General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas noches muchachos,

El día de mañana firmare los papeles del crédito vehícular con Sufi y la asesora me dice que tengo que pagar aparte de el capital y los intereses un seguro de vida y seguro de desempleo, ella me dice que es obligatorio.

El credito lo estoy haciendo con Renault y me obsequian por un año el seguro del automovil, mi pregunta es: este seguro de vida y desempleo es obligatorio? o es pura estrategia de la asesora para vendermelo.

Agradezco sus aportes.

Tarde pero puede servir. El de vida toca, si dice que no ellos simplemente le dicen que no le dan el crédito, el de desempleo, que también llaman seguro de cuota es una completa pendejada, eso no puede ser obligatorio y no lo es.

Yo una vez tuve mi cuento con Sufi, para cobrar la mensualidad son cual reloj suizo, pero para atender sus peticiones se hacen lo ma#$cas, entonces cuidado con eso.

Lo otro, como le dieron un seguro pues este año no le toca pensar en eso, pero para el siguiente debe estar muy pendiente de la fecha, puesto que si usted no dice nada ellos simplemente le meten un seguro de Sura y por lo general el mas caro que puedan encontrar que porque el carro no puede estar ni medio segundo desasegurado, entonces usted cuando renueve o compre el seguro el otro año tiene que enviarles el endoso del seguro con el pago realizado para evitarse vueltas y pagos de mas con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Señores,

Les presento mi carro, hasta ahora solo satisfacciones, algunos inconvenientes a propósito de mi inexperiencia, pero nada que tenga que ver con el carro. En trocha se ha comportado muy bien y lo del consumo va mejorando, ya va en 35km/g en ciudad y con solo 780 Km

Ver el archivos adjunto 86415 Ver el archivos adjunto 86416 Ver el archivos adjunto 86417 Ver el archivos adjunto 86418
esos nuevos rines grises me gustan mucho, aunq a mi rojito los claros le quedan mejor, lo felicito es un excelente carro, mi gt line solo me da alegrias y para trochita (ojo trochita no estoy diciendo que sea un rubicon) es muy bueno
aparte el espacio interior es algo que se agradece, permite viaje familiar y aunq nadie lo diga aca permite picardias jajajaja
 

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Si yo fuera presidente llenaba las ciudades de cámaras y a todos estos, a los fleteros, atracadores, violadores, sicarios, extorsionistas, haladores de carros, maricones que le echan ácido a las mujeres y demás solo con la evidencia fílmica los ejecutaba de forma sumaria, antes unos exámenes para ver qué pueden donar, despojarlos de lo que sirva y luego muertos, y para completar, cuando la familia vaya a reclamar lo que quede de las porquerías esas que se alisten porque si no pueden justificar que su patrimonio es legal se entenderá que es producto de las actividades ilícitas de las basuras esas pues se someten a extinción de dominio, a ver si se mejora la cosa..., y de paso acabo con la justicia de menores, y ya encarrerado privatizo las cárceles para que empresas chinas usen a los presos condenados de causas mayores como esclavos...

Pero bueno, mientras será seguir soñando...

Votaria por usted y si puedo le saco cedula a mi bebe para que vote por usted Carlos Bautista presidente.

Edit: se me olvidaba preguntar si los motores 16 valvulas y 8 valvulas se les siente el cambio de fuerza lo que pasa es que quiero comprarme un sandero pero no encuentro un 16v por menos de 18 millones y mi presupuesto es muy limitado 16 millones.

Gracias.
 
Última edición:

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Votaria por usted y si puedo le saco cedula a mi bebe para que vote por usted Carlos Bautista presidente.

Edit: se me olvidaba preguntar si los motores 16 valvulas y 8 valvulas se les siente el cambio de fuerza lo que pasa es que quiero comprarme un sandero pero no encuentro un 16v por menos de 18 millones y mi presupuesto es muy limitado 16 millones.

Gracias.
En bajas RPMs el 8v se lleva al 16V en torque, ya en fondo el 8v se ahoga rapidito mientras el otro da algo mas de empuje.
 
  • Me gusta
Reacciones: eno.nasar.

cfsarmientosanchez

Despegó motor
Feb 9, 2014
26
Hola una pregunta.

Cuando cuesta aproximadamente ponerle barras de techo ( como las del stepway) a un Sandero automático. Y en donde recomienda hacer esta modificación en Bogotá ?

Gracias

Votaria por usted y si puedo le saco cedula a mi bebe para que vote por usted Carlos Bautista presidente.

Edit: se me olvidaba preguntar si los motores 16 valvulas y 8 valvulas se les siente el cambio de fuerza lo que pasa es que quiero comprarme un sandero pero no encuentro un 16v por menos de 18 millones y mi presupuesto es muy limitado 16 millones.

Gracias.

Hola. El cambio de potencia entre 8v y16v solo se siente al hacer subidas en carretera ( por ejemplo
Viviendo de girardot hacia Bogotá) en Ciudad es muy poca la diferencia ( a menos uno haga piques en los semáforos)

Sin embargo.. Es una opinión personal

Yo solo compraría el Sandero automático o el gt line o el stepway . Y no porque sean 16v sino porque tienen frenos abs y 2 bolsas de aire ( corríjanme si me equivoco pero creo solo el automático stepway y gt line son los únicos sanderos con frenos abs y 2 bolsas aire)

Pasar de 8v a 16v no hace mucha diferencia
Pero pasar de frenos normales a abs. Y de 0 o 1 bolsa de aire a 2, son la diferencia entre matarse y sobrevivir en caso de un accidente.

Creo que las versiones básicas del Sandero ( las que no tienen abs ni 2 bolsas de aire) simplemente deberian prohibirse porque ser carros demasiado peligrosos! ( también los logan, spark, Kia picanto , Hyundai i10 etc etc )
 
Última edición por un moderador:

cfsarmientosanchez

Despegó motor
Feb 9, 2014
26
Hola

Tengo una pregunta sobre el Sandero automático. Hace 1 semana compre y me entregaron un Sandero automático.

he notado al manejar que suena un sonido de campanita ( parecido al de los aviones cuando toca abrocharse el cinturón )

Que significa ese sonido ? Es algo con la caja automática que esta avisando sobre algo?
He mirado en el manual y no dice nada sobre ese sonido

Gracias
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Hola

Tengo una pregunta sobre el Sandero automático. Hace 1 semana compre y me entregaron un Sandero automático.

he notado al manejar que suena un sonido de campanita ( parecido al de los aviones cuando toca abrocharse el cinturón )

Que significa ese sonido ? Es algo con la caja automática que esta avisando sobre algo?
He mirado en el manual y no dice nada sobre ese sonido

Gracias

Que tipo de sonido es??
 

cfsarmientosanchez

Despegó motor
Feb 9, 2014
26
Que tipo de sonido es??

Es exactamente el Mismo sonido que ponen en los aviones cuando se prende el letrero de abrocharse cinturones porque uno va a aterrizar. ( ding ) como un sonido de campaña

No es un sonido mecanico ( de latas motor etc)

Es un sonido electrónico , que el carro hace aproposito indicándole a uno algo. ( parecido a el sonido en algunos carros cuando uno arranca sin el cinturón de seguridad puesto)
 
Última edición:

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Es una alerta sonora del navegador GPS, puede indicar que ha sobrepasado el limite de velocidad o que se aproxima a una fotomulta, es configurable y se puede desactivar, si activa el mapa mientras conduce puede observar de que alerta trata cuando suena.
 

SANTIVERDE

Despegó motor
Feb 4, 2015
14
Hola,

Tengo una pregunta sobre mi Stepway. Cuando voy por una calle destapada los vidrios y una puertas suenan mucho. Esto a qué se debe??

Gracias
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Hola,

Tengo una pregunta sobre mi Stepway. Cuando voy por una calle destapada los vidrios y una puertas suenan mucho. Esto a qué se debe??

Gracias
Porque al ser Low Cost con el tiempo el desajuste se empieza a notar....lo digo por que me sucede...relajese y disfrute el carrito, si requiere mas ajuste le toca mas presupuesto y pensaria que un Nippon aplicaria
 

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Buenas les comento que estoy buscando un sandero con ABS, EBD y AA tal como me los recomendó un compañero hace poco pero como no conozco de este carro me gustaría preguntarles como hago para reconocer si un sandero tiene Frenos EBD lo que ocurre es que los que he visto le ilumina la opción ABS pero por ningún lado sale el EBD o almenos un logo que diga EBD o bueno como hago para reconocer todo esto.

Muchas gracias.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hola,

Tengo una pregunta sobre mi Stepway. Cuando voy por una calle destapada los vidrios y una puertas suenan mucho. Esto a qué se debe??

Gracias

Amigo, cuanto kilometraje tiene tu Stepway?. Lo andas mucho por caminos destapados?. Es común que después de un tiempo las puertas de estos carros empiecen a sonar, pero eso lo solucionan en el taller engrasando las bisagras y cerraduras e hidratando los empaques...entiendo que es prácticamente un procedimiento estándar en los concesionarios a los que llevaba mi Sandero. Por otro lado los vidrios nunca sonaron en el mio (31.000 km) y un conocido mio tiene un Sandero con alrededor de 60.000 km y el interior se me hace razonablemente silencioso.