General de Mazda CX-5 (2012-2017)

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Cambiar que? Lo que veo es que le pintaron las partes negras del color del carro, la verdad no ser ve mal

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

En mi concepto no se ve mal, se ve horrible...

El negro viene para hacer contraste y resaltar las lineas del vehiculo, sobre todo en carrocerias grandes; asi como esta parece un empache rojo.

Pero aqui en Colombia como lo que hay es gente con buenos gustos para dañar carros, no me extraña que haya quien le guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
En mi concepto no se ve mal, se ve horrible...

El negro viene para hacer contraste y resaltar las lineas del vehiculo, sobre todo en carrocerias grandes; asi como esta parece un empache rojo.

Pero aqui en Colombia como lo que hay es gente con buenos gustos para dañar carros, no me extraña que haya quien le guste.
Eeemmm nop, el plástico negro es por que esa zona es más susceptible a rayones cuando se transita por destapados, que la gente no la use para lo que fue hecha es otra cosa

Por otro lado para los gustos los colores

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Eeemmm nop, el plástico negro es por que esa zona es más susceptible a rayones cuando se transita por destapados, que la gente no la use para lo que fue hecha es otra cosa

Por otro lado para los gustos los colores

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Eso tambien es cierto pero "entre comillas" por que ese plastico se raya igual de facil que la pintura y cuando se raya se ve bien feo, por eso le compre salpicaderas por que la tierra los raya facilito y los va colocando mojosos, pero ademas de aquella funcion, una de sus funciones fundamentales es contraste, estetica "reducir la cantidad de color" para que no se vea empalagosa y nuevamente, tambien hace de captador de luz.

Pd. Mas bien seria para gustos, exceso de color.
 
Última edición:

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Comence la búsqueda de la actualización de carro.

La verdad hice el Test de la CX 5 y me pareció muy buena opción, tiene una suavidad única y excelente manejo, pero dentro de las necesidades también está el espacio, para llevar el corral, sillas, etc de la nueva integrante de la familia. Que me recomiendanpara ver también.. me gusta CRV y RAV

Yo también estuve en esa decisión dos veces , la primera hace 2 años compre la subaru forester 2.5 y estoy feliz con ella, y ahora para la feria del automóvil. Estaba apunto de cerrar la cx5 gt , pero a último minuto me decidí por la xtrail full , que me la dejaron en 107.

Acabo de llegar de el primer viaje con ella , y la verdad estoy muy contento, el espacio inmejorable, respecto a las otras opciones que tenemos en la casa:
Forester, tiene pros y contras la cvt es un poco más lenta en el arranque la de la Nissan , pero la inercia es muy buena velocidad alcanzada en la vía al sol 180 kms, sobre pasos y arranque rápido mucho menor que en la forester, seguida de la Mazda y por último la ford que es un tote. Pero ... no es malo, responde bien.

Economía de combustible muy buena, en eso la subaru lleva la parada , Mazda muy bien y la peor la scape.

De juguetes la ford gana. Seguida de la Mazda, después forester y de ultimas la Nissan, pero tiene todo lo que uno realmente necesita. De las honda no puedo hablar pues no tenemos ninguna en casa pero se me hacen excelentes máquinas pero simplonas en el interior.

Resumen en mi caso particular el espacio y esas dos plazas de más me hicieron inclinarme por la xtrail, y se pagaron cuando en un desplazamiento corto las utilizamos para no llevar dos carros.

De sus opciones me parecen todas muy buenas , solo dejó mi experiencia con. 2.000 km de la xtrail y 14000 km de la forester.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Yo también estuve en esa decisión dos veces , la primera hace 2 años compre la subaru forester 2.5 y estoy feliz con ella, y ahora para la feria del automóvil. Estaba apunto de cerrar la cx5 gt , pero a último minuto me decidí por la xtrail full , que me la dejaron en 107.

Acabo de llegar de el primer viaje con ella , y la verdad estoy muy contento, el espacio inmejorable, respecto a las otras opciones que tenemos en la casa:
Forester, tiene pros y contras la cvt es un poco más lenta en el arranque la de la Nissan , pero la inercia es muy buena velocidad alcanzada en la vía al sol 180 kms, sobre pasos y arranque rápido mucho menor que en la forester, seguida de la Mazda y por último la ford que es un tote. Pero ... no es malo, responde bien.

Economía de combustible muy buena, en eso la subaru lleva la parada , Mazda muy bien y la peor la scape.

De juguetes la ford gana. Seguida de la Mazda, después forester y de ultimas la Nissan, pero tiene todo lo que uno realmente necesita. De las honda no puedo hablar pues no tenemos ninguna en casa pero se me hacen excelentes máquinas pero simplonas en el interior.

Resumen en mi caso particular el espacio y esas dos plazas de más me hicieron inclinarme por la xtrail, y se pagaron cuando en un desplazamiento corto las utilizamos para no llevar dos carros.

De sus opciones me parecen todas muy buenas , solo dejó mi experiencia con. 2.000 km de la xtrail y 14000 km de la forester.

Iré a ver la Subaru. Muchas gracias.

Los de Fanalca dicen que acaban inventario de la actual CRV, y arrancan con la nueva, pero que seguramente llegue elevada de precio.

Rav 4 estoy esperando la prueba.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Iré a ver la Subaru. Muchas gracias.

Los de Fanalca dicen que acaban inventario de la actual CRV, y arrancan con la nueva, pero que seguramente llegue elevada de precio.

Rav 4 estoy esperando la prueba.

En que ciudad está?? Si está por BOGOTÁ y quiere ver las diferencias de las que tenemos nosotros podemos cuadrar un día una hora para mostrarle los pros y contras de estas. Por MP me contacta.

La idea es que mire y tome la mejor opción para Ud.


Pd: otro tema que me hizo cambiar a ultimo minuto es el facelift de la cx5 que viene esperamos este 2017, si dios quiere algún día sumaremos una cx5 de las nuevas en remplazo del 3 a la familia pero hay que ver el tema con la nueva tributaria, y la sitúa en el nuevo año.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
@daaq791105

Esos plasticos negros tambien cumplen una funcIon de captador de luz, por lo tanto como no hay contraste y la luz no es captada, la Cx5 de arriba parece color mandarina.

gl0v49.jpg
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
@daaq791105 pidalos sin miedo que cuando los tenga en la mano y quite la tapiceria de la puerta, cada cable va mostrando su camino de acuerdo a los conectores...

El manual o instructivo que hizo @CIlian esta en esta pagina:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-mazda-cx-5.4752/page-115



Por otra parte:

Que vaina tan lobaaa, asi el carro no se le ve forma y se pierde la linea del felino atacando, en estas tierras hay de todo, lo peor es que encuentre quien se la compre, cambiar todos esos plasticos vale casi mas de $1.5 , ya que por obvias razones el proceso de quitar la pintura los deterioraria, se que valen eso por que el otro dia vi, unos muchachos que los dañaron con un producto de porcenalizar pintura, quedaron blancos...

Les presento LA MANCHA ROJA

Ver el archivos adjunto 102960

Ahi les pongo para que comparen..
Ver el archivos adjunto 102976

Esos plasticos negros tambien cumplen una funcIon de captador de luz, por lo tanto como no hay contraste y la luz no es captada, la Cx5 de arriba parece color mandarina.

Jejejej ese negro es necesario para el contraste.... de acuerdo contigo [emoji1316]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Tiene razon, yo nunca he sido partidario de tapar las cosas, para que el segundo dueño sea el que las goce, es como el que le pone forros a la tapiceria.

Pero a mi me pasa esto:

Ver el archivos adjunto 102942 Ver el archivos adjunto 102943

Sin embargo, ahora que usted dice que tiene 3 años y el timon como nuevo, entonces ire a pedir garantia, yo no parqueo en el sol, yo no aplico silicona, no me aplico perfumes, ni cremas en la palma de las manos y pues me la paso con el aire prendido, asi que no lo sudo.

Gracias por su aporte, ya les contare que me dicen en el concesionario, yo tampoco estoy de acuerdo que con un año y 1 mes, 16 mil km eso este asi, pero veremos que pasa.

Yo acabo de cumplir 3 años ahora a finales de octubre y no esta en ese estado, si tiene su deterioro normal pero no de esta manera, a pesar de que vivo en ciudad de clima caliente (Neiva - Huila), uso en las mismas condiciones que las suyas, aunque en el caso mio por mi trabajo mi esposa lo usa un 70% del dia
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Les comento que ya cumple 500 km la CX-5....consumos en su primer viaje por carretera entre 7-8.3 L/100 km (54-45 km/gal) con maletas y 2 pasajeros, 100 % A/C y un 50/50 plano/montaña.
Me parece super bueno para tan poco Kilometraje, eso si con extra no creo aun lo de la corriente...prefiero cuidar el motor ya que la inversión fue grande y pienso estar con ella muchos años. Lei el manual y exige regular americana minimo, lo que la extra nuestra alcanza solo en octanaje eso.
En ciudad vivo en tierra caliente, ciudad intermedia con A/C todo el tiempo y varios semaforos e intersecciones me esta haciendo alrededor de 13L/100 km ( 29 km/gal)...
Espero mejorar consumo con el paso del tiempo, ya que esa fue la decisión de irme por la Mazda antes de la Escape (me gustaba por potencia)....aparte de ahorro en combustible, la confiabilidad de los nipones esta por encima de los american brand...
PD: envíe un comentario bomba en el foro de la Escape espero que no me odien por allá....Feliz Año nuevo para todos!!!
 

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Saludos.
Estamos pensando en adquirir un cx5 touring 4x4 y sacando cuentas a ver si alcanzamos a la cx5 4x4 grand touring
Si vale la pena el mayor valor por los adicionales que trae la full?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Saludos.
Estamos pensando en adquirir un cx5 touring 4x4 y sacando cuentas a ver si alcanzamos a la cx5 4x4 grand touring
Si vale la pena el mayor valor por los adicionales que trae la full?

Por motor y equipo adicional, si tiene la plata, mejor la GT
 
  • Me gusta
Reacciones: Ff Nt

JOSELM

Usuario
Oct 10, 2016
34
buenas noches!
Saludos.
Estamos pensando en adquirir un cx5 touring 4x4 y sacando cuentas a ver si alcanzamos a la cx5 4x4 grand touring
Si vale la pena el mayor valor por los adicionales que trae la full?
Pues la verdad que si! el sistema de luces inteligentes, el asistente de cambio de carril y otroa detallitos que la verdad valen la pena y claro el motor 2,5 y cuando manejas en modo sport, se siente el motor.

Queria preguntar a alguien en el foro, si han hecho la ruta desde barranquilla hacia el eje cafetero ultimamente, cual ruta estará mejor por el magdalena medio o por medellin?, pensando en arrancar en la camionetica en unos dias.
Agradezco la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ff Nt

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Quiero pedirles el favor, que me recomienden un enganche (tiro de arrastre) para la CX-5 y si saben del costo y/o lugar recomendado donde lo instalen, y si tienen referencia de algún porta bicicletas con capacidad para 3 se los agradecería.
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Quiero pedirles el favor, que me recomienden un enganche (tiro de arrastre) para la CX-5 y si saben del costo y/o lugar recomendado donde lo instalen, y si tienen referencia de algún porta bicicletas con capacidad para 3 se los agradecería.

En Instagram he visto una cuenta que vende e instala, es Tune Up Company (https://www.instagram.com/tuneupcompany/). Hay varias publicaciones en camionetas como estas: https://goo.gl/pZpWju, https://goo.gl/hAcNk4, https://goo.gl/RblwPe. En los pie de fotos escriben la marca y la referencia, para que pregunte y se haga una idea.
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Sobre todo quiero que no sean de los que puedan dañar el carro, creo que como la mayoría de los del foro, soy cuidadoso con el carro y he visto de algunos hacen peso o "rozan" contra la pintura, puede ser de exagerado pero prefiero asegurarme que no causare daño al transportar las bicicletas, voy a revisar la información sobre todo para validar si para camioneta tiene alguna consideración especial, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Sobre todo quiero que no sean de los que puedan dañar el carro, creo que como la mayoría de los del foro, soy cuidadoso con el carro y he visto de algunos hacen peso o "rozan" contra la pintura, puede ser de exagerado pero prefiero asegurarme que no causare daño al transportar las bicicletas, voy a revisar la información sobre todo para validar si para camioneta tiene alguna consideración especial, gracias.
existen portabicicletas de baúl, de techo y de tiro de arrastre. Los de baúl son los más prácticos pero solo son recomendables para desplazamientos dentro de la ciudad y con cuidado, el área de contacto con el auto acumula polvo y con el movimiento actúa como una lija, adicionalmente hay quienes dicen que puede descuadrar el portón trasero o sumir la lata, pero lo dudo.
Los de techo son bastante engorrosos sobre todo en camionetas, hay que tener sumo cuidado en lugares con techo o accesos bajos(hay gente que ha dejado estampada la bici en el techo), la subida de las bicis es un martirio si son pesadas y normalmente se necesita ayuda. Son recomendables para viajes largos peeeero aumentan la resistencia aerodinámica y hay que tener bastante cuidado de asegurar bien las bicis... una vez vi un auto en plena curva donde la bici cayó del techo y casi genera un accidente múltiple.
Los mejores son los de tiro de arrastre por que no tocan la carrocería en ningún momento. Los contras... hay que planear muy bien el "trasteo". si necesita abrir el portón después de subir las bicis es un suplicio. Los hay de dos tipos; los que sujetan las bicis del marco y los que las sujetan de las ruedas. los que sujetan del marco son menos aparatosos y realmente no le veo mayor problema en cuestión a la pintura.

Yo he usado los tres tipos de portabicicletas y actualmente tengo los de techo para viaje largo y para la ciudad simplemente uso el de baúl y "me voy con cuidadito" jejeje

Para su CX5 me parece que el de tiro de arrastre es el mejor y el que soporta las bicis del marco es un poco mas liviano y menos aparatoso... lo único es la instalación adicional del tiro, pero pues es un accesorio adicional que puede llegar a usar en algún momento.