General del Chevrolet Sail (2013-2020)

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Todo parte por el absurdo arribismo del Colombiano, les duele ver su carro en versión taxi porque les disminuye el estatus de su vehículo. No me vengan con cuentos que es porque aumenta el índice de robo, en eso es lo último que piensan la gran mayoría.

El que haga parte de ese grupo, lo invito a comprar carros del segmento C-D hacia arriba, y mantendrá su arribismo impolulo. (Ojo no he dicho que los que compren esos segmentos sean arribistas)
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Para mí no es el carro, los taxis podrían ser Mercedes Clase S y estarían igual de enlobados, el problema es la actitud de algunos taxistas.
Cambiaria lo de los modelos de taxis por: en otros países se sorprenderían de las personas que manejan taxis.

Fin del OT
 
  • Me gusta
Reacciones: WILHAWK5

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
tranquilo Bobby, tranquilo... NO eres el único "trotamundos" en éste foro.
imagino que eres dueño de un sail, pero aquí en Colombia la cosa es así. y no veo el porque sacar como ejemplo un i25.
Sin embargo al ver el historial de ventas del i25 se han vendido menos particulares desde que salió la versión taxi, pero también es porque la gente se ha dado cuenta que los importadores de esos coreanos traen los carros pelados.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Se fue de poste y caneca de basura, encima de eso le llego cámara de citytv. Parece que aguantó bien el golpe, aunque es difícil saberlo sin tener datos de velocidad.
IMG_20150905_092428.jpg IMG_20150905_093143.jpg
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Buen día, tengo un Sail LTZ con 1360 kms, en las 5 tanqueadas que le he realizado , observo que pasados los 340 kms promedio enciende el testigo de la reserva, es normal que encienda tan rapido si el carro es de 11 galones de capacidad del tanque (42 litros)? a los demas dueños como se les comporta el medidor, también cuando lleno el tanque, quedan encendidas todas las rallas, pero al poco recorrido comienza a apagarse la primera en el nivel superior, sera un defecto del flotador en el tanque o es normal?

gracias
 

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
Yo creo que es un defecto en el flotador. A mi la verdad rara vez se me ha encendido el testigo, a no ser que vaya justo y dure subiendo por un buen rato pero después se normaliza.
 

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
Buen día, tengo un Sail LTZ con 1360 kms, en las 5 tanqueadas que le he realizado , observo que pasados los 340 kms promedio enciende el testigo de la reserva, es normal que encienda tan rapido si el carro es de 11 galones de capacidad del tanque (42 litros)? a los demas dueños como se les comporta el medidor, también cuando lleno el tanque, quedan encendidas todas las rallas, pero al poco recorrido comienza a apagarse la primera en el nivel superior, sera un defecto del flotador en el tanque o es normal?

gracias

En mi caso cuando supera 300km en tráfico de ciudad ya lo llevo para llenado (unos dos bloques). En carretera se siente el cambio y el tanque dura bastante más distancia. El consumo también se afecta con el aire acondicionado o el tipo de manejo. Y tiende a mejorar y estabilizarse con más kilómetros recorridos, porque su carro aún está muy nuevo.

Solo lo he llevado al límite una vez en recorrido al eje cafetero y regreso. Ahí se me prendió el testigo y tocó buscar dónde tanquear.

He notado que el cálculo se afecta con la inclinación del vehículo. Por ejemplo, está indicando un bloque en la avenida, y parqueo en reversa en un andén inclinado (levanta la parte trasera del carro), se enciende el testigo. Al volver a suelo llano, se apaga.

Saludos.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buen día, tengo un Sail LTZ con 1360 kms, en las 5 tanqueadas que le he realizado , observo que pasados los 340 kms promedio enciende el testigo de la reserva, es normal que encienda tan rapido si el carro es de 11 galones de capacidad del tanque (42 litros)? a los demas dueños como se les comporta el medidor, también cuando lleno el tanque, quedan encendidas todas las rallas, pero al poco recorrido comienza a apagarse la primera en el nivel superior, sera un defecto del flotador en el tanque o es normal?

gracias
Me parece tragoncito, con 11 galones alcanzo a hacer mas de 460 km en Bogotá, bueno no poco aire en realidad, Logan 1,4.
 

WILHAWK5

Usuario
Feb 15, 2015
9
tranquilo Bobby, tranquilo... NO eres el único "trotamundos" en éste foro.
imagino que eres dueño de un sail, pero aquí en Colombia la cosa es así. y no veo el porque sacar como ejemplo un i25.

la idea de sacar un i25 de referencia es que es mas o menos un carro de la misma gama que el sail e incluso un poco mas costoso en algunas de sus versiones. y tiene su versión taxi un ejemplo que se da acá en colombia para no irme con ejemplos extranjeros.

Usted y el resto no estamos en otro país y todos sabemos las marcas y modelos de taxis que en otros paises hay... estamos en Colombia donde el perjuicio de que un modelo se convierta en taxi es grandísimo.

es una tontería ese prejuicio, por que en las versiones de carros de policía o versiones de servicio especial por que no afectan a las ventas y los dueños de los carros por que no le dan importancia? esto de sacar un taxi o no debería ser un problema que afecte mas a los fabricantes por si bajan sus ventas mas que del usuario final que tiene el mismo modelo.
 
Última edición por un moderador:

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
En efecto ese es lío y el temor. En este momento no me afecta, pero NUNCA, NUNCA dejo el carro en la calle parqueadero así sea por 10 minutos. No hay que dar papaya.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Con el avistamiento que publicaron los de la revista motor dudo mucho que ese nuevo sail llegue a Colombia.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Me parece tragoncito, con 11 galones alcanzo a hacer mas de 460 km en Bogotá, bueno no poco aire en realidad, Logan 1,4.

aclaro que el sail hizo un promedio de 41,2 kms / galon, anduvo 347 kms y se lleno con 8.42 galones, entonces el carro tenia algo de gasolina aun, solo que me parece que prende muy rápido la reserva, porque según mis cuentas y lo que dice el manual, el tanque es de 42 litros o 11,09 galones, entonces le quedaban 2.67 galones y ya estaba con el testigo prendido de la reserva todo el tiempo.