General del Chevrolet Aveo

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
No mijo, eso ya es estructura, horrible, pero bueno, no es el unico ni sera el ultimo.
Igual todos son unos ataudes moviles....pero ahi esta mi aclaracion
 

Archivos adjuntos

  • image.png
    image.png
    766.6 KB · Visitas: 348
  • image.png
    image.png
    761.4 KB · Visitas: 339
  • image.png
    image.png
    702.3 KB · Visitas: 318

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
A mi aveo:

Despues de 107000 km vendi mi aveo 1.4 HB, lo cambie por su consumo de gasolina, me canse que le dijeran "carevaquita" por su consmo (y eso que 38 por galon no era aterrador comparado con un corsa evolution 1.4) y decidi pasar a un sandero, pero desde el primer dia ya lo extraño pues nadie sabe o que tiene hasta que lo vende y me lleva a compararte.

Nunca me di cuenta que girar en la esquina era capaz de girar a baja velocidad y sostenerse en tercera y hasta arrancar en ese cambio cuando nos equivocabamos en el semaforo, me sentia mas confiado al empujar el motor al maximo en un adeanto en carretera, con 3 caballos mas que el sandero y siendo el menor de todos tus hermanos que esan en colombia, no te escatimaron en sacarte probecho de los 93 caballos, sus indicadores junto al reloj central invitaba a los pasajeros a prevenir y advertir al conductor las alarmas que pueden generar mal funcionamiento haciendolos parte de la experiencia, nunca escuche dispararse los ventiladores por lo silencioso, lo que indicaba que trabajaba en optima temperatura aun cuanado por falla de un retenedor se quedo sin agua y literalmente se hacia "chichi radioactivo" casi que toca ponete pañal, pero no moriste en motor, y los mmas importante, siempre nos llevaste sanos y salvos.

su seguridad pasiva en los asentos traseros estaba bien diseñados y sus cabeceros no furon fundamentales para la estatura de los colombianos pero cumplias las normas internacionales minimas en seguridad pasiva a pesar que en la euro encap tu calificacion no fue la mas brillante, siempre que jodias tus repuetos fueron originales fueron originales mas no de consesionario, tu suspension muy resistente probado en una alcantarilla destapada en Bogota nunca se jodio pero el impacto lo recibio una llanta la cual no dolio reponer por que me evitaste un gasto mayor y un accidente con la familia y aproposito de familia recibiste a mi hija desde el dia que nacio, tus frenos siempre confiables para la exigencia con solo el peso de una pluma.

Hoy te extraño mi aveo por que los franceses-rumanos no tienen en cuenta muchas cosas de las cuales no son las mejores del aveo pero escatimar en seguridad pasiva en sus versiones basicas es el colmo, la ausensia de cabeceros - fatal, no te comparo en espacio pues de lejos te gana, aunque jugando tetris el baul fue amplio y el pito tan femenino que viene de fabrica, hasta el twingo de la vecima sonaba mas varonil y no hablemos de la llanta de repuesto, siempre en la marca del rombo fueron inteligentes en instalar la llanta fuera de la cajuela para que los amigos de lo ajeno la tomen prestada sin avisar y en el primer pinchazo llamar aseguradora para el desvare. quisas por todo esto aunque bebedor de combustible, eres uno de los carros mas queridos en esta tierra



Jeee que risa.:D:D:D:D
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas

CHEVROLET AVEO SE RAJÓ EN LAS PRUEBAS DE CHOQUE DE LATIN NCAP
http://www.eltiempo.com/revista-mot...let-aveo-rajo-pruebas-choque-latin-ncap/24264

“Latin NCAP está extremadamente preocupado por el muy pobre desempeño obtenido por el Aveo en nuestras últimas pruebas, especialmente al ser un vehículo más vendido en México.
Este resultado no es aislado, Chevrolet se ha desempeñado consistentemente mal en nuestras pruebas en los últimos cinco años en modelos de venta masiva. En nuestra reciente clasificación (ranking) de fabricantes según la seguridad que ofrecen, analizando más de 60 modelos que hemos probado, Chevrolet es el fabricante global con peor desempeño". Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Definitvamente Chevrolet es una marca que no me gustaria comprar.....
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Buen dia Foristas

CHEVROLET AVEO SE RAJÓ EN LAS PRUEBAS DE CHOQUE DE LATIN NCAP
http://www.eltiempo.com/revista-mot...let-aveo-rajo-pruebas-choque-latin-ncap/24264

“Latin NCAP está extremadamente preocupado por el muy pobre desempeño obtenido por el Aveo en nuestras últimas pruebas, especialmente al ser un vehículo más vendido en México.
Este resultado no es aislado, Chevrolet se ha desempeñado consistentemente mal en nuestras pruebas en los últimos cinco años en modelos de venta masiva. En nuestra reciente clasificación (ranking) de fabricantes según la seguridad que ofrecen, analizando más de 60 modelos que hemos probado, Chevrolet es el fabricante global con peor desempeño". Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Definitvamente Chevrolet es una marca que no me gustaria comprar.....

Cuidado y las otras marcas ofrecen mucho, no es solo Chevrolet, son TODAS las que venden carros de entrada que no se preocupan un c. por la seguridad, una cosa muy diferente es una Traverse, Camaro, el Cruze LT, Trailblazer, Tahoe, Repito no es Chevrolet son los carros culos que todas venden por menos de 40 millones.mo hasta mas, mire Kia, Hyundai, Nissan, Renault en muchas de sus versiones, Volkswagen que también se pela en muchos modelos, Mazda con los Prime y el Mazda 2 con su precio y 2 AB, y la lista es larga.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Se sabe desde hace rato pero vuelve por el lado de Latin NCAP.

“Latin NCAP está extremadamente preocupado por el muy pobre desempeño obtenido por el Aveo en nuestras últimas pruebas, especialmente al ser un vehículo más vendido en México.
Este resultado no es aislado, Chevrolet se ha desempeñado consistentemente mal en nuestras pruebas en los últimos cinco años en modelos de venta masiva. En nuestra reciente clasificación (ranking) de fabricantes según la seguridad que ofrecen, analizando más de 60 modelos que hemos probado, Chevrolet es el fabricante global con peor desempeño".


http://www.eltiempo.com/revista-mot...let-aveo-rajo-pruebas-choque-latin-ncap/24264

Por lo que se ve probaron el aveo mexicano. Que diferencias hay con el que se vendio en Colombia?
 

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
Cuidado y las otras marcas ofrecen mucho, no es solo Chevrolet, son TODAS las que venden carros de entrada que no se preocupan un c. por la seguridad, una cosa muy diferente es una Traverse, Camaro, el Cruze LT, Trailblazer, Tahoe, Repito no es Chevrolet son los carros culos que todas venden por menos de 40 millones.mo hasta mas, mire Kia, Hyundai, Nissan, Renault en muchas de sus versiones, Volkswagen que también se pela en muchos modelos, Mazda con los Prime y el Mazda 2 con su precio y 2 AB, y la lista es larga.


Suzuki Celerio: $32.990.000 2 AB + ABS + EBD. No son TODAS.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Buen dia Foristas

CHEVROLET AVEO SE RAJÓ EN LAS PRUEBAS DE CHOQUE DE LATIN NCAP
http://www.eltiempo.com/revista-mot...let-aveo-rajo-pruebas-choque-latin-ncap/24264

“Latin NCAP está extremadamente preocupado por el muy pobre desempeño obtenido por el Aveo en nuestras últimas pruebas, especialmente al ser un vehículo más vendido en México.
Este resultado no es aislado, Chevrolet se ha desempeñado consistentemente mal en nuestras pruebas en los últimos cinco años en modelos de venta masiva. En nuestra reciente clasificación (ranking) de fabricantes según la seguridad que ofrecen, analizando más de 60 modelos que hemos probado, Chevrolet es el fabricante global con peor desempeño". Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Definitvamente Chevrolet es una marca que no me gustaria comprar.....
Los resultados de LatinNcap hay que saberlos leer. Las pruebas están diseñadas dentro del contexto latinoamericano, que se caracteriza por vender carros pelados. Para ellos el hecho de que tenga 2 airbags frontales da para 4 estrellas, que llevan a confusión para el comprador pues no son las mismas 4 estrellas comparables con las pruebas gringas o europeas. El carro que probaron no tiene airbags. En otras palabras, el mismo aveo emotion fe colombiano de 2 airbags y abs tendría otro puntaje.Yo por el contrario estoy volviendo a ver a Chevrolet, específicamente el cruze y la tracker awd que sobresalen ahora en equipamiento. Ahí la marca está escuchando el mercado.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Bueno muchachos, el sábado pasado se fue de cambio de amortiguadores delanteros el aveito.
A raiz de un gran hueco que cogio mi madre, me puse a revisar los daños. El amortiguador del hueco no le paso nada, pero el derecho si estaba botando aceite. Después de 5 años y 67.000 kms, y aguantar a la gran Bogotá, no me parecieron tan malos.
Compre originales en importadora celeste a 109.000 cada uno, son marca Gabriel (con esos venía de fabrica). Me cobraron 70.000 la mano de obra, para un gran total de 288.000. Solo falta alinear y balancear por recomendacion del mecanico. La obra de mano incluyo bajar la bateria que ya esta hirviendo y botando acido (no demora en sacar la mano) y pintar la base de un gris mate, ya que la pintura original la daño el acido que boto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Bueno muchachos, el sábado pasado se fue de cambio de amortiguadores delanteros el aveito.
A raiz de un gran hueco que cogio mi madre, me puse a revisar los daños. El amortiguador del hueco no le paso nada, pero el derecho si estaba botando aceite. Después de 5 años y 67.000 kms, y aguantar a la gran Bogotá, no me parecieron tan malos.
Compre originales en importadora celeste a 109.000 cada uno, son marca Gabriel (con esos venía de fabrica). Me cobraron 70.000 la mano de obra, para un gran total de 288.000. Solo falta alinear y balancear por recomendacion del mecanico. La obra de mano incluyo bajar la bateria que ya esta hirviendo y botando acido (no demora en sacar la mano) y pintar la base de un gris mate, ya que la pintura original la daño el acido que boto.
Mucho ojo con eso, un carro que tuve, se pudrió fuertemente en la punta del chasis por un chiste con la bateria, mande a lavar bien ese carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Mucho ojo con eso, un carro que tuve, se pudrió fuertemente en la punta del chasis por un chiste con la bateria, mande a lavar bien ese carro.
Gracias alejo lo tendre en cuenta, alguna recomendacion especial para el lavado? Seria motor y por debajo, algun producto en especial? Voy a ver si hago el esfuerzo de cambiar la bateria por una sellada. Igual la que tiene ya lleva dos años de uso.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
Amigos foristas buen día, quiero consultarles, tengo un Aveo 2012 sedan y desafortunadamente pase sobre una calle en la que irresponsablemente habían derramado pintura azul, como mi carro es plateado ya se imaginaran como quedo, en resumidas cuentas y después de valorar los daños me toca pintar la puerta del conductor, el paral que va bajo las puertas y el bomper trasero. Lo lleve al consecionario (donde me lo "valoraron" y me cobran 280mil por pieza, equivalentes a más de 800 mil pesos (). La pregunta es... Saben de algún taller de pintura que sea recomendado por ustedes que me pueda arreglar esas piezas (preferiblemente pintado en cámara) y que evidentemente el costo sea inferior y más cómodo para mi bolsillo? Gracias
 

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
Me paso Algo Similar Mandelo Lavar bien e intente sacar la pintura azul con poliche , ami me funciono la que le cayo al mio era verde y cayo al polichar con una mezcla de cera y ruby eso si me demore un buen rato para no dañar la pintura pero cayoy el carro quedo muy bien. Si ya ve que el daño en la pintura es muy fuerte pase por el siete de agosto la pieza pintada cobran promedio 100.000 eso creo que reduce su presupuesto a la mitad.
 

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
Gracias, aunque el siete de agosto me da mala espina... Vea tuve una mala experiencia con un taller de latonería y pintura de "barrio"; resulta que en un lavadero de carros me golpearon la puerta del copiloto con un filo de una pared el cual causó que se levantara en la zona la pintura; el dueño del lavadero accedió a reparar los daños recomendando el taller que mencione. El asunto es que el carro es color "plata brillante" y por ser nacional hay que mandarla a preparar. Según entiendo el color plata ascuna es "similar" casi idéntico y por tener código es más fácil comprar los tarros y no mandarla a preparar. Les cuento que me pintaron la zona y claramente (sobretodo al sol y en un ángulo horizontal) se veía la diferencia de colores tornando la zona reparada mas oscura. El dueño y pintor nunca aceptó el remiendo incluso fingió un excelente trabajo alardeando que había estudiado técnicas de pintura en Dupont, pero era evidente que el trabajo era chambon, cuando me queje con el lavadero pese a la evidente mancha oscura en la puerta el administrador se negó a reparar los daños pues solicite que se me fuera pintado en el concesionario pues el carro tenía seis meses de salido en ese entonces. Finalmente y después de pagar el arreglo con mis propios recursos en autoniza jure no volver a cometer el error de meter en cualquier el tallerucho el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Bueno muchachos quiero comentar el último mantenimiento del aveo. El sábado fui a hacerle cambio de aceite donde el mecanico de Confianza. Compre repuestos en la celeste originales, pero resulta que me dejaba el aceite acdelco full sintetico 5w-30 en 18.000 pesos cuarto, lo cual me pareció muy barato. Así que me anime y compre los 4 cuartos para un total de 78.000 pesos con el filtro de aceite. Adjunto imagen del aceite.

6e1f7cd0515abf4da953dcbd53447658.jpg


El aveo tiene fama de comelon y ultimamente la había sacado a relucir, asi que después de 70.000 kms me dio por revisar Bujias las cuales ya estaban un poco gastadas y los cables ya como tiesos, es mas, cuando fuimos a sacar una Bujia el capuchon del cable se quedo pegado. Por ende nuevamente para celeste a comprar repuestos, bujias a 6.400 cada una en ngk, filtro de gasolina 9.000 y de aire 11.000. Me acorde de la prueba del señor clopa con un aveo en turbotek con unos cables de alta de 8.5mm y me dio la locura y los compre en 64.000. Adjunto foto de las bujias viejitas. Vale aclarar que el carro no molestaba para nada, todo andaba super aunque el consumo estaba un poco elevado.

e94b7f05db69eb85690c684e626dc4f8.jpg


Conclusión, el carro quedo una uva, no se si sea pajaso mental mio pero con el nuevo aceite cuando enciendo en frío se siente muy muy parejo, antes usaba mobil super 2000 semisintetico en 10w30. En cuanto a aceleracion siento que cogio mas fuerza y anda mas relajado. Esta semana va la prueba de consumo a ver si mejoro.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Bueno muchachos quiero comentar el último mantenimiento del aveo. El sábado fui a hacerle cambio de aceite donde el mecanico de Confianza. Compre repuestos en la celeste originales, pero resulta que me dejaba el aceite acdelco full sintetico 5w-30 en 18.000 pesos cuarto, lo cual me pareció muy barato. Así que me anime y compre los 4 cuartos para un total de 78.000 pesos con el filtro de aceite. Adjunto imagen del aceite.

6e1f7cd0515abf4da953dcbd53447658.jpg


El aveo tiene fama de comelon y ultimamente la había sacado a relucir, asi que después de 70.000 kms me dio por revisar Bujias las cuales ya estaban un poco gastadas y los cables ya como tiesos, es mas, cuando fuimos a sacar una Bujia el capuchon del cable se quedo pegado. Por ende nuevamente para celeste a comprar repuestos, bujias a 6.400 cada una en ngk, filtro de gasolina 9.000 y de aire 11.000. Me acorde de la prueba del señor clopa con un aveo en turbotek con unos cables de alta de 8.5mm y me dio la locura y los compre en 64.000. Adjunto foto de las bujias viejitas. Vale aclarar que el carro no molestaba para nada, todo andaba super aunque el consumo estaba un poco elevado.

e94b7f05db69eb85690c684e626dc4f8.jpg


Conclusión, el carro quedo una uva, no se si sea pajaso mental mio pero con el nuevo aceite cuando enciendo en frío se siente muy muy parejo, antes usaba mobil super 2000 semisintetico en 10w30. En cuanto a aceleracion siento que cogio mas fuerza y anda mas relajado. Esta semana va la prueba de consumo a ver si mejoro.

Dieguillo, buen dia una pregunta? que promedio de consumo tiene su aveo? es motor 1.6, a una amiga le estan ofreciendo un aveo 2011 con 50 y pico de mil kms, supuestamente bien tenido pero la tiene preocupada el tema del consumo y que tenga que invertirle mucho billete en mantenimientos y cambios de piezas futuros. Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno muchachos quiero comentar el último mantenimiento del aveo. El sábado fui a hacerle cambio de aceite donde el mecanico de Confianza. Compre repuestos en la celeste originales, pero resulta que me dejaba el aceite acdelco full sintetico 5w-30 en 18.000 pesos cuarto, lo cual me pareció muy barato. Así que me anime y compre los 4 cuartos para un total de 78.000 pesos con el filtro de aceite. Adjunto imagen del aceite.



El aveo tiene fama de comelon y ultimamente la había sacado a relucir, asi que después de 70.000 kms me dio por revisar Bujias las cuales ya estaban un poco gastadas y los cables ya como tiesos, es mas, cuando fuimos a sacar una Bujia el capuchon del cable se quedo pegado. Por ende nuevamente para celeste a comprar repuestos, bujias a 6.400 cada una en ngk, filtro de gasolina 9.000 y de aire 11.000. Me acorde de la prueba del señor clopa con un aveo en turbotek con unos cables de alta de 8.5mm y me dio la locura y los compre en 64.000. Adjunto foto de las bujias viejitas. Vale aclarar que el carro no molestaba para nada, todo andaba super aunque el consumo estaba un poco elevado.



Conclusión, el carro quedo una uva, no se si sea pajaso mental mio pero con el nuevo aceite cuando enciendo en frío se siente muy muy parejo, antes usaba mobil super 2000 semisintetico en 10w30. En cuanto a aceleracion siento que cogio mas fuerza y anda mas relajado. Esta semana va la prueba de consumo a ver si mejoro.

Mejore el filtro de aire por alguno de alto flujo tipo panel (los que caben en la caja filtro original) y va a terminar de sentir el cambio tanto en potencia como en consumo, porque particularmente en los Aveo, los filtros originales y cables de alta originales son BIEN regulares.
 

eideragamez

Despegó motor
Jul 20, 2010
25
Estoy súper sorprendido por algunas cosas que han dicho de los AVEO, Tengo un AVEO GTI 2010, he sido el único dueño y es el único carro que he tenido. Pregunto, en verdad este carro es tan tragón de combustible (yo no lo he sentido), cuál podría ser más económico en consumo (para cuando lo vaya a cambiar). De resto me ha salido muy bueno, una que otro arreglo, pero lo mantengo al día.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Dieguillo, buen dia una pregunta? que promedio de consumo tiene su aveo? es motor 1.6, a una amiga le estan ofreciendo un aveo 2011 con 50 y pico de mil kms, supuestamente bien tenido pero la tiene preocupada el tema del consumo y que tenga que invertirle mucho billete en mantenimientos y cambios de piezas futuros. Gracias de antemano.
Juan, el mio es 1.6, pues la verdad hace rato no hago el cálculo, pero últimamente estaba haciendo como 280 o 300 kms con 75 de corriente en los trancones de Bogotá y cabe aclarar que cada vez que lo coge mi mama es aire al 100%. Este carro anda solo en ciudad, ya poco sale a carretera, igual cuando puedo lo llevo a dar su vuelta por la autopista y su buena subida de revoluciones.
Los repuestos de estos carros si son muy económicos, mi carro ha pedido lo normal y aquí en el tema podra ver el costo de estos. El que esta mirando su amiga debe preguntar si ya le hicieron el cambio de correa de reparticion pues ya esta próximo, maximo a los 60,000 kms, a ese kilometraje cambié la del mio. Si quiere aveo mire al menos un emotion full, que trae el doble airbag y abs, aunque en las pruebas de choque no el fue muy bien.
Mejore el filtro de aire por alguno de alto flujo tipo panel (los que caben en la caja filtro original) y va a terminar de sentir el cambio tanto en potencia como en consumo, porque particularmente en los Aveo, los filtros originales y cables de alta originales son BIEN regulares.
Andres gracias, no cai en cuenta en el momento, pues si me acorde del filtro conico aunque no le tengo mucha Confianza a estos. Además que solo iba por el cambio de aceite de 80.000 pesitos y la cuenta ya iba como en 200, ya estaba pensando en la cara de la patrona jejeje. Que marca de filtro recomienda, los kyn o hay otro mejor?

Por último, el sábado pasado lo puse full, he andado 130 kms y apenas va un cuarto de tanque, me tiene como contento!!!