General del Chevrolet Sail (2013-2020)

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Superintendencia le niega a General Motors el registro de la marca Chevrolet Sail

http://www.larepublica.co/node/6395

:(
Casi que no: "La Superintendencia de Industria y Comercio concedió en tercera instancia el registro de Chevrolet Sail en Colombia a la automotriz General Motors." http://www.larepublica.co/node/6395

Pero cómo así, los de La República editaron la mismo noticia, en menos de un par de horas? :confused:. Como que no sabían, que en tercera instancia, le habían aprobado el registro y les tocó rectificar.
 
  • Me gusta
Reacciones: anticristo y PPGSM

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
es posible que se este acercando su lanzamiento en colombia es un proyecto basado en el chevy c2 pero desarrollado en china para su mercado local y paises emergentes, en cuanto a ese motor 1.4 tengo entendido que es una actualizacion de ese motor que era de origen opel corsa el cual esta comprobada su fiabilidad y se esperaria un descente rendimiento (EN TEORIA). en fin no es un desarrollo de ultima generacion que haga un revolcon en su segmento, pero sera un buen reemplazo para el austero aveo family el cual esta desnudo de elementos de seguridad:oops:
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Pues de parte de uno de los proveedores de partes Colmotores me averigue que el Sail si sera ensamblado aca en colombia aunque sigue siendo posible que las primeras unidades lleguen de ecuador.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
es posible que se este acercando su lanzamiento en colombia es un proyecto basado en el chevy c2 pero desarrollado en china para su mercado local y paises emergentes, en cuanto a ese motor 1.4 tengo entendido que es una actualizacion de ese motor que era de origen opel corsa el cual esta comprobada su fiabilidad y se esperaria un descente rendimiento (EN TEORIA). en fin no es un desarrollo de ultima generacion que haga un revolcon en su segmento, pero sera un buen reemplazo para el austero aveo family el cual esta desnudo de elementos de seguridad:oops:
Y el Fail... Perdón Sail también... La versión Full Equipo creo que viene con un solo Airbag y frenos ABS
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Para iniciar la comercialización, despues seguro lo pelan para venderlo por unos millones menos. vease aveo family.

Al aveo family nunca lo pelaron, arrancó siendo así como es desde el principio. Y la verdad, nunca he visto que le hayan quitado airbags a carros que los tengan. Es posible que saquen versiones con menos airbags, pero se que las full vienen con dos. Y yo creo que los detractores del sail van a ver que están equivocados respecto a ese carro. Sobretodo los que lo están juzgando sin haberlo visto o probado
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Al aveo family nunca lo pelaron, arrancó siendo así como es desde el principio. Y la verdad, nunca he visto que le hayan quitado airbags a carros que los tengan. Es posible que saquen versiones con menos airbags, pero se que las full vienen con dos. Y yo creo que los detractores del sail van a ver que están equivocados respecto a ese carro. Sobretodo los que lo están juzgando sin haberlo visto o probado

Es claro que no van a quitarle el equipo de seguridad a un modelo fabricado asi, lo que xpreso es que finalmente y por la competencia de precios saldran versiones tipo family con cero equipamento de seguridad por unos millones menos y como muchisimas personas no piensan en eso, no ven la necesidad de pagarlo o no pueden pagarlo terminan comprandolos asi. Y lo peor de todo es que terminan siendo las versiones más comercializadas.
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Es claro que no van a quitarle el equipo de seguridad a un modelo fabricado asi, lo que xpreso es que finalmente y por la competencia de precios saldran versiones tipo family con cero equipamento de seguridad por unos millones menos y como muchisimas personas no piensan en eso, no ven la necesidad de pagarlo o no pueden pagarlo terminan comprandolos asi. Y lo peor de todo es que terminan siendo las versiones más comercializadas.
por que aqui en colombiala gente se deja meter los dedos en la boca conformandose con carros in seguridad pasiva y activa.y como prefieren ahorrarse unos pesitos a proteger su vida(algunos no todos)
 

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
que buena noticia, si viene con las mismas versiones con las que se comercializa en el ecuador donde la full posee un paquete aceptable de seguridad con doble airbags y frenos ABS, lograndolo colocar en el rango de precios de el spark GT, sin duda sera un Hit para chevrolet. Lo que lo pone a pelear de nuevo con el Rey de ese segmento de autos familiares el Renault Logan
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Aquí hasta el momento solo venden dos versiones, una traída de China que viene con los dos airbags y el abs, y la ensamblada aquí en Ecuador que tiene doble airbag pero sin abs, para compensar eso le ponen rines de aluminio!!! Adivinen cual de las dos versiones prefiere la gente aquí y por que!!

Yo personalmente me iría por la ensamblada aquí en Ecuador que la cálidad es buena, pero sin abs si ni loco!!!!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Aquí hasta el momento solo venden dos versiones, una traída de China que viene con los dos airbags y el abs, y la ensamblada aquí en Ecuador que tiene doble airbag pero sin abs, para compensar eso le ponen rines de aluminio!!! Adivinen cual de las dos versiones prefiere la gente aquí y por que!!

Yo personalmente me iría por la ensamblada aquí en Ecuador que la cálidad es buena, pero sin abs si ni loco!!!!

Pregunta curiosa: se nota mucho la diferencia de calidad entre el chino y el ecuatoriano?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Pregunta súper curiosa, confieso que no le he parado bola, en el concesionario por lo general tienen en exhibición una o la otra pero no las dos opciones juntas, pero me voy a dar a la tarea de mirar los que hay por la calle circulando y les cuento!!!!
 

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
en ese caso mejor que venga de la china porque sin ABS es inaceptable, asi acompaña la van n300 de mismo origen, aunque mejor bajo mis expectativas ya me paso con el spark GT que me imagine el full igual al full de version chilena y nada que ver una decepcion.:(
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
yo tuve la.oportunidad de en mi breve estancia en tierras ecuatorianas de probar el sail, la verdad no se si era chino o ecuatoriano no tengo punto de referencia para diferenciarlos.
mi apreciacion es que si viene con un equipo de seguridad como el que plantean va a pegar duro... el carro es agradable de manejar... no es el mejor pero no es incomodo lo maneje desde tulcan hasta quito y se comporta muy parecido en su desempeno al logan no es tragon en comparacion al TRAGUEO, perdon aveo.

para culminar , aunque concidero que no tengo los suficientes argumentos para calificarlo, si sale con un valor parecido al spark gt tiene buenas posibilidades... pero si lo venden por los lados de los 30 millones seria una mala eleccion debido a lo basico y espartano de sus acabados... saben me recordo a un corsa del sedan no recuerdo la referencia pero su manejo se.me asemejo mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Aquí hasta el momento solo venden dos versiones, una traída de China que viene con los dos airbags y el abs, y la ensamblada aquí en Ecuador que tiene doble airbag pero sin abs, para compensar eso le ponen rines de aluminio!!! Adivinen cual de las dos versiones prefiere la gente aquí y por que!!

Yo personalmente me iría por la ensamblada aquí en Ecuador que la cálidad es buena, pero sin abs si ni loco!!!!

Yoyotoro, la versión que viene de China solo tiene Bolsa de Aire para el conductor según las especificaciones de GM Ecuador. Por otra parte no entiendo porque tanta demora con el lanzamiento del Sail en Colombia, una de dos, o Colmotores lo va a ensamblar aqui, o el carro tiene tanta demanda en Ecuador y que por esa razón no han logrado comenzar la exportación de este vehículo a nuestro mercado.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Es claro que no van a quitarle el equipo de seguridad a un modelo fabricado asi, lo que xpreso es que finalmente y por la competencia de precios saldran versiones tipo family con cero equipamento de seguridad por unos millones menos y como muchisimas personas no piensan en eso, no ven la necesidad de pagarlo o no pueden pagarlo terminan comprandolos asi. Y lo peor de todo es que terminan siendo las versiones más comercializadas.

Bueno, pero si la cosa es por demanda, la culpa no es de colmotores, es del cliente que no sabe comprar, no?


Aquí hasta el momento solo venden dos versiones, una traída de China que viene con los dos airbags y el abs, y la ensamblada aquí en Ecuador que tiene doble airbag pero sin abs, para compensar eso le ponen rines de aluminio!!! Adivinen cual de las dos versiones prefiere la gente aquí y por que!!

Yo personalmente me iría por la ensamblada aquí en Ecuador que la cálidad es buena, pero sin abs si ni loco!!!!

Esas importaciones son solamente para suplir la demanda en un comienzo, posteriormente todas las versiones serán producidas en Ecuador.

yo tuve la.oportunidad de en mi breve estancia en tierras ecuatorianas de probar el sail, la verdad no se si era chino o ecuatoriano no tengo punto de referencia para diferenciarlos.
mi apreciacion es que si viene con un equipo de seguridad como el que plantean va a pegar duro... el carro es agradable de manejar... no es el mejor pero no es incomodo lo maneje desde tulcan hasta quito y se comporta muy parecido en su desempeno al logan no es tragon en comparacion al TRAGUEO, perdon aveo.

para culminar , aunque concidero que no tengo los suficientes argumentos para calificarlo, si sale con un valor parecido al spark gt tiene buenas posibilidades... pero si lo venden por los lados de los 30 millones seria una mala eleccion debido a lo basico y espartano de sus acabados... saben me recordo a un corsa del sedan no recuerdo la referencia pero su manejo se.me asemejo mucho

Tiene que tener en cuenta que el SparkGT en Ecuador es comparativamente más costoso que en Colombia. De todas maneras si se puede esperar que el Sail tenga un precio alrededor de el del SparkGT (por alrededor me refiero a que según la versión, esté por debajo y por encima en precio).

Yoyotoro, la versión que viene de China solo tiene Bolsa de Aire para el conductor según las especificaciones de GM Ecuador. Por otra parte no entiendo porque tanta demora con el lanzamiento del Sail en Colombia, una de dos, o Colmotores lo va a ensamblar aqui, o el carro tiene tanta demanda en Ecuador y que por esa razón no han logrado comenzar la exportación de este vehículo a nuestro mercado.

Colmotores ya dijo que va a pasar de ensamblar a producir. Eso no le da pistas??