General del Chevrolet Aveo

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Buenas noches señores. soy nuevo en este lugar eh estado leyendo los foros que tiene que ver con el chevrolet aveo, y por todo lado solo hay criticas y mas cuando se compara con otro carro, y me parese que son comentarios de personas que nunca han tenido un aveo o que nisiquiera han manejado uno.. (mi humilde opinion). y en este foro encontre muchos comentarios positivos de verdaderos propietarios.
Por eso me dirijo a ustedes:

Quiero comprar mi primer carro lo nesecito para ir al trabajo y para salir de paseo con mi familia por eso quiero un sedan y estoy entre un aveo family basico 2011 - 2012 con no mas de 60000km o un aveo emotion sedan full equipo 2008-2009 con no mas de 90000km, no quiero otros modelos estos dos me gustan mucho, pero quiero saber las diferencias entre los dos ( consumo de combustible, mantenimientos, repuestos etc) y ustedes cual me recomendarian y porque.

muchas gracias
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Buenas noches señores. soy nuevo en este lugar eh estado leyendo los foros que tiene que ver con el chevrolet aveo, y por todo lado solo hay criticas y mas cuando se compara con otro carro, y me parese que son comentarios de personas que nunca han tenido un aveo o que nisiquiera han manejado uno.. (mi humilde opinion). y en este foro encontre muchos comentarios positivos de verdaderos propietarios.
Por eso me dirijo a ustedes:

Quiero comprar mi primer carro lo nesecito para ir al trabajo y para salir de paseo con mi familia por eso quiero un sedan y estoy entre un aveo family basico 2011 - 2012 con no mas de 60000km o un aveo emotion sedan full equipo 2008-2009 con no mas de 90000km, no quiero otros modelos estos dos me gustan mucho, pero quiero saber las diferencias entre los dos ( consumo de combustible, mantenimientos, repuestos etc) y ustedes cual me recomendarian y porque.

muchas gracias

Me encontró aquí leyendo el foro. Le comento que soy propietario de dos aveos, un sedán 1.6 2012 y un Aveo emotion GT 2010. También tuve un Aveo five 2008. Le cuento que los carros son muy buenos, son carros confiables y de repuestos económicos. El carro cumple su función y anda sabroso sabiendo usar la caja. Sin embargo no le recomiendo comprar el Aveo family, viene muy pero muy pelado. No trae ni airbag de conductor, escasamente le dan las sillas. Este viene con motor 1.5, 8 valvulas, dicen que es económico en gasolina, sin embargo en seguridad se raja por completo. Ahora el Aveo sedan viene con motor 1.6, y airbag de conductor. Este motor tiene fama de de goloso para la gasolina, y pues la verdad si es un poco Cómelon, para que haga los 40 km por galón en Ciudad toca saberlo andar. Aún así se sigue rajando en seguridad pues no trae Abs, ebd ni airbag de pasajero. Por ultimo el Aveo emotion full equipo (tiene que saberlo diferenciar del básico) trae doble airbag, Abs, ebd, y ba. En seguridad es bueno, sin embargo en las pruebas de euroncap se rajo por completo por su débil estructura (le fue mejor al Aveo sedan). El Aveo sedan y emotion traen el mismo motor y suspensión, solo cambia la carrocería y el interior, mecánicamente es igual.

Por ultimo el Aveo no es un mal carro, en carretera se defiende muy bien, sin embargo hoy en día hay mejores opciones con más seguridad, que a mi modo de ver y todos los del foro, es lo mas importante. Podría decirnos su presupuesto y poner mas opciones en la baraja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y lopezco

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Buenas noches señores. soy nuevo en este lugar eh estado leyendo los foros que tiene que ver con el chevrolet aveo, y por todo lado solo hay criticas y mas cuando se compara con otro carro, y me parese que son comentarios de personas que nunca han tenido un aveo o que nisiquiera han manejado uno.. (mi humilde opinion). y en este foro encontre muchos comentarios positivos de verdaderos propietarios.
Por eso me dirijo a ustedes:

Quiero comprar mi primer carro lo nesecito para ir al trabajo y para salir de paseo con mi familia por eso quiero un sedan y estoy entre un aveo family basico 2011 - 2012 con no mas de 60000km o un aveo emotion sedan full equipo 2008-2009 con no mas de 90000km, no quiero otros modelos estos dos me gustan mucho, pero quiero saber las diferencias entre los dos ( consumo de combustible, mantenimientos, repuestos etc) y ustedes cual me recomendarian y porque.

muchas gracias

Me alegra que este pensando en estas opciones, las diferencias son diseño y equipamiento, el Family venia pelado de fabrica, mientras que el Emotion traía algo mas de equipo, el motor del Family es 1.5 y el de los otros Aveos 1.6 pero por el consumo no creo que haya diferencia. Si fuera mi caso me iría por el Emotion Sedan Full Equipo, tengo uno 2009 y vivo feliz con el, por lo único que lo critico es por su consumo, el promedio que me hace en uso mixto, todo el tiempo con aire y en la ciudad de Cali es de 35 km/galon. Lo tengo desde el 2010 y ahora tiene 95.000 km, lo que ha pedido han sido baterías, llantas, cada 5.000 km el cambio de aceite y a los 50.000 km se hizo sincronizar motor y se cambio el kit de la correa del tiempo, ya casi me toca de nuevo, se lo haré ahora a los 96 o 98 mil km, una vez hubo que cambiarle un sensor del ABS de una de las ruedas y otra vez una válvula del compresor del aire acondicionado. de resto solo ha sido disfrutar su suavidad, considero que responde bien con el pique, me siento seguro con sus frenos ABS y con su doble Air Bag.
Buscando con paciencia se puede encontrar con uno Full y con poco kilometraje.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buscando en diferentes paginas de publcidad me encontre con esta publicacion de este carro, que tal les parese seria una buena obcion, respecto a un family 2011?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413483322-chevrolet-aveo-emotion-_JM

Siempre va a ser mejor opción un carro con airbags y ABS que un carro no traiga estos elementos...

Si lo que quiere es un Aveo le sugiero se enfoque en buscar un Emotion como el del link que puso, FULL EQUIPO

Edit:
Me puse a chismosear el listado de aveos y vi este automático:confused:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413402997-chevrolet-aveo-emotion-at-1600cc-aa-abs-_JM

Sabia de la existencia del 5 puertas automático, pero de los sedan no tenia ni idea...:oops:
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Buscando en diferentes paginas de publcidad me encontre con esta publicacion de este carro, que tal les parese seria una buena obcion, respecto a un family 2011?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413483322-chevrolet-aveo-emotion-_JM

Muy buena opción!

Dice único dueño y le acaban de cambiar la correa del tiempo, tiene poco kilometraje y un precio justo. No soy tan a fin con los colores oscuros pero no me importaría.. Sin tratar de vendérselo considere esta opción por la seguridad que le ofrece el doble air bag y los frenos ABS.
 

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
Buenas noches señores. soy nuevo en este lugar eh estado leyendo los foros que tiene que ver con el chevrolet aveo, y por todo lado solo hay criticas y mas cuando se compara con otro carro, y me parese que son comentarios de personas que nunca han tenido un aveo o que nisiquiera han manejado uno.. (mi humilde opinion). y en este foro encontre muchos comentarios positivos de verdaderos propietarios.
Por eso me dirijo a ustedes:

Quiero comprar mi primer carro lo nesecito para ir al trabajo y para salir de paseo con mi familia por eso quiero un sedan y estoy entre un aveo family basico 2011 - 2012 con no mas de 60000km o un aveo emotion sedan full equipo 2008-2009 con no mas de 90000km, no quiero otros modelos estos dos me gustan mucho, pero quiero saber las diferencias entre los dos ( consumo de combustible, mantenimientos, repuestos etc) y ustedes cual me recomendarian y porque.

muchas gracias

Primero darle la bienvenida TSD06, segundo me alegra encontrar otro amante del Aveo pese a los muchos comentarios negativos que circulan sobre el vehículo, yo soy propietario de un Aveo SD 1.6 2012 y hasta el momento eh estado muy agradecido de mi carro, me ah llevado hasta donde eh querido, si quiere un buen carro pa viajar este es una buena opción, pero para seguir motivándolo mas respondo a su pregunta uniéndome a los muchos otros comentarios de los foristas, el Aveo Family es un vehículo destinado a un segmento de interés social como le llamo, es un carro que para competir por precio le quitaron todo lo que pudieron, trae los 4 vidrios manuales, no tiene aire acondicionado, no trae alarma chevistar, no trae airbag, con decirle que ni siquiera tacómetro de revoluciones del motor trae... Es básico con B mayúscula, y el motor es 1.5 de 8 válvulas que mas que economico lo hace sonso en la arrancada y en las subidas, asi que partiendo de la topografía montañosa de Colombia y pensando en que será un vehículo familiar (o sea sumándole el peso de maletas y los 5 pasajeros) en un viaje dudo mucho que vaya a tener una buena respuesta; por eso me gustaría que la opción del family la descarte y piense entre un aveo SD 1.6 con el sedán emotion, los dos tienen misma motorización como ya se explicó anteriormente la ventaja sobresaliente es la carrocería un poco mas grande, el confort y el equipamiento tanto de seguridad como de clase. El emotion viene con doble airbag el otro no, el emotion tiene ABS, el otro no, el aveo emotion full equipo viene con los 4 vidrios y espejos eléctricos, el aveo SD solo los vidrios delanteros eléctricos, los espejos y vidrios traseros manuales. En fin ... Ese tipo de cosas son las que lo diferencian el uno del otro, por mi parte doy fe del SD por que lo tengo, es como dije modelo 2012 tiene 20m Kms pasados hasta ahora pero es muy buen carro, si yo se el consumo pero es un motor que responde muy bien en arrancada y en subida, yo me considero "pata brava" y eh subido el mio (alto de la mona) con 5 pasajeros y full de maletas a 80kxh en 4marcha a 4mil RPM y sube relajado a la par de otras marcas de alta gama, el aveo es muy buena opción si no lo fuera no se hubieran vendido tantos y en cuanto al consumo... El problema no es del carro, el tema es que los motores E-Tech como el del Aveo y el optra están diseñados para trabajar con un octanaje muy superior al del combustible en Colombia, si no estoy mal deben trabajar con 93 octanos como mínimo, aca la corriente llega a 82 octanos y la extra a 89; yo asumo q el motor debe consumir un poco mas para sopesar el octanaje restante. En si el problema es mas por la calidad pauperrima de los combustibles en Colombia, del resto es un excelente carro, economico, andador, compacto, confiable, súper espacioso, un gran baul, y una excelente pinta y 40 kms x galon tampoco es tan malo, me quedo con el Aveo SD

Por ultimo le dejo unas opciones que encontré en tucarro.com

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-413624284-chevrolet-aveo-ls-mt-1600cc-aa-_JM

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-413760487-chevrolet-aveo-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Pena

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Gracias por sus comentarios.. Por otra parte hay un amigo que sacó un aveo SD 2012 por chevyplan y se colgó en cuotas y se lo quitaron hace alguito más de un año, el carro esta en la bodega de chevyplan y el hombre me propone un buen negocio... Pero mi inquietud es que tan malo será que el carro este quieto por tanto tiempo? Y porque?.....Y si llegase a hacer el negocio que debo tener en cuenta para ponerlo a rodar otra vez?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Gracias por sus comentarios.. Por otra parte hay un amigo que sacó un aveo SD 2012 por chevyplan y se colgó en cuotas y se lo quitaron hace alguito más de un año, el carro esta en la bodega de chevyplan y el hombre me propone un buen negocio... Pero mi inquietud es que tan malo será que el carro este quieto por tanto tiempo? Y porque?.....Y si llegase a hacer el negocio que debo tener en cuenta para ponerlo a rodar otra vez?
Tiene que drenar el aceite y la gasolina, y agregar nuevo, también cambiar el filtro de gasolina, y esperar que gasolina no haya dañado nada.
 

Luis felipe pava tobon

Despegó motor
Dic 30, 2014
30
buenas noches señores les comento que llevo pocos dias en el foro pero hace mucho tiempo observaba los comentarios de este hace unas dos semanas hice un comentario de que en la casa teníamos pensado comprar un renault sandero expression usado modelo 2010 tenia 50000 kms y no lo dejaban en 19.000.000 por varias sircunstancias desistimos del negocio primero al manejar el carro (en la ciudad de medellin) en plan se sentia bien pero a la hora de la verdad cuando lo meti en algunas lomas sentia el carro algo peresoso mejor dicho no subia en segunda por ninguna de las lomas por las que ande y segundo me parece que el carro quiere aparentar lo que no es quiere tirar a ser un carro grande pero que no responde como deberia siendo este un punto de vista desde lo personal que no me gusto mucho hablando del sandero expression.
ahora bien tenemos pensado en comprarnos un aveo emotion five, se por miles de comentarios que he visto que el carro es tragon pero igual el carro es para andarlo mas bien lo necesario y depronto para algun paseo una o dos veces maximo al año por eso seria de gran ayuda que el usuario que tenga un aveo me expliqe que puntos se deben tener en cuenta a la hora de comprar el carro que tal ha salido la suspension como se comporta en carretera si ha presentado algun problema en los frenos en que presupuesto se encuentran los repuestos y como es el espacio interior ya que es un punto que nos interesa mucho de muchas gracias
 

Luis felipe pava tobon

Despegó motor
Dic 30, 2014
30
¿Un sendero motor 1.6 no sube¿
no hermano se quedaba, inclusive un propietario de un sandero expression 8v nos dijo que si queríamos un sandero lo mas recomendable era tener un dynamique 16v pero se sale mucho del presupuesto y ademas de eso le perdimos mucho gusto al carro debido a esto queremos un aveo emotion five entre modelo 2010 y 2011 que no pasen de 50000 kms y esperemos que esta vez nos podamos acomodar facilmente y hacer una buena compra
 
Última edición:

hernandiaz03

Nuevo usuario
Nov 17, 2014
7
saludos, tengo un vehiculo en medellin y quisiera saber cuanto vale para venderlo y hacerme a otro, mi carro es un chevrolet aveo sedan ROJO, modelo 2006, motor, 1400cc con recorrido de 106.000 km, placas de envigado, un airbag, vidiros electricos adelante, rines originales(2008), alarma, sensores de reversa y aire acondicionado.

yo he visto en paginas de venta en un promedio de 14 millones, pero nadie me da ese dinero ademas me casstigan mucho el color, quisiera saber por cuanto lo puedo vender
 

Luis felipe pava tobon

Despegó motor
Dic 30, 2014
30
hermano usted puede pedir eso por el carro porque ese es el valor que tiene en estos momentos en el mercado como ya se dio cuenta difícilmente alguna persona le puede dar lo que esta pidiendo le pongo este ejemplo en noviembre del año pasado estábamos vendiendo el twingo authentique de la casa y pedíamos 11.500.000 tenia 110.000 kms modelo 2007 y lo menos que pedíamos era 11.000.000 pero nadie nos daba eso todos los que tenian el interes de comprarlo ofrecían mucho menos, que toco hacer venderlo barato, a la final toco venderlo en 10.000.000.
yo le recomendaría ser un poco mas flexible con el precio y tal vez así lo venda mas fácil ya que debe tener en cuenta que si espera mucho tiempo como nos paso a nosotros el carro dia a dia le va perder mas valor
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Buenas buenas... Bueno, hoy, como todos los dias, baje hasta el parqueadero, debia ir a comprar alimento para los peces, encendi el carro, y siento que no tiene fuerza, muy debil, pense "debe ser porque esta frio", y al ratico me dije, no puede ser, esto nunca ha pasado, ya cuando iba en la rampa para salir, no subia, no podia, lo baje, lo deje encendido, abri el capo, y vi que los cables de alta estaban haciendo contacto, lo curioso es que no estaba carcomidos ni nada, ni por desgaste, parece haber sido obra de manos mal intencionadas, de alguien que seguramente me lleva en la mala, el cuento es que me encontre con esto:
10979219_10152725448848107_616240529_n.jpg

Parece que hubiese sido con un cuchillo!, en fin... me toco ponerle cintica aislante y llevarmelo al mecanico para que me cambiara esos cables, el punto al que quiero llegar es que revisemos los carritos antes de salir asi sea a la tienda de la esquina. Por cierto el chiste costo 60mil pesitos, 50mil costaron los cables y 10mil de mano de obra.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CamCla y Ivanfdocm

davidjmz

Usuario
Ago 22, 2014
44
buenas noches compañeros resulta que adquiri un aveo family 2011 con 12mil km de recorrido algo nuevito pero resulta que al hundir el embrague en ocasiones suena como si se estuviera acelerando solo y me ha pasado dos veces que el carro se acelera solo solo solo teniéndolo en punto neutro que me toca apagarlo y volver a prenderlo pasara ayuda y en ocasiones muy rara ves me sale el testigo del motor que sera todo esto ayuda!!!! :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::(:(:(
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
buenas noches compañeros resulta que adquiri un aveo family 2011 con 12mil km de recorrido algo nuevito pero resulta que al hundir el embrague en ocasiones suena como si se estuviera acelerando solo y me ha pasado dos veces que el carro se acelera solo solo solo teniéndolo en punto neutro que me toca apagarlo y volver a prenderlo pasara ayuda y en ocasiones muy rara ves me sale el testigo del motor que sera todo esto ayuda!!!! :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::(:(:(
Sencillo amigo, mandelo a revisar! pa ayer es tarde!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
buenas noches compañeros resulta que adquiri un aveo family 2011 con 12mil km de recorrido algo nuevito pero resulta que al hundir el embrague en ocasiones suena como si se estuviera acelerando solo y me ha pasado dos veces que el carro se acelera solo solo solo teniéndolo en punto neutro que me toca apagarlo y volver a prenderlo pasara ayuda y en ocasiones muy rara ves me sale el testigo del motor que sera todo esto ayuda!!!! :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::(:(:(
Rato, nunca me ha pasado pero lo mejor es que lo lleve al técnico, puede ser el cuerpo de aceleración sucio pero lo del testigo del motor si es extraño.