General del Chevrolet Aveo

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Uichhhhhh...... pero cual es la diferencia entre un Aveo y un Sonic? Por que la prueba como tal de la Euroncap siempre habla del AVEO el cual hace parte de la familia sonic.

No hace parte de ninguna familia. Simplemente en Europa el Sonic se conoce como Aveo. De la misma manera, el Aveo de Colombia se conocía como Kalos en Europa. En Colombia el Sonic llegara con su mismo nombre, pues no es el reemplazo del Aveo como tal, que seguira existiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanSebastián

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Esta es la traduccion del informe de la EURONCAP:
"
La calificación Euro NCAP también se aplica a la versión familiar del Chevrolet Aveo

ocupante adulto
El habitáculo se mantuvo estable en el impacto frontal. Lecturas ficticias indica una buena protección para las rodillas y fémures tanto del conductor y el pasajero delantero, maniquíes y Chevrolet demostró que un nivel similar de protección que se ofrece a los ocupantes de diferentes tamaños y para los que se sentó en los asientos diferentes. El Aveo anotó el máximo de puntos en la prueba de barrera lateral, todas las regiones del cuerpo que se bien protegidos. Incluso en la prueba de polo más grave, el pecho se protegió adecuadamente. La sujeción del asiento y la cabeza siempre una buena protección contra lesiones de latigazo cervical en caso de una colisión trasera.

Niño ocupante
El máximo de puntos fueron anotados en las pruebas dinámicas para la protección del niño de 3 años. La información es proporcionada al conductor sobre el estado de la bolsa de aire y el sistema fue premiado por Euro NCAP. Etiquetas permanentemente conectados también ofrecen claras advertencias de que el airbag del acompañante deben ser desactivados antes de que un asiento para niños orientado hacia atrás, se puede utilizar en esa posición.

peatonal
La defensa siempre y sobre todo una buena protección a las piernas de los peatones. Sin embargo, el borde delantero del capó era predominantemente pobre. El capó del motor proporciona una buena protección en la mayoría de las áreas susceptibles de ser golpeado por la cabeza de niño, pero era en su mayoría pobres en las zonas donde la cabeza de un adulto sería la huelga.

Seguridad asistencia
Control electrónico de estabilidad es equipamiento de serie en toda la gama Aveo, y se reunió con los requisitos de las pruebas Euro NCAP. El conductor, pasajero delantero y los asientos traseros están cubiertos por un recordatorio seatelt estándar de ajuste. Una advertencia se emite si la velocidad del vehículo supera un límite en sí por el conductor, un sistema que también fue recompensada por la Euro NCAP"
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
NO entiendo por qué insiste en publicar esos resultados en este tema, pues esas pruebas no se hicieron al vehículo del que se habla acá, que es el Chevrolet Aveo que se vende actualmente en Colombia. Su mensaje sólo desinforma.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
No les parece que el aveo Hatchback es el mismo Spark gt, excepto por la nariz?, obviamente con diferencias de tamaño (imagino que sera ligeramente mas grande como en escala 1:1.2 (Spark GT: Sonic), pero a la final, se nota el parecido de familia es la misma y el interior es una mezcla del velocimetro del Spark GT y una linea media que recoge el estilo de diseño cruze que me parece un poco recargado, como el del Ford Fiesta, pero si le gusta al que lo compra, pues esta bien!...
 

Espectro

Usuario
Feb 18, 2012
8
Hola soy nuevo, queria ir al grano y que me dijeran lo siguiente, ¿que diferencia hayy entre el Aveo Family y el Aveo Emotión? En mi caso ya compramos este año el Emotion y en el periodico aun ofertan el Family y no veo la diferencia, por lo que acudo a ustedes para saber sus opiniones, gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Por encima...

El Family tiene un motor 1500cc 8v SOHC (supuéstamente calcado del Daewoo Cielo, Chevrolet Corsa 1.3/1.4), es el más espartano en equipo (creo que nisiquiera trae tacómetro)

El Emotion tiene un motor 1600cc 16v DOHC, obviamente más potente que el del anterior; además viene más generoso en equipo...
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Y la diferencia mas sustancial es que Chevrolet nos cree a los colombianos gue***** metiendonos la primera generación del Aveo (Kalos) como un 2012, a sabiendas de que ese fue reemplazado por el primer aveo que vendieron en el país, osea, retrocedimos en el modelo....
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Y la diferencia mas sustancial es que Chevrolet nos cree a los colombianos gue***** metiendonos la primera generación del Aveo (Kalos) como un 2012, a sabiendas de que ese fue reemplazado por el primer aveo que vendieron en el país, osea, retrocedimos en el modelo....

Y no es 2012?? Acaso los produjeron en el 2005 y tienen stock todavía?? A nadie lo están tratando ahí de gue***** como dice ud, son modelos de diferentes generaciones que coexisten juntos (como lo hacen muchos modelos de muchas marcas).
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Y no es 2012?? Acaso los produjeron en el 2005 y tienen stock todavía?? A nadie lo están tratando ahí de gue***** como dice ud, son modelos de diferentes generaciones que coexisten juntos (como lo hacen muchos modelos de muchas marcas).

No creo que tenga muchas mejoras desde el primero, empezando por lo estético que lo dejaron igual....
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Hola soy nuevo, queria ir al grano y que me dijeran lo siguiente, ¿que diferencia hayy entre el Aveo Family y el Aveo Emotión? En mi caso ya compramos este año el Emotion y en el periodico aun ofertan el Family y no veo la diferencia, por lo que acudo a ustedes para saber sus opiniones, gracias.

Para mi las diferencias entre Emotion y Family son más que evidentes.

Por un lado son el "tope" y "el entry" de la referencia aveo. El tope es el Emotion y el Entry es el Family. (Entry por si acaso, es el modelo inicial o más básico y "desnudo" de una referencia particular).

Los motores que menciona AndrésPrimera (1.5 8v del Family y 1.6 16V del Emotion).

Estéticamente son diferentísimos (Creo que la confusión está entre el Aveo Family y el Aveo 1.6 C/A que si son similares en su exterior).

Saludos..............
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Para mi las diferencias entre Emotion y Family son más que evidentes.

Por un lado son el "tope" y "el entry" de la referencia aveo. El tope es el Emotion y el Entry es el Family. (Entry por si acaso, es el modelo inicial o más básico y "desnudo" de una referencia particular).

Los motores que menciona AndrésPrimera (1.5 8v del Family y 1.6 16V del Emotion).

Estéticamente son diferentísimos (Creo que la confusión está entre el Aveo Family y el Aveo 1.6 C/A que si son similares en su exterior).

Saludos..............
Es cierto, la confusión se puede presentar entre el Family y el Aveo 1.6 C/A, una diferencia clara es el motor (ya explicado por otros foristas), y la diferencia mas visible es la unidad de luces delanteras, que en el Family (1.500) esta separada la direccional o el cocuyo, mientras que en el 1.6 C/A toda esta integrada.

Otra diferencia: el Family no trae Airbag, el 1.6 trae para conductor.

Otra diferencia: el Family no trae aire acondicionado.

Otra diferencia: El Family es la versión más básica del Aveo (sin vidrios eléctricos, sin radio, sin AA, sin alarma, sin bloqueo). Si los quiere tiene que pagarlos aparte.

Otra diferencia: el 1.6 creo que tiene un torque mayor.

Y extrañamente (no se por que) el Family es mas altico que el 1.6.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Es cierto, la confusión se puede presentar entre el Family y el Aveo 1.6 C/A, una diferencia clara es el motor (ya explicado por otros foristas), y la diferencia mas visible es la unidad de luces delanteras, que en el Family (1.500) esta separada la direccional o el cocuyo, mientras que en el 1.6 C/A toda esta integrada.

Otra diferencia: el Family no trae Airbag, el 1.6 trae para conductor.

Otra diferencia: el Family no trae aire acondicionado.

Otra diferencia: El Family es la versión más básica del Aveo (sin vidrios eléctricos, sin radio, sin AA, sin alarma, sin bloqueo). Si los quiere tiene que pagarlos aparte.

Otra diferencia: el 1.6 creo que tiene un torque mayor.

Y extrañamente (no se por que) el Family es mas altico que el 1.6.

El Family si viene con una versión con Aire acondicionado, vale 28 (creo) ó 26... pero todo lo demás es cierto, no trae vidrios, ni airbag, y el conjunto de luces es separado (direccionales de los faros como tal)... ni tacómetro trae... de milagro trae llantas jajajajaja...

No sabía que fuera más alto que el 1.6 16V C/A.... yo los veo como iguales... quizá la forma del bómper lo haga parecer más alto...

Saludos.........
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
se vende:aveo 2008 50000 km aprox a la venta mas informacion hablenme por privado, color negro prefecto estado, todo original excepto el equipo reemplazado por un pionner con una planta 800
placas de turbaco bolivar los interesados comuniquense conmigo por mensaje privado
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
se vende:aveo 2008 50000 km aprox a la venta mas informacion hablenme por privado, color negro prefecto estado, todo original excepto el equipo reemplazado por un pionner con una planta 800
placas de turbaco bolivar los interesados comuniquense conmigo por mensaje privado

Agradecería que publicara su mensaje en la sección adecuada, es decir, Compra y Venta.