General del Chevrolet Cobalt

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,427
Las razones, en mi humilde opinión, son muy concretas:

-La cantidad de ratas que están a la espera de robarse las versiones particulares de un vehículo, para fomentar el mercado de las otras ratas que compran las partes robadas.

-La guacherna de conductores que se ponen a decorar los taxis como si viviéramos en Bangladesh o en Malasia, que hacen ver inmundo cualquier taxi y por obvias razones le bajan prestigio y clase a su equivalente en particular (Los "zapaticos" con frontal de Audi).

-Los ensambladores locales, que desvalijan cualquier versión de auto que se venda como taxi, (contrario a los importadores que tienden a equiparar los accesorios de la versión taxi y la particular) fomentando los robos de las partes de los autos particulares.

-Nada que ver con el auto, pero la misma cultura alrededor de los taxis en Colombia, poca exigencia de competencias para ejercer este oficio, las mafias formadas por cualquier levantado que corona un viaje y solo piensa en comprarse un taxi, personas con poca o nula preparación académica, poco o nulo conocimiento de las normas de tránsito y el sentido común, animales al volante, que suelen terminar manejando taxi como desvare laboral.

-La flexibilidad del Gobierno para no exigir especificaciones en cuanto a tamaño, espacio interior, cilindrada y seguridad a los vehículos que se venden en el país como taxi, por eso cualquier vehículo aparece "Homologado para servicio público".


Bueno al menos con el Sprint y el Swift los volvieron taxis en sus ultimos días aunque a mucha gente fanatica de la marca no les gusto para nada , pero hacerlo con un carro nuevo lanzado en tampoco tiempo ,que decepción para los que lo compraron inicialmente tan costoso
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Sin ánimo de polémica me pregunto cual es la razón para que si un automóvil en Colombia sale de taxi, alguno consideren que es lo peor que puede pasar. En Argentina todos los que salen de particulares los ve uno de taxi, incluyendo versiones full equipo y a nadie le importa. En Europa se ven taxis hasta Mercedes Benz, y acá se le considera "maldito" al que sale en taxi.[/quno tanto maldito sino que es mas bien boleta que tu carro este en taxi y feo que se te estén robando el carro a pedazos por el comercio que abunda de partes robadas en este gremio, que aunque digamos que no es así todos sabemos que un conductor embalado para devolver su carro a funcionar lo mas rápido y barato posible no siempre lleva el carro a el concesionario sino a donde los gatos y estos solo mantienen repuestos usados de dudosa procedencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
319
El tema de taxi vs particular es una cuestión netamente cultural... arraigado en el subconsciente, tanto que cada uno tiene una razón distinta para explicarlo. Desde este punto de vista, la realidad es que la mayoría de nosotros lo vemos como algo negativo sin un por qué realmente claro.

La explicación real de esta fobia al taxi (que no es vigente), es que hace unos 25 - 30 años hacia atrás en un mercado del usado lucrativo (en una economía sin aperturas), en donde era posible generar ganancias comprando un carro usado y esperar su valorización, muchos carros taxis después de su uso y abuso se acondicionaban para su uso particular, para posteriormente ser vendidos como si hubieran sido particulares siempre, esto hacía que muchos ingenuos hayan adquirido Dodge Darts, Polaras, Fiat Polski, R9 e incluso Chevettes, con todos los problemas mecánicos del mundo pensando que siempre fueron particulares... Esto hacía que automáticamente todo automóvil particular que fuera taxi tuviera una devaluación inmediata en el mercado del usado, pues se generaba automáticamente el riesgo a ser engañado al adquirir uno de estos modelos.

Nuestros padres nos transmitieron esta fobia y nosotros a su vez la seguimos transmitiendo... En Argentina o en Europa esto nunca sucedió, por ende no hay discriminación.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
El tema de taxi vs particular es una cuestión netamente cultural... arraigado en el subconsciente, tanto que cada uno tiene una razón distinta para explicarlo. Desde este punto de vista, la realidad es que la mayoría de nosotros lo vemos como algo negativo sin un por qué realmente claro.

La explicación real de esta fobia al taxi (que no es vigente), es que hace unos 25 - 30 años hacia atrás en un mercado del usado lucrativo (en una economía sin aperturas), en donde era posible generar ganancias comprando un carro usado y esperar su valorización, muchos carros taxis después de su uso y abuso se acondicionaban para su uso particular, para posteriormente ser vendidos como si hubieran sido particulares siempre, esto hacía que muchos ingenuos hayan adquirido Dodge Darts, Polaras, Fiat Polski, R9 e incluso Chevettes, con todos los problemas mecánicos del mundo pensando que siempre fueron particulares... Esto hacía que automáticamente todo automóvil particular que fuera taxi tuviera una devaluación inmediata en el mercado del usado, pues se generaba automáticamente el riesgo a ser engañado al adquirir uno de estos modelos.

Nuestros padres nos transmitieron esta fobia y nosotros a su vez la seguimos transmitiendo... En Argentina o en Europa esto nunca sucedió, por ende no hay discriminación.

Muy bien. Pero... También la idea de robar partes de carros que son taxi, aumento absurdamente el indice de robos en dichos vehículos particulares y eso lo transmitieron los papás ladrones a sus hijos ladrones ya que es muy lucrativo un negocio que se mueve tanto por parte de los repuestos para taxis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,427
Ya lo dejan en 31.5 se nota que estan desesperados por salir de esos carros, nada raro que los lleguen a en dejar 30 milones o menos
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Bueno, después de 103 páginas hoy me compré mi primer carro y esta fue mi elección, me decidí por el Cobalt LT, salió por 31.5... ahora a esperar que lo entreguen :D. Me metí de terco aunque muchos digan que es feo a mi me gustó. :D
lo felicito; es usted un valiente por comprar un cobalt después de leer este foro. :D:Dnos cuenta sus impresiones al volante.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno, después de 103 páginas hoy me compré mi primer carro y esta fue mi elección, me decidí por el Cobalt LT, salió por 31.5... ahora a esperar que lo entreguen :D. Me metí de terco aunque muchos digan que es feo a mi me gustó. :D
version 2013 o 2014? aunque para mi un carro sin abs ya lo descartaría, ese precio vs lo que ofrece me parece muy bueno, es mas, me atrevería a decir mejor que un sail!!
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,427
version 2013 o 2014? aunque para mi un carro sin abs ya lo descartaría, ese precio vs lo que ofrece me parece muy bueno, es mas, me atrevería a decir mejor que un sail!!


En Carroya hay una publicación donde se estan ofreciendo modelos 2014 en 31.990.000, si esto es asi seguramente va haber un remate de las unidades existentes 2013 a unos precios aun mas bajos
 
Última edición:

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Compañeros al fín en Armenia se estan viendo varias unidades de Cobalt versión taxi , al parecer esta fue la única solución al problema de las ventas porque aún se ven muy pocas unidades particulares.

OFF TOPIC:

al igual que el Cobalt , estoy viendo buen numero de taxis marca Fiat en la ciudad , me parece bien montarse en un auto amplio porque muchas veces los zapaticos no son lo mejor en espacio.
 

ivan vargas

Despegó motor
Dic 23, 2013
17
Hola Foro...

como ha sido la experiencia de los que han conducido o tiene un Colbalt? estoy en la duda si adquirirlo o no, tengo familia con niños pequeños y en principio lo han ofrecido como el auto familiar de esta gana de precio...Gracias foro
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La versión LT, se queda corta en equipo de seguridad. A cambio de esa versión, para uso familiar, es más razonable la compra un Renault Logan Dinamyque.

La versión LTZ del COBALT si cumple con las condiciones de vehículo familiar. Por lo que cuesta ese Chevrolet, dificil encontrar otro sedán nuevo que ofrezca tanto espacio. Hay mejores sedanes, pero ofrecen menos espacio y/o son más costosos.
 

Alexandro

Despegó motor
Nov 21, 2013
23
Bueno decir que yo lo tengo, no soy experto pero decir que es muy suave, la dirección parece asistida, el espacio de este no lo tiene el dynamique, y el dynamique es más caro y más feo.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Si es para uso familiar lo recomiendo 100%... Es mas grande que un logan toda la vida y cualquier otro de su gama...
Aprovecho para contarles que hace 20 días más o menos estuvimos con el Cobalt de mi padre y mi Fiesta por el eje cafetero y adivinen que?:cool:

Cobalt consumo promedio de 42 km/gl y el Fiesta 44 km/gl;)
Los dos carros con cupo completo (adultos)... En donde se podía se alcanzaron velocidades de 150km/H y si bien el Fiesta "corre" un poco más, el Cobalt no se le quedaba atrás...

La prueba de fuego fue subiendo al alto de la linea... al principio el Cobalt subiendo se quedaba "colgado" pero básicamente era porque mi padre no le apretaba bien el acelerador... después se cogió confianza y subieron los dos carros muy parejos...
Al Cobalt lo detenían un poco las curvas mas cerradas, pues no es el mejor cruzando, pero nada grave en un auto de vocación familiar....

Psdta:
Durante el trayecto ida y vuelta vi mas Cobalt que Fiesta...:confused: