General de Subaru

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Hola

despues de muchas consultas con el tema del radiogps, en praco didacol me dicen que para que no pierda garantia el carro, el unico que se le puede instalar es este

http://www.parrot.com/es/productos/asteroid-range/parrot-asteroid-smart/
y que lo venden ellos mismos (tan raro, que negocito...)

alguno que lo tenga instalado y pueda dar referencias de uso?
 
  • Me gusta
Reacciones: XTURBO y Ivanfdocm

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hola

despues de muchas consultas con el tema del radiogps, en praco didacol me dicen que para que no pierda garantia el carro, el unico que se le puede instalar es este

http://www.parrot.com/es/productos/asteroid-range/parrot-asteroid-smart/
y que lo venden ellos mismos (tan raro, que negocito...)

alguno que lo tenga instalado y pueda dar referencias de uso?

Un par de preguntas, @langa.

¿Cuánto le cobran en Praco-Didacol? ¿Para instalar en cuál carro?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
verbalmente me dijeron que 2 millones todo incluido, y que esto lo han instalado en XV, impreza, Forester

les he pedido informacion via email, y en cuanto me la envien les comparto


saludos

Nunca me gustó, ni me gusta, el radio de la Forester. Parece de los 90, en fin, en Rusia utilizan
FlyAudio G7042F01 con sistema Android. Al parecer solamente se encuentra allí, una lástima.

http://www.flyaudio.ru/product_info.php/cPath/22/products_id/107


Aquí la traducción, via Google translate, de la descripción del vídeo:

Publicado el 06 de agosto 2014

Breves características del dispositivo:
- Sistema operativo: Android 4.1.2
- Procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon de 1,2 GHz
- RAM 1 GB
- Función de memoria de 16 GB ampliable a 32 GB
- Sistema de navegación GPS con el programa licenciado Navitel Navigator y mapas de Rusia
- Ranura módem 3G debajo de la tarjeta MicroSIM
- WiFi incorporado
- Resolución de pantalla de alta definición de 1024x600 píxeles
- Pantalla capacitiva de 7 pulgadas con control táctil multi (5 puntos)

http://www.flyaudio.ru
http://flyaudio.msk.ru
http://flyaudio.spb.ru

Damos las gracias al personal del equipo adicional distribuidor oficial SUBARU "Avtozavodskaya Autocentre" Grupo "Al servicio +" (Moscú) por su ayuda en la organización del ángulo de disparo de vídeo.
 
Última edición:

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Nooooooooooooo!!!!

minimo quien te choco chateando con el celular y con el piso modajo.

bueno les cuento que ayer me entregaron el XV y me lo lleve a dar una vueltica a oriente para calmar goma.
aqui un par de fotos
:)

Ver el archivos adjunto 85256 Ver el archivos adjunto 85257

Observaciones en el viaje

inicialmente solo habia tenido la experiencia con algunas pruebas de manejo que hice en subaru, pero con lo corto de las pruebas, uno no tiene un verdadero detalle del manejo.
ayer ya la conduccion fue muy diferente

Es Motor 2,0 DE 150 HP A 6200 rpm Y 20Kgf-m a 4200 rpm
osea que es de esperarse que en bajas revoluiones no sea el tote para moverse, pero tiene una relacion Peso/Potencia mas baja que la Koleos, lo cual es mucho mas positivo (10.0 de la Koleos VS 9.4 De la XV) esto significa que aunque tiene menos potencia es mas agil, y efectivamente los es.
El comportamiento de la aceleracion en Drive es tal como se espera de una caja cvt, sin emocion pero contundente; pero en modo manual si es muy divertida y tiene cabios calculados muy bien puestos.
Paso la prueba en subida y en curvas, donde esta su punto fuerte, pues es supremamente estable tanto en curvas subiendo y mejor aun bajando.
acostumbrado a que la koleos se inclinara un poquito al entrar y salir de las curvas con velocidad, pero la xv, no se inclina para nada y solo se siente la aceleracion lateral (centripeta), asi que realmente se va muy rapido sin llegar siquiera a sentirse inseguro.
basicamente antes sentia que yo llevaba el carro, ahora siento que es al reves.

un amigo una vez me dijo, subaru es subaru y no querras bajarte cuando te enganches, lo cual es cierto.

No me imagino entonces como sera lo anterior combinado con la potencia de la XT o de la 3.6R

en fin. dentro de 3 anos que cambie el swift, le dejare la XV a mi esposa y me moto en una 3.6R

saludos!!!
Felicitaciones por su compra...se ve la calidad de maquinas que son los Subaru, espero a mediano plazo subirme a una Outback o una forester 2.5.... cuando volvera Subaru a Bucaramanga?? Me acuerdo que hace muchos años tenian un consecionario por la Cra 27 camino a la U..recuerdo que eran "feitos" y decia para mi mismo quien va comprar eso y con el tiempo se fueron (ahora venden carros chinos por variar).
Sera que Praco Didacol se anima a traer Subaru por estas tierras??? Ya que tienen su red desde hace rato con Camiones y Peugeot.. Si es hace se acercaria el dia de subirme a un suby...
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
verbalmente me dijeron que 2 millones todo incluido, y que esto lo han instalado en XV, impreza, Forester

les he pedido informacion via email, y en cuanto me la envien les comparto


saludos
Ando en las mismas.
Para España el sistema de navegación tiene reconocimienot de voz.
En USA igual.

Aquí la foto.

for_key_gps_lrg.jpg



Como puede conseguirse.

Dando mas busqueda, me encuentro con esto:

http://www.subaru.com/vehicles/forester/technology.html

y buscando la referencia

http://www.subaruforester.org/vbulletin/1392976-post1.html


Alguien que nos de luces sobre como lograr conseguirlo. Por Amazon e Ebay solo ofrecen referencias para forester 2008-2013 ***

Ahora, existen otras opciones como por ejemplo:

http://www.clarion.com/us/es/top.html

Cabe anotar que cuando busco la referencia del equipo con el cual montan la forester: http://subaru.es/CMS/2014forester_inequip.html

La referencia CF 525sm me da este resultado:

http://dnepropetrovsk.dnp.olx.ua/ob...014-sj-clarion-pf-3495-cf-525-sm-IDaRygh.html


Entonces intuyo que el radio es un clarion.



El carro tiene los comandos para voz, En mi caso, ademas del navegador deseo esa utilidad.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Yo soy negado para temas de audio. Mejor dicho, ignorante.
Pero tan pronto salga de la liquidez en q estoy por estos días me pongo a buscar un buen radio para la Forester.
Tengo atravesado desde hace meses un portátil Apple, pero cada vez q pongo el radio de la XT pienso en el radio.....y se olvida la pantalla retina.
Pregunta: imagino no solo es el radio como tal sino los parlantes. toca a cambiarlos también? No busco potencia, pero si calidad.
Y si, Bucaramanga esta en la lista para Subaru.

XT
 
Última edición:

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Yo soy negado para temas de audio. Mejor dicho, ignorante.
Pero tan pronto salga de la liquidez en q estoy por estos días me pongo a buscar un buen radio para la Forester.
Tengo atravesado desde hace meses un portátil Apple, pero cada vez q pongo el radio de la XT pienso en el radio.....y se olvida la pantalla retina.
Pregunta: imagino no solo es el radio como tal sino los parlantes. toca a cambiarlos también? No busco potencia, pero si calidad.
Y si, Bucaramanga esta en la lista para Subaru.

XT
Hola

yo he buscado mucho, incluso al swift le monte un sistema kenwwood muuy bueno.
hasta la pantalla del celular se ve en la pantalla del radio

voy ha hacer un resumen de todas las opciones que hay a ver si descubrimos cual es mejor.
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Ivan, gracias por su aporte.

Entonces mi elección del 5w30 estuvo más que acertada. En esto de los lubricantes para motor hay mucha tela de donde cortar.

Gracias de nuevo.

Buenas tardes, les cuento que al fin compre mi subaru legacy 3.0R -B 2007, tengo que cambiarle el aceite, el anterior dueño me dice que le puso la ultima vez mobil super 20 w-50. Em manual recomienda grados de viscosidad mas bajos, mi pregunta es: puedo pasar de mobil super 20w/50 a uno de menor viscosidad?
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenas tardes, les cuento que al fin compre mi subaru legacy 3.0R -B 2007, tengo que cambiarle el aceite, el anterior dueño me dice que le puso la ultima vez mobil super 20 w-50. Em manual recomienda grados de viscosidad mas bajos, mi pregunta es: puedo pasar de mobil super 20w/50 a uno de menor viscosidad?

¡¿20w-50?! ¡WOW!

En principio no le veo problema en usar un grado más bajo.

¿Qué dice el manual de esa Legacy?
¿Cuántos kilómetros tiene el carro?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Haga el cambio a 5W30 e inmediatamente notará la diferencia. Es como pasar de engrudo a aceite de oliva.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Última edición:

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Mobil 1, Liqui Moly (Alemán, lo consigue en Pro Partes si Ud. está en Bogotá. Yo lo he usado, excelente), Shell Helix (no estoy seguro si venden ese grado aquí en Colombia).

En general, compre una marca reconocida y en un sitio confiable.

Esta referencia es la que he usado de Liqui Moly:

http://www.liqui-moly.de/liquimoly/...nDocument&land=GB&voilalang=e&voiladb=web.nsf

Me encuentronen Duitama, Boyaca, pero tengo que hacerle el cambio y comprar los filtros originales.
Otra pregunta extra, cada cuanto se hace el cambio de aceite usando el 5w/30?

Buenas noches
Les dejo mis impresiones del subaru Legacy 2007 3.0R.
Partiendo les cuento que mi vehiculo anterior era un Renault Laguna 2.0 2005, la comparacion la hago entre estos dos vehiculos.
En cuanto a estabilidad y frenado el Laguna el laguna era mejor, el subaru se siente pesado de atras y se tiende a ir de atras, en cuanto a los frenos el subaru tiene mayor distancia de frenada y en frenadas de emergencia parece que no actuara el asistente de frenado. En potencia, aceleracion y velocidad es mejor el subaru, pero me da miedontomar las curvas a la velocidad a la cual las tomaba con el laguna, lo he intentado un par de veces en carreteras conocidas y he tenido que salir al estilo rallie , de medio lado en la curva, la suspencion en curvas con baches no funciona muy bien, tiende a perder la trayectoria. En consumo debe andsr algo mal, en carretera de Bogota a Duitama hace 38 km por galon, en carretera quebrada y ciudad no me hace mas de 23 km por galon, el laguna hacia en carretera en las mismas condiciones en promedio de velocidad superior a 130km , tenia un promedio de 45 km por galon y en ciudad y terreno quebrado unos 38km por galon.
Por el momento les dejo mis primeras impresiones, lo voy a sincronizar , cambiar aceite y poner las pastillas de frenos originales y les contare mis experiencias
 
Última edición por un moderador:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Buenas noches
Les dejo mis impresiones del subaru Legacy 2007 3.0R.
Partiendo les cuento que mi vehiculo anterior era un Renault Laguna 2.0 2005, la comparacion la hago entre estos dos vehiculos.
En cuanto a estabilidad y frenado el Laguna el laguna era mejor, el subaru se siente pesado de atras y se tiende a ir de atras, en cuanto a los frenos el subaru tiene mayor distancia de frenada y en frenadas de emergencia parece que no actuara el asistente de frenado. En potencia, aceleracion y velocidad es mejor el subaru, pero me da miedontomar las curvas a la velocidad a la cual las tomaba con el laguna, lo he intentado un par de veces en carreteras conocidas y he tenido que salir al estilo rallie , de medio lado en la curva, la suspencion en curvas con baches no funciona muy bien, tiende a perder la trayectoria. En consumo debe andsr algo mal, en carretera de Bogota a Duitama hace 38 km por galon, en carretera quebrada y ciudad no me hace mas de 23 km por galon, el laguna hacia en carretera en las mismas condiciones en promedio de velocidad superior a 130km , tenia un promedio de 45 km por galon y en ciudad y terreno quebrado unos 38km por galon.
Por el momento les dejo mis primeras impresiones, lo voy a sincronizar , cambiar aceite y poner las pastillas de frenos originales y les contare mis experiencias
El problema de estabilidad puede que se deba a unos amortiguadores un poco viejos y cansados por el paso de los años. El consumo si esta dentro de el rango de lo normal: recuerde que tiene un motor 3.0 H6 y un sistema AWD que siempre está funcionando. Le está hechando gasolina extra o corriente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y PPGSM

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
El problema de estabilidad puede que se deba a unos amortiguadores un poco viejos y cansados por el paso de los años. El consumo si esta dentro de el rango de lo normal: recuerde que tiene un motor 3.0 H6 y un sistema AWD que siempre está funcionando. Le está hechando gasolina extra o corriente?

Completamente de acuerdo con Sebas.
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
El problema de estabilidad puede que se deba a unos amortiguadores un poco viejos y cansados por el paso de los años. El consumo si esta dentro de el rango de lo normal: recuerde que tiene un motor 3.0 H6 y un sistema AWD que siempre está funcionando. Le está hechando gasolina extra o corriente?

Los amortiguadores son los amarillos, los BILSTEIN. En la revision tecnomecanica salieron muy bien los amortiguadores. En cuanto a la gasolina siempre tanqueo con extra, corriente hace las de 6 años que no la uso en ninguno de mis carros.