General de Subaru

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buenas noches amigos foristas.
Comparto mi experiencia inicial con mi legacy luego de 2 semanas, 800 kms y un par de salidas con el (a la sabana y a girardot)
1. El carro es sumamente Amplio y cómodo. Aparte del faltante cuero, es poco lo que le falta de equipamiento interior para mi gusto. (Talvez el botón de start). Los acabados interiores son muy lindos tiene una iluminación interior de cortesía en azul muy lindo y la iluminación de los botones Rioja también se ve muy bien. El techo es amplio para no ser panorámico, aunque es tela tiene muy buen acabado, y tanto el pomo de la palanca de cambios, como el timón y la consola central son en cuero. Las manijas interiores también tiene este recubrimiento y me parece que le da un buen acabado a la cabina. El asiento del conductor es eléctrico pero el del copiloto es manual. Ambos asinentos delanteros son calefactables. Me gusta el detalle que el desempañador delantero se activa a botón de forma automática sin activar el aire y hay desempañador de espejos. Otro detalle faltante aunque no serio es el retrovisor no tiene antireflectivo automático. Los comandos del timón son fácilmente accesibles funcionan bien sin mayor lag. La pantalla del rad es de muy fácil uso y la cámara de reversa tiene muy buena definición. Tiene muy buena pinta el interior.
2. El manejo es muy suave y correcto. No es una bestia acelerando (me he tomado muy a pecho lo de no más de 4000 rpm hasta los 1600 kms) pero tiene una aceleración muy homogénea y sobrepasa bien incluso en subida. Nunca había tenido un vehículo awd y sí que se siente la diferencia. En las curvas con cierta velocidad es en verdad pegado al piso y el sistema que denominan vectorizacion de torque hace que el radio de giro sea corto y coge muy bien las curvas. El frenado es suave y la suspensión muy bien balanceada. En subida de vuelta a Bogotá desde girardot nunca sintió la carga aunque iba con el cupo lleno y baúl casi copado (nota aparte, ese baúl es un sótano jajaja muy amplio) espero probarlo nuevamente en subida luego de los 1600 kms a ver si me atrevo a exigir más el motor y puedo de pronto tener impresiones más claras del motor.
3. Consumo de gasolina: entre 32-33 kpg en ciudad, 43 en carretera y 39 mixto (en lo que llevó hasta ahora con las cuentas del computador). No he vaciado el tanque completamente aún. Solo extra
4. Algo que he visto es que la respuesta a los comandos de voz es un poco lenta, y muchas veces requiere confirmar comando cuando se hace una llamada. No es molesto, pero la verdad esto pudiera ser mejor.
5. Las asistencias funcionan correctamente. La alerta de punto ciego en los espejos es muy útil principalmente con las motos que adelantan por donde sea y uno no las ve, pero más útil aún ha sido la alerta trasera de tráfico cruzado, es visual y auditiva y a veces dando reversa pasa una bicicleta o moto o incluso detecta vehículos que vienen lejos pero rápido. Eso me ha gustado mucho. Aún no he podido usar el control crucero dadas las recomendaciones del manual
6. El único percance hasta ahora de mención es un pinchazo que tuve al tercer día (un tornillo) se cambio la rueda y despinche sin problema, pero sigue sin gustarme la llanta de repuesto tipo moto.
Seguiré dando más adelante más impresiones. Hasta ahora sumamente contento con el carro, es muy lindo y elegante, viene bien equipado y muy rico de manejar
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Vale la pena hacerle el cambio de Placa delantera. Se ve cascada y fea

claro que si, esa placa ha sido víctima de la ley de morfi, pobre placa, primero estando parqueado en una lomita otro carro se devolvió contra el mío y tenga...luego la hice reparar y quedo casi nueva,
después (hace 4 días) estando en un taco detenido, una moto quiso pasar delante mío y como se dio cuenta que no sabia se devolvió y me remango la placa,.. en fin motociclistas!!

averigue en transito y vale 75 mil pesos y demora 15 días en llegar la placa nueva, voy a ver primero si invierto 10mil pesos en la bayadera y que me la arreglen...

Bien por la observación.
 

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
claro que si, esa placa ha sido víctima de la ley de morfi, pobre placa, primero estando parqueado en una lomita otro carro se devolvió contra el mío y tenga, luego la hice reparar y quedo casi nueva, y luego estando en un taco detenido, una moto quiso pasar delante mío y como se dio cuenta que no sabia se devolvió y me remango la placa,.. en fin motociclistas!!

averigue en transito y vale 75 mil pesos y demora 15 días en llegar la placa nueva, voy a ver primero si invierto 10mil pesos en la bayadera y que me la arreglen...

Bien por la observación.
Me paso algo similar pero no me recomendaron arreglarla porque la policía Jode..por el tema reflectivo. Sin embargo bonita esa XV
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
aqui la foto con la parrilla,

el Filtro k&N pone un tris mas ruidoso el motor, ademas le puse tapetes tapetes weather piso baúl espaldar de silla trasera, cobertor superior de bumper, y le cambie el radio por un kenwood que tenia guardado de mi carro anterior
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6768.jpg
    IMG_6768.jpg
    888.9 KB · Visitas: 333

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Bueno antes que nada feliz año, les reporto el viaje bog-cali en la forester 2.5 2015.

El comportamiento fue excelente como de costumbre, velocidades promedio de 120 salvo la linea que habia trancon monumental.

En cuanto consumo promedio 8 km/l en algunos tramos hasta 10 km/l a velocidades constantes.

Solo en una ocasión la sentí forzada en subida, hiba full cupo y carga! Y fue en subidas bastante duras intentando sobrepasar.

Como siempre y como el reporte del viaje anterior muy contento con la forester.

Problemas: el ruido tipo click que les comente en el pasado en el pedal del freno que sale ocasionalmente continua presentándose, y cuando es consciente se hace medio jarto , es imperceptible para los demas pero yo lo siento un montón cuando pasa y le pongo atención

Novedades: le coloque un espejo retrovisor electro cromático como el del fusion, es una excelente inversión funciona perfecto y con esto queda casi listo para mi gusto.. Solo me falta completar con el tpsm.

Ot: revisando las tablas de impuestos para este año y con la noticia de los revaluos de las tablas. de los carros de la casa para este año con todos me lleve sorpresas desagradables menos con la forester no se si mire bien pero la liquidación con descuento me daba 670 que se me hace muyy económico para la camioneta, el fusion de menor valor me daba 1.67 El martes lo reviso en la oficina y les cuento.
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Hola, un dato curioso, Sabemos que en el panes de instrumentos de los subaru de ahora no viene el indicador de temperatura del aceite, pero trae una advertencia lumínica que indica cuando se recalentó,

ahora bien, me puse a cacharrera el mando de la pantalla central, y encontré como obtener ese indicador en tiempo real de la temperatura del aceite.

ver imagen.
 

Archivos adjuntos

  • FullSizeRender.jpg
    FullSizeRender.jpg
    574.2 KB · Visitas: 321

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Bueno antes que nada feliz año, les reporto el viaje bog-cali en la forester 2.5 2015.

El comportamiento fue excelente como de costumbre, velocidades promedio de 120 salvo la linea que habia trancon monumental.

En cuanto consumo promedio 8 km/l en algunos tramos hasta 10 km/l a velocidades constantes.

Solo en una ocasión la sentí forzada en subida, hiba full cupo y carga! Y fue en subidas bastante duras intentando sobrepasar.

Como siempre y como el reporte del viaje anterior muy contento con la forester.

Problemas: el ruido tipo click que les comente en el pasado en el pedal del freno que sale ocasionalmente continua presentándose, y cuando es consciente se hace medio jarto , es imperceptible para los demas pero yo lo siento un montón cuando pasa y le pongo atención

Novedades: le coloque un espejo retrovisor electro cromático como el del fusion, es una excelente inversión funciona perfecto y con esto queda casi listo para mi gusto.. Solo me falta completar con el tpsm.

Ot: revisando las tablas de impuestos para este año y con la noticia de los revaluos de las tablas. de los carros de la casa para este año con todos me lleve sorpresas desagradables menos con la forester no se si mire bien pero la liquidación con descuento me daba 670 que se me hace muyy económico para la camioneta, el fusion de menor valor me daba 1.67 El martes lo reviso en la oficina y les cuento.
Como hizo para colocarle ese retrovisor? El Legacy tampoco lo tiene
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Buenos días. Leyendo en internet decian que para este año saldrá una version " refrescada" de la XV. Me encontré esta foto del interior que no dista mucho del actual diseño. Trae el volante de la outback que se vende actualmente; que es para mi muy bien logrado y mas acorde al producto que se quiere presentar.

La mía --que la tengo hace tres meses-- salió como modelo 2016, el interior es igual al de la foto, el radio, etc. La única diferencia que le veo a la XV mía con la de la foto es un poco el volante, de resto igual. Voy a tratar de tomar una foto parecida mañana y la subo.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
La mía --que la tengo hace tres meses-- salió como modelo 2016, el interior es igual al de la foto, el radio, etc. La única diferencia que le veo a la XV mía con la de la foto es un poco el volante, de resto igual. Voy a tratar de tomar una foto parecida mañana y la subo.

Si, realmente los cambios son minúsculos. El volante la parrilla delantera a nivel de las exploradoras, stops led en la versión hibriba ( que no veremos aquí). Hoy fuí a dejar el impreza para mantenimiento y pase a la vitrina a chismosiar mas de cerca la xv y es muy bonita, estaba la version de entrada caja mecanica; aun así es un carro muy completo. :rolleyes: Sera portarme bien para que algun día el niño dios me traiga una así.
Revisión de los 37.500 km solo realizaron cambio de aceite y filtro del aceite, me dijeron que el filtro del aire no lo cambiaron ya que dura 15.000 km; la verdad de saber eso igual lo mandaba a cambiar. Pagué el combo de polichado y el carro quedó como nuevo. Valor total: 437.000 pesos. En fin, creo que a la próxima estaré mas atento de lo que incluye esas revisiones.
 
Última edición:

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Si, realmente los cambios son minúsculos. El volante la parrilla delantera a nivel de las exploradoras, stops led en la versión hibriba ( que no veremos aquí). Hoy fuí a dejar el impreza para mantenimiento y pase a la vitrina a chismosiar mas de cerca la xv y es muy bonita, estaba la version de entrada caja mecanica; aun así es un carro muy completo. :rolleyes: Sera portarme bien para que algun día el niño dios me traiga una así.
Revisión de los 37.500 km solo realizaron cambio de aceite y filtro del aceite, me dijeron que el filtro del aire no lo cambiaron ya que dura 15.000 km; la verdad de saber eso igual lo mandaba a cambiar. Pagué el combo de polichado y el carro quedó como nuevo. Valor total: 437.000 pesos. En fin, creo que a la próxima estaré mas atento de lo que incluye esas revisiones.


Que coincidencia, en dónde le hizo mantenimiento, en Subaru de la 7ma con 127? Ahí estuve yo hoy llevando la XV a la revisión preventiva de los 3 primeros meses. A las 4:00 pm paso a recogerla.

PDT: Le adjunto la foto
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0354 (1).JPG
    IMG_0354 (1).JPG
    2.1 MB · Visitas: 360

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
@ Camilo Beltrán.

Lo llevé ayer a la sede de la av. El Dorado, al lado de los coches. Dejé el impreza a las 8 am y me dijeron que pasara por el a las 5 pm. Llegué puntual pase por caja y cancele. El Sr. Que me atendió se me acercó con cara de de preocupación y me dice..." de casualidad no tiene la llave de repuesto ?" Y continua diciendo...es que estaban terminando de limpiar el carro y se les cerró con las llaves adentro...:confused: al final el caballero pudo abrir el carro mediante radiocomando o al menos eso me dijo.

PD. Lo felicito tiene un carro muy lindo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Saludos...
Ando de malgenio, Golpearon el carro el sábado (sospecho que fue en parqueadero de almacenes la 14) pero andábamos volteando bastante y no me di cuenta hasta el final del día.
.....no falta el Hp que no sabe dar reversa.
en fin... Alguien tiene algún sitio recomendado en Cali, donde saquen este golpe sin tener que bajar pieza y pintar?.:( .. me preocupa la Línea del "pasa rueda"

8DecWtdh.jpg


Tq9Qt4Ah.jpg


ic9sa31h.jpg


ic9sa31h.jpg
 

Harold GS

Usuario
Mar 28, 2015
11
Saludos...
Ando de malgenio, Golpearon el carro el sábado (sospecho que fue en parqueadero de almacenes la 14) pero andábamos volteando bastante y no me di cuenta hasta el final del día.
.....no falta el Hp que no sabe dar reversa.
en fin... Alguien tiene algún sitio recomendado en Cali, donde saquen este golpe sin tener que bajar pieza y pintar?.:( .. me preocupa la Línea del "pasa rueda"

8DecWtdh.jpg


Tq9Qt4Ah.jpg


ic9sa31h.jpg


ic9sa31h.jpg
Buenas Noches

Porque no cotizas en la clínica del rayon,iria a la de la autopista suroriental con 46 al lado de yanaconas
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Muy buenas tardes compañeros. Alguno sabe o ha tenido la experiencia de colocar luces HID a un Legacy? Un primo me las recomendó (el mismo me admitió q eso era un poquito de goma jejej) pero no estoy como muy convencido de hacerle una modificación de esas al carro o que se dañe y se pierda la garantía por eso porque ya no este original o afecte el sistema eléctrico. Tampoco he preguntado en el concesionario, pero antes de hacerlo quería saber si alguno tenía conocimiento que fuera factible y que problemas podía haber con esa instalación. Muchas gracias y buena tarde!!
 

Harold GS

Usuario
Mar 28, 2015
11
Muy buenas tardes compañeros. Alguno sabe o ha tenido la experiencia de colocar luces HID a un Legacy? Un primo me las recomendó (el mismo me admitió q eso era un poquito de goma jejej) pero no estoy como muy convencido de hacerle una modificación de esas al carro o que se dañe y se pierda la garantía por eso porque ya no este original o afecte el sistema eléctrico. Tampoco he preguntado en el concesionario, pero antes de hacerlo quería saber si alguno tenía conocimiento que fuera factible y que problemas podía haber con esa instalación. Muchas gracias y buena tarde!!
Buenos días
Yo se las he colocado a las Forester,mejora mucho la visión,las hice instalar de una persona en cali que sabe del tema y no afecta para nada el sistema electrico,no las vayas a comprar de luz muy blanca porque cuando llueve se pierde la visibilidad;de todas maneras queda el tema de la garantía que es algo debatible,porque no veo porque la afectaría si ellos solo dan garantía sobre el motor,caja y transmisión, o que las coloquen en PD pero cobran lo que les de la gana.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buen día. Bueno pasaba a contarles la rrabia que tengo. Como les había comentado la vez pasada al llevar el carro a pracodidacol de la Av el Dorado se les cerró la puerta y se quedó las llaves dentro. Ellos en el momento me dijeron que habían abierto el carro con "radiocomando" . Pues hoy que estaba aspirando el carro me fijé que la puerta del lado del acompañante fue forzada con un alambre y rayaron el marco y atravesaron los empaques de la puerta. Yo la verdad ese día no me fijé en se detalle porque lo entregaron muy tarde y estaba algo oscuro. Lastimosamente el carro estaba guardado desde esa fecha es decir el 13 de enero que fué al otro dìa de reclamarlo. Mañana llamaré a ver que me dicen. Que se puede hacer en estos casos???. Dejo unas foticos del daño y una que debia del Subi. IMG_20160124_120624.jpg IMG_20160124_120637.jpg IMG_20160124_153427.jpg
 
Última edición:

Harold GS

Usuario
Mar 28, 2015
11
Gracias, y hoy le compre unos detallados al carro (Parrilla y filtro K&N), y me toco comprar un regalo a mi esposa para que no se pusiera celosa, jeje
Buenos Dias

Quedo muy lindo,queria preguntarte sobre el tema de garantia,pues al colocarle el filtro K&N y cambiarle el radio segun Praco didacol perderia Esta garantia ???
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buen día. Bueno pasaba a contarles la rrabia que tengo. Como les había comentado la vez pasada al llevar el carro a pracodidacol de la Av el Dorado se les cerró la puerta y se quedó las llaves dentro. Ellos en el momento me dijeron que habían abierto el carro con "radiocomando" . Pues hoy que estaba aspirando el carro me fijé que la puerta del lado del acompañante fue forzada con un alambre y rayaron el marco y atravesaron los empaques de la puerta. Yo la verdad ese día no me fijé en se detalle porque lo entregaron muy tarde y estaba algo oscuro. Lastimosamente el carro estaba guardado desde esa fecha es decir el 13 de enero que fué al otro dìa de reclamarlo. Mañana llamaré a ver que me dicen. Que se puede hacer en estos casos???. Dejo unas foticos del daño y una que debia del Subi. Ver el archivos adjunto 95666 Ver el archivos adjunto 95667 Ver el archivos adjunto 95668

Poner la queja en el concesionario y exigir q se remplacen las partes dañadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos