General de Subaru

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Gracias por la pronta respuesta. Realmente vi dos forester de similar km e igual año. Una la vende pracodidacol y la otra un particular ( ambos unico dueño) o al menos eso dice el anuncio. La version automatica es de 4 velocidades? Cual es mejor, la mecanica o la automatica? Por consumo y por desenpeño.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Pues el tema de la gasolina a mí no me llama la atención cuando vi las Subaru por los lados de semana santa todos los carros y camionetas tenían una calcomanía que decía "use solo gasolina de 95 octanos", y como esa aquí no existe esa gasolina toca lo menos peor que es la extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Jbaez

Despegó motor
Mar 9, 2014
5
No tenía ni idea, igual el manual es bastante grande y no me ha quedado tiempo de leerlo todo, aunque no es excusa, es culpa mía. Creo que yo si he pasado de las 4000 rpm en algunas ocasiones en estos 1200 km que llevo con la XV. Que falla que en la entrega del vehículo no me hayan hablado de ese tema.

Realmente falta en el concesionario q
Y por qué no la revolucionó tanto en los primeros 1600 km?


Durante la hora y media q dura la entrega falta la recomendación de las primeras 1000 millas.
Veo que @Jbaez es de los que se toman tiempo para leer el manual del propietario. Eso está muy bien.

También se debe evitar el uso del control crucero. He aquí el por qué, Camilo. El manual dice...

LL15zzO.png


En los foros gringos es tema de debate lo del "break-in" y como hacerlo, hay quienes aceptan seguir la sugerencia del manual y otros que le dan pata al carro desde el vamos. También se afirma que, algunos de los motores que presentan consumo de aceite, la causa es un mal asentamiento de los anillos por no seguir lo recomendado en el manual. ¿Quién está en lo correcto?. Yo acepto lo que dice el manual, al fin y al cabo ellos diseñaron y fabricaron el aparato. Yo esperé hasta más o menos los 2000 Kms. no los 1600.

sZkDd1p.png

Falta la advertencia del concesionario para conducir durante los primeros Km. En cuanto a la gasolina mejor seguir la recomendación y usar solo extra para evitar dolores de cabeza a futuro, sobre todo en vehículos con turbo.


 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Eduardo Sandoval

Despegó motor
May 3, 2015
33
Buen Dia,
Para una Forester 2015 premium automatica, a nivel del mar, en los primeros 1600 km tiene buen torque y en ningun momento cascabelea,

Alguna recomendacion sobre si es extrictamente necesario usar extra...?
como podria afectar el vehiculo.....?
Los consumos actuales gasolina corriente, sin acosarla ni revolucionarla. me desconciertan, Ciudad: 6,5 promedio y a veces hasa 4.7, lo marca, un rato mas tarde, ya ha pasado al 7.2 +-. Carretera: Hasta 11.0.
Son normales estos consumos...?
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Algunos crecimos entrenando el oído al sonido del cascabeleo, pero hoy en día no siempre es fácil de percibir, sin que indique que no esté ocurtiendo, dañando cilindros y pistones. Los computadores son capaces de hacer la mezcla combustible oxígeno lo más adecuada posible pero hasta cierto octanaje. Es posible que lo mínimo en Subaru sean 87 octanos y de ahí la recomendación.

http://m.carsdirect.com/car-repair/3-causes-of-engine-knock
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Saludos a los foristas. Debemos de suponer que ya vamos a obtener combustibles de optima calida (refinería de Cartagena REFICAR) asi que el tema de las gasolinas incluyendo el diesel mejorarà mucho, ya no habrá excusas para los importadores y estaremos seguros que a partir del 2016 vendrán modelos de última generación.
 
A

Alcaravan04

Guest
Saludos a los foristas. Debemos de suponer que ya vamos a obtener combustibles de optima calida (refinería de Cartagena REFICAR) asi que el tema de las gasolinas incluyendo el diesel mejorarà mucho, ya no habrá excusas para los importadores y estaremos seguros que a partir del 2016 vendrán modelos de última generación.
Negativo, el indice de octano/cetano esta regido por la ley y eso no cambiará, un poco menos de azufre si, pero esto ultimo viene caminando desde hace años.
 
A

Alcaravan04

Guest

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
La uso yo en mi Logan, no la van usar ustedes en sus Subaru. Solo extra, muchachos. Corriente para los de carburador.
Hablando de carburador me acordé un tío que tiene un datsun 120 y si que sufría con el carburador soplandolo, que el mugre en la gasolina, que el empaque etc etc en fin. Siempre que se pueda usar lo mejorcito o sea extra
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
http://www.motortrend.com/news/2016-power-list-and-the-person-of-the-year/

subaru-tom-doll.jpg


1. 2016 Motor Trend Person of the Year: Thomas Doll

Subaru of America President

2015 Rank: 42

The ultimate compliment any carmaker can receive is when a customer buys its vehicle. When Doll began working at Subaru in 1983, there weren’t many of those customers.

Now Subaru is bigger in the U.S. than Volkswagen and Kia. Last year, Subaru’s sales climbed 21 percent. Doll helped the once quirky brand go mainstream by making Subaru a lifestyle choice instead of merely a vehicle to purchase. Even before Doll had taken the reins at Subaru of America, his role as CFO helped cement changes at the company. He knew to hire the right people for the right job to implement his vision. And Subaru’s focus on affordable, well-equipped, and quietly capable symmetrical all-wheel-drive cars and crossovers helped give the brand a unique position in the marketplace. Thomas Doll, Motor Trend’s Person of the Year, brought it all together to make Subaru one of the auto industry’s real 2015 success stories.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenos días, tengo una pregunta. En estos días vi una Subaru forester 2010 muy bonita, mecánica motor 2lt. La pregunta es si alguien ha tenido la camioneta de ese año o un año cercano que tal es en general, consumo, mantenimiento, comportamiento, y con que equipamiento venia pues la que vi tiene airbag para conductor y pasajero pero no se si tendrá más, si tiene abs, otras ayudas. Veo también que venía con bajo. Les agradezco porque el precio me pareció tentador en 43 millones. Gracias
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Buen dia.

Que pena dar tanta lora. Estoy entre dos opciones que me gustan. Por un lado un Impreza 2010 con 34 mil km 2.0 mecanico y una forester 2.5 xs full equipo 110 mil km con buen mantenimiento. Me gustaría saber cual es mejor opción, se muy bien que son dos tipos de auto diferente, pero por un lado me gusta el poco recorrido del impreza y por el otro lado esta el mayor espacio y lujo de la forester.

Gracias por sus opiniones.