General del Chevrolet Aveo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
pues la verdad no me parece q el aveo sea tragon de gasolina con un buen manejo (no precisamente lento de 100-120) pues en carretera le he logrado sacar hasta 57 km/g con tres ocupantes todo esta en mantenerlo bien rebulucionado para no forzarlo y usar técnicas básicas para ahorrar gasolina

en viaje a la guajira con 4 ocupantes y baúl lleno y velocidades maximas de 150 hizo 52 km

¿Y Ud. anda todos los días en carretera? ¿Acaso el consumo en ciudad es similar? :roll:
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Un vendedor de los coches me dice: ahora los aveos vienen con control de valvulas y ya no consumen tanto....

alguna modificación en el motor de los ultimos modelos?

MK
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Se supone que esa modificación en el 1.6 (y en una versión del 1.4 con 101 HP) se hizo hace varios años... para otros mercados.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Todos los Emotion vienen con el control variable de valvulas, que pues si mejoro el consumo, pero no taanto como uno podria esperar. Sigue siendo comelon.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
En Auto&Estilo hicieron la prueba del Emotion GTi (Solo hablaron del rendimiento..) y hablaban del control variable de valvulas y pues pense que todos compartian este desarrollo... :roll: Estaba bien equivocado. Pues ya investigue y es solo el Emotion GTi. De igual modo, antes de escribir busque informacion en Km77 (En donde si hablan de la admision variable), pero como dice Intedendiente, los mercados fluctuan.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En Auto&Estilo hicieron la prueba del Emotion GTi (Solo hablaron del rendimiento..) y hablaban del control variable de valvulas y pues pense que todos compartian este desarrollo... :roll: Estaba bien equivocado. Pues ya investigue y es solo el Emotion GTi.
saludos.

ah, de razón... es por la fuente tan fiable... que plagian todas las pruebas de km77.com

Es facil determinar cuál Aveo viene con ese motor, pues en la tapa del motor de los gringos (que si vienen con ese motor), dice bieeen grande, y tiene ciertas diferencias apreciables a simple vista.

Los de acá no tienen nada, son el mismo motor todos los Aveo y el Optra 1,6, ninguno con eso...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Los de acá no tienen nada, son el mismo motor todos los Aveo y el Optra 1,6, ninguno con eso...

:shock: Que les sucede a los de Auto&Estilo... Copiare el fragmento, ire a buscar la revista... Que falta de respeto!!
saludos.

EDIT: La encontre, el fragmento dice asi:

En marcha, esta nueva linea de motores E-TECII desarrollada por GM tienen un rendiminento mucho mejor a las anteriores versiones que venian con motor 1.4 litros. Esto se debe a una clara evolucion de la mecanica y al sistema Variable Intaje Gage System (VIGS) o distribucion variable del tiempo de admision de valvulas.

Ahora, no recordaba que el Emotion GTi viene con el E-TECII que estoy casi que seguro, este motor si trae el Control variable de valvulas; De lo que no estoy seguro, es de si los Emotion Sedan y 5P vengan con este motor.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Porque esta casi seguro? porque lo dicen en ese pasquín? nooo jeje...

Venga, solo poniéndole lógica: qué sentido tendría ensamblar una sola linea de carros con un motor y el resto de carros con otro motor?

termina saliendo más costoso...
Mejor dicho, vaya a un concesionario, destape el capó y me cuneta a ver qué ve.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Tomado de la pagina de Chevrolet en Colombia:

Qué sería de un excelente diseño sin un sistema mecánico de última tecnología. Su motor a gasolina de 1.6 litros, 16 válvulas, doble árbol de levas, con referencia E-TEC II, inyección multiùnto, sistema VIGS (Variable Intake Gage System) o múltiple de admisión variable, complementa perfectamente todos los conceptos de diseño con potencia, generando 103 caballos (HP) a 6.000 revoluciones por minuto (RPM). El sistema de VIGS proporciona un control específico sobre el aire de entrada al motor dándole mejor desempeño a bajas y a altas RPM´s, mayor potencia y buena economía de combustible para su desempeño.

Tiene la tapa E-TEC II, pero los otros Emotion NO!.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Es ensamblado localmente. Esa es una de las razones, por las que dije, si el GTi lo monta, porque no los otros Emotion...
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
entonces le recomiendo destapar el capó de algun carro y ver qué pasa... pues no tiene sentido que si se monta un carro localmente, tengan 2 motores. Eso aumenta los costos, no tiene sentido y menos con la planta tan rústica de Colmotores.

Estoy casi convencido de que es el mismo de todos, es mas, el GT Emotion (el 5p) trae el corriente, lo se porque hice prueba con ese carro, y no lo tenia.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Lo dicen ya dos fuentes y una de ellas, de suma confianza como lo es la misma pagina de la marca. En Auto&Estilo tambien le toman foto al motor y la tapa de la culata dice claramente: E-TEC II y abajo 16V.

http://www.chevrolet.com.co/vehiculos/carros/Aveo-Emotion/Aveo-Emotion-Aveo-GTI-Emotion.html

El GTi monta el E-TECII que tiene VIGS; Lo que no se, es si con la llegada del Emotion GTi, tambien se cambiaron los bloques para el Emotion y el Emotion Sedan o simplemente, tienen dos motores distintos.

Alejo, ud en que epoca hizo la prueba del Emotion?
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
recien salio, como en marzo? abril?

segun la misma pagina, el unico que tiene eso es el GTi. Yo no confio de a mucho en eso, pues en general las compañias grandes en Colombia tienden a que el que monta eso sabe es de paginas, y la que redacta el documento sabe es de medios y mercado. nadie sabe de carros, por eso tiende a haber errores.

Lo mejor es ir y comprobar.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
recien salio, como en marzo? abril?

segun la misma pagina, el unico que tiene eso es el GTi. Yo no confio de a mucho en eso, pues en general las compañias grandes en Colombia tienden a que el que monta eso sabe es de paginas, y la que redacta el documento sabe es de medios y mercado. nadie sabe de carros, por eso tiende a haber errores.

Lo mejor es ir y comprobar.

Si, lo mejor es hacer eso. Porque ya me confundi y si es cierto que montan dos motores distintos, se me hace una pendejada.
saludos.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
:mrgreen:
Volviendpo al tema:
hablo por experiencia vivida:
Aveo Emotion Full Equipo
El carro es bonito, el servicio pre-venta excelente.
Fallas
1. El baúl es autonomo e inteligente; decide cuanto peso liberar
En un viaje en carretera el baúl se abrio inesperadamente.
2. Posee frenos AVC... si AVC ( a veces frena, a veces no) :wink:
despues de mucho insistir en el concesionario el problema quedo resuelto (aparentemente).
Solo esos dos pequeños problemas agragandole el servicio Post-venta (pesimo) y el elevado consumo.

p.d. lo de los frenos es en broma! :D