General del Chevrolet Sail (2013-2020)

LuisG

Usuario
Sep 27, 2012
2
Buenas... acabo de comprar (la semana pasada) un Sail HB LTZ 2013 (usado), pero apenas con 15.000Km... la verdad no tenía pensado comprar este carro, pues acababa de vender mi Grand Vitara 2500 V6 por motivos económicos, y quería bajarme a un automóvil pero quería un 1800cc .... total vi muchos usados y todo hay que decir muy buenos carros, pero por cosas del destino fui a un concesionario por curiosidad pa ver que tenían en usados y me encontré con el Sail, nunca le había parado bolas, por la fama de chinos malos, etc... además ese 1.4L no me convencía... pero lo vi allá y me llamó la atención, lo revisé, lo probé, hice un test drive, y me convenció... además porque con 15.000 km estaba casi nuevo...huele a nuevo todavía.

Mis primeras impresiones son que es un carro con buena respuesta y lo digo acabandome de bajar de una camioneta, osea que puedo dar fe que lo siento con buena respuesta dentro de los límites de su categoría, muy suave de manejar, buen espacio interior... sólo los vidrios eléctricos no me acostumbro aún, estaba acostrumbrado a manejarlos del lado izquierdo de la puerta del conductor... ahora en la mitad como que no los encuentro y primero trato de abrirlos de la puerta... pero será costrumbre. Otro detalle es lo bajo en la parte delantera, parqueando ya rocé uno de esos topes de cemento que tienen los parqueaderos, no sabía que era tan bajo :(

De resto puedo decirles que camina con el olor de la gasolina, el cambio de la Grand Vitara a este... es una diferencia enorme en consumo... de verdad que este carro se le "vinagra la gasolina" como dice un amigo. Excelente esa parte.

Tengo un par de dudas para quienes ya han tenido el Sail por más tiempo que yo... es normal oir tanto el ruido exterior, hablo de la insonorización del carro, pues estos día que ha llovido y lo he manejado siento como si tuviera alguna ventana abierta o una puerta abierta... se escucha mucho el ruido exterior, lo digo porque tanto en mi anterior carro como en otros automóviles que he tenido nunca había sentido el ruido exterior tanto. Lo otro es la palanca de cambios, es muy suave pero se nota el paso de un cambio a otro, me parece que suena mucho, es dificil de explicar el ruido que le siento... que no es que sea anormal sino que suena mucho como que pasa de un punto a otro, cosa que en otros carros jamás sentí.

Bueno iré con el transcurso de los días comentando más sobre mi experiencia con este carro, por ahora puedo decir que por su precio es un carro muy completo, buen desempeño (repito, dentro de los límites de su categoría), buena seguridad y extras de comodidad, y en ahorro de combustible si está solo. Por ahora lo único que si quisiera ver si puedo hacerle es ponerle rines de 15" o quizás de 17" para subirlo un poco y que no golpee, alguien acá en el foro ha cambiado los rines por unos de mayor tamaño y ha mejorado ese aspecto o es bobada hacerlo?

Muchas gracias, y un saludo a todos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Parra y jorghinho

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
Buenas... acabo de comprar (la semana pasada) un Sail HB LTZ 2013 (usado), pero apenas con 15.000Km... la verdad no tenía pensado comprar este carro, pues acababa de vender mi Grand Vitara 2500 V6 por motivos económicos, y quería bajarme a un automóvil pero quería un 1800cc .... total vi muchos usados y todo hay que decir muy buenos carros, pero por cosas del destino fui a un concesionario por curiosidad pa ver que tenían en usados y me encontré con el Sail, nunca le había parado bolas, por la fama de chinos malos, etc... además ese 1.4L no me convencía... pero lo vi allá y me llamó la atención, lo revisé, lo probé, hice un test drive, y me convenció... además porque con 15.000 km estaba casi nuevo...huele a nuevo todavía.

Mis primeras impresiones son que es un carro con buena respuesta y lo digo acabandome de bajar de una camioneta, osea que puedo dar fe que lo siento con buena respuesta dentro de los límites de su categoría, muy suave de manejar, buen espacio interior... sólo los vidrios eléctricos no me acostumbro aún, estaba acostrumbrado a manejarlos del lado izquierdo de la puerta del conductor... ahora en la mitad como que no los encuentro y primero trato de abrirlos de la puerta... pero será costrumbre. Otro detalle es lo bajo en la parte delantera, parqueando ya rocé uno de esos topes de cemento que tienen los parqueaderos, no sabía que era tan bajo :(

De resto puedo decirles que camina con el olor de la gasolina, el cambio de la Grand Vitara a este... es una diferencia enorme en consumo... de verdad que este carro se le "vinagra la gasolina" como dice un amigo. Excelente esa parte.

Tengo un par de dudas para quienes ya han tenido el Sail por más tiempo que yo... es normal oir tanto el ruido exterior, hablo de la insonorización del carro, pues estos día que ha llovido y lo he manejado siento como si tuviera alguna ventana abierta o una puerta abierta... se escucha mucho el ruido exterior, lo digo porque tanto en mi anterior carro como en otros automóviles que he tenido nunca había sentido el ruido exterior tanto. Lo otro es la palanca de cambios, es muy suave pero se nota el paso de un cambio a otro, me parece que suena mucho, es dificil de explicar el ruido que le siento... que no es que sea anormal sino que suena mucho como que pasa de un punto a otro, cosa que en otros carros jamás sentí.

Bueno iré con el transcurso de los días comentando más sobre mi experiencia con este carro, por ahora puedo decir que por su precio es un carro muy completo, buen desempeño (repito, dentro de los límites de su categoría), buena seguridad y extras de comodidad, y en ahorro de combustible si está solo. Por ahora lo único que si quisiera ver si puedo hacerle es ponerle rines de 15" o quizás de 17" para subirlo un poco y que no golpee, alguien acá en el foro ha cambiado los rines por unos de mayor tamaño y ha mejorado ese aspecto o es bobada hacerlo?

Muchas gracias, y un saludo a todos!!!

Pues primero lo felicito porque compró la versión que viene con lo básico de seguridad y no la basura que no trae nada. Ese carrito se mueve acorde a un 1.4 y mas ese que es HB, son menos sonsos que el Logan o el Rio, de la gasolina eso he escuchado, que son una moto jajajaja.
Y la gran mayoria de carros del segmento A-B son malos con la insonorizacion, la cosa se pone decente a partir del segmento C.

De la altura, se tiene que acostumbrar y mantener recordando que ya no anda en la Vitara porque el Sail HB es de los automóviles mas altos, si lo hace subir se le va a ver horrible. Cambiando " de rines cambia poco o nada porque le tocaría disminuir el perfil de la llanta o le pega en el guardabarros cuando gire.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisG

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,374
verguenza le deberia de dar a esta empresa por ofrecer aun vehiculos sin Airbags, ya van 4 modelos de esta marca con 0 estrellas en seguridad, dos de ellos ensamblados por GM Colmotores, caso del Chevrolet Spark y Chevrolet Sail, por lo menos no les ha dado por traer al pais al Aveo Mexicano, deberian de tomar el ejemplo de Renault y FIAT que por lo menos dejaron de comercializar carros sin airbags, alla en USA si venden lo mejor de mejor, pero mientras la gente le siga comprando sus carros en Colombia, a ella le da igual si se matan o no sus clientes, lo importante es que le deje platica el negocio y listo, no tienen veguerza en esa empresa, o como dicen los señores de Latin Ncap:

María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP dijo: "Estoy sorprendida de que seguimos encontrando modelos cero estrellas por parte de Chevrolet en el mercado latinoamericano. Mientras que otros fabricantes han mostrado una mejora en el transcurso de los últimos cinco años, los modelos de GM siguen decepcionando. Latin NCAP se ha comprometido a lograr vehículos más seguros de América Latina y vamos a seguir probando, informando a los consumidores y señalando las carencias de GM, así como de otros fabricantes de automóviles, hasta que se logre un cambio".

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Latin NCAP está preocupado por los bajos niveles de seguridad ofrecidos por los modelos de Chevrolet que han sido probados por Latin NCAP lo largo de los cinco años del programa. Especialmente porque Chevrolet ofrece buenos niveles de seguridad a precios asequibles en otros mercados. Latin NCAP se preocupó aún más después de las últimas declaraciones de María Barra de GM en Davos, donde se negó a comprometerse a ofrecer bolsas de aire como equipamiento estándar para los consumidores latinoamericanos. Latin NCAP le reclama fuertemente a Chevrolet seguir el ejemplo de Honda, Toyota o VW, que ofrecen niveles de seguridad por encima de los requisitos mínimos gubernamentales en América Latina. Como líderes del mercado GM debería estar haciendo lo mismo".

Leyendo esto Colmotores deberia considerar ensamblar un modelo mas seguro, existira alguno que pueda reemplazarlo dentro de su portafolio?
 

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Leyendo esto Colmotores deberia considerar ensamblar un modelo mas seguro, existira alguno que pueda reemplazarlo dentro de su portafolio?

claro que existe....seguramente es mas seguro, la pregunta es si sera lo suficientemente seguro como para pasar las pruebas de LatinNcap.
2016-chevrolet-beat-essentia-concept-looks-like-a-spark-sedan-in-india-104349-7.jpg
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
claro que existe....seguramente es mas seguro, la pregunta es si sera lo suficientemente seguro como para pasar las pruebas de LatinNcap.
2016-chevrolet-beat-essentia-concept-looks-like-a-spark-sedan-in-india-104349-7.jpg

Dudo mucho que eso sea mas seguro que el sail. Ademas se ve que es mas pequeño que el sail. El unico vehiculo que podria reemplazar al sail seria el chevrolet prisma.
 

AndrésGE

Despegó motor
Jul 28, 2015
18
Buenas... acabo de comprar (la semana pasada) un Sail HB LTZ 2013 (usado), pero apenas con 15.000Km... la verdad no tenía pensado comprar este carro, pues acababa de vender mi Grand Vitara 2500 V6 por motivos económicos, y quería bajarme a un automóvil pero quería un 1800cc .... total vi muchos usados y todo hay que decir muy buenos carros, pero por cosas del destino fui a un concesionario por curiosidad pa ver que tenían en usados y me encontré con el Sail, nunca le había parado bolas, por la fama de chinos malos, etc... además ese 1.4L no me convencía... pero lo vi allá y me llamó la atención, lo revisé, lo probé, hice un test drive, y me convenció... además porque con 15.000 km estaba casi nuevo...huele a nuevo todavía.

Mis primeras impresiones son que es un carro con buena respuesta y lo digo acabandome de bajar de una camioneta, osea que puedo dar fe que lo siento con buena respuesta dentro de los límites de su categoría, muy suave de manejar, buen espacio interior... sólo los vidrios eléctricos no me acostumbro aún, estaba acostrumbrado a manejarlos del lado izquierdo de la puerta del conductor... ahora en la mitad como que no los encuentro y primero trato de abrirlos de la puerta... pero será costrumbre. Otro detalle es lo bajo en la parte delantera, parqueando ya rocé uno de esos topes de cemento que tienen los parqueaderos, no sabía que era tan bajo :(

De resto puedo decirles que camina con el olor de la gasolina, el cambio de la Grand Vitara a este... es una diferencia enorme en consumo... de verdad que este carro se le "vinagra la gasolina" como dice un amigo. Excelente esa parte.

Tengo un par de dudas para quienes ya han tenido el Sail por más tiempo que yo... es normal oir tanto el ruido exterior, hablo de la insonorización del carro, pues estos día que ha llovido y lo he manejado siento como si tuviera alguna ventana abierta o una puerta abierta... se escucha mucho el ruido exterior, lo digo porque tanto en mi anterior carro como en otros automóviles que he tenido nunca había sentido el ruido exterior tanto. Lo otro es la palanca de cambios, es muy suave pero se nota el paso de un cambio a otro, me parece que suena mucho, es dificil de explicar el ruido que le siento... que no es que sea anormal sino que suena mucho como que pasa de un punto a otro, cosa que en otros carros jamás sentí.

Bueno iré con el transcurso de los días comentando más sobre mi experiencia con este carro, por ahora puedo decir que por su precio es un carro muy completo, buen desempeño (repito, dentro de los límites de su categoría), buena seguridad y extras de comodidad, y en ahorro de combustible si está solo. Por ahora lo único que si quisiera ver si puedo hacerle es ponerle rines de 15" o quizás de 17" para subirlo un poco y que no golpee, alguien acá en el foro ha cambiado los rines por unos de mayor tamaño y ha mejorado ese aspecto o es bobada hacerlo?

Muchas gracias, y un saludo a todos!!!


Lo de los rines no los ponga tan grandes, el ltz tiene 15 pulgadas de fábrica, le recomiendo esos o un 16 pulgadas perfil 50, yo tengo uno con rines de sonic :)además que las llantas con las que viene son lo peor, son chinas y no tienen nada de agarre, ésto ayudo con las entradas de parqueaderos porque también se golpeaba mucho. Lo de la insonorización no es el mejor pero no siento tanto el sonido exterior como usted indica, lo de la caja de cambios también le siento un sonido al mío pero supongo que es normal.
 

lispar32

Despegó motor
May 9, 2009
17
Buenas tardes a todos y todas los del foro, hace dos años era dueño de un Logan Full equipo, he durado ese tiempo sin auto, no les puedo contar mas cosas de mi vida , pero si, que desde diciembre de 2015 adquirí un plan de Chevyplan, si ya se hay muchas experiencias negativas, pero entendí que el fin era programarme, empece a pagar mis cuotas muy cumplido para en un año ofertar por mi vehículo (acudí a este plan por que los bancos me cerraron las puertas a créditos, Chevyplan fue el único que me dio una esperanza de tener carrito). al termino de mi 5ta cuota recibo la grata sorpresa que mi cupo había sido adjudicado, si en la 5ta cuota pagando puntual, fue una gran sorpresa, ahora el dinero que pensaba para ofertar lo pongo para tener el LTZ pues mi plan era de un LS, esto para contarles mi experiencia personal y no es propaganda, mi cuota es fija.

Ahora voy a estrenar carro pero me invaden unas dudas, en general he leído buenos comentarios sobre la gasolina y tampoco tengo el pie pesado, pero mi punto va por el color he decidido que sea blanco, que opinión me pueden dar de esto y pues también tengo pensado en poner unas llantas de 16", espero me puedan dar buenos consejos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
y pues también tengo pensado en poner unas llantas de 16", espero me puedan dar buenos consejos.

Desde que el diametro total de la rueda (rin + llanta) no sea mayor al original en un 5%, puede hacerlo sin problema. Eso si tampoco vaya a exagerar con el ancho del rin o de la llanta porque empieza a sufrir con que las ruedas le pegan a la carrocería cuando ande con el cupo completo.

Y felicitaciones, esperamos que nos presente su carro cuando lo reciba, en el hilo respectivo.
 

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Buenas tardes a todos y todas los del foro, hace dos años era dueño de un Logan Full equipo, he durado ese tiempo sin auto, no les puedo contar mas cosas de mi vida , pero si, que desde diciembre de 2015 adquirí un plan de Chevyplan, si ya se hay muchas experiencias negativas, pero entendí que el fin era programarme, empece a pagar mis cuotas muy cumplido para en un año ofertar por mi vehículo (acudí a este plan por que los bancos me cerraron las puertas a créditos, Chevyplan fue el único que me dio una esperanza de tener carrito). al termino de mi 5ta cuota recibo la grata sorpresa que mi cupo había sido adjudicado, si en la 5ta cuota pagando puntual, fue una gran sorpresa, ahora el dinero que pensaba para ofertar lo pongo para tener el LTZ pues mi plan era de un LS, esto para contarles mi experiencia personal y no es propaganda, mi cuota es fija.

Ahora voy a estrenar carro pero me invaden unas dudas, en general he leído buenos comentarios sobre la gasolina y tampoco tengo el pie pesado, pero mi punto va por el color he decidido que sea blanco, que opinión me pueden dar de esto y pues también tengo pensado en poner unas llantas de 16", espero me puedan dar buenos consejos.
Lo felicito por el cambio al LTZ por lo menos tiene 2 airbag y abs.
El cuanto al color es muy difícil ya que para gustos colores, eso si es muy personal, si le gusta blanco y se inclina mas por el blanco por gusto pues de una.
Pero si tiene dudas es mejor que lo piense muy bien ya que puede ser su color preferido pero tenga en cuenta lo delicado que es ese color ya que no disimula nada los rayones ni "picaduras" ocasionadas por piedras en los caminos eso como por no citar más eje.
Lo de los rines porque lo hace??
Si el LTZ ya trae el máximo permitido para su buen funcionamiento que es rin 15" en cambio el ls trae rin 14", si usted le sube el diámetro a 16" no le va a dar el cálculo ni colocándole llantas de bajísimo perfil ya que ese cálculo lo debe hacer desde la base que son rin 14" y va a tener problemas de consumos y mal funcionamiento de la máquina, suspensión,,, en fin si le gusta blanco dele de una y lo de los ríes no se lo aconsejo, ese cálculo NO se hace del 5% si no del 3%.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROKY

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Lo felicito por el cambio al LTZ por lo menos tiene 2 airbag y abs.
El cuanto al color es muy difícil ya que para gustos colores, eso si es muy personal, si le gusta blanco y se inclina mas por el blanco por gusto pues de una.
Pero si tiene dudas es mejor que lo piense muy bien ya que puede ser su color preferido pero tenga en cuenta lo delicado que es ese color ya que no disimula nada los rayones ni "picaduras" ocasionadas por piedras en los caminos eso como por no citar más eje.
Lo de los rines porque lo hace??
Si el LTZ ya trae el máximo permitido para su buen funcionamiento que es rin 15" en cambio el ls trae rin 14", si usted le sube el diámetro a 16" no le va a dar el cálculo ni colocándole llantas de bajísimo perfil ya que ese cálculo lo debe hacer desde la base que son rin 14" y va a tener problemas de consumos y mal funcionamiento de la máquina, suspensión,,, en fin si le gusta blanco dele de una y lo de los ríes no se lo aconsejo, ese cálculo NO se hace del 5% si no del 3%.

Con unos cauchos perfil 40 ancho 205 lo da sobrado.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Buen día, me pueden por favor indicar que viscosidad le están poniendo a sus Sail en las rutinas de mantenimiento en los concesionarios chevrolet? Gracias
 

Lhcamelo

Usuario
Jun 29, 2016
2
Buenos días. Aunque llevo años leyéndolos hasta hoy me registro para poder consultarles lo siguiente: Tengo planes de comprar carro nuevo por estos días y después de analizar presupuesto (36 millones) me decanto entre el sandero expression (36.3 y me dan póliza todo riesgo) y el sail ls (35.4 y me dan la matrícula). Sé que el sail tiene más caballos (102 vs 85) y aparentemente tiene mejor consumo de combustible. Pero el interior del sandrero me llama mucho más la atención (media nav, 2 airbags, mando satelital) a pesar que el sail me lo entrega. Con tapicería en eco cuero. Por otro lado, el sandero viene con los espejos de tono de la carrocería y con bombillos direccionales en los espejos. Quedo atento a sus sugerencias y comentarios objetivos para determinar qué opción es más conveniente.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Buenos días. Aunque llevo años leyéndolos hasta hoy me registro para poder consultarles lo siguiente: Tengo planes de comprar carro nuevo por estos días y después de analizar presupuesto (36 millones) me decanto entre el sandero expression (36.3 y me dan póliza todo riesgo) y el sail ls (35.4 y me dan la matrícula). Sé que el sail tiene más caballos (102 vs 85) y aparentemente tiene mejor consumo de combustible. Pero el interior del sandrero me llama mucho más la atención (media nav, 2 airbags, mando satelital) a pesar que el sail me lo entrega. Con tapicería en eco cuero. Por otro lado, el sandero viene con los espejos de tono de la carrocería y con bombillos direccionales en los espejos. Quedo atento a sus sugerencias y comentarios objetivos para determinar qué opción es más conveniente.
Si es entre esos dos, me quedo con el sandero. pero yo en su lugar buscaría con calma un buen usado reciente tipo mazda 2, seat ibiza, vw gol nuevo entre otros
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenos días. Aunque llevo años leyéndolos hasta hoy me registro para poder consultarles lo siguiente: Tengo planes de comprar carro nuevo por estos días y después de analizar presupuesto (36 millones) me decanto entre el sandero expression (36.3 y me dan póliza todo riesgo) y el sail ls (35.4 y me dan la matrícula). Sé que el sail tiene más caballos (102 vs 85) y aparentemente tiene mejor consumo de combustible. Pero el interior del sandrero me llama mucho más la atención (media nav, 2 airbags, mando satelital) a pesar que el sail me lo entrega. Con tapicería en eco cuero. Por otro lado, el sandero viene con los espejos de tono de la carrocería y con bombillos direccionales en los espejos. Quedo atento a sus sugerencias y comentarios objetivos para determinar qué opción es más conveniente.
Ambos tienen sus pro y sus contra, ambos vienen con 2 Airbags y alarma de fábrica, lo de los espejos en el sail los puede mandar a pintar, los dos están muy parejos en equipamiento.
La principal diferencia esta en el motor, si el uso va a ser principalmente en Ciudad va a sentir mejor el sandero, ya que el motor a ser 8V entrega la potencia a bajas RPM, mientras que en el sail va a tener que revolucionarlo un poquito más, en carretera ya la cosa cambia, un sail le va a dar una velocidad final alta con mucha más facilidad que el sandero, en consumo no hay duda que gana el sail, consume como moto.
Le recomiendo que haga el TestDrive de ambos y vea cual le gusta más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk