal se comporta el vehiculo para estos caminos? ¿como le va con el desajuste exterior e interior? Agradezco de antemano sus respuestas.

yo con mi sandero lo he metido mucho por terreno destapado con bastante piedras y huecos, no ha tenido ningún sonido de desajuste pero si me toca pasar con cuidado, pero en el mismo terreno donde voy yo me pasan las Duster como alma que lleva el diablo, que maquinas tan geniales cuando pasan por esos terrenos
 

Luis Villalobos

Alto kilometraje
Feb 1, 2014
29
Hace pocos dìas viajè en mi sandero GT line 2014 desde barranquilla hasta Buenavista - cordoba, y el carro se comportò de manera excelente!
Le aseguro que el carro responde muy bien en camino destapado, ya que desde el corregimiento de Bohorques hasta Calamar, no hay asfalto, todo esta destapado y el terreo en muy irregular :( en otras palabras es una porquerìa, imaginese que es como andar todo el tiempo sobre esos reductores de velocidad pequeños de hierro que hay en las ciudades, asi, exactamente asi, es que se siente manejar ese trayecto.
por otro lado no recuerdo la potencia de este carro, pero le puedo garantizar que ese motor responde cuando se lo exige, en un sobrepaso a 2 mulas, con el cambio en 3 y cerca de las 6000 rpm el carro llegò a mas de 120Km/h, el sonido de ese motor fue excelente!!!
El consumo de combustible calculado me diò entre 58 y 60 Km por galon.
lo único barro del paseo una multa por exceso de velocidad en una carretera nueva que va desde planeta rica hasta montería en una recta de 12km, sin darme cuenta iba a 163 km/h :oops:, me parò la policia y me mostraron el video con una de esas camaras que tienen ellos.
Las mejores vias estan desde corrozal a sincelejo, es una doble calzada nuevecita, carreteras de cordobas unidas a esos increibles paisajes.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Espero poder aclarar las dudas por sus experiencias, pues esta decidido la compra de una Duster o en el peor de los casos el Stepway fe (aun por definir presupuesto) Se necesita en la casa un vehiculo para ciudad, viajes de vez en cuando y que para los fds se pueda meter en destapado, que no sufra mucho con bastante piedra ( no de gran tamaño, pero aprox 10-15min de carretera) y nos preocupa por aquello del desajuste prematuro que a veces suena en la marca. En el "peor" de los casos que se concrete la compra del Stepway, ¿que tal se comporta el vehiculo para estos caminos? ¿como le va con el desajuste exterior e interior? Agradezco de antemano sus respuestas.
la stepway es un sandero con unos plásticos exteriores muy caros... de ninguna forma es camioneta... no se deje meter los dedos a la boca, la suspension es la misma que un dynamique... ya la Duster es otra cosa desde que no sea la 1.6... la duster aguanta un poco mas de trato duro
 

Mauricio Sarmiento

Despegó motor
Jun 30, 2014
23
Buen día compañeros Sandero, dos cositas:
-A alguno le pasó la cancelación de la poliza todo riesgo comprada en el concesionario con Allianz? Según Sofasa y Sanautos, Allianz tomó la decisión de cancelar el convenio y cancelaron todas las polizas, devolviendo el dinero y dejandonos a merced de Bancolombia-Sufi
-Cuánto dura un bombillo? :$ Es normal que a los 20.000km toque cambiarlos?
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Buen día compañeros Sandero, dos cositas:
-A alguno le pasó la cancelación de la poliza todo riesgo comprada en el concesionario con Allianz? Según Sofasa y Sanautos, Allianz tomó la decisión de cancelar el convenio y cancelaron todas las polizas, devolviendo el dinero y dejandonos a merced de Bancolombia-Sufi
-Cuánto dura un bombillo? :$ Es normal que a los 20.000km toque cambiarlos?

Yo tengo las luces principales a la venta. Los use 10K kilometros.