General de Subaru

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Hola, ya averigüe el protector en el lugar que me recomendó, me quieren sacar $ 240 mil, voy a seguir trayendo por amazon, nada q hacer.
Felicitaciones por su nueva Forester, Mauron, le deseo muchos kilómetros de disfrute y placer. Ha hecho una gran adquisición. Si este es su primer vehículo Subaru... BIENVENIDO AL MUNDO SUBARU. ¿Podemos ver algunas fotos de la nave?

En octubre 2013, el protector de bomper trasero me costó $106,720.oo en el taller Subaru de la Cra. 20 con 66. IVA e instalación incluidos. ¿Ya lo cotizó allí y en Praco-Didacol?

Por si acaso trae las "Splash Guards", yo le compraría un juego. Las he preguntado en concesionario pero no las tienen.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sorprende la pobreza de la prueba, cero emoción y muy pocos argumentos. Parece hecha por cualquier persona menos por un entusiasta de los carros

Bueno, lo de la emoción es precisamente una de las virtudes de km77. Rara vez se dejan teñir y tienden a ser fríos, muy analíticos.

Pero no comparto en absoluto que sea pobre y carente de argumentos. De hecho es rica en información complementaria, siempre están apoyados con números, compara con otros modelos similares o con el STI anterior, las impresiones son honestas, detalladas y hay algunas que de hecho no había leído en otros medios (y las que sentí las comparto tras haber manejado el carro). Esta página es uno de mis referentes personales (llevo diez años leyéndola) y una de las mejores fuentes de habla hispana que se puede consultar.

¿Seguro que vio los otros apartados del texto en el menú de la izquierda y no solo el de "Información general"?
 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Les cuento que ya instale las exploradoras, quedaron muy bien. El kit que viene por parte de subaru es muy completo, tráe las farolas como tal, los cauchos que tapan la farola, el suiche interno qué va al lado de el suiche de control de derrape, y también vienen una tapita dónde vienen los switches para qué quede mejor.

Sin embargo hay un problema, y es que la camioneta viene con la opción de poner el suiche de las exploradoras en la palanca de comandos de las direccionales, entonces lo que me tocó hacer fue sacar la señal de la dirección y llevarla al botón lateral para prender y apagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
Bueno, la verdad estoy entre estas dos opciones:

Forester XT vs X-TRAIL ¡¡¡¡¡¡

Por cual se deciden? Los siete puestos no son una necesidad, el turbo tampoco (pero dan ganas).

Es pa muchos años.

Ya reserve una de cada una :)
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Bueno, la verdad estoy entre estas dos opciones:

Forester XT vs X-TRAIL ¡¡¡¡¡¡

Por cual se deciden? Los siete puestos no son una necesidad, el turbo tampoco (pero dan ganas).

Es pa muchos años.

Ya reserve una de cada una :)


Por mi sigue siendo mejor la forester xt
Haga pruebas de manejo

Esa fue mi elección y por problemas con la gente del antiguo subaru de Colombia termine comprando koleos

Cuando salga de la koleos sin duda me quedo en subaru
Una forester xt o una outback 3,6

Hace poco me te tentaron Con outback 2014 en 89mill e hice prueba de nuevo de pura goma en la outback y en una simple forester 2,0 y esta última se movía mejor que la koleos


También vi la nueva xtrail pero no me descresto, me sentí como en la koleos y los dos puestos más son muuuuy pequeños y quitan muuuucho espacio de maleta

Lo mejor es que haga prueba de manejo y evalúe que necesita más

Y si lo que necesita es 7 puestos me parece mejor una Mitsubishi outlander. 3,0
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Bueno, la verdad estoy entre estas dos opciones:

Forester XT vs X-TRAIL ¡¡¡¡¡¡

Por cual se deciden? Los siete puestos no son una necesidad, el turbo tampoco (pero dan ganas).

Es pa muchos años.

Ya reserve una de cada una :)

Forester! Aunque mi punto de vista es sesgado.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Bueno, la verdad estoy entre estas dos opciones:

Forester XT vs X-TRAIL ¡¡¡¡¡¡

Por cual se deciden? Los siete puestos no son una necesidad, el turbo tampoco (pero dan ganas).

Es pa muchos años.

Ya reserve una de cada una :)

----

Las dos camionetas son excelentes vehículos, como todos los carros japoneses.

La transmisión Xtronic de la X-Trail es CVT como la Forester. Aunque esta última (Lineartronic) viene con cadena, y la Xtronic con correa lo que hace a esta última menos confiable/durable.

Aquí le dejo enlaces a unos vídeos de las dos:

Xtronic (Jatco): http://www.jatco.co.jp/ENGLISH/products/cvt/cvt8.html - https://www.youtube.com/watch?v=vgd0wbde3hE

Lineartronic (Subaru + LUK GMBH & CO. KG, BÜHL): http://www.subaru.es/CMS/2014forester_technology.html - https://www.youtube.com/watch?v=X5p1GVGiPYY

Desde mi punto de vista ese sería el único pero de la X-Trail.

Mi elección sería la FORESTER XT, se lleva de lejos a la X-Trail, no hay vuelta de hoja.
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Bueno, la verdad estoy entre estas dos opciones:

Forester XT vs X-TRAIL ¡¡¡¡¡¡

Por cual se deciden? Los siete puestos no son una necesidad, el turbo tampoco (pero dan ganas).

Es pa muchos años.

Ya reserve una de cada una :)
Es probable que preguntando en el tema de Subaru encuentre un sesgo... la nueva X-trail es interesante tiene algunas novedades tecnológicas y es posible que con el 2.5 se mueva mejor que su equivalente en precio de Subaru. No sé si la Forester este próxima a maquillaje, el de la X-trail se debe demorar si la marca continúa con la tradición de no cambiar con tanta frecuencia este carro.
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Bueno, es cuento que el jueves pasado me entregaron la forester MT, muyyyy feliz con el carro!!!!!; se comporta muy bien y es muyyyy espaciosa. La lleve a chia y a la calera...anda sabroso.

Como esta versión no tiene exploradoras, las compre el kit completo en amazon y puestas aquí con todo me salieron en $ 570.000 (solo me falta instalar el switch interno). NOTA: en el concesionario me pidieron $ 1.600.000.

http://www.amazon.com/Genuine-Subar...bs_auto_4?ie=UTF8&refRID=0AQN09S8H73G3HBYD7WB

Ahora con ganas de pasear mucho y comprarle estos dos accesorios:

Twiters: http://www.amazon.com/dp/B00BUS8F30...TF8&colid=1C7GOSRQZC9SF&coliid=I3PT3TE4J17SRL
Protector bomper: http://www.amazon.com/dp/B00BUA8808...TF8&colid=1C7GOSRQZC9SF&coliid=I2MU1DDEFJ3F5Y

Mauron, felicitaciones tardías. Me alegra mucho que se una al mundo subarista. Yo no entré como usted con la Subi nueva, pero con mi Forester 99 desde hace un año me siento muy feliz y mi compañera ni se diga. Traigo mis repuestos y accesorios de EE.UU. igual que usted y funciona muy bien para algunas cosas, no tan bien para otras. Ligera, rápida y suave como automóvil en la ciudad, guerrera y tranquila en trocha. Felicitaciones enormes.

Aprovechando que Mauron cuenta que trae repuestos y accesorios de EE.UU. les cuento que encontré una empresa con la que me ha ido demasiado bien y no me da pena promocinarla: International Express Cargo. Les cuento rapidito mi experiencia. He traído dos veces repuestos, libros, etc. Las dos veces me han consolidado y enviado mis paquetes el día viernes y el lunes en la tarde o el martes de la siguiente me entregan. Llamo a Miami y me atienden como en la sala de la casa (todas las llamadas a EE.UU. y otros países desde celulares salen a precio de llamada local) son colombianas, súper queridas, les pido que esperen a que lleguen mis paquetes y consoliden para posterior envío. Cobran a mi tarjeta para no pagar acá, me lo entregan en la dirección que les diga... En fin, NUNCA había recibido tan rápido de ninguna empresa nada de lo que compro en gringolandia y por los precios que lo hacen. A mí me funciona y simplemente les comparto. Demora mucho más el envío dentro de EE.UU. que la entrega acá.

Cambiando de tema, mi mecánico de "confianza" me pidió comprar varios repuestos de la suspensión de mi Subi. Fui ayer viernes a la antigua Subaru de la 19 con ciento ventipico para que me dijeran algo de un ruido del motor y me hicieron revisión rápida general y encontraron perfecta la suspensión, excepto por los bujes de las barras. Conclusión, me encontraron el problema por el que fui, pero ahora tengo un resto de repuestos de suspensión comprados en EE.UU. que pondré a la venta en dos semanas cuando me lleguen.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Aprovechando que Mauron cuenta que trae repuestos y accesorios de EE.UU. les cuento que encontré una empresa con la que me ha ido demasiado bien y no me da pena promocinarla: International Express Cargo. Les cuento rapidito mi experiencia. He traído dos veces repuestos, libros, etc. Las dos veces me han consolidado y enviado mis paquetes el día viernes y el lunes en la tarde o el martes de la siguiente me entregan. Llamo a Miami y me atienden como en la sala de la casa (todas las llamadas a EE.UU. y otros países desde celulares salen a precio de llamada local) son colombianas, súper queridas, les pido que esperen a que lleguen mis paquetes y consoliden para posterior envío. Cobran a mi tarjeta para no pagar acá, me lo entregan en la dirección que les diga... En fin, NUNCA había recibido tan rápido de ninguna empresa nada de lo que compro en gringolandia y por los precios que lo hacen. A mí me funciona y simplemente les comparto. Demora mucho más el envío dentro de EE.UU. que la entrega acá.
Hola, una consulta; estoy viendo en una tienda de EEUU unos rines originales subaru a 190 USD cada uno, las lb volumetricas son 26. Por esta empresa que recomienda, cuanto costaría traerlo?

Gracias
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Hola, una consulta; estoy viendo en una tienda de EEUU unos rines originales subaru a 190 USD cada uno, las lb volumetricas son 26. Por esta empresa que recomienda, cuanto costaría traerlo?

Gracias
Mauron, el costo es de 1,8 dólares por libra y cobran mínimo 10 libras. La semana antepasada me trajeron una caja con los polarizados recortados, clips plásticos de la persiana y dos libras por míseros 56 mil pesos entregados en mi oficina.
 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Acá unas fotos de la camioneta. Ya con las exploradoras y la tapicería en cuero. Ya con 700km y con una rodadita, les muestro el consumo.

f71d327f51b841e63e622fd0db34df12.jpg


7d0ae9f81c0ed4480254605623ec6e23.jpg


50d4e260002415031a70fcf1732501f1.jpg


db9da180a18c62a7105fb7c9ee05ffaf.jpg
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Chévere. Que la disfrute, y de nuevo, bienvenido al mundo Subaru.

Un par de preguntas:

¿Cuánto la tapicería? y ¿dónde?
 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Hola, no tengo el dato exacto porque fue un negocio que me hizo un familiar, pero creo que vale como 2 millones 100% cuero, también le colocaron a las carteras y los apoyabrazos.

En carcueros, me tocó dejarla unos días porque no tenían la plantilla de la 2014, pero quedó muy bien.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis y PPGSM

xdev

Nuevo usuario
Abr 30, 2014
5
Alguien sabe por qué razón no traen a Colombia los vehículos con EyeSight? Por ejemplo, la subaru forester xt touring en USA cuesta 34mil dolares y viene refull con EyeSight eso son mal contados 68millones de pesos, acá nos venden (diciendo que son japoneses) xt premium? de 28mil dolares SIN sistema EyeSight en 100millones de pesos, osea 50mil dolares mal contados. Uno comprende temas de impuestos, etc, pero es casi el doble del valor del vehículo en USA y con menos equipamento, el EyeSight es un estandarte de Subaru en seguridad y tecnología y no lo traen.

Para quienes no conocen el sistema EyeSight: