General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
buenas noches les comento que el viernes estaba tanqueando y el trabajador que me atendio reviso los niveles del carro me dijo que el nivel de liquido de la direccion hidraulica estaba en lo minimo, eso me dejo preocupado y en bien llegue al parqueadero de la casa inmediatamente revise y encontre que hay una fuga ya que el guardapolvos de la direccion esta humedo, pienso ir al consesionario mañana a que revisen y coticen el daño pero si depronto alguno me puede mencionar donde hay otro taller que sea confiable en medellin donde pueda cotizar seria de gran ayuda para no ir a dar mas plata al concesionario muchas gracias
Que kilometraje tiene? En mi Logran paso lo del guardapolvo de la dirección y por garantía cambiaron todo si toda la caja de dirección... Tenia 26 mil km
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Si no es molestia podría subir una foto de su carro para ver las llantas? Gracias.

.
uploadfromtaptalk1438152433396.jpg

De lado se nota menos el ancho pero no se ve que los boceles negros le quedan grandes! .... la foto no me quiso subir.. se quedó procesando!

Tenga presente que muchas aseguradoras joden por poner llantas diferentes a las especificadas por el fabricante, amparos como estallido de llanta no lo cubriria, incluso a mi suegro no le reconocieron un choque que el pego por detras, supuestamente por no tener las llantas recomendadas (era una Sanyoung actyon), la aseguradora era Liberty, escuche de otro caso en el taller cuando tuve el golpe y me toco por aseguradora, el señor era el de un Clio y lo mismo, el tipo pego por detras y tenia llantas con dimensiones diferentes, en este caso la aseguradora era Colpatria.

Un poco de Off-topic, pero me parecio importante informar y mejor que se informe, no vaya ser que un poco de estilo ;) le implique un dolor de cabeza con la aseguradora. :confused:

Pues yo las llantas se las cambie a los ocho dias que salio del concesionario.. me recibieron las michelin 185 como parte de pago por las Maxxis... lo lleve a las revisiones de 1000, y cada 10 hasta los 40 mil y no me pusieron problema... del seguro solo tuve un siniestro pequeño que me rompio la farola y tambien respondieron sin problema... al menos en mi caso... 80 mil kilometros y 2 juegos de llantas 225 y cero problemas!. Es mas estoy a pocos km de cambiar llantas y seguiré con las misma Maxxis 225 por tercera vez. Un saludo
 
Última edición:

Luis felipe pava tobon

Despegó motor
Dic 30, 2014
30
Que kilometraje tiene? En mi Logran paso lo del guardapolvo de la dirección y por garantía cambiaron todo si toda la caja de dirección... Tenia 26 mil km

no no el sandero mio es 2012 tiene 36000 kms y ya perdió garantía pero hoy fui a euroautos y efectivamente tenia una fuga en la pera del sensor hidráulico esa fue la buena noticia el cambio costo 142.000, el problema llego cuando el mecánico me dijo que la caja de dirección también presentaba una pequeña fuga que ellos no la reparaban que había que cambiarla completamente y esa pequeña fuga me costaba cerca de 1.400.000, lo otro que me dijo era que había que esperar haber si de pronto la fuga paraba con el cambio de la pera, esperemos haber que pasa pero lo mas probable es que tenga que cambiar toda la caja de dirección
 

daleruol

Usuario
Jul 27, 2015
14
Amigos buenas noches, estoy cerca de comprar mi primer vehiculo y he pensado en un sandero gt line 2, me gustaria que me dijeran como se comporta el vehiculo en ciudad, en carretera sobre todo para adelantar y en pendientes , que tale l consumo en bogota y si es cierto que el carro se desajusta mucho por dentro con el paso del tiempo...muchas gracias
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Amigos buenas noches, estoy cerca de comprar mi primer vehiculo y he pensado en un sandero gt line 2, me gustaria que me dijeran como se comporta el vehiculo en ciudad, en carretera sobre todo para adelantar y en pendientes , que tale l consumo en bogota y si es cierto que el carro se desajusta mucho por dentro con el paso del tiempo...muchas gracias

Mi Stepway es 2012 ya casi llega a los 36.000 km, no le he sentido ningún desajuste o ruidito, nada por el estilo. Para adelantar en carreteras tipo la línea hay que saberlo llevar en el cambio adecuado para que responda agilmente, no es un carro veloz pero camina bien y el consumo mixto es muy bueno a mi parecer ( 48 km/g).
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Hola compañeros, hace rato no escribo por acá. Les cuento que compre una consola descansa brazos por internet, a mi parecer, mejora bastante el confort al manejar ya que el brazo no queda flotando en el aire y para viajes largos es super cómodo.
1436663301031.jpg 1436663301654.jpg 1436663302025.jpg .
A mi parecer queda bien con el interior del carro y se ve bonito. Juzguen ustedes, siéntanse libres de contar su percepción de como queda.

Otra cosa, tuve mi primer percance, ya que un camionero no se fijo en sus espejos para cambiar de carril y se boto como un loco hacia donde yo estaba, alcance a esquibar lo que mas pude pues al otro costado había otro carro y pues tampoco le iba a echar el carro encima. Conclusión, engancho la esquina de la carroceria, (el cajon de carga) a mi espejo derecho. Afortunadamente solo se rompió la tapa exterior del espejo. Alguien sabe donde puedo conseguir dicha tapita en un buen lugar y cuanto mas o menos puede valer. Como dato curioso, les cuento que fui a buscarla en el 7 de agosto y tenian de momento una plateada, (mi carro es gris oscuro) y el sujeto que me atendio me dijo: "30 lucas y se la consigo en media hora" yo quede como :eek::eek::eek: pues decidí no apoyar esas malas practicas y sigo andando con mi espejo destapado mientras la consigo.
 

Omejiapulido

Despegó motor
Jul 14, 2015
5
Se ve bien. Sólo me quedan los siguientes interrogantes: ¿Molesta para la graduación del espaldar y el freno de mano?, pareciera que queda incomodo. ¿En donde lo compraste?
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Se ve bien. Sólo me quedan los siguientes interrogantes: ¿Molesta para la graduación del espaldar y el freno de mano?, pareciera que queda incomodo. ¿En donde lo compraste?
En realidad si incomoda un poco en esos aspectos pero no queda imposible, hay que mover las perillas del espaldar desde atras, nada del otro mundo, en cuanto al freno de mano si incomoda un poco mas, hay que levantarlo y bajarlo estirando el brazo por un lado, o subir la consola (es estilo flota para subir y bajar). Lo compensa el confort al manejar para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: emerson

fernx

Nuevo usuario
Ago 10, 2015
7
buenas foristas

tengo un Stepway 2016 0km version TREK, este viene con rin15.
quiero que el carro se vea un poco mas robusto, por tal he pensado aumentarle el tamaño de los rines y mejorarle las llantas
uds que son los expertos en la materia, que me recomiendan, que tipo de rin maximo aplica y que perfil de llanta, yo utilizo el carro para ir al trabajo, y los fines de semana salgo a la finca de la familia.

quedo atento, gracias
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
buenas foristas

tengo un Stepway 2016 0km version TREK, este viene con rin15.
quiero que el carro se vea un poco mas robusto, por tal he pensado aumentarle el tamaño de los rines y mejorarle las llantas
uds que son los expertos en la materia, que me recomiendan, que tipo de rin maximo aplica y que perfil de llanta, yo utilizo el carro para ir al trabajo, y los fines de semana salgo a la finca de la familia.

quedo atento, gracias
MAXXIS 225/60R15... Hay fotos unas paginas atrás! !
 

Juan Cely

Usuario
Nov 13, 2013
29
Pues yo no lo tengo, pero un amigo se lo habia instlado a un GT Line y dejemme decirle que fue solo efeto placebo, de hecho en este foro se demostro en dnamometro que no aportaba nada.
IMG_0529.JPG IMG_0524.JPG
pues yo si le monte filtro, el Carbon Charger Simota (comprado en overtuner) e hice la prueba antes y despues en el Dyno de Claudio Rozo y si se vio una mejora de 7.8 Caballos, ademas la prueba fue con gasolina corriente lo cual no mostró todo lo que se mejora como tal el sistema. asi que si funciona
 
  • Me gusta
Reacciones: weagudelo y AlexReyes

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193

Juan Cely

Usuario
Nov 13, 2013
29
Hola.. una pregunta. . Esos 7.8 caballos son a la rueda o solo del motor?

A la rueda, ademas hay que tener en cuenta que por estar aqui en bogota el carro pierde 36 hp por la altura (y por la gasolina) ya que en el manual dice ser de 106hp, de todas maneras hay ganancia y es muy buena. dentro de 15 dias voy al dyno a mirar como quedo con solo extra y les posteo nuevamente