General del Chevrolet Sail (2013-2020)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Estuve buscando información del SAIl, y veo que en este foro es donde hablan con mas bases y fundamentos del tema y no se dicen comentarios sin sentidos por el simple hecho de opinar.(Tambien destacando que parece ser donde más personas interactuan por la cantidad de comentarios.


Conozco muy poco de carros. Agradeceria un consejo y estoy por comprar mi primer vehiculo.

Datos para que esten en contexto.

1. Creo que tiene que ser chevrolet por lo del chevyplan(máximo en un año melo entregarian - Mitad del tiempo pactado-)
2. Tengo separado un SAIL Full LTZ SEDAN.(Pero cuando me adjudiquen puedo tomar la decision de cambiarlo por cualquier otro vehículo).
3. El presupuesto llegaria como máximo a los 35 millones.(De aqui a un año de pronto un poquitin más).
4. Nuevamente seria mi primer carro.


Agradezco sus consejos, me quedo con el SAIL? lo cambio por algun otro? en fin ustedes son los expertos y ya tendrán mas ideas que yo.


Gracias.

*EDITO: Version SEDAN!
*Si hay algun otro vehiculo(Aveo X u otro, con ese presupuesto que sea mejor agradezco me informen)


DiegoMaK. Una pregunga.

¿Está seguro de que el tiempo de entrega máximo corresponde a la mitad del tiempo pactado?
De ser así. ¿Dónde se puede verificar ésta información, en el contrato o con un asesor que poca información verídica pueda proporcionar?


Lo digo porque en la página veo lo siguiente: "ChevyPlan® no garantiza la adjudicación o entrega del bien en una altura o número de cuotas determinadas".

Tomado de: http://www.chevyplan.com.co/Chevyplan/Chevyplan/paginas/documento.aspx?idr=2011
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
DiegoMaK. Una pregunga.

¿Está seguro de que el tiempo de entrega máximo corresponde a la mitad del tiempo pactado?
De ser así. ¿Dónde se puede verificar ésta información, en el contrato o con un asesor que poca información verídica pueda proporcionar?

Lo digo porque en la página veo lo siguiente: "ChevyPlan® no garantiza la adjudicación o entrega del bien en una altura o número de cuotas determinadas".

Tomado de: http://www.chevyplan.com.co/Chevyplan/Chevyplan/paginas/documento.aspx?idr=2011

Pero segun tengo yo entendido ya hay una opción de chevyplan en la cual el vehículo se programa para entrega de acuerdo a las necesidades de uno y no a la volatilidad del fondo... Me explicaban alguna vez que si uno se espera por lo menos 2 años (esto es especial para la gente que tiene las centrales de riesgo puti****) le entregan el carro pero no se transforma en crédito, sigue haciendo sus aportes a la fiducia de chevyplan, no se hasta que punto sea cierto, solo les cuento el chisme que me pasaron....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ayer pude hacer unos kilómetros de más en el Sail, ya en alturas de tierras bogotanas y ya en carreteras que conozco y me permiten tomar referencias. Era una unidad prestada a un colega director de una revista que seguramente conocen (Fuel) y nos repartimos en un viaje hacia y desde Villa de Leyva, en el que también estaba el director de otra revista (Turbo). Yo lo tomé en la última parte del recorrido, ya en la noche y cuando solo nos quedaban puras doble calzadas hasta Bogotá.

Los tres notamos un problema en el selector que no tenían los carros manejados en el lanzamiento... y es que aquí era muy fácil enredarse haciendo los cambios, nos pasó a todos en especial al bajar de quinta a cuarta o de segunda a tercera... ya veremos si eventualmente me van a dar un carro distinto o ese mismo y ver si era un defecto de ese Sail en particular. También tenía un ruidito alrededor del radio (creo) que nos traía desesperados.

Quedé desinflado con el espacio interior atrás, pues veo que ahí perdió con respecto al Aveo en altura y a lo largo, en gran parte por culpa de esa rampa que se forma en la mitad del carro por la ubicación del tanque... las piernas se recogen más de lo que deberían y eso en un recorrido largo es clave para quedar cansado antes. Ahí el Logan sigue siendo imbatible.

Por último, el 1,4 exige bastantes revoluciones. No me atrevería a afirmar que es lento y de hecho me recuerda bastante a un Mazda2 por cómo acelera y por fondo. Siendo muy similar en especificaciones al Fabia 1.4 16v que solía tener, no lo sentí igual de enérgico en altas, pero no sé si sea un tema de peso, de caja, del motor en sí o de una acumulación de los tres.

También me sirvió para notar unas muy buenas luces en medias y no tanto en altas. De resto, falta que me lo den a mí y poder acumular más tiempo y hacerme una idea más clara. De consumo poco puedo pedir... se bajó medio tanque en un recorrido de ida y vuelta hacia el mencionado departamento (son unos 340-350 km en total), nada de medidas precisas.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
O sea que, fuera del diseño exterior, con que otras cosas el sail supera al logan?
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros, ayer estuve en Ejemotor, la feria que se hace cada septiembre en Pereira, y me encontré un bodrio basado en el Sail Hatch, de manera similar al Aveo Adventure, mostraron una versión especial llamada Sail Xtreme, con techo corredizo, estribos laterales, algunas secciones pintadas de negro, parrilla de techo, rines de aleación de otro aspecto, y por los mismos 39 millones de pesos (Me compro un Fiesta).

No se si es solo en el eje cafetero que hacen estos bizarros experimentos, pero igual sucedió con el Aveo Adventure, en otras ciudades ni lo llegaron a conocer.

20120908152845350.jpg
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
El carro es una BOLETA......se le ven estupidos los estribos de SUV y los rines le cuadrarian mejor a este carro como TAXI!!!
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Compañeros, ayer estuve en Ejemotor, la feria que se hace cada septiembre en Pereira, y me encontré un bodrio basado en el Sail Hatch, de manera similar al Aveo Adventure, mostraron una versión especial llamada Sail Xtreme, con techo corredizo, estribos laterales, algunas secciones pintadas de negro, parrilla de techo, rines de aleación de otro aspecto, y por los mismos 39 millones de pesos (Me compro un Fiesta).

No se si es solo en el eje cafetero que hacen estos bizarros experimentos, pero igual sucedió con el Aveo Adventure, en otras ciudades ni lo llegaron a conocer.

20120908152845350.jpg


Efectivamente, esas son "ediciones especiales" de la gente de caminos.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Yo vi el Aveo adventure... este esta peor... ya de por si el Sail HB es bastante desafortunado estéticamente hablando frente a su hermano sedan, pero con estos "Accesorios crossover" se ve fatal y ademas lobo... fuera de precio ridículo... aplica para estos otros temas...:confused:
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
A ese precio mejor me compro mejor un Suzuki Swift 100% japones, en lo personal no me cuadran carros tipo Stepway, Crossfox, linea Adventure de Fiat, entre otros similares.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Esa gente de Caminos si son muy boletas, no demora en estar esa versión acá en Armenia, cayeron mas bajo que con el Adventure pero seguramente encontrarán clientes para esa vaina, ya que el menicionado Adventure no es raro verlo acá, por lo menos si he visto mas de 10 y para mi eso es muuucho.

Hablando del Sail nuevamente, el Sábado lo estuve reparando en un Éxito en Neiva y la verdad es que el interior si es bien chafa, el tablero es comparable con el tablero de una buseta, brillante y duro como el solo, y el volante es otro desacierto, simplicidad al máximo, un poco más y lo dejan de dos brazos (que los odio así).
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
hablando del chevrolet sail hoy fui a verlo al concesionario, y sin manejarlo hubo algo que me desagrado totalmente del hb y es que la parte de atrás es totalmente antiestetica carece de cualquier sentido de diseño posible es un despropósito frente al sedan que se ve muy bonito apunto lo que me gusta
  • la versión que vi tiene abs y airbags
  • rines decentes no bonitos pero decentes
  • mejores acabados externos que el logan
  • radio clarion (hace rato no veía esa marca pero es buena)
  • cojineria en una tela bonita no excelente pero bonita
lo que no me gusta
  • la maleta de la version hb horrible:eek:
  • los comandos de los vidrios eléctricos en el piso al frente del la palanca de cambios(un atraso total renault por fin lo mejora y viene chevrolet y la embarra con esto)
  • sin tacometro o por lo menos el que vi
  • las puestas no cierran facil hay que darles duro y eso es incomodo
  • esperar prueba de manejo no la ofrecen
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Esa gente de Caminos si son muy boletas, no demora en estar esa versión acá en Armenia, cayeron mas bajo que con el Adventure pero seguramente encontrarán clientes para esa vaina, ya que el menicionado Adventure no es raro verlo acá, por lo menos si he visto mas de 10 y para mi eso es muuucho.

Hablando del Sail nuevamente, el Sábado lo estuve reparando en un Éxito en Neiva y la verdad es que el interior si es bien chafa, el tablero es comparable con el tablero de una buseta, brillante y duro como el solo, y el volante es otro desacierto, simplicidad al máximo, un poco más y lo dejan de dos brazos (que los odio así).
jajajaajaj me hiciste recordar, cuando estábamos unos amigos venezolanos, mexicano y español caminando en la calle, y a mi me dio por decir...."ve no habia reparado que esa casa era así".....pero como se me reían....."no reparaste la casa, es que se daño o que"...al final del día, despues de yo estar puto de tratar de explicarles toda una odisea del español, mi amigo español dijo....ooh si reparar del verbo (quien sabe quien, ya no me acuerdo). si esta bien dicho, pero es un español muy coloquial.....

que pena por el offtopic pero me hiciste recordar
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
hablando del chevrolet sail hoy fui a verlo al concesionario, y sin manejarlo hubo algo que me desagrado totalmente del hb y es que la parte de atrás es totalmente antiestetica carece de cualquier sentido de diseño posible es un despropósito frente al sedan que se ve muy bonito apunto lo que me gusta
  • la versión que vi tiene abs y airbags
  • rines decentes no bonitos pero decentes
  • mejores acabados externos que el logan
  • radio clarion (hace rato no veía esa marca pero es buena)
  • cojineria en una tela bonita no excelente pero bonita
lo que no me gusta

  • la maleta de la version hb horrible:eek:
  • los comandos de los vidrios eléctricos en el piso al frente del la palanca de cambios(un atraso total renault por fin lo mejora y viene chevrolet y la embarra con esto)
  • sin tacometro o por lo menos el que vi
  • las puestas no cierran facil hay que darles duro y eso es incomodo
  • esperar prueba de manejo no la ofrecen

El tacometro es digital...lo traen todas las versiones!! saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Lo de los comandos en el centro no se porque pero me recuerda a las busetas sprinter de Mercedes benz, y lo de las puertas para mi es lo peor que tiene ese carro, le da a uno la sensacion de que no tendran una buena vida util ese ajuste.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
2012-09-15 10.48.31-1.jpg


Puede ser colombiano, chino, aleman... De donde sea... Pero esa cola no me la paso... Que cosa tan fea y desafortunada... Un verdadero desafuero al diseno... Es que si fuera para aprovechar el espacio o algo asi lo entenderia... Pero en que pensaba el disenador cuando lo creo... Uno de los grandes misterios de la humanidad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente