General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Yo si cambio el aceite en el concesionario por fuera de garantía. El aceite semisintetico ELF 15W40 + filtro de aceite ORIGINAL + filtro de aire ORIGINAL + arandela del carter cuesta $126.000 para una duración de 10.000kms en el caso del Sandero. Ese precio no tiene competencia ni con la serviteca mas barata que uno encuentre en cualquier parte de la ciudad donde, primero, dudo de la procedencia del aceite, dos, casi nunca tienen semisintetico, y tres, por lo general tienen mineral y colocan filtros "partmo" hechos en marinilla para 5.000kms, con un costo de $96.000. A los 10.000kms me he gastado casi $200.000 en aceite.

Lo demás si lo hago por fuera y a los 5 años del Sandero, volví al concesionario a cambiar la correa, donde los dos kits, la bomba, el refrigerante, los tapones del eje de levas y la M.O. me salieron en $880.000, lo cual me pareció un precio excelente para los 4.5 millones que cuesta el dañito o la pelea imposible de ganar con un mecanico en la calle.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Yo si cambio el aceite en el concesionario por fuera de garantía. El aceite semisintetico ELF 15W40 + filtro de aceite ORIGINAL + filtro de aire ORIGINAL + arandela del carter cuesta $126.000 para una duración de 10.000kms en el caso del Sandero. Ese precio no tiene competencia ni con la serviteca mas barata que uno encuentre en cualquier parte de la ciudad donde, primero, dudo de la procedencia del aceite, dos, casi nunca tienen semisintetico, y tres, por lo general tienen mineral y colocan filtros "partmo" hechos en marinilla para 5.000kms, con un costo de $96.000. A los 10.000kms me he gastado casi $200.000 en aceite.

Lo demás si lo hago por fuera y a los 5 años del Sandero, volví al concesionario a cambiar la correa, donde los dos kits, la bomba, el refrigerante, los tapones del eje de levas y la M.O. me salieron en $880.000, lo cual me pareció un precio excelente para los 4.5 millones que cuesta el dañito o la pelea imposible de ganar con un mecanico en la calle.

Donde se consigue ese aceite elf? en pereira no lo he conseguido solo shell y mobil. Gracias.
 

Henry437

Usuario
Nov 13, 2015
12
Buen dia, les cuento que estoy a pocos días de recibir mi Stepway Trek 0km. Por ser mi primer carro, me gustaría que me aconsejaran que debo tener en cuenta al momento de sacarlo del concesionario. Mil gracias.
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Buen dia, les cuento que estoy a pocos días de recibir mi Stepway Trek 0km. Por ser mi primer carro, me gustaría que me aconsejaran que debo tener en cuenta al momento de sacarlo del concesionario. Mil gracias.
20151111_162527_resized_zpsfe7ajynj.jpg
[/URL][/IMG] Felicitaciones! A mi me entregaron mi nuevo Stepway hace una semana.
20151111_162527_resized_zpsfe7ajynj.jpg
[/URL][/IMG]
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenos días, la semana pasada llevé el carro a revisión de los 40000 km y anoche me percaté de que el carro está botando aceite por debajo. Ahora lo acaban de revisar y dicen en el concesionario que todo está bien sellado, que podrían ser residuos de aceite cuando cambiaron el filtro y que lo van a "pistolear" (agua a presión por debajo). Será que si es esa la razón del goteo de aceite? Realmente no es mucha la fuga pero si me preocupa. Aclaro que no lo he golpeado por debajo ni nada.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Cuando cambian el aceite por el tapón del carter y quitan el filtro, mucha cantidad del aceite viejo queda en el protector de carter, el cual en mi caso, hasta una semana ha dejado la gotera en el garaje.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Buenos días, la semana pasada llevé el carro a revisión de los 40000 km y anoche me percaté de que el carro está botando aceite por debajo. Ahora lo acaban de revisar y dicen en el concesionario que todo está bien sellado, que podrían ser residuos de aceite cuando cambiaron el filtro y que lo van a "pistolear" (agua a presión por debajo). Será que si es esa la razón del goteo de aceite? Realmente no es mucha la fuga pero si me preocupa. Aclaro que no lo he golpeado por debajo ni nada.

El protector del carter se debe quitar obligatoriamente para que no suceda eso. Son cuatro tornillos que no tiene mayor ciencia removerlos. De paso se limpia y se deja listo para volver a ponerlo. Bueno les cuento que vendí mi stepway era 2012 se fue con 39 450 km. Solo me resta decir que es un excelente carro, bueno para los destapados, económico y muy ajustado ( no senti ni un chillidito). Lo vendí xq queria pasar a un segmento C.
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Buenos días, la semana pasada llevé el carro a revisión de los 40000 km y anoche me percaté de que el carro está botando aceite por debajo. Ahora lo acaban de revisar y dicen en el concesionario que todo está bien sellado, que podrían ser residuos de aceite cuando cambiaron el filtro y que lo van a "pistolear" (agua a presión por debajo). Será que si es esa la razón del goteo de aceite? Realmente no es mucha la fuga pero si me preocupa. Aclaro que no lo he golpeado por debajo ni nada.

Carlos, a mi me estaba ocurriendo exporadicamente, al hacerle seguimiento encontre que era el liquido/aceite de la direccion y se salia en una interseccion de la tuberia que sale del envase del liquido.... Hago una pregunta a quien me pueda ayudar...para solucionar temporalmente el problema le echaba mas aceite de direccion, pero llego un punto donde empece a notar el envase del liquido más lleno(una unica vez) de lo que lo dejaba y dejo de botar el liquido... quedando aparentemente solucionado...obviamente tengo llevarlo al taller...pero mi pregunta es: porque ocurre esto (lincrementarse el nivel) y porque ya no hay fuga?...algun mugre, tapo la fuga?...que es lo peor que puede pasar(solo q se endurezca la dirección)?
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenos días. Resulta que ayer dejé el carro en una calle empinada y quedó apoyado en la llanta delantera contra el andén. En la noche al llegar a la casa al girar de extremo a extremo el volante para meterlo al garaje noté que en cierto punto hace un crujido y vibra bastante. Me puse a girarlo repetidas veces y a veces pasa y a veces no, que puede ser lo que pasó ya que voy a llevarlo a revisar para que no me hagan cambiar alguna pieza que a lo mejor no sea necesario. Gracias por su ayuda.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenos días. Resulta que ayer dejé el carro en una calle empinada y quedó apoyado en la llanta delantera contra el andén. En la noche al llegar a la casa al girar de extremo a extremo el volante para meterlo al garaje noté que en cierto punto hace un crujido y vibra bastante. Me puse a girarlo repetidas veces y a veces pasa y a veces no, que puede ser lo que pasó ya que voy a llevarlo a revisar para que no me hagan cambiar alguna pieza que a lo mejor no sea necesario. Gracias por su ayuda.
Mmm sinceramente no creo que tenga que ver con el evento que menciona. Recuerde si tuvo un andenazo, cogió mal un hueco, bajaron una llanta y no quedo bien apretada...
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bueno pues lo llevé a revisar esta mañana, lo extraño es que hoy amaneció bien y ya no se siente ninguna vibración ni ruido y en el taller tampoco le encontraron nada raro. Será esperar si vuelven los síntomas.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal