General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

sergiohrangels

Usuario
Ene 16, 2016
6
Saludos, tengo un Mazda 3 SA 2016, el carro de un tiempo hacia acá empezó a arrojar un olor maluco cuando enciendo el aire acondicionado, compré el filtro del AA, y lo reemplacé yo mismo es bien fácil (esta detrás de la guantera)... pero aún sigue el olor, alguna recomendación para evitar eso, los ambientadores no dan abasto..... Gracias...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Saludos, tengo un Mazda 3 SA 2016, el carro de un tiempo hacia acá empezó a arrojar un olor maluco cuando enciendo el aire acondicionado, compré el filtro del AA, y lo reemplacé yo mismo es bien fácil (esta detrás de la guantera)... pero aún sigue el olor, alguna recomendación para evitar eso, los ambientadores no dan abasto..... Gracias...
debe de tener hongos. Hay unos químicos que venden para aplicarlo por medio de mangueras dentro del sistema (por medio de las rejillas) que matan todo eso. Adicional a eso hay una serie de recomendaciones para evitar que esto suceda, pero no las tengo claras, seguramente alguien puede ilustrarnos...
 

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Hola a todos, esta tarde fui a almorzar tranquilamente y en el lugar hay valet parking como única opción, así que por primera vez decidí aceptar que lo parqueara otra persona, cuando terminé mi almuerzo llegan los del valet y me dicen que el carro no enciende! fuimos caminando al parqueadero que tienen al lado del restaurante y lo primero que hago es revisar el exterior del vehículo, no hay señas de nada, no golpes no nada, estaba bien parqueado, osea que no hubo dificultades en ese punto, me subo al carro y oprimo clutch + botón y nada... sonaba como una chispa o un sonido suave y nada, se encendía el radio, testigos normales, ninguna alarma y hasta el aire acondicionado se encendía. Intenté unas 5 veces sin exito, luego de unos 20 minutos intentando comunicarme con el seguro, estando al teléfono me dió por probar de nuevo y ahí si encendió!, lo revolucioné un instante y arranqué... la gente del valet muy pendientes y atentos pero no tengo ni idea que pudo ser. Batería no parecía porque radio y demás encendían.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Hola a todos, esta tarde fui a almorzar tranquilamente y en el lugar hay valet parking como única opción, así que por primera vez decidí aceptar que lo parqueara otra persona, cuando terminé mi almuerzo llegan los del valet y me dicen que el carro no enciende! fuimos caminando al parqueadero que tienen al lado del restaurante y lo primero que hago es revisar el exterior del vehículo, no hay señas de nada, no golpes no nada, estaba bien parqueado, osea que no hubo dificultades en ese punto, me subo al carro y oprimo clutch + botón y nada... sonaba como una chispa o un sonido suave y nada, se encendía el radio, testigos normales, ninguna alarma y hasta el aire acondicionado se encendía. Intenté unas 5 veces sin exito, luego de unos 20 minutos intentando comunicarme con el seguro, estando al teléfono me dió por probar de nuevo y ahí si encendió!, lo revolucioné un instante y arranqué... la gente del valet muy pendientes y atentos pero no tengo ni idea que pudo ser. Batería no parecía porque radio y demás encendían.

Batería. A mí me pasó algo parecido!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Saludos, tengo un Mazda 3 SA 2016, el carro de un tiempo hacia acá empezó a arrojar un olor maluco cuando enciendo el aire acondicionado, compré el filtro del AA, y lo reemplacé yo mismo es bien fácil (esta detrás de la guantera)... pero aún sigue el olor, alguna recomendación para evitar eso, los ambientadores no dan abasto..... Gracias...
Para eso lo mejor es usarlo lo máximo posible y de vez en cuando dejar el AC con el máximo calor por un par de minutos y así se seca toda humedad Interior y evita que se forme malos olores.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y krlos2015

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Saludos, tengo un Mazda 3 SA 2016, el carro de un tiempo hacia acá empezó a arrojar un olor maluco cuando enciendo el aire acondicionado, compré el filtro del AA, y lo reemplacé yo mismo es bien fácil (esta detrás de la guantera)... pero aún sigue el olor, alguna recomendación para evitar eso, los ambientadores no dan abasto..... Gracias...
A mí pasa en el 2 cuando prendo el ventilador (no el AC) y después cambio al AC sale un olor a humedad, me parece raro porque uso el AC EL 90% todos los días que manejo
 

HBM

Usuario
Abr 19, 2016
16
Hola a todos. Hace rato los vengo leyendo y estoy bastante entusiasmado, pues la próxima semana me entregan mi nuevo M3 Sport Touring. Quisiera saber qué recomendaciones debo seguir para no arriesgar el carro.....Por aquello de la "asentada" del motor. No llevarlo a X revoluciones?...X velocidad?..Etc. Muchas gracias por su colaboración!
 

icanoap

Despegó motor
Oct 7, 2016
26
Hola a todos. Hace rato los vengo leyendo y estoy bastante entusiasmado, pues la próxima semana me entregan mi nuevo M3 Sport Touring. Quisiera saber qué recomendaciones debo seguir para no arriesgar el carro.....Por aquello de la "asentada" del motor. No llevarlo a X revoluciones?...X velocidad?..Etc. Muchas gracias por su colaboración!

Cordial saludo para todos.
En lo referente a su duda comparto este link del director de la revista motor José Clopatofsky
http://app.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4488918

Ahora que hablan de llanta a mi me gustaría ponerle al GT unas 245/40/R18 la altura es compatible con las originales, alguien en el foro ha puesto estas dimensiones? recomendaciones? marcas? precios? Gracias.
Me parece un perfil demasiado bajo para las vías nuestras. Yo pensaría en aumentar una o dos medidas el ancho conservando el mismo perfil.

Ya que en anteriores comentarios o preguntas sobre las llantas me encontré esta página web que es de bastante ayuda ya que se puede realizar un comparativo al cambiar las llantas de nuestros vehículos ya sea por el ancho, el perfil o el tamaño del Rin espero les sirva de guía a la hora de cambiar las llantas.
https://www.tacomaworld.com/tirecalc?tires=215-45r18-245-45r18
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Hola a todos. Hace rato los vengo leyendo y estoy bastante entusiasmado, pues la próxima semana me entregan mi nuevo M3 Sport Touring. Quisiera saber qué recomendaciones debo seguir para no arriesgar el carro.....Por aquello de la "asentada" del motor. No llevarlo a X revoluciones?...X velocidad?..Etc. Muchas gracias por su colaboración!
Yo opino que lo mejor es hacerle caso al fabricante... En el manual del carro está todo muy explícito!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Hola a todos. Hace rato los vengo leyendo y estoy bastante entusiasmado, pues la próxima semana me entregan mi nuevo M3 Sport Touring. Quisiera saber qué recomendaciones debo seguir para no arriesgar el carro.....Por aquello de la "asentada" del motor. No llevarlo a X revoluciones?...X velocidad?..Etc. Muchas gracias por su colaboración!

No utilizarlo a altas revoluciones en los primeros 1000 km, por lo que podria comenzar no usando el modo Sport en los primeros 1000 km y moderar el animo de su pie, ese kilometraje por la birria se recorre en menos de un mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Mar 11, 2016
8
Buen día para todos. Solicito su ayuda para un tema. Estoy a punto de comprar un M3 touring 2017 nuevo en un concesionario en Medellín. Pero tengo la gran duda si lo compro mecánico o automático. La diferencia son 2.7 millones. Uno está en 63 y el otro en 65.7 ... Que me pueden aconsejar??? Me voy por el mecánico que es el que tengo separado o hago el esfuerzo por el automático. Un saludo a todos y de antemano agradezco su ayuda
 

HBM

Usuario
Abr 19, 2016
16
No utilizarlo a altas revoluciones en los primeros 1000 km, por lo que podria comenzar no usando el modo Sport en los primeros 1000 km y moderar el animo de su pie, ese kilometraje por la birria se recorre en menos de un mes.

Muchas gracias por su respuesta!..Después de los 1000. Km lo puedo exigir normalmente?
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Buen día para todos. Solicito su ayuda para un tema. Estoy a punto de comprar un M3 touring 2017 nuevo en un concesionario en Medellín. Pero tengo la gran duda si lo compro mecánico o automático. La diferencia son 2.7 millones. Uno está en 63 y el otro en 65.7 ... Que me pueden aconsejar??? Me voy por el mecánico que es el que tengo separado o hago el esfuerzo por el automático. Un saludo a todos y de antemano agradezco su ayuda
Si está haciendo la pregunta es porque nunca ha tenido carro automático.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Buen día para todos. Solicito su ayuda para un tema. Estoy a punto de comprar un M3 touring 2017 nuevo en un concesionario en Medellín. Pero tengo la gran duda si lo compro mecánico o automático. La diferencia son 2.7 millones. Uno está en 63 y el otro en 65.7 ... Que me pueden aconsejar??? Me voy por el mecánico que es el que tengo separado o hago el esfuerzo por el automático. Un saludo a todos y de antemano agradezco su ayuda

Yo creo que va en gustos!! Para la reventa probablemente sea mejor el automático, pero en ambos casos es un excelente carro!

La automática del Mazda 3 es de las mejores que hay, entonces a nivel de desempeño prácticamente no hay diferencia, lo mismo para el consumo, reportan los mismos números. La diferencia está en lo que se siente al volante, el automático es más cómodo, práctico y aislado, pero el mecánico ofrece sensaciones distintas! Por eso pienso que va en gustos...
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
No utilizarlo a altas revoluciones en los primeros 1000 km, por lo que podria comenzar no usando el modo Sport en los primeros 1000 km y moderar el animo de su pie, ese kilometraje por la birria se recorre en menos de un mes.
Quién dijo eso? Eso del asentamiento de motor es un cuento mandado a recoger. Al contrario, lo que tiene que hacer es darle cachucha y exigir el motor normal para evitar que se creen depósitos de suciedad o lodos o que se vuelva sonso. Por otro lado, si lo exige ahora, cuando la probabilidad de que algo falle es más alta, esa falla la va a cubrir la garantía.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk