General de Subaru

CHFR

Nuevo usuario
Mar 6, 2010
2
Yo estoy interesado en comprar una Subaru Forester 2.0 modelo 2009, porque me han hablado muy bien de esta marca. La estuve manejado y me gustó mucho. No me he decidido porque me dicen que el consumo en camionetas diesel es mucho mejor. Qué opinan?? Gracias por su ayuda!
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo estoy interesado en comprar una Subaru Forester 2.0 modelo 2009, porque me han hablado muy bien de esta marca. La estuve manejado y me gustó mucho. No me he decidido porque me dicen que el consumo en camionetas diesel es mucho mejor. Qué opinan?? Gracias por su ayuda!

Pues mire, yo tengo una camioneta Sportero diesel automatica 3.2 y hace 30 kms por galon. Pero es otro tipo de carro. La Forester es una crossover. Para que la necesita?
 

CHFR

Nuevo usuario
Mar 6, 2010
2
La necesito básicamente para pasear con mi familia, visitar Boyacá, ir a la costa, y eso. Mi suegra tiene una casa cerca al mar y es mejor entrar en camioneta. Me han dicho que Subaru es muy buena y no me deja tirado, pero que a nivel del mar necesita gasolina extra y eso sube mucho los costos. Por eso hemos visto también algunas en diesel. Vimos la última sorento y la manejamos, nos parece buena también porque tiene 7 asientos, pero nos estamos tomando tiempo en la decisión porque es una inversión grande.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
La necesito básicamente para pasear con mi familia, visitar Boyacá, ir a la costa, y eso. Mi suegra tiene una casa cerca al mar y es mejor entrar en camioneta. Me han dicho que Subaru es muy buena y no me deja tirado, pero que a nivel del mar necesita gasolina extra y eso sube mucho los costos. Por eso hemos visto también algunas en diesel. Vimos la última sorento y la manejamos, nos parece buena también porque tiene 7 asientos, pero nos estamos tomando tiempo en la decisión porque es una inversión grande.

Para lo que la necesite una crossover esta muy bien. La 2.0 hace como 30 kms por galon tambien y no creo que necesite extra realmente porque la relacion de compresion no es mas alta de 11 a 1. Asi que creo que la corriente le debe funcionar.

Las diesel son mas economicas pero solo en consumo de combustible y en la duracion del motor. Buenas para carros de trabajo pero por ejemplo, mi camioneta diesel se come 9 cuartos de aceite cada 5 mil kms mas el filtro que es mas enredado y caro que el de gasolina. Creo que vale 80 mil. Ademas, cada tanto tiempo hay que cambiarle la trampa de humedad que quien sabe cuanto valdra. La diferencia en consumo es considerable en trechos planos, en subidas, el consumo se multiplica literalmente.

Para su aplicacion me quedo con gasolina. Si son 5 o menos los integrantes de su familia me quedo con la Forester sin pensarlo dos veces.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
servijapones? O cual?

si, es de mi exfamilia politica y aunque ellos se especalizan en los modelos mas "viejos" (creo que del 2000 para atras, tambien pueden dar servicio y proveer repuestos para los modelos recientes.

para lo que la necesite una crossover esta muy bien. La 2.0 hace como 30 kms por galon tambien y no creo que necesite extra realmente porque la relacion de compresion no es mas alta de 11 a 1. Asi que creo que la corriente le debe funcionar.

Las diesel son mas economicas pero solo en consumo de combustible y en la duracion del motor. Buenas para carros de trabajo pero por ejemplo, mi camioneta diesel se come 9 cuartos de aceite cada 5 mil kms mas el filtro que es mas enredado y caro que el de gasolina. Creo que vale 80 mil. Ademas, cada tanto tiempo hay que cambiarle la trampa de humedad que quien sabe cuanto valdra. La diferencia en consumo es considerable en trechos planos, en subidas, el consumo se multiplica literalmente.

Para su aplicacion me quedo con gasolina. Si son 5 o menos los integrantes de su familia me quedo con la forester sin pensarlo dos veces.

yo tambien me quedaria con la subaru, es un carro mas fino y mas comodo que la sorrento, y no tiene nada que envidiarle a la sorrento.

Cordial saludo

juan carlos
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Subaru bajara sus precios

Como muchos saben, estoy en proceso de compra de un Impreza 2.0. Hoy estuve en el concesionario y me dijo el que me atendio que Subaru de Colombia esta actualmente negociando 1,200 unidades con Fuji Heavy Industries (La casa matriz en Japon) y que los precios de todas las referencias bajaran para competir con los fabricantes nacionales. El Impreza 1.5 basico que hoy esta en 55 millones bajara de precio. El 2.0 Full con sunroof quedara en 64 millones aproximadamente.

Quieren apostarle a un modelo de rentabilidad de bajo margen pero de alta rotacion. Mal para los que tienen Subaru. Bien para los que piensan comprarlo.

Esta es la misma escala de precios que el Mazda 3. Solamente que el Impreza no se lo roban y tiene doble transmision permanente, bajo, 6 airbags, techo, y garantia de 5 anos o 150 mil kms. Ademas que el taller es mas barato, y el mismo concesionario le compra su usado.

Esto se esta poniendo bueno.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
como muchos saben, estoy en proceso de compra de un impreza 2.0. Hoy estuve en el concesionario y me dijo el que me atendio que subaru de colombia esta actualmente negociando 1,200 unidades con fuji heavy industries (la casa matriz en japon) y que los precios de todas las referencias bajaran para competir con los fabricantes nacionales. El impreza 1.5 basico que hoy esta en 52 millones bajara de precio. El 2.0 full con sunroof quedara en 64 millones aproximadamente.

Esta es la misma escala de precios que el mazda 3. Solamente que el impreza no se lo roban y tiene doble transmision permanente.

Esto se esta poniendo bueno.

voy a chismosear y les cuento...

ESA REBAJA INCLUIRA TODOS LOS MODELOS? O SOLO LOS IMPREZAS COMO PASO HACE UNOS AÑOS?
(EN ESA OPORTUNIDAD FUERON SOLO DE NIVEL BASICO)

Ojo que no todos los impreza son awd!

Y la verdad aunque me gusta mucho la marca subaru las versiones basicas no me convencen del todo.

Cordial saludo

juan carlos

ps. Quien lo atendio?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
voy a chismosear y les cuento...

Ojo que no todos los impreza son awd!

Y la verdad aunque me gusta mucho la marca subaru las versiones basicas no me convencen del todo.

Cordial saludo

juan carlos

ps. Quien lo atendio?

Todos los que yo he visto. Al menos de la cara nueva son AWD. Me atendio Julian Pescador.

Y si, incluye Impreza, Forester, Legacy. No recuerdo bien si Outback y Tribeca tambien.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
todos los que yo he visto. Al menos de la cara nueva son awd. Me atendio julian pescador.

Y si, incluye impreza, forester, legacy. No recuerdo bien si outback y tribeca tambien.

si es asi puede ser interesante para hacerse de una maquina muy fina (y en el caso de las versiones basicas, pues toma mas relevancia el tema de la calidad de maquina que de los "gallos")

mañana me pongo a levantar informacion...gracias por la info.

LO UNICO QUE SE ME HACE RARO ES LA CIFRA DE 1200 UDS. PORQUE ESO EQUIVALDRIA A VARIOS AÑOS DE VENTAS DADAS LAS CIFRAS QUE MANEJAN AQUI...

Cordial saludo

juan carlos
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
si es asi puede ser interesante para hacerse de una maquina muy fina (y en el caso de las versiones basicas, pues toma mas relevancia el tema de la calidad de maquina que de los "gallos")

mañana me pongo a levantar informacion...gracias por la info.

LO UNICO QUE SE ME HACE RARO ES LA CIFRA DE 1200 UDS. PORQUE ESO EQUIVALDRIA A VARIOS AÑOS DE VENTAS DADAS LAS CIFRAS QUE MANEJAN AQUI...

Cordial saludo

juan carlos

Si, estoy de acuerdo con usted. Le pregunte al mismo personaje y me dijo que ellos colocaban mas o menos 350 unidades por ano. Bastante poco y me parece hasta peligroso tener tanto capital de trabajo trabado en ese inventario tan grande. Tienen que tener algo grande en mente para meterse en algo asi... si es que es cierto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Ojalá sea verdad. Si quieren dejar de ser una marca de nicho, "no hay de otra".
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
al parecer eso no solo se dará por parte de subaru ya que con el TLC con la unión europea pasara lo mismo que sucede con mexico actualmente bajara gradual mente el impuesto de importación hasta llegar a 0 en 7 años con lo cual podemos hablar de considerables en algunas marcas.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
al parecer eso no solo se dará por parte de subaru ya que con el TLC con la unión europea pasara lo mismo que sucede con mexico actualmente bajara gradual mente el impuesto de importación hasta llegar a 0 en 7 años con lo cual podemos hablar de considerables en algunas marcas.

Si. Pero tenga en cuenta que el desmonte de aranceles sera gradual. Igual que como ocurrio con Mexico. De 35% lo llevaran hasta 0% en 7 anos.

Apenas, para comprar mi Mini Cooper cuando tenga 37.
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Bueno para comentarle al forista interesado en Subaru puedo decir que es Muy buena marca. Mi suegro es subarista. Primero una campera, que no molestaba, aunque le hacia algunas reparaciones pequeñas. luego Legacy, mod 92, no le sonaba el motor muy silenciosa y con un espacio...... Lo que si es que cualquier repuesto mejor Original y sera eterno....y ahora Forester mod99, muy rica de conducir, me atrevo a decir que mejor que un logan Familier mod 10. Pero tiene que pensar que el mantenimiento es algo costoso, pero fiable.

Yo me inclino por la Forester, alta, buen pique y que pique, aunque al frenar lo hago a distancia porque he tenido mis sustos. Espacio, silenciosa, con bajo, practicamente 8 cambios adelante y no soy subarista.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Bueno para comentarle al forista interesado en Subaru puedo decir que es Muy buena marca. Mi suegro es subarista. Primero una campera, que no molestaba, aunque le hacia algunas reparaciones pequeñas. luego Legacy, mod 92, no le sonaba el motor muy silenciosa y con un espacio...... Lo que si es que cualquier repuesto mejor Original y sera eterno....y ahora Forester mod99, muy rica de conducir, me atrevo a decir que mejor que un logan Familier mod 10. Pero tiene que pensar que el mantenimiento es algo costoso, pero fiable.

Esa comparación es algo absurda...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Esa comparación es algo absurda...

Bueno, para no polemizar dejemolo en que la Forester es una buena maquina.

Hoy por hoy, el vendedor me dijo que la version 2.0 de precio de lista 77, la dejan en 64 y pucho. Ya de por si, es el precio del Mazda 3. No quiero imaginarme con la importacion gigante a como va a quedar eso.