General del Chevrolet Aveo

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buen día... Hace 1 mes cambie las pastillas originales por desgaste ya que emitían el típico "chirrido" al frenar, no obstante al reemplazarlas por unas nuevas el chirrido continua hasta hoy, lleve el Aveo al taller y procedieron a limar del las pastillas la punta que rozaba y las volvieron a montar, al ver que continuaba con el sonido que bien feo si es en el mismo taller me dijeron que el problema son los discos y no las pastillas, que debo mandar a rectificarlos ... Será esto enserio? El carro solo tiene 25mil kms y la verdad no suelo andar pegado al freno...
Los discos se dañan, "pandean" a cualquier kilometraje, normalmente sucede cuando hay cambios de temperatura, están los discos calientes y se mete en un charco.
Se puede dar cuenta que están malos cuando va a una velocidad más o menos alta y al frenar la dirección vibra
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Los discos se dañan, "pandean" a cualquier kilometraje, normalmente sucede cuando hay cambios de temperatura, están los discos calientes y se mete en un charco.
Se puede dar cuenta que están malos cuando va a una velocidad más o menos alta y al frenar la dirección vibra
Pero es que el problema que dice el compañero no es de vibracion ni nada, es el ruido que produce al frenar. Yo creería que le problema se debe a que la pastilla es muy dura y por mas que le haga lo que sea no va a dejar de sonar. Que pastilla le puso?
 

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
Los discos se dañan, "pandean" a cualquier kilometraje, normalmente sucede cuando hay cambios de temperatura, están los discos calientes y se mete en un charco.
Se puede dar cuenta que están malos cuando va a una velocidad más o menos alta y al frenar la dirección vibra

Pero es que el problema que dice el compañero no es de vibracion ni nada, es el ruido que produce al frenar. Yo creería que le problema se debe a que la pastilla es muy dura y por mas que le haga lo que sea no va a dejar de sonar. Que pastilla le puso?
. Gracias por la respuesta, les cuento que no vibra ni nada... Tan solo es un chillido cuando toco el freno suave pues al estar chillando si presiono mas fuerte el pedal deja de emitir el sonido, cuando las bajaron note del disco que es menos ancho que el borde, o sea el borde tiende a tener un filo salido ... Será que esto causara? Y en cuanto a la marca... La desconozco, es la primera vez que las cambio.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno llego la hora de cambiarle las pastillas de los frenos y creo que los discos tambien, y adicional a esto le quiero cambiar las zapatas del tambor, pero no quiero comprarle las que venden en chevrolet ni las incolbest, alguno de ustedes conoce alguna otra marca que sea de excelente calidad ?

EDITO:
Recientemente al presionar el clutch se escucha esto:

Y cuando prendo el carro se esta escuchando esto:


Alguna idea de que podra ser? :(
El video del clutch creo que es normal del desgaste de la guaya.

Ahora bien el segundo video, cuantos kilometros tiene su aveo?.......al prenderlo pega un ligeri brinco o alguna resistencia al encendido? Podria montar un video acelerando?

Le cuento esto, porque mi aveo tiene cerca de los 100.000km como 97 algo, y le paso lo siguiente:
Segun mi mecanico toca rectificar el cigueñal porque hubo una mala lubricacion de este, hubo desgaste prolongado en un periodo de tiempo, lo cual toca mandarle ha hacer unas cosas a los pistones, como unos casquetes, segun el para volverlos un poco mas anchos debido a la rectificada del cigueñal, quedaban de otro tamaño por este proceso.....no entiendo bien el proceso, pero es algo asi y me dice que queda listo para volverle a dar "pata" como el dijo. Luego de este incidente, me acorde de unas cosas raras que pasaban al encender:
-a veces emitia un sonido como si algo rosars y no dejaba prender al primer start.
- a veces pegaba un mini brinco leve en la parte delantera.
-ahora no se puede manejar en teoria pero el prende y camina, tiene fuerza pero suena como di fuera un diesel, pero algo del sonido que muestra usted en el segundo video me suena parecido, solo que al acelerarlo se intensifica el sonido, cuando esta asi como en relenti es un tac tac tac tac tac.

Le cuento esto para que este prevenido, el arreglo segun mi mecanico es aproximadamente 1.800.000 en otros talleres disque mas de 3.000.000 y en conseccionario ni le cuento. Todo por una fuga de aceite que se detectamos a tiempo, pero hay que ser francos, ese aveo no ha recibido buen trato, lastima porque asi muchos digan que es un mal carro, a mi personalmente me encanta, y ahora mi twingo a sus 100.000km recien cumplido antier, prefiero el aveo al twingo, mil veces, no solo por el espacio.....
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
-a veces emitia un sonido como si algo rosars y no dejaba prender al primer start.
- a veces pegaba un mini brinco leve en la parte delantera.
-ahora no se puede manejar en teoria pero el prende y camina, tiene fuerza pero suena como di fuera un diesel, pero algo del sonido que muestra usted en el segundo video me suena parecido, solo que al acelerarlo se intensifica el sonido, cuando esta asi como en relenti es un tac tac tac tac tac.
Ninguna de las anteriores, tiene 60 mil Km, el sonido proviene de los lados de las correas y siempre esta presente desde que se enciende, es una especie de clack, el sonido nunca aumenta o disminuye, el carro no ha perdido potencia ni nada de eso, aunque si es bastante molesto, estoy en espera de $$$ para llevarlo al mecanico, mientras tanto ando preguntando que puede ser.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
El video del clutch creo que es normal del desgaste de la guaya.

Ahora bien el segundo video, cuantos kilometros tiene su aveo?.......al prenderlo pega un ligeri brinco o alguna resistencia al encendido? Podria montar un video acelerando?

Le cuento esto, porque mi aveo tiene cerca de los 100.000km como 97 algo, y le paso lo siguiente:
Segun mi mecanico toca rectificar el cigueñal porque hubo una mala lubricacion de este, hubo desgaste prolongado en un periodo de tiempo, lo cual toca mandarle ha hacer unas cosas a los pistones, como unos casquetes, segun el para volverlos un poco mas anchos debido a la rectificada del cigueñal, quedaban de otro tamaño por este proceso.....no entiendo bien el proceso, pero es algo asi y me dice que queda listo para volverle a dar "pata" como el dijo. Luego de este incidente, me acorde de unas cosas raras que pasaban al encender:
-a veces emitia un sonido como si algo rosars y no dejaba prender al primer start.
- a veces pegaba un mini brinco leve en la parte delantera.
-ahora no se puede manejar en teoria pero el prende y camina, tiene fuerza pero suena como di fuera un diesel, pero algo del sonido que muestra usted en el segundo video me suena parecido, solo que al acelerarlo se intensifica el sonido, cuando esta asi como en relenti es un tac tac tac tac tac.

Le cuento esto para que este prevenido, el arreglo segun mi mecanico es aproximadamente 1.800.000 en otros talleres disque mas de 3.000.000 y en conseccionario ni le cuento. Todo por una fuga de aceite que se detectamos a tiempo, pero hay que ser francos, ese aveo no ha recibido buen trato, lastima porque asi muchos digan que es un mal carro, a mi personalmente me encanta, y ahora mi twingo a sus 100.000km recien cumplido antier, prefiero el aveo al twingo, mil veces, no solo por el espacio.....
Ninguna de las anteriores, tiene 60 mil Km, el sonido proviene de los lados de las correas y siempre esta presente desde que se enciende, es una especie de clack, el sonido nunca aumenta o disminuye, el carro no ha perdido potencia ni nada de eso, aunque si es bastante molesto, estoy en espera de $$$ para llevarlo al mecanico, mientras tanto ando preguntando que puede ser.
El aveonjo tiene guaya se clutch, es hidraulico y tieme 2 bombas, el chillido puese ser causado porque ya estan desgastadas y piersen presion, eso lonajuatan y listo el pollo.
El "traqueteo" parece ser la correa sel tiempo o la correa de accesorioa, nunca las ha cambiado?
Si la cambio puede ser que quedara mak instalada, sinones que ya estan para cambio
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Ninguna de las anteriores, tiene 60 mil Km, el sonido proviene de los lados de las correas y siempre esta presente desde que se enciende, es una especie de clack, el sonido nunca aumenta o disminuye, el carro no ha perdido potencia ni nada de eso, aunque si es bastante molesto, estoy en espera de $$$ para llevarlo al mecanico, mientras tanto ando preguntando que puede ser.
Le voy a dar un truco para el pedal de embrague. Compre un tarrito de wd-40 o cualquier lubricante en Spray. Donde va la caja va a ver un estilo de acordeon. Esta acordeon va pegada a la caja por una patica metalica que se mueve al pisar el pedal. Lubrique bien esa parte a ver si mejora o se va del todo. Me cuenta como le va. Y el sonido puede ser la correo de accesorios que se está deshilachando. Si no es eso, revise con urgencia la de reparticion.
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Le voy a dar un truco para el pedal de embrague. Compre un tarrito de wd-40 o cualquier lubricante en Spray. Donde va la caja va a ver un estilo de acordeon. Esta acordeon va pegada a la caja por una patica metalica que se mueve al pisar el pedal. Lubrique bien esa parte a ver si mejora o se va del todo. Me cuenta como le va. Y el sonido puede ser la correo de accesorios que se está deshilachando. Si no es eso, revise con urgencia la de reparticion.

El WD40 no es un lubricante....
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Tomado de la pagina de wd-40

LUBRICA: Los ingredientes lubricantes de WD-40®Producto Multi-Uso se dispersan ampliamente y se adhieren tenazmente a todas las piezas móviles.

El WD-40 no es muy bueno como lubricante, se que eso dice la pagina, pero no lo hace muy bien, me tire la cadena de mi bicicleta usando solo wd-40 es muy bueno para limpiar y desengrasar y quitar el oxido, pero si deseas lubricar no es lo mejor, es bueno si deseas aflojar la guaya es super pero te recomiendo ponerle un buen lubricante penetrante despues del wd-40
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Eso es imposible, las cambie hace apenas 10mil Km... :(
No necesariamente están dañadas, depronto tiene corrido el tiempo o hubo algun error(mala tensión) en la instalación, tiene solo que mandarla a revisar y solo la ajustan.
Eso mismo me paso a mi hace como un mes me toco cambiar la correa del tiempo con menos de 15000km porque el mecánico no la puso bien y se daño.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
No necesariamente están dañadas, depronto tiene corrido el tiempo o hubo algun error(mala tensión) en la instalación, tiene solo que mandarla a revisar y solo la ajustan.
Eso mismo me paso a mi hace como un mes me toco cambiar la correa del tiempo con menos de 15000km porque el mecánico no la puso bien y se daño.
Veee... muchas gracias, hare eso a ver si ese es el problema. (Y) !
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
El WD-40 no es muy bueno como lubricante, se que eso dice la pagina, pero no lo hace muy bien, me tire la cadena de mi bicicleta usando solo wd-40 es muy bueno para limpiar y desengrasar y quitar el oxido, pero si deseas lubricar no es lo mejor, es bueno si deseas aflojar la guaya es super pero te recomiendo ponerle un buen lubricante penetrante despues del wd-40
Pues yo lo uso para las bisagras de las puertas del carro, para el pedal del embrague (lo que le dije al compañero johan) y me ha ido bien. Mi cuñado lo usa para los rodamientos de los patines de la hija y todo super. Cual es mejor para lubricar?
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenos días...
Tengo un problema con mi aveo, el indicador del nivel de combustible no marca, alguien sabe que puede ser? Algún fallo común?
No se si tenga algo que ver pero el fallo empezó cuando cambie el.bombillo fundido del techo, no hay ningún fusible quemado
 
  • Me gusta
Reacciones: Paola Riv

Paola Riv

Nuevo usuario
Jun 28, 2015
1
Buen día. Por favor si pueden colaborarme. Ayer manejando se rompió la correa de tiempo de mi carro Aveo sedan 1.4 modelo 2008, según lo Q me dijo el mecánico de la grúa q lo llevo a mi casa. Que consecuencias tendrá ahora? Gracias​
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buen día. Por favor si pueden colaborarme. Ayer manejando se rompió la correa de tiempo de mi carro Aveo sedan 1.4 modelo 2008, según lo Q me dijo el mecánico de la grúa q lo llevo a mi casa. Que consecuencias tendrá ahora? Gracias​
Solo consecuencias económicas, tienen que hacer el reemplazo de la correa y de los tensores, y cambiar las válvulas que se hayan dañado. Se pueden ir fácil 2 millones y para la próxima mejor tener más cuidado.
¿cuantos kms tiene?
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Buen dia caballeros alguien me podria decir el nombre de la "cosita" redondeada en rojo? esa que se ve rota:
sssddd.jpg