General de Subaru

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Me parece una buena pregunta, porque a diferencia de la gasolina, el diesel colombiano ha mejorado tremendamente en los últimos años...o estoy equivocado?
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Relaciono parte de un articulo publicado por la revista Semana en junio de 2012, en el cual se habla específicamente de la calidad del diesel en el país, creo que hay un hilo relacionado con combustibles, sin embargo, para este caso, tiene perfecta conexión en este tema hablando de motores Subaru diesel:

"Colombia se convertirá próximamente en una de las tres naciones de América Latina con la mejor calidad del combustible que usa el transporte público y de carga, compuesto por buses, busetas, camiones y flotas.

A partir del próximo primero de enero de 2013, Ecopetrol empezará a distribuir diesel limpio, con menos de 50 partes por millón de azufre (ppm), en todo el territorio nacional.

Este tipo de diesel de calidad internacional estaba presente desde 2010 en Bogotá, Medellín, el Valle de Aburrá y los sistemas de transporte masivo. Ahora llegará a todos los departamentos, ciudades y municipios nacionales.

Con la distribución de diesel con menor contenido de azufre, Colombia se ubica en el segundo lugar en Suramérica, solo superado por Chile, y en el tercer lugar en América Latina, después de México y Chile."
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Erwin

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Ya pregunté. y si, que de Japón no liberaron los motores diesel para Colombia por la calidad del combustible. Habría que ver en la actualidad en realidad que tal es la calidad del mismo. Es una lástima por que al parecer han salido muy buenos esos motores
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Con qué periodicidad Subaru evalúa la calidad del diesel?, si lo hicieron antes del 2010, sería bueno que lo hicieran ahora, depronto califica para traer este tipo de motores! :rolleyes:. Es un tema para que traten en el siguiente comité Leonardo! ;)
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Si trajeran esa versión diesel, a un precio razonable, creo sería un carro que tendría una demanda muy significativa. Pero, al parecer FHI aplica para américa, en general, las mismas políticas que aplica en USA y Canadá, cero diesel.

Leyendo en los foros gringos es muy común leer las casi súplicas para que les ofrezcan versiones diesel y se preguntan por qué en europa sí y en gringolandia no. Ese cuento de la calidad del combustible, me atrevo a decir, no es del todo cierto; o es que acaso ¿el diesel gringo es igual de malo al nuestro? no lo creo.
 
Última edición:

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Hace algún tiempo escuchaba que comprar un carro particular diesel era "enhuesarse" (mito urbano) por cuestión de post venta... si habrá una demanda atractiva en nuestro país para éstas versiones, específicamente en Subaru ya que estamos en éste hilo? ...
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
El azufre en el combustible es tremendamente dañino, tanto para el medio ambiente (por los gases resultado de la combustión del azufre) como por la corrosión que produce en las partes internas del motor (camisas, válvulas, etc), ya que la combustión interna del diesel con altos contenidos de azufre puede llegar a producir residualmente ácido sulfúrico dentro del motor...y ya todos sabemos lo devastador que puede llegar a ser este ácido para las partes metálicas.
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Subaru presenta el exiga
http://es.autoblog.com/2015/04/16/subaru-presenta-el-exiga-crossover-7/

0u-Exiga-Crossover-7-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
La trompa me gusta pero la cola no mucho, luce desproporcionada...será que botaron al diseñador de la Tribeca o la XV?
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
A mi Subaru me gusta mucho, tengo una percepcion de calidad de la marca muy alta, espero a mediano plazo hacerme a un vehiculo de esa marca. Creo que Subaru tiene las caracteristicas de una buena mujer, confiable, segura, para toda la vida y aunque no muy agraciada es una ventaja para los que se antojan de lo que no les pertenece.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
A mi Subaru me gusta mucho, tengo una percepcion de calidad de la marca muy alta, espero a mediano plazo hacerme a un vehiculo de esa marca. Creo que Subaru tiene las caracteristicas de una buena mujer, confiable, segura, para toda la vida y aunque no muy agraciada es una ventaja para los que se antojan de lo que no les pertenece.
La mujer para casarse ... jajajajaja y el STi ? vendría siendo como angelina jolie en mr & ms Smith ... jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS