General del Chevrolet Aveo

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Si es un sonido como de zumbido eléctrico, es la bomba de gasolina que esta presurizando el sistema para estar listo antes de darle al start.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Si es un sonido como de zumbido eléctrico, es la bomba de gasolina que esta presurizando el sistema para estar listo antes de darle al start.

Salu2

Esoo es... ese zumbido yo siempre espero que se termine para ahí si, darle start al vehículo...

Aprovecho esto para preguntar....si yo no dejo que ese zonido termine y ya estoy enciendiendo el carro...¿qué problemas ocasiona?

Saludos.............
 

georgeart

Despegó motor
Oct 12, 2011
52
Buenas Noches

Ya me quedo claro que es la bomba de la gasolina pero siempre tiene que sonar por que ami unas veces me suena y otras no
 

Juancho1387

Usuario
Nov 26, 2011
8
Buen día,

Tengo una pregunta, he visto en algunos comerciales de Chevrolet que desde el teléfono móvil se puede abrir el carro, según lo que veo marca el código desde el celular, alguien que me explique por favor de que se trata, y como se hace, Gracias.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buen día,

Tengo una pregunta, he visto en algunos comerciales de Chevrolet que desde el teléfono móvil se puede abrir el carro, según lo que veo marca el código desde el celular, alguien que me explique por favor de que se trata, y como se hace, Gracias.
esa función aplica para los chevrolet que tienen chevystar connect, osea todo chevrolet 2012 vendido después de mayo de 2011 para mayor seguridad. simplemente si se te quedan las llaves dentro y no tienes cerca la otra llave mandas un mensaje de texto a un numero destino dado por chevystar con tu clave o algo asi por el estilo. osea que chevystar connect no es tan dependiente de la asistencia tecnica. cosa que no sucede con la versión platinum en la cual si se nos quedan las llaves dentro toca llamar por celular o teléfono seguir un procedimiento y listo abren las puertas
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Esoo es... ese zumbido yo siempre espero que se termine para ahí si, darle start al vehículo...

Aprovecho esto para preguntar....si yo no dejo que ese zonido termine y ya estoy enciendiendo el carro...¿qué problemas ocasiona?

Saludos.............

Digamos que ese ruido lo que genera es una presión en el sistema, ya que los carros inyección funcionan con mas presión en el sistema que un carro de carburador, la bomba hace esto para cuando el carro se esté encendiendo garantice la presión suficiente para que tenga combustible en los inyectores y trabajen adecuadamente, si lo hace de una sin esperar no veo que consecuencia negativa posee esta practica a nivel muy personal eso si.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Digamos que ese ruido lo que genera es una presión en el sistema, ya que los carros inyección funcionan con mas presión en el sistema que un carro de carburador, la bomba hace esto para cuando el carro se esté encendiendo garantice la presión suficiente para que tenga combustible en los inyectores y trabajen adecuadamente, si lo hace de una sin esperar no veo que consecuencia negativa posee esta practica a nivel muy personal eso si.

Un amigo nunca esperaba ese zumbido...y el carro (un Spark GT FE mod. 2012) le empezó a sonar de forma extraña cuando lo encendía (como un golpeteo). Luego le dije que no fuera animal (si, lo maltraté un poco, lo siento) y esperara que el zumbido pasara para encender el carro. Él lo hizo y entonces lo enciende y dejó de sonarle el golpeteo que dije antes. Ahora siempre lo hace y nunca le volvió a sonar (por esoe s que pregunté qué afectaba el no esperar el zumbido).

Saludos............
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Un amigo nunca esperaba ese zumbido...y el carro (un Spark GT FE mod. 2012) le empezó a sonar de forma extraña cuando lo encendía (como un golpeteo). Luego le dije que no fuera animal (si, lo maltraté un poco, lo siento) y esperara que el zumbido pasara para encender el carro. Él lo hizo y entonces lo enciende y dejó de sonarle el golpeteo que dije antes. Ahora siempre lo hace y nunca le volvió a sonar (por esoe s que pregunté qué afectaba el no esperar el zumbido).

Saludos............

Practicamente ese tiempo de espera es menos de un segundo, el mi sandero no sobrepasa el segundo, sera porque no soy brusco con las cosas que no lo arranco de una, se que el sistema hace un chequeo de sensores y otras cosas y por eso lo enciendo con un segundo de diferencia.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Practicamente ese tiempo de espera es menos de un segundo, el mi sandero no sobrepasa el segundo, sera porque no soy brusco con las cosas que no lo arranco de una, se que el sistema hace un chequeo de sensores y otras cosas y por eso lo enciendo con un segundo de diferencia.

Muy deacuerdo, este man en cambio casi ni se había terminado de sentar y ya estaba dándole Start al carro....... pero ya aprendió la lección gracias al maltrato verbal que le di jajajajajaja (no fue tan grave pero si, CONTUNDENTE!)

Saludos...................
 

rodrigort21

Despegó motor
Jun 7, 2011
19
QUIERO COMPARTIR CON USTEDES MI MALA EXPERIENCIA CON EL CONCESIONARIO DE CONTINAUTOS AV 68 EN BOGOTA, TENGO UN AVEO 1.6 AA MODELO 2009 Y RESULTA QUE POR MI TRABAJO, MI AVEO ES EL NIÑO LINDO DE LA CASA PUES SOLO LO SACO LOS FINES DE SEMANA Y ESO CUANDO ESTOY POR ACA EN LA CIUDAD DE RESTO SE LA PASA EN EL GARAJE DE AHI QUE SOLO TENGA 23.000 KMS, ESTOY MUY CONTENTO CON MI CARRO PERO RESULTA QUE EMPEZO A SUFRIR PROBLEMAS DE FUGA DEL REFRIGERANTE Y LO LLEVE HACE DOS MESES AL CONCESIONARIO PARA QUE LO REVISARAN Y LE ARREGLARAN EL PROBLEMA Y PUES RESULTA QUE ME LO ENTREGARON Y TODO PERFECTO PERO EL FIN DE SEMANA PASADO LO FUI A UTILIZAR Y NO PRENDIO, PUES CUAL FUE MI SORPRESA QUE ME HABIAN CAMBIADO LA BATERIA Y ME PUSIERON UNA YA ESTALLADA OSEA ESTABA INFLADA, PUES POR URGENCIA ME TOCO COMPRAR UNA CON URGENCIA Y NO PUDE LLEVARLO AL CONSECIONARIO. LES COMENTO ESTA SITUACION PO RQUE YA ME HABIAN DICHO QUE TENIA QUE TENER CUIDADO CON ESTE CONSECIONARIO POR QUE AUN AMIGO LE PASO CON OTRO REPUESTO DEL CARRO. LES CUENTO PARA QUE NO LES VALLA A SUCEDER LO MISMO CON ESTE CONSECIONARIO QUE DE TALLER DE CONFIANZA NO TIENE NADA

Yo lleve mi carro a Continautos de la 68 (un Aveo GT Emotion 1.6 5p C.A 2012) al control de los 5000 kms. La atencion fue PESIMA, me toco con un tipo ahi que no me queria atender, y estaba sentado en el escritorio oyendo musica con audifonos!!! Me atendio cuando le dio la gana, y eso porque una compañera de el se dio cuenta y lo presiono. Luego me llamaron a que fuera por el carro a las 5:30pm, y me lo entregaron a las 7:30pm. El mismo tipo me tenia que entregar el carro, y no me quizo explicar absolutamente nada de lo que se le hizo al carro. Luego mi novia me llamo super preocupada, porque llamando al celular incorporado del carro, le contestaron haciendole voces rarassss, el hijuetantas, se atrevio a contestar el cel del carro y ponerse a hacerle chistes a mi novia por celular.

Y lo que mas guayabo me dio, fue que un relojito relativamente caro que habia comprado se me quedo en el asiento del conductor, y me lo robaron! obviamente ni modo de reclamar el reloj porque me dijeron que bajara todo todo, porque ya saben los empleados que tienen.

Finalmente llame y puse la queja con el dpto de atencion al cliente. Aparte me llamaron a los dos dias parap preguntarme como me habia parecido la atencion, y repeti la queja.

En conclusion: NO VAYAN A CONTINAUTOS DE LA 68!!!

Pdt: El carro lo compre en los coches de Morato, y alla me ha ido muy bien, lo he llevado dos veces a hacerle un par de cositas y la atencion a sido buena!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
En ese caso lo mejor es poner la queja por escrito con copia a GM Colmotores Colombia, que esas cosas no se queden solo en palabras, a ese empleaducho tienen que echarlo pero ya y a usted responderle por el relojito!
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Yo lleve mi carro a Continautos de la 68 (un Aveo GT Emotion 1.6 5p C.A 2012) al control de los 5000 kms. La atencion fue PESIMA, me toco con un tipo ahi que no me queria atender, y estaba sentado en el escritorio oyendo musica con audifonos!!! Me atendio cuando le dio la gana, y eso porque una compañera de el se dio cuenta y lo presiono. Luego me llamaron a que fuera por el carro a las 5:30pm, y me lo entregaron a las 7:30pm. El mismo tipo me tenia que entregar el carro, y no me quizo explicar absolutamente nada de lo que se le hizo al carro. Luego mi novia me llamo super preocupada, porque llamando al celular incorporado del carro, le contestaron haciendole voces rarassss, el hijuetantas, se atrevio a contestar el cel del carro y ponerse a hacerle chistes a mi novia por celular.

Y lo que mas guayabo me dio, fue que un relojito relativamente caro que habia comprado se me quedo en el asiento del conductor, y me lo robaron! obviamente ni modo de reclamar el reloj porque me dijeron que bajara todo todo, porque ya saben los empleados que tienen.

Finalmente llame y puse la queja con el dpto de atencion al cliente. Aparte me llamaron a los dos dias parap preguntarme como me habia parecido la atencion, y repeti la queja.

En conclusion: NO VAYAN A CONTINAUTOS DE LA 68!!!

Pdt: El carro lo compre en los coches de Morato, y alla me ha ido muy bien, lo he llevado dos veces a hacerle un par de cositas y la atencion a sido buena!

Que lástima que le suceda eso, yo voy a CONTINAUTOS pero de la 128 con autopista norte y me atiende un señor pelirojo de barba que es ultra-amable y muy diligente! Ese señor lo recomiendo siempre porque el man personalmente revisa el carro antes de recibirlo y pone en una chuspita todo lo que encontró y nada se pierde.

En cuanto a su caso, estoy muy deacuerdo con felmr23, la queja debe escalarla por escrito! Es el colmo que respondan el celular de su carro, eso es un abuso absoluto y una falta de respeto que no se debe tolerar! Lo del reloj si advierten pero es el colmo también. La próxima vez que vaya a CONTINAUTOS (si es que vuelve), vaya al de la 128 con autonorte, yo le doy el nombre del señor que atiende con gusto y calidad para que usted esté tranquilo.

Saludos................
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
Cuando tuve el Aveo Emotion me ofrecieron también cambiar es cable que abre el capo. Nunca lo hice. Lo importante es no dar papaya porque sino en un momentico le bajan hasta el computador del carro, que queda a la mano.

Con respecto a las llantas lo mejor es calibrarlas en frió, es decir, antes de recorrer mas de 1.6Km. Calibrar frecuentemente ayuda a cuidar el medio ambiente, ya que una mala calibración o una llanta con menos presión significa más esfuerzo en el motor y consumo de combustible.
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
EuroNcap publicó el listado de los 5 carros que mayor puntaje obtuvieron en las 53 pruebas de choque y seguridad que realizó el instituto europeo durante el año pasado.

De menor a mayor tamaño, los carros más seguros fueron el Chevrolet Aveo, en la categoría de autos súper compactos, que obtuvo un 95 por ciento en protección a pasajeros adultos y 87 en cuanto a niños. Sumó 93 puntos en ayudas de seguridad, mientras que su desempeño más bajo, con 54 por ciento, fue para en su incidencia en caso de atropellamiento de peatones. Sorprende que este pequeño auto de 5 puertas, perteneciente a la familia Sonic, haya sido el de mayor puntaje en cuanto a la seguridad que brinda a los más pequeños.
Sigue el Ford Focus, el Volvo V60 2.0 diesel , Audi Q3, y otros.

Para mayor informacion http://www.motor.com.co/avances/los-carros-mas-seguros-del-mundo_11051402-4
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que han citado ese artículo (incompleto, además).

El Aveo que se menciona NO es el que actualmente se vende en Colombia, sino el que vendrá con el nombre Sonic.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Uichhhhhh...... pero cual es la diferencia entre un Aveo y un Sonic? Por que la prueba como tal de la Euroncap siempre habla del AVEO el cual hace parte de la familia sonic.