General del Chevrolet Aveo

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Buenos dias

Resulta que en la casa compraron un aveo emotion 2010 y notamos un problema en la caja de cambios (manual), al meter segunda la caja no la recibe, es como si se trabara se pone durisima, aclaro solo sucede con la segunda velocidad la forma que encontre de que entre bien es subiendo a primera y bajando rapidamente a segunda, algo que no se si traera problemas a futuro

Mi tio que conoce algo del tema de vehiculos (el tiene vehiculos de carga pesada) me dijo que hiciera un cambio de aceite y filtros de la caja y que eso podria ser, la verdad estoy muy triste porque era la ilusion de mi mama y a ella le da miedo coger el carrito por ese problema, pero ustedes creen que es eso o tendra algo mas? donde podria llevarlo para hacerle esto o una revision, algun taller de confianza que me recomienden en Bogota?

Muchas gracias saludos

yo tuve el problema con un sprint y toco arreglarla, es mejor hacerlo.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
alejo,que le dijeron exactamente en esa ocasion?, es muy costoso el arreglo?
hay que bajar la caja?

Eso fue hace muchos años y por lo que recuerdo, era un problema con la sincronización de unas cuñas, el detalle es que toco desarmar la caja y organizarla en la segunda, donde tenia el problema;en el mio no se ponia tan dura pero si ponías el cambio sin pasar por primera, sonaba fuertemente, eso fue antes del 2000, o sea que de costos ya ni recuerdo jeje, pero es mejor que te hagan un diagnostico, la pregunta que me hago es como compraste ese carro sin caer en cuenta de ese detalle tan a la vista??
 

leonard89

Despegó motor
Mar 10, 2011
74
Pues hermano ciertamente lo compramos confiando en la "buena fe" del vendedor y del peritaje, pues no salio nada mecanico en el peritaje, el carro se manejo pero lo que llaman una vuelta cortica y no se sintio nada raro, de hecho pues pense que era normal porque era un carro diferente y que la caja era un tris dura en la segunda velocidad, espero no pase a mayores la situacion porque incluso estoy pensando si no lo aseguran emprender acciones legales, digamos que se pago la novatada de comprar un usado
:(:(:(
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Pues hermano ciertamente lo compramos confiando en la "buena fe" del vendedor y del peritaje, pues no salio nada mecanico en el peritaje, el carro se manejo pero lo que llaman una vuelta cortica y no se sintio nada raro, de hecho pues pense que era normal porque era un carro diferente y que la caja era un tris dura en la segunda velocidad, espero no pase a mayores la situacion porque incluso estoy pensando si no lo aseguran emprender acciones legales, digamos que se pago la novatada de comprar un usado
:(:(:(
No es nada que no tenga solución, si el cambio entra sin que suene nada raro, pues no es para inmovilizar el auto, pero no se si pueda ser progresivo el detalle, cuando uno compra un auto, es primordial probarlo estando frió hasta que tome temperatura y es bueno darle una buena ruta de prueba.... llevarlo a un taller de la marca o un mecanico bueno de confianza que creo que no tienes, seria buena opción, cotizar no vale nada....
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
No es nada que no tenga solución, si el cambio entra sin que suene nada raro, pues no es para inmovilizar el auto, pero no se si pueda ser progresivo el detalle, cuando uno compra un auto, es primordial probarlo estando frió hasta que tome temperatura y es bueno darle una buena ruta de prueba.... llevarlo a un taller de la marca o un mecanico bueno de confianza que creo que no tienes, seria buena opción, cotizar no vale nada....

Tengo entendido que el aveo y el daewoo son parientes bien cercanos... a que viene el cuento, pues tuve un cielo con el mismo problema y tocó bajar la caja y cambiar el bronce de segunda y listo. Costo 300 mil hace unos dos años, bueno eso fue en taller de barrio. Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: rickywest

leonard89

Despegó motor
Mar 10, 2011
74
Señores estoy a punto de realizar el cambio del kit de reparticion, que tal es esa marca "BETO", que venden como la misma original, si sera buena o mejor poner los 150 mil de mas y comprar la original - original???

En cuanto al tema de la caja como lo comente en otro tema era una revision y alineacion al control de mandos y quedo perfecto, costo del arreglo $120.000
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Creo que con la correa de repartición no se juega, es la vida del motor, compre la original, ya averiguo en importadora celeste? Los precios son excelentes!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonard89

Despegó motor
Mar 10, 2011
74
Muchas gracias por la respuesta, el kit completo en importadora celeste esta en 316.000, hare entonces mejor el esfuerzo pa que el carro quede en perfectas condiciones,

Gracias nuevamente saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JD93

AndresGonzalez

Despegó motor
Abr 10, 2014
40
Bueno señores, soy nuevo en el foro y hace unos diitas me hice a un Aveo mod 2009, el carro tiene 47.000 Km y el dueño me dice que a los 50.000 hay que cambiarle la correa, alguien que por favor me diga si es verdad esta info o si puede aguantar unos km mas. y donde me recomiendan hacer dicho cambio en la ciudad de Medellin.

PD: que otro tipo de mantenimineto se me aproxima? xD

Gracias de Antemano.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Bueno señores, soy nuevo en el foro y hace unos diitas me hice a un Aveo mod 2009, el carro tiene 47.000 Km y el dueño me dice que a los 50.000 hay que cambiarle la correa, alguien que por favor me diga si es verdad esta info o si puede aguantar unos km mas. y donde me recomiendan hacer dicho cambio en la ciudad de Medellin.

PD: que otro tipo de mantenimineto se me aproxima? xD

Es mejor que cambie esa correa. Haga revisar el sistema de frenos, alinear las llantas y sincronizar el carro. Al hacer esos procedimientos pueden detectar el desgaste o daño de partes que puedan necesitar reemplazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresGonzalez

AndresGonzalez

Despegó motor
Abr 10, 2014
40
Es mejor que cambie esa correa. Haga revisar el sistema de frenos, alinear las llantas y sincronizar el carro. Al hacer esos procedimientos pueden detectar el desgaste o daño de partes que puedan necesitar reemplazo.

Listo, Cual de estos groupones me serviria mas para lo que me recomiendas?

1. http://www.groupon.com.co/descuento...h-2?box_type=servicios-marketplace&position=7

2. http://www.groupon.com.co/descuento...-2?box_type=servicios-marketplace&position=11

3. http://www.groupon.com.co/descuento...-3?box_type=servicios-marketplace&position=27

Muchas Gracias!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Lo barato, más desconocido, sale caro.
Su vida puede depender del buen mantenimiento que le haga a su carro.
Lo mejor es que lleve su carro a un mecánico y lugar que conozca y al que le tenga confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Ese daño es muy delicado (cuando se revienta la correa), eso daña valvulas, culata, pistones, etc.. He visto casos de correas con 45.000 KM que estan muy fizuradas y otros de casos de correas que se revientan inclusive antes de tiempo.

Yo no me arriesgaría.