General de Subaru

Harold GS

Usuario
Mar 28, 2015
11
Buenas Noches

En este local actualmente estan 2 personas que saben mucho de subaru(Jhonatan y Gustavo),trabajaban anteriormente en subaru de colombia,mientras sean ellos los que te atienden son muy buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola a todos. Conocen alguna página aparte de subaruonlineparts.com para compra de repuestos?

Mi hermano tiene una Forester XT 2014, a la cual hay que cambiarte amortiguadores, soportes y pastillas de freno delanteras. Los soportes como las pastillas tienen un precio mucho mas favorable comprándolos por esta página contando con el costo de envío puesto en Colombia en comparación con la cotización entregada en Praco Didacol (Cali). Para el caso de los amortiguadores está saliendo cada uno con un costo superior en COP$40.000 por unidad, por lo cual estoy considerando comprar los amortiguadores en Praco e importar el resto de las partes. A no ser de que alguno conozca otra parte en la que pueda conseguir los amortiguadores con un precio mas favorable.

Gracias.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@juangiraldo

Hola Juan. Un par de preguntas.

¿Cúanto le cobran en Praco-D por cada amortiguador? ¿Los 40,000 que menciona? ¿Le van a cambiar los 4? ¿Cuál es el kilometraje de la XT?

Me parece que es un modelo muy reciente para cambiar tantas partes, especialmente amortiguadores. ¿Han diagnosticado el carro en otro taller aparte del concesionario?

Si el precio que le ofrecen son los 40 y son ORIGINALES eso es una ganga, que lo dudo, Praco-Didacol no se caracteriza por ser precisamente barato. Y como de eso tan bueno nadie da tanto... bueno.

Si deciden comprarlos en USA, como dice, el problema sería que el peso aumenta considerablemente los fletes.

Yo también compro en subaruonlineparts.com
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
@juangiraldo

Hola Juan. Un par de preguntas.

¿Cúanto le cobran en Praco-D por cada amortiguador? ¿Los 40,000 que menciona? ¿Le van a cambiar los 4? ¿Cuál es el kilometraje de la XT?

Me parece que es un modelo muy reciente para cambiar tantas partes, especialmente amortiguadores. ¿Han diagnosticado el carro en otro taller aparte del concesionario?

Si el precio que le ofrecen son los 40 y son ORIGINALES eso es una ganga, que lo dudo, Praco-Didacol no se caracteriza por ser precisamente barato. Y como de eso tan bueno nadie da tanto... bueno.

Si deciden comprarlos en USA, como dice, el problema sería que el peso aumenta considerablemente los fletes.

Yo también compro en subaruonlineparts.com

Hola,

- Cada amortiguador en Praco cuesta $545.000. Los $40.000 que menciono es el extra costo que se genera al traerlos, es decir que si lo compro por Subaruonlineparts.com con el envío puesto en Cali, cada uno cuesta $585.000.
- El Cambio es para los dos delanteros. Actualmente la XT tiene algo mas de 30.000 KM, y en el diagnostico de la respectiva revisión notificaron el cambio de las piezas mencionadas.

Las pastillas puede que se encuentren cerca del cambio, pero para los amortiguadores coincido en que es muy poco km para requerir reemplazo, aunque perfectamente el estado de nuestras vías debe ser el causante de que alguno no se encuentre en perfecto estado.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hola,

- Cada amortiguador en Praco cuesta $545.000. Los $40.000 que menciono es el extra costo que se genera al traerlos, es decir que si lo compro por Subaruonlineparts.com con el envío puesto en Cali, cada uno cuesta $585.000.
- El Cambio es para los dos delanteros. Actualmente la XT tiene algo mas de 30.000 KM, y en el diagnostico de la respectiva revisión notificaron el cambio de las piezas mencionadas.

Las pastillas puede que se encuentren cerca del cambio, pero para los amortiguadores coincido en que es muy poco km para requerir reemplazo, aunque perfectamente el estado de nuestras vías debe ser el causante de que alguno no se encuentre en perfecto estado.

Gracias.

!!Wow 30,000 kilómetros !! Ese carro está casi virgen. A menos que hayan cogido un hueco o algo parecido, creo que sería bueno tener una segunda opinión, ¿no le parece? Son casi millón doscientos mil pesos por el par de amortiguadores.
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Hola a todos. Conocen alguna página aparte de subaruonlineparts.com para compra de repuestos?

Mi hermano tiene una Forester XT 2014, a la cual hay que cambiarte amortiguadores, soportes y pastillas de freno delanteras. Los soportes como las pastillas tienen un precio mucho mas favorable comprándolos por esta página contando con el costo de envío puesto en Colombia en comparación con la cotización entregada en Praco Didacol (Cali). Para el caso de los amortiguadores está saliendo cada uno con un costo superior en COP$40.000 por unidad, por lo cual estoy considerando comprar los amortiguadores en Praco e importar el resto de las partes. A no ser de que alguno conozca otra parte en la que pueda conseguir los amortiguadores con un precio mas favorable.

Gracias.


Hola
Yo he comprado varias veces en esta pagina. http://www.heubergersubaruparts.com

Saludos

Hola,

- Cada amortiguador en Praco cuesta $545.000. Los $40.000 que menciono es el extra costo que se genera al traerlos, es decir que si lo compro por Subaruonlineparts.com con el envío puesto en Cali, cada uno cuesta $585.000.
- El Cambio es para los dos delanteros. Actualmente la XT tiene algo mas de 30.000 KM, y en el diagnostico de la respectiva revisión notificaron el cambio de las piezas mencionadas.

Las pastillas puede que se encuentren cerca del cambio, pero para los amortiguadores coincido en que es muy poco km para requerir reemplazo, aunque perfectamente el estado de nuestras vías debe ser el causante de que alguno no se encuentre en perfecto estado.

Gracias.

Si es para amortiguadores yo compre los de mi legacy en una pagina externa, son Bilstein B6 Sport. en las paginas de partes de Subaru eran mas costosas, casi igual que en Praco. En la pagina los compre por menor precio. Anoto cada amortiguador delantero de mi Legacy valia en praco 1.800.000 y los traseros 800.000 c/u.
La pagina es. http://www.allshocks.com
 
Última edición por un moderador:

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Anécdota de la semana:

Estaba Yo muy feliz en el Impreza, hasta que después de medio día, al encender el vehículo se quedo prendida la tenebrosa luz de "check engine" ...
después del pánico inicial, :eek: Revise el motor, no sonaba nada raro, líquidos en sus niveles correctos, todo lo eléctrico funcionaba bien.
Maneje con precaución unos Km, el carro se sentía normal y la infame luz estaba ahí encendida, aunque no parpadeaba ...:oops:

Hasta que recordé que tenia el scanner OBD-II en la guantera..
Lo conecte con Torque app en un teléfono android y me generó el código:
PO457 - que traduce:
Evaporative Emission Control System Leak Detected - Fuel Cap Loose / Off
(fuga detectada en sistema de control de emisiones evaporativas - Tapa de tanque de gasolina suelta o ausente)

Recordé que había tanqueado a Subie justo ayer martes; Entonces apague el carro y revise la tapa de la gasolina y note que efectivamente le faltaban mas "clicks" hasta que ajustara bien.. estaba floja!
La retire y luego la apreté bien... Encendí nuevamente el motor, y pasados 1-2 minutos la alarma desapareció!. :cool:

Busque mas información del código de error y según los foros de usuarios Subaru (NASIOC) es un susto frecuente por la tapa de gasolina mal ajustada, curiosamente no siempre se manifiesta inmediatamente después de tanquear, sino cuando el vehiculo hace el test de emisiones durante el Pre -encendido.

DATO: Se recomienda que la tapa haga al menos 5 "clicks" cuando se cierre.

Esta noche hago otro escaneo con el software del PC para verificar que no haya nada raro por ahí :)
 
Última edición:

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Anécdota de la semana:

Estaba Yo muy feliz en el Impreza, hasta que después de medio día, al encender el vehículo se quedo prendida la tenebrosa luz de "check engine" ...
después del pánico inicial, :eek: Revise el motor, no sonaba nada raro, líquidos en sus niveles correctos, todo lo eléctrico funcionaba bien.
Maneje con precaución unos Km, el carro se sentía normal y la infame luz estaba ahí encendida, aunque no parpadeaba ...:oops:

Hasta que recordé que tenia el scanner OBD-II en la guantera..
Lo conecte con Torque app en un teléfono android y me generó el código:
PO457 - que traduce:
Evaporative Emission Control System Leak Detected - Fuel Cap Loose / Off
(fuga detectada en sistema de control de emisiones evaporativas - Tapa de tanque de gasolina suelta o ausente)

Recordé que había tanqueado a Subie justo ayer martes; Entonces apague el carro y revise la tapa de la gasolina y note que efectivamente le faltaban mas "clicks" hasta que ajustara bien.. estaba floja!
La retire y luego la apreté bien... Encendí nuevamente el motor, y pasados 1-2 minutos la alarma desapareció!. :cool:

Busque mas información del código de error y según los foros de usuarios Subaru (NASIOC) es un susto frecuente por la tapa de gasolina mal ajustada.
Recomiendan que la tapa haga al menos 5 "clicks" cuando se cierre.

Esta noche hago otro escaneo con el software del PC para verificar que no haya nada raro por ahí :)
Este tipo de "errores" se deberían mostrar en una pantalla sin necesidad de conectar un scanner, imaginate que toque entrar en el gasto de grúa y perdida de tiempo, además que fijo en el concesionario se inventan algo para poder cobrar...
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
@Brunoco
Totalmente de acuerdo! es un susto serio por una "pendejada"
El check engine prendido + mecánico avivato o alguno despistado = Una factura largaaa $$$$$$$ :mad:
Sin el escaner, lo mínimo hubiera sido paseo en grúa al taller...

Mas grave aun, es que según varias paginas de talleres de subaru (USA) la mísera luz puede no apagarse inmediatamente despues de asegurar o cambiar la tapa de la gasolina, sino hasta después de 10-20 ciclos de encedido/Apagado...:confused: lo que confundiría mas con un error real (y costoso) en el sistema de emisiones.
Estuve fue de buenas que apagara rápido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Brunoco

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
@Oviedomosos. Muy buen dato, voy a ponerle mas cuidado a eso cuando pase por el autoservicio. Una pregunta? Su Subie que rendimiento tiene por galón ( simple curiosidad )

Gracias.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Su Impreza es 1.5? O 2.0?

El mio 2.0 mec. Me esta dando 33 km / g. En tráfico mixto. En enero en autopista me alcanzo a marcar 50 km/ g y en ciudad si me da unos 29 km/ g. Con extra de Texaco también.

Sinceramente a mi ya no me trasnocha ese asunto, el carrito lo vale. Es mas, en un futuro una Outback 3.6 no me caeria nada mal.

Saludo.
Lo importante compañero es que disfrutes tu carrito. Los hay de 20 km/g y los hay de 60 km/g, grandes o pequeños, una marca o la otra. Siempre hay razones por las cuales escogimos nuestros carritos y esa razones están ahí para los que estamos felices con nuestras máquinas.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
:cool:Es el 1.5.
Si, los carros de deben vivir y disfrutar.

Yo hace rato deje de preocuparme por eso. Subaru nunca se ha caracterizado por motores "ahorradores" y el AWD no viene gratis.

Esta semana el señor cumplió 140.000km. ( yo lo tengo desde los 18.000) - Contento y orgulloso de cada Km.
Les cuento algo que he notado. Y es muy personal, en el garaje de la casa duermen el impreza 2008 y él Fiesta 2015 Mt.
Del Fiesta no tengo quejas, pero siento que está solo para llevarme de punto A al B; No le he encontrado el "alma", tanto que cuando hay paseo, siempre llego al parqueadero con el llavero de las "6 estrellas" :cool:
Cosas de uno.. que se encariña con estas máquinas.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
:cool:Es el 1.5.
Si, los carros de deben vivir y disfrutar.

Yo hace rato deje de preocuparme por eso. Subaru nunca se ha caracterizado por motores "ahorradores" y el AWD no viene gratis.

Esta semana el señor cumplió 140.000km. ( yo lo tengo desde los 18.000) - Contento y orgulloso de cada Km.
Les cuento algo que he notado. Y es muy personal, en el garaje de la casa duermen el impreza 2008 y él Fiesta 2015 Mt.
Del Fiesta no tengo quejas, pero siento que está solo para llevarme de punto A al B; No le he encontrado el "alma", tanto que cuando hay paseo, siempre llego al parqueadero con el llavero de las "6 estrellas" :cool:
Cosas de uno.. que se encariña con estas máquinas.
Estoy de acuerdo, así como los Mazda; los Subaru tienen una personalidad muy marcada que siempre me an dejado con una buena sonrisa al conducirlos.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Yo hasta hoy estoy muy satisfecho con el impureza 2.0 cvt, ya son 20 meses con el y 25 000 km recorridos.
- A las llanta yokohama ya se les nota el tragín, cuando mucho llegan a los 30 000.
- El consumo (de gasolina extra de Esso - Mobil, en Medellín) está entre 36 y 38 km/galón, en carreta así sea de montaña supera fácil los 45 km/galón.
- El carro da una sensación de confianza sobresaliente.
- Lo único aspecto a mejorar es el despegue al piso, aunque ya me acostumbré a que se raspe fácilmente con todo porque al final no le he notado ningún deterioro en la parte baja.
- Alguien dijo que la tracción integral da falsa sensación de potencia, pero lo cierto es que el impreza arranca muy fácil y muy rápido en cualquier situación y aprovecha muy bien el torque del motor.
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Yo hasta hoy estoy muy satisfecho con el impureza 2.0 cvt, ya son 20 meses con el y 25 000 km recorridos.
- A las llanta yokohama ya se les nota el tragín, cuando mucho llegan a los 30 000.
- El consumo (de gasolina extra de Esso - Mobil, en Medellín) está entre 36 y 38 km/galón, en carreta así sea de montaña supera fácil los 45 km/galón.
- El carro da una sensación de confianza sobresaliente.
- Lo único aspecto a mejorar es el despegue al piso, aunque ya me acostumbré a que se raspe fácilmente con todo porque al final no le he notado ningún deterioro en la parte baja.
- Alguien dijo que la tracción integral da falsa sensación de potencia, pero lo cierto es que el impreza arranca muy fácil y muy rápido en cualquier situación y aprovecha muy bien el torque del motor.


Estoy de acuerdo con lo que dice de la sensación de potencia, yo se que el impreza con sus 148 hp no es el mas! Pero cuando de arrancar se trata se lleva a muchos ( aplica para todos los subaru supongo) sobre todo en dias lluviosos me divierte mucho ver como otros carros les cuesta un poco mas arrancar con vigor desde 0. Y bueno el gran pecado siempre será lo bajitos que son, eso si que me hace sufrir.

Es una verdadera lástima que la caja mecánica con reductura practicamente ya desapareció. Personalmente yo la uso bastante y es algo que no debería dejar Subaru.

PD. Mi subie equipa yokohama 205 55 r16 Aspec tienen 43.000 km y creo que aguantan de forma segura unos 5000 km mas. El suyo que tipo de yokohama trae de fabrica.?

Saludo.