General de Mazda CX-5 (2012-2017)

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
buenas noches!

Pues la verdad que si! el sistema de luces inteligentes, el asistente de cambio de carril y otroa detallitos que la verdad valen la pena y claro el motor 2,5 y cuando manejas en modo sport, se siente el motor.

Queria preguntar a alguien en el foro, si han hecho la ruta desde barranquilla hacia el eje cafetero ultimamente, cual ruta estará mejor por el magdalena medio o por medellin?, pensando en arrancar en la camionetica en unos dias.
Agradezco la información.

Yo acabo de llegar, estuve en Antioquia, Quindio, Cauca.

No conozco la ruta de magdalena medio, yo tome la ruta medellin, ida y vuelta...

Cuando me fui, la via era compelatamente mia, esto fue el 10 de diciembre.

Antes de ayer y ayer que me vine, le digo que hay mucha, pero muchisima congestion vial, en los peajes le toca llenarse de paciencia ya que hay hileras de 1 km, dura hasta media hora en un peaje, las filas detras de las mulas son largas, aunque la Cx5 es muy buena subiendo y sobrepasando las mia es 2.0, la suya tiene un plus mas, pero es dificil pasarse 20 carros que estan detras de una mula curva mas curva y velocidad promedio de 15 km/h.

Luego el pedazo Caldas es decir medellin - la pintada tambien le toca llenarse de paciencia.

Pd. Cuando valla pasando medellin, no ande a mas de 60 km/h, no vuele semaforos y ayudese con Waze, hay camaras hasta para tirar al techo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ff Nt y alejopaisa

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
existen portabicicletas de baúl, de techo y de tiro de arrastre. Los de baúl son los más prácticos pero solo son recomendables para desplazamientos dentro de la ciudad y con cuidado, el área de contacto con el auto acumula polvo y con el movimiento actúa como una lija, adicionalmente hay quienes dicen que puede descuadrar el portón trasero o sumir la lata, pero lo dudo.
Los de techo son bastante engorrosos sobre todo en camionetas, hay que tener sumo cuidado en lugares con techo o accesos bajos(hay gente que ha dejado estampada la bici en el techo), la subida de las bicis es un martirio si son pesadas y normalmente se necesita ayuda. Son recomendables para viajes largos peeeero aumentan la resistencia aerodinámica y hay que tener bastante cuidado de asegurar bien las bicis... una vez vi un auto en plena curva donde la bici cayó del techo y casi genera un accidente múltiple.
Los mejores son los de tiro de arrastre por que no tocan la carrocería en ningún momento. Los contras... hay que planear muy bien el "trasteo". si necesita abrir el portón después de subir las bicis es un suplicio. Los hay de dos tipos; los que sujetan las bicis del marco y los que las sujetan de las ruedas. los que sujetan del marco son menos aparatosos y realmente no le veo mayor problema en cuestión a la pintura.

Yo he usado los tres tipos de portabicicletas y actualmente tengo los de techo para viaje largo y para la ciudad simplemente uso el de baúl y "me voy con cuidadito" jejeje

Para su CX5 me parece que el de tiro de arrastre es el mejor y el que soporta las bicis del marco es un poco mas liviano y menos aparatoso... lo único es la instalación adicional del tiro, pero pues es un accesorio adicional que puede llegar a usar en algún momento.

Muchas Gracias por su valiosa ayuda, buscare entonces la opción de tiro de arrastre, mis Yokohoma producto de diciembre y yo se lo agradecemos.
 

JOSELM

Usuario
Oct 10, 2016
34
Yo acabo de llegar, estuve en Antioquia, Quindio, Cauca.

No conozco la ruta de magdalena medio, yo tome la ruta medellin, ida y vuelta...

Cuando me fui, la via era compelatamente mia, esto fue el 10 de diciembre.

Antes de ayer y ayer que me vine, le digo que hay mucha, pero muchisima congestion vial, en los peajes le toca llenarse de paciencia ya que hay hileras de 1 km, dura hasta media hora en un peaje, las filas detras de las mulas son largas, aunque la Cx5 es muy buena subiendo y sobrepasando las mia es 2.0, la suya tiene un plus mas, pero es dificil pasarse 20 carros que estan detras de una mula curva mas curva y velocidad promedio de 15 km/h.

Luego el pedazo Caldas es decir medellin - la pintada tambien le toca llenarse de paciencia.

Pd. Cuando valla pasando medellin, no ande a mas de 60 km/h, no vuele semaforos y ayudese con Waze, hay camaras hasta para tirar al techo.
buenas noches, gracias por la información super importante, para decidirme. Gracias de nuevo.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Screenshot_2017-01-05-22-42-19.jpg
new cx5.PNG
No soy diseñador pero con solo agregarle unas entradas (pintado a mano alzada con el S-pen) en el bumper se ve mucho mas bonita y no tan plana que es la única objeción que le tengo a la nueva....opinión personal.
 
Última edición:

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Buenos días, donde se consulta la temperatura del motor. Gracias

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 
Última edición:

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Buenos dias,

les cuento que hoy se realizo el mantenimiento de los 5000, en Madiautos, en general buena atencion.

les relaciono los precios:

Filtro 19955
Arandela tapon carter 1466
Aceite 97240

le tuve que mandar pintar la tapa del espejo ya que la habia rayado con una columna y el precio fue 60000. tambien les pedi ajuste de los vidrios delanteros ya que los sentia algo desajustados. en general buen servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Ver el archivos adjunto 103123

Cera Sintetica hidrofobica.

Meguiars, NXT generation, Tech Wax 2.0

Valor $79.900 homesentry

Pense dos veces para comprarla por el precio, pero el precio hablo por si solo, valio la pena.

Ver el archivos adjunto 103124
Quedo súper.

También te recomiendo el producto para las llantas, el de partes negras (súper recomendado) y el de la consola ( lo deja muy limpio y no se cristaliza, es de muy buena calidad) y comprar dos pomos también para aplicar los productos. Todo de meguiars.



Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
@RPM7000 esta muy chevere su CX5...una pregunta esos rines son los de la GT? Tengo una touring y quiero mandarlos a pintar para que se asemeje a los rines de la version tope.
Recomiendan cambiarles las luces? He visto unas en alliexpress pero me generan desconfianza con el tema electrico, para los que hayan hecho modificaciones en las luces agradezco sus consejos
3b6253ac33eab2e7f0c40b7357a85e95.jpg

Les comparto una foto del consumo actual, cada dia mejora y solo la tanqueo con extra. El recorrido fue en via plana con muy poco trafico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
@RPM7000 esta muy chevere su CX5...una pregunta esos rines son los de la GT? Tengo una touring y quiero mandarlos a pintar para que se asemeje a los rines de la version tope.
Recomiendan cambiarles las luces? He visto unas en alliexpress pero me generan desconfianza con el tema electrico, para los que hayan hecho modificaciones en las luces agradezco sus consejos
3b6253ac33eab2e7f0c40b7357a85e95.jpg

Les comparto una foto del consumo actual, cada dia mejora y solo la tanqueo con extra. El recorrido fue en via plana con muy poco trafico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin son los rines originales de la Cx5 grand touring 19", los compre por OLX a un precio justo, por que hay gente que pide precios desorbitantes..

Pues de que se parezcan los rines con pintarlos, no se va a parecer por que son muy distintos, pero si quiere darles otro toque, le recomiendo los mande a pintar en el concesionario y pida le coloquen el mismo color de los rines del Mazda 6, algunos del foro de mazda 3 lo han hecho, es muy lindo el color.

Le recomiendo estas luces, las hemos colocados muchos de aqui y han salido excelente, son LED nada de modificaciones, solo conectar y desconectar..

Luces Altas:

https://m.es.aliexpress.com/item/32666414809.html#autostay

Luces bajas y esta misma referencia es la de las exploradoras:

https://m.es.aliexpress.com/item/32666133398.html#autostay

Si ve las valoraciones de los articulos reseñados, encontrara fotos que yo subi.

Por ultimo cocuyos:

http://articulo.mercadolibre.com.co...nca-6000k-12v-2780cw-_JM#redirectedFromParent

Ojo que este ultimo aviso de los cocuyos esta por unidad, no por par, osea tendria que pedir dos unidades.

Claro que si recomiendo cambiarle las luces, el cambio estetico vale mucho la pena.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Erwin

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Gracias compañero por los consejos...un mes antes de semana santa me pongo al día y las pido desde China...no soy bueno desarmando cosas por lo que pediré la ayuda a un instalador de confianza.
Les comento que el sensor de presión en las llantas es excelente!!! la primer pinchada en la CX5, sentí un golpe como si hubiera caído en un hueco...de una sonó la alarma del TMPS y me baje a mirar: un clavo en toda la mitad de la llanta...
Es la segunda vez que me pincho en los casi 8 años al volante
Del resto agradecido con el carro y con los consejos de este valioso grupo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cristian Peña

Nuevo usuario
Ene 16, 2017
1
Buenas noches. Estoy pensando en comprar una cx-5 Grand Touring nueva, he escuchado de algunas dificultades con los neumáticos, tienen alguna información al respecto? Conocen de alguna otra falla que se reporte con regularidad en este modelo