General de Subaru

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Buenas noches, mi Legacy 3.0 ha tenido ultimamente problemas de frenos, despues de una frenada fuerte en carretera vibra mucho, al comienzo era poco, ahora es mayor el problema, revise los discos delanteros y estan sin desgaste, las pastillas estan casi nuevas, alguien ha tenido problemas similares?, como lo han solucionado?.
Alta probabilidad de que sean los discos, gracias a un exceso de temperatura en los mismos acompañado por un cambio brusco en la misma (durante el viaje pudo verse sometido a cambios bruscos de temperatura al pasar por agua). Cada vez es menos frecuente que se presente a los pocos kilómetros de uso de las piezas pues los materiales son cada vez más resistentes a deformarse con estos cambios, así que si su carro tiene poco kilometraje, si es su primer juego de discos o pastillas, pues es poco esperable, a menos que de verdad haya sido LA frenada y muy de malas que además hubo un cambio brusco de temperatura, o que las piezas hayan sido de baja Calidad. La journey que es un carro tan pesado y con tendencia a andar suelto en drive para aprovechar la inercia al máximo, por eso es frecuente que se abuse y los discos tomen temperatura fácilmente y eso acompañado de la baja calidad de las piezas termina en desgaste prematuro de pastillas y cambio temprano de discos. Por eso cuando las condiciones del clima cambian yo siempre procuro llevarla sostenida con caja, evitando en lo que se pueda el agua y tratando de mantener la temperatura de los discos baja, y más si vamos los 7.
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Alta probabilidad de que sean los discos, gracias a un exceso de temperatura en los mismos acompañado por un cambio brusco en la misma (durante el viaje pudo verse sometido a cambios bruscos de temperatura al pasar por agua). Cada vez es menos frecuente que se presente a los pocos kilómetros de uso de las piezas pues los materiales son cada vez más resistentes a deformarse con estos cambios, así que si su carro tiene poco kilometraje, si es su primer juego de discos o pastillas, pues es poco esperable, a menos que de verdad haya sido LA frenada y muy de malas que además hubo un cambio brusco de temperatura, o que las piezas hayan sido de baja Calidad. La journey que es un carro tan pesado y con tendencia a andar suelto en drive para aprovechar la inercia al máximo, por eso es frecuente que se abuse y los discos tomen temperatura fácilmente y eso acompañado de la baja calidad de las piezas termina en desgaste prematuro de pastillas y cambio temprano de discos. Por eso cuando las condiciones del clima cambian yo siempre procuro llevarla sostenida con caja, evitando en lo que se pueda el agua y tratando de mantener la temperatura de los discos baja, y más si vamos los 7.

Pues en el Legacy freno muy poco, en carretera siempre manejo en S# el cual devuelve los cambios automaticamete cuando freno, y en bajada uso mucho los Paddle Shift y baja engranado.
la verdad le realice cambio de pastillas hace unos 10.000km y estan casi nuevas, no se han gastado ni 1/4, y le puse las originales (Akebono en ceramica) por que tenia unas nacionales malisimas.
cuando le cambie las pastillas vibraba poco, me dijeron que en ese momento no rectificara los discos por que estaban nuevos, los revise ayer de nuevo y no tienen nada de desgaste, ahora vibran mucho mas.
Tiendo a pensar que tal vez si las pastillas que tenia no eran las originales, los discos tal vez no son los originales, los traseros si tienen cierto desgaste.
La verdad nunca habia escuchado estos problemas en Subaru, los habia escuchado sobre todo en marcas americanas, en Subaru no.
 
Última edición:

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Como mencionan los foristas anteriores, el diagnostico es el mismo, los discos están alabeados.
Tiendo a pensar que tal vez si las pastillas que tenia no eran las originales, los discos tal vez no son los originales, los traseros si tienen cierto desgaste.
En cuanto a la Causa, se me ocurre que si los discos no son los originales (menor calidad) o si los originales han sido rectificados varias veces, las pastillas de cerámica los van a desgastar mas rápido, pues ellas disipan mas calor hacia los discos, y son mucho mas abrasivas durante la frenada, Es decir: Discos mas calientes + Pastillas mas duras = Alabeo
Eso podría explicar por que le empeoro el problema después del cambio...

PD: usualmente la verdadera magnitud del problema se evidencia en maniobras de frenado a alta velocidad (100-120 km/hr)
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Señores buen día. Ese consecionario CanCar ( subaru de Colombia) es confiable para comprar carros de segunda? He leido un par de malas experiencias. Gracias.
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Buenos días señores, necesito opiniones de una Subaru Forester mecanica 2.0 Modelo 2009 con 106.000 kilómetros. Me gustaría saber si los costos de reparación son altos, consumo aproximado, desempeño del motor, y que problemas presenta frecuentemente. Les estaré muy agradecido por su colaboración. https://html5.m.olx.com.co/subaru-forester-en-venta-iid-872318819
Leonardo, fui un par de veces. Me fue bien más por los mecánicos. Hasta me salieron con un negocio fallido que no asumieron: me vendieron una Forester usada por un precio equis, la pisé, estaba en el trámite de crédito cuando me llaman a decir que estaban equivocados y deshicieron el negocio. Así sin más. Esto fue hace 3 años antes que llegara la nueva representante de la marca. Yo no probaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Ya en vitrinas La Forester 2017...
Un facelift sutil, la noto un tanto mas agresiva, nuevos rines para las versiones base e intermedia.
les quedo debiendo las fotos de la XV, cuyo cambio exterior mas notorio son los "stops" que ahora son LED. y los interiores de ambos modelos por que no estaba el Asesor.

uyLicb4h.jpg
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Ya en vitrinas La Forester 2017...
Un facelift sutil, la noto un tanto mas agresiva, nuevos rines para las versiones base e intermedia.
les quedo debiendo las fotos de la XV, cuyo cambio exterior mas notorio son los "stops" que ahora son LED. y los interiores de ambos modelos por que no estaba el Asesor.

uyLicb4h.jpg
Pude verla hace una semana en Guatavita en un trail copatrocinado por Subaru. Era la versión Turbo y la verdad estaba impresionado. De acuerdo con que es un facelift ligero pero en general por fuera e interiores luce increíble.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Terrible! Por ahí vi la motor que día, creo q 130 la turbo y la base de la forester 92,500
Este fin de semana pase por la Subaru a ver la nueva Forester XT 2017, la dejan en $119 con un descuento. A ese precio me retire lentamente y nos fuimos para la Mazda.

Tengo muchas muchas ganas de la XT pero a ese precio si no gracias. Prefiero la CX5 GT LX por $10 menos.

Igual se le hizo una prueba de ruta muy corta a la XT y queda uno muy antojado.

Definitivamente la transmisión CVT a mejorado mucho y le va muy bien cuando está aliada a un motor turbo con excelente Torque a bajas revoluciones.


Hace un año estábamos contemplando comprar carro de altas prestaciones con un gran presupuesto. Pero después de hablar en la casa y ver como se me sube el seguro de vida (requisito de la empresa) con un carro de altas prestaciones y precio; se tomó la decisión de buscar algo más razonable con un presupuesto máximo de $120. La verdad es que la situación económica y política actual del país no son las ideales como para dar papaya con un carro que diga "Tengo Plata"

Una cosa que si nos gusta mucho de la Forester es que maneja un perfil muy bajo y pocas personas saben lo que cuestan en realidad.

Por ahora con paciencia y a esperar. La Mazda CX5 GT LX están agotadas y las que se separan desde ya son para entrega a mediados de Junio. El fin de semana separamos una con $200,000 pero aun tengo esperanza de que la Forester XT baje de precio.



Sent from my C6502 using Tapatalk
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Este fin de semana pase por la Subaru a ver la nueva Forester XT 2017, la dejan en $119 con un descuento. A ese precio me retire lentamente y nos fuimos para la Mazda.

Tengo muchas muchas ganas de la XT pero a ese precio si no gracias. Prefiero la CX5 GT LX por $10 menos.

Igual se le hizo una prueba de ruta muy corta a la XT y queda uno muy antojado.

Definitivamente la transmisión CVT a mejorado mucho y le va muy bien cuando está aliada a un motor turbo con excelente Torque a bajas revoluciones.


Hace un año estábamos contemplando comprar carro de altas prestaciones con un gran presupuesto. Pero después de hablar en la casa y ver como se me sube el seguro de vida (requisito de la empresa) con un carro de altas prestaciones y precio; se tomó la decisión de buscar algo más razonable con un presupuesto máximo de $120. La verdad es que la situación económica y política actual del país no son las ideales como para dar papaya con un carro que diga "Tengo Plata"

Una cosa que si nos gusta mucho de la Forester es que maneja un perfil muy bajo y pocas personas saben lo que cuestan en realidad.

Por ahora con paciencia y a esperar. La Mazda CX5 GT LX están agotadas y las que se separan desde ya son para entrega a mediados de Junio. El fin de semana separamos una con $200,000 pero aun tengo esperanza de que la Forester XT baje de precio.



Sent from my C6502 using Tapatalk
Eso pida prestados esos 10 millones que con cada pisada del acelerador y cada sonrisa se pagan solos. Más bien preocúpese en 10 años cuando quiera salir de ella y se de cuenta que sigue siendo una de las mejores del mercado. Esos subaru turbo tienen bastante pedido.
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
El problema de Subaru es que siempre los conceptos se ven muy bien pero cuando los llevan a producción son más bien feítos.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Luego de un año y medio se fundió el bombillo de uno de los stops....:(.
Primera entrada al taller fuera de un mantenimiento programado...
13.000 pesos y un hora de proceso total para cambiarlo (quitar unidad, sacar bombillo, ir al almacén, pagar, poner bombillo, poner unidad)......en Praco de la 26...que a propósito es regraaaaande vs el de Bella Suiza...
Y aproveché para mirar las XT 2017 :D. Mejoraron el interior con el timón de la outback 3.6R, y la tapita sobre el display multifunción que ahora es blandita y no de plastico duro...el radio es muuuuucho mejor que el ochenteno de las 2014, los stops, las luces delanteras con los marcos led.....se ve mejor....los rines si no me gustan mucho..

Ya tengo dos ofertas por la mía pero de hacer algo a finales de año veo muy difícil poder cambiarla por algo mejor vs lo que pagué por la mia (99 palos)....con ese dolar y esa inflación, no no no....de pensar mucho.....tocará mas bien mandarla lavar y polichar...:cool:.

XT/A3T
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Última edición: