General del Chevrolet Aveo

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Andres gracias, no cai en cuenta en el momento, pues si me acorde del filtro conico aunque no le tengo mucha Confianza a estos. Además que solo iba por el cambio de aceite de 80.000 pesitos y la cuenta ya iba como en 200, ya estaba pensando en la cara de la patrona jejeje. Que marca de filtro recomienda, los kyn o hay otro mejor?

De lo que se consigue acá, K&N o Simota. No necesariamente debe ser cónico (a mi juicio no cumplen lo que prometen, solo en casos muy específicos), hay que buscar el 'tipo original', es decir, el que tiene la forma del filtro original del carro y se pone en la caja filtro como reemplazo directo del original de papel.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
De lo que se consigue acá, K&N o Simota. No necesariamente debe ser cónico (a mi juicio no cumplen lo que prometen, solo en casos muy específicos), hay que buscar el 'tipo original', es decir, el que tiene la forma del filtro original del carro y se pone en la caja filtro como reemplazo directo del original de papel.
Gracias andres, y entre kyn y simota cual será mejor? Por otro lado, donde se consiguen, en mercado libre solo aparecen para moto. Antes se encontraban ahora nada.
 

diego herrera

Despegó motor
Abr 23, 2012
6
Cordial saludo amigos,

Compre un aveo emotion sedan año 2007, en el transito me dicen que son 3 improntas, pero solo encuentro dos la del motor y la plaqueta frontal que tiene al lado del engache del capot. Alguien me puede decir donde lleva la otra-?, alguien que tenga el manual de este carro y pueda regalarme una foto de la ubicacion de las identificaciones

Gracias
 

Boris Yamit

Despegó motor
Abr 6, 2013
57
Cordial saludo amigos,

Compre un aveo emotion sedan año 2007, en el transito me dicen que son 3 improntas, pero solo encuentro dos la del motor y la plaqueta frontal que tiene al lado del engache del capot. Alguien me puede decir donde lleva la otra-?, alguien que tenga el manual de este carro y pueda regalarme una foto de la ubicacion de las identificaciones

Gracias
buenas el mio tiene una placa con el serial en el piso de la cajuela a un lado cerca de la rueda de repuesto. pero el mio es la generación anterior no el emotion.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Buenas buenas foristas, compré un Escaner ODBII para medir consumo y comprobar fallas en la ECU, entonces casi siempre que salgo en el carro lo conecto y uso una aplicación llamada Torque para lo anteriormente mencionado, y pues bueno, el consumo me tiene aterrado, lo he sentido super alto las ultimas semanas/meses, entonces aqui les colocaré algunos screenshots, para que opinen si les parece acertado, o si les parece (como a mi) super alto.
Screenshot_2016-08-27-20-34-46.png (Esta imagen es del consumo general)
Screenshot_2016-08-27-20-33-23.png Screenshot_2016-08-27-20-34-08.png (Estas dos son de una pequeña salida, apenas 6km)
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Tengo un GRAAAAN problema con mi aveo, resulta que me robaron las llaves, pero con el control y llave de repuesto intente encenderlo y me encuentro con que el led indicador esta encendido fijo y que el control no responde, tampoco se dispara la alarma al abrir las puertas ni nada. LLame a chevrolet y me dicen que tengo que llevarlo a vehicosta, alguna otrasolucion urg?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Tengo un GRAAAAN problema con mi aveo, resulta que me robaron las llaves, pero con el control y llave de repuesto intente encenderlo y me encuentro con que el led indicador esta encendido fijo y que el control no responde, tampoco se dispara la alarma al abrir las puertas ni nada. LLame a chevrolet y me dicen que tengo que llevarlo a vehicosta, alguna otrasolucion urg?
Ya desconectó la batería por un buen rato a ver si se reicia el sistema?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
desconecte la bateria durando 10 horas y sigue igual, me acabo de daro cuenta que al girar la lave 5 veces de on/off me da dos pitos pero no se que significa eso
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
desconecte la bateria durando 10 horas y sigue igual, me acabo de daro cuenta que al girar la lave 5 veces de on/off me da dos pitos pero no se que significa eso
Espero que ya lo haya solucionado.

De todos modos le cuento una anécdota: Hace un tiempo me sucedió, con un Optra Limited 2006, que no daba arranque. Después de destapar parte del motor en casa, de revisar cilindros, cambiar bujías (y de hacerles una prueba básica), etc; se llevó en grúa a la agencia. Bien, la respuesta en agencia fue "la llave de respaldo sólo sirve para dos arranques, de resto tiene que estar usando la otra". Y pues claro, le estaba dando arranque con la llave de respaldo. Fue conseguir la otra, que estaba guardada, y listo.

Lo que quiero decir es que, al parecer, se necesita de la llave maestra para el correcto funcionamiento, pues la esclava, al parecer, es temporal.

¿No será que eso le está (o estaba) sucediendo?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal
Sep 21, 2016
2
jajajaja si, la verdad por ahora voy a durar unos cuanto añitos mas con el carro, y quiero estar mas cómodo que nunca….ya el tiempo se fue volando y ya han pasado 5 años desde que lo compre, ahora solo queda meterle un par de cositas para que siga igual que el primer día y mejor aun, es mas, estoy pensando en tapizarlo en cuero o unos forros de cuero, que le den un toque elegante…….pero como todo es plata, menos mal ya llego diciembre!!

Saludos, muchas gracias por lo aportes. Me interesa el tema de instalarle el sistema ABS [ xxxxDDDDD ] por poco y me estrello, le hace mucha falta. Agradezco información, buen día
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Saludos, muchas gracias por lo aportes. Me interesa el tema de instalarle el sistema ABS, [ xxxxDDDDD ]
Lo mejor es no intentarlo. En el Aveo requiere programar o cambiar la ECM, trazar cableado de ABS hasta cada sensor en cada rueda por medio de fusibles y protección correspondiente, trazar cableado del testigo al reloj central (y si el reloj no trae el espacio designado para ABS, adicione la compra del reloj), cambiar cada bocín y punta de eje, cambiar el sistema de frenos y agregar módulo de ABS. En el intento de cambiar los bocines, probablemente los rodamientos sufran y se dañen, por lo que le tendría que adicionar rodamientos a la cuenta.

Luego de eso vienen las pruebas y puesta a punto de un sistema que no se instaló en fábrica. Los costos pueden estar rondando de 5 a 10 millones (quizá más). Por ende, lo mejor es dejar el carro como está y evitar que el sistema falle y cause otro estrago, pues si por error llega a liberar la presión del sistema, queda sin sistema de frenos, y es preferible no tener ABS a no tener frenos. No es un trabajo fácil ni recomendable de realizar.

Preferible vender el carro y comprar uno que ya tenga ABS de fábrica (algunos Aveos T200 lo traen, aparte de los T250/Emotion). Es posible, así como la instalación de airbags y demás elementos que no trae, pero no recomendable.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
No estoy muy seguro pero creo que el comentario del usuario venía con un tag auto-close gigante de [ xxxxDDDDD ] = [SARCASMO]

Aunque muy interesantes sus respuestas :p
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Chevy tiene varios "Duros de Matar" de GM DAT, como las dos generaciones del Spark que se venden en Colombia, este Aveo (menos mal que ya lo descontinuaron acá) y la Captiva Sport.