General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
El manual dice cada 10.000



(recomendacion) Deja la medida de fabrica, si es mas ancha pierdes potencia al tener mas traccion.



Nop, pailas! se puede hacer un hack para meter otros mapas per no wase


esta te la respodno la otra semana que acabo de pedir la camara para hacer la prueba :D




huy si parce estan re viejos! aunque luego de comprado uno se registra y puede actualizar los mapas la primera vez gratis

Muchas gracias por la respuesta a las inquietudes, que tipo de camara mandaste instalar, que marca? al parecer el viernes me entregan el bicho y por las singularidades del parqueadero de mi casa la camarita mas que un lujo es una necesidad.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Muyy buen precio!!!! ahora que recuerdo bien, los 10mil de mi anterior logan costaron 290 y los 20mil 360, corrigiendo lo de mi post anterior en el que dije que 340 para los 10mil era buen precio ;)....

Sip, en Barrancabermeja es un tanto más barato, eso si, no hay servicio de alineación y balanceo, epro da igual, por $30.000mil pesitos se hace por fuera en una buena serviteca.;)
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buen dia, al parecer hoy me entregan el stepway, este abra de llamarse Hazam, que siginifica "el hermoso" y aunque no es precisamente por lo que signifique si no por las placas que ayudna al remoquete, en fin, alguien sabe como es la cuestion de actualizar el media NAV? y si una camara de reversa se puede adptar para que se visualice en el mismo ? algun sitio en Medellin que me recomienden para hacerle algunos gallitos (cambiar parlantes internos, -nada de plantas ni nada raro- una camara de reversa, etc) por ultimo que tapetes me podrian recomendar y donde conseguirlos ?? Gracias de antemano ...
 

Luis felipe pava tobon

Despegó motor
Dic 30, 2014
30
Buen dia, al parecer hoy me entregan el stepway, este abra de llamarse Hazam, que siginifica "el hermoso" y aunque no es precisamente por lo que signifique si no por las placas que ayudna al remoquete, en fin, alguien sabe como es la cuestion de actualizar el media NAV? y si una camara de reversa se puede adptar para que se visualice en el mismo ? algun sitio en Medellin que me recomienden para hacerle algunos gallitos (cambiar parlantes internos, -nada de plantas ni nada raro- una camara de reversa, etc) por ultimo que tapetes me podrian recomendar y donde conseguirlos ?? Gracias de antemano ...
hermano los tapetes los puede conseguir en vehicenter hace como dos semanas compre los del sandero mio de una vez aprovecha y mira los parlantes y la camara alla mismo tienen buenas marcas y manejan buenos precios
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

Luis Villalobos

Alto kilometraje
Feb 1, 2014
29
Ah! mi carrito! que alegrias que me ha traido desde que lo tengo, y lo mucho que me ha facilitado las cosas.
mi%20carro.jpg

Despues de 14 meses, no tengo quejas aún! ya tengo 12000 kms.
 

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Muy buenas Sanderistas.... me gusta esa frase...

Compañero alguien le ha gustado ser automecanico? ... osea, sus propios mecanicos? o acaso les da temor escuchar esa frase celebre de la esposa -Otra vez le sobraron tornillos? no no no eso le pasa por no pagarle al mecanico, usted no sabe de eso... bla...bla...bla....

Pregunta-

Alguien sabe como desarmar ese direccional que va entre el guarda barro delantero y las puertas lo que ocurre es que no se como despiezarlo o quitarlo sin dañarlo o sin dejar guella y me gustaria repararlo sin tener que acudir a un mecanico... o si por casualidad alguien tiene un manual de despiece que me preste?.

otra pregunta lo que pasa es que el que me vendio me dijo que ya le habían cambiado correa (no tiene factura) a los 50 mil kilómetros pero la desconfianza me mata, así que mande a revisar por un mecanico de confiaza y me dice que se ve nueva y que no me preocupe por si se revienta la correa que por que el sandero 8 valvulas (dynamique 2010 tiene un sistema que en caso de roptura no permite daño al motor. sera cierto?
 
Última edición:

Jonhatan Bernal

Usuario
Abr 6, 2015
6
Buenos días compañeros Foristas

Quiero comentarles una situación y saber si a algunos les ha pasado casos así:

Tengo un carro Stepway modelo 2015, versión Outdoor. La semana anterior lo lleve al concesionario, al Renault Carrocería para que le arreglaran un rayon en una puerta izquierda. El sábado que acaba de pasar fui a recoger el carro, y el arreglo en la puerta quedo muy bien, en cuanto al trabajo en ese aspecto lo vi bien. Lo único fue que detecte que al estribo de pasta (uno plateado que hace como de escalón en la base de la puerta) le habian golpeado. Le mostré a la persona que me estaba atendiendo y como falto colocarle una calcomanía (de las que dicen Outdoor), me dijo que en esta semana le llegaban, así que cuando lo llevara para colocarsela ellos le reparaban ese golpecito en la pasta del estribo.

Ahora viene la parte triste y mi duda:

Resulta que salí del taller del concesionario directo a mi casa y lo guarde en el garaje. Esto fue en la mañana. En la tarde saque el carro para ir a Cota, durante el trayecto cayo una lluvia impresionante y al encender el limpia-brisas del vidrio trasero escuche un ruido raro y cuando mire por el retrovisor me di cuenta que faltaba la plumilla del limpia-brisas trasero :( . Como les comente del concesionario salí derecho para la casa y de ahí en la tarde lo saque y en todo ese momento no hubo chance que se lo robaran, y lamentablemente no me fije al salir del concesionario que eso estuviera pues me centre mas en revisar la reparación de la puerta. Pero todo me parece indicar, y haciendo memoria, que halla sido en el taller del concesionario donde quitaron la plumilla

Ha alguno de ustedes les a pasado esto? que en el mismo Taller Renault del Concesionario les retiren piezas al carro??.

Como no me di cuenta la retirar el carro, ya ni modos de hacer algún tipo de reclamo, pero si me deja triste esa situación ya que uno confía en ese sentido por lo que son los talleres autorizados de Renault y en el mismo concesionario.

Otra pregunta: Alguno de ustedes sabe el costo de esta plumilla original?.

Gracias. Espero sus respuestas y comentarios
 

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Buenos días compañeros Foristas

Quiero comentarles una situación y saber si a algunos les ha pasado casos así:

Tengo un carro Stepway modelo 2015, versión Outdoor. La semana anterior lo lleve al concesionario, al Renault Carrocería para que le arreglaran un rayon en una puerta izquierda. El sábado que acaba de pasar fui a recoger el carro, y el arreglo en la puerta quedo muy bien, en cuanto al trabajo en...... dicen Outdoor), me dijo que en esta semana le llegaban, así que cuando lo llevara para colocarsela ellos le reparaban ese golpecito en la pasta del estribo.

Ahora viene la parte triste y mi duda:

Resulta que salí del taller del concesionario directo a mi casa y lo guarde en el garaje. Esto fue en la mañana. En la tarde saque el carro para ir a Cota......que eso estuviera pues me centre mas en revisar la reparación de la puerta. Pero todo me parece indicar, y haciendo memoria, que halla sido en el taller del concesionario donde quitaron la plumilla

Ha alguno de ustedes les a pasado esto? que en el mismo Taller Renault del Concesionario les retiren piezas al carro??.

Como no me di cuenta la retirar el carro, ya ni modos de hacer algún tipo de ........y en el mismo concesionario.

Otra pregunta: Alguno de ustedes sabe el costo de esta plumilla original?.

Gracias. Espero sus respuestas y comentarios

Compeñero hace como seis meses me ocurrio algo similar con una moto en un taller directo de la empresa ( Sin nombrar culpables).
Resulta que la moto le compre un maletero costoso de marca italiana totalmente inportado, que ademas tiene unos cauchitos dificiles de conseguir y ademas se los traen a uno por encargo por una comoda suma de 110mil pesitos, bueno pero el cuento es que como son costosos u dificiles de conseguir se los roban con suma facilidad ypues en este consecionario me tumbaron 2 yo puse el grito en el cielo y de una vez pedi ver las camaras, como era de esperarce cayo el culpable; entonces seria bueno que por medio de un oficio a mano alsada con copia al cai mas cercano solicite la inspeccion de las camaras en el horario estimado y en su presencia.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Me resultó una fuga de refrigerante, el termostato no estaba centrado y lo hice cambiar. 35mil y el tubo plástico que lo soporta 15mil.
Se puede mezclar refrigerante verde con el ac-delco de los chevrolet color naranja?
fugarefrigerante.jpg
Tengo una duda con la pantalla del tablero, según el manual con tres toques al botón van apareciendo los datos del consumo y claramente dicen que es litros cada 100km. a mi no me muestra esa opción. a ustedes?
Viendo paginas atras un sandero automático esta dando mejor consumo que el mio mecánico. a duras penas ha mejorado hasta 8.5km/l (32km/gal) esta mal mi conversión? gracias.

sintoque.jpg toque1.jpg toque2.jpg toque3.jpg
 
Última edición:

Mauricio Sarmiento

Despegó motor
Jun 30, 2014
23
Ya salio de su primera revision a los 10132 km, todo normal. Cambio de aceite, cambio de filtros para el aceite y filtro de aire, al igual que revisión de puntos importantes sin novedad. COSTO $283.000 iva incluido en Sanautos B/bermeja. Creo que vale igual que Sanautos en Bmanga.

Le salió muy barato
Si esa era mi preocupación, pero gracias a Dios salio barata!!! En un logan que tambien lo adquiri nuevo a los 10k pague si mal recuerdo $450.000. Eso que habia leido aca que al ser 16v el AT iba a valer más que el 8v del Logan que tuve.
De tal forma se demuestra que Renault no es una marca costosa y ha mejorado en mantenimiento. La ultima visita a un consecionario de de los 30k del Logan me lo entregaron sucio.....en el Sandero actual lo entregue sucio, para medir a Sanautos: Sorpresa lo entregaron impecable y hasta lo aspiraron por dentro!!
No es por propaganda pero se ha consolidado Sanautos en la tierrita, remodelonsu sede en Bbermeja y ahora estan por abrir uno nuevo via Bmanga-Floridablanca.
OT: Vi la Koleos Sportway 4×4 y esta muy vacana, en blanco con sus detalles...lo malo fue que sacrificaron el Control de Estabilidad por otras "maricaditas"...el precio 84 melones, por ese costo sin ser fan de Mazda prefiero la CX5.

Le salió muy barato, pero no se confíe de Sanautos. Yo salí muy contento de la revisión de los 10.000km, lo llevé a la de 20.000 km y me sacaron 485.375 IVA incluido y solamente le cambiaron filtros y aceite, hasta sucio me lo entregaron ese día. Desde ese momento he ido dos veces más, a los 30.000 y 40.000 km y solamente le he cambiado aceite y filtros, saliendo en $134.650 el de 30.000 km y $362.136 el de los 40.000km con cambio de valvulina.

Me resultó una fuga de refrigerante, el termostato no estaba centrado y lo hice cambiar. 35mil y el tubo plástico que lo soporta 15mil.
Se puede mezclar refrigerante verde con el ac-delco de los chevrolet color naranja?
Ver el archivos adjunto 88156
Tengo una duda con la pantalla del tablero, según el manual con tres toques al botón van apareciendo los datos del consumo y claramente dicen que es litros cada 100km. a mi no me muestra esa opción. a ustedes?
Viendo paginas atras un sandero automático esta dando mejor consumo que el mio mecánico. a duras penas ha mejorado hasta 8.5km/l (32km/gal) esta mal mi conversión? gracias.

Ver el archivos adjunto 88152 Ver el archivos adjunto 88153 Ver el archivos adjunto 88154 Ver el archivos adjunto 88155

Bones-T, ¿qué modelo es su Sanderito?, ¿ya cotizó el cambio de distribución?, si es así, ¿cuánto le pidieron?