General del Chevrolet Sail (2013-2020)

klimoe

Usuario
Jul 17, 2014
10
Me parece increíble que ante un evento como este el concesionario se haya lavado las manos. Será que ni con la SIC se puede evitar que le metan los dedos a la boca a uno con una queja de estas?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pero es que el airbag se activa por la fuerza de la desaceleración en el caso de las bolsas frontales y por la magnitud del impacto en caso de las laterales. El Clio solo tiene airbags frontales y en caso de volcamiento poca función cumplen. Lo del golpe del Sail sí está muy raro. ¿A qué velocidad iba el carro aproximadamente?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Buenas Tardes. Mi esposa tiene un Chevrolet Sail y hace algunos días tuvimos un choque de frente contra otro carro, y el Airbag no se activo. Aclaró que es la versión LS que trae solo el Airbag del conductor. A alguien le ha pasado algo parecido?

Que se despliegue un airbag depende de muchas variables. El golpe de un airbag no es precisamente una caricia. A pesar de los destrozos de la carrocería no siempre es necesario que se activen las bolsas de aire. ¿Su esposa, está bien?
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenas Tardes. Mi esposa tiene un Chevrolet Sail y hace algunos días tuvimos un choque de frente contra otro carro, y el Airbag no se activo. Aclaró que es la versión LS que trae solo el Airbag del conductor. A alguien le ha pasado algo parecido?
Aunque el golpe estuvo bien duro, se debe tener en cuenta que los AirBag se activan teniendo en cuenta la poscicion y fuerza del golpe. Normalmente cuando un Airbag se activa es por que el carro va por perdida total.
 

klimoe

Usuario
Jul 17, 2014
10
Pero es que el airbag se activa por la fuerza de la desaceleración en el caso de las bolsas frontales y por la magnitud del impacto en caso de las laterales. El Clio solo tiene airbags frontales y en caso de volcamiento poca función cumplen. Lo del golpe del Sail sí está muy raro. ¿A qué velocidad iba el carro aproximadamente?
Mi esposa y yo íbamos de pasajeros, el que iba manejando era mi suegro y tuvo un golpe fuerte en el pecho contra el timón. Afortunadamente no fue nada grave. Al momento del choque íbamos en carretera y de bajada por una recta, calculo que íbamos a más de 70 km/h cuando chocamos contra otro carro q subía en sentido contrario. La desaceleración fue instantánea porque no hubo frenada alguna.

Yo prefiero perdida total a tener que reparar ese carro...
Al ver la punta del chasis torcida, creería yo que lo dan por perdida total. O como enderezan eso?
 
Última edición por un moderador:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Mi esposa y yo íbamos de pasajeros, el que iba manejando era mi suegro y tuvo un golpe fuerte en el pecho contra el timón. Afortunadamente no fue nada grave. Al momento del choque íbamos en carretera y de bajada por una recta, calculo que íbamos a más de 70 km/h cuando chocamos contra otro carro q subía en sentido contrario. La desaceleración fue instantánea porque no hubo frenada alguna.
Quien iba atras? Me imagino que tenia cinturon.
Cual era el otro carro y como le fue? Un choque a mas de 70KM/h es muy fuerte y mas si no tiene una previa frenada.
 

klimoe

Usuario
Jul 17, 2014
10
Quien iba atras? Me imagino que tenia cinturon.
Cual era el otro carro y como le fue? Un choque a mas de 70KM/h es muy fuerte y mas si no tiene una previa frenada.
Yo iba atrás con otras dos personas y fue muy duro, menos mal solo fueron golpes superficiales y moretones. Ninguno tenía cinturón de seguridad atrás, pero la lección ya quedo aprendida.

yo le recomiendo un auto nuevo y este es el nuevo celerio de Suzuki tiene buen consumo es una marca que tiene buen respaldo, y por lo del baúl creo que tiene 254 lts de capacidad que se pueden aumentar a 750 lt abstiendo los asientos traseros, trae abs +EBD 2 airbags consumo de 22 km/lt
Realmente si queremos buscar otro carro, porque con lo del airbag que no abrió quedamos decepcionados de la marca en esta gama. Me imagino que en un cruze o en las camionetas debe ser mejor.
 
Última edición por un moderador:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Un golpe a 70 km/h es para matarse. Los golpes de Euro NCAP son a 64 km/h y ya ven lo que queda del carro con frenada cero. Los airbags debieron activarse sí o sí. Hay que pelear la cosa entonces.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Yo iba atrás con otras dos personas y fue muy duro, menos mal solo fueron golpes superficiales y moretones. Ninguno tenía cinturón de seguridad atrás, pero la lección ya quedo aprendida.
En este momento mi esposita esta esperando bebé y ante la llegada de mi hija que vive con la mama he tomado conciencia de la extrema necesidad de al menos un mínimo equipamiento de seguridad. 2 airbag y abs seran las condiciones mínimas que debe tener el próximo carro. Por valor y confianza me esta llamando la atención los nuevos modelos de Suzuki. Lo del choque del sail y la falla del airbag yo armaria un m....dero el berraco por redes sociales y copias a noticieros. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: klimoe

Cristian Benitez

Alto kilometraje
Jul 3, 2015
75
esos autos Suzuki si son pensados para la seguridad de sus ocupantes, me parece muy responsables por parte de derco pensar en esto.. Ademas Suzuki tiene un excelente respaldo mejor que el que ofrece Chevrolet.
 

klimoe

Usuario
Jul 17, 2014
10
En este momento mi esposita esta esperando bebé y ante la llegada de mi hija que vive con la mama he tomado conciencia de la extrema necesidad de al menos un mínimo equipamiento de seguridad. 2 airbag y abs seran las condiciones mínimas que debe tener el próximo carro. Por valor y confianza me esta llamando la atención los nuevos modelos de Suzuki. Lo del choque del sail y la falla del airbag yo armaria un m....dero el berraco por redes sociales y copias a noticieros. Saludos
Les cuento que estoy a la espera de la respuesta del concesionario por la falla del airbag. A través de un detecho de petición hicimos la solicitud. Por otro lado, el perito de la aseguradora nos informó que el carro se le daba por perdida total ya que el daño fue superior al 75% del vehículo. Según parece la aseguradora reconoce el 75% del valor del vehículo. La verdad nunca había tenido un tenido un incidente con pérdida total, y me surgen muchas dudas con respecto a esto. El carro fue comprado a través de chevyplan, faltan unos 3 años y medio de cuotas mensuales por pagar, por lo que no se como es lo del desembolso estando el vehículo en prenda? Si alguien me puede ilustrar muchísimo más en este tema se lo agradezco.
 

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
Hasta donde tengo entendido te solicitan ciertos documentos como Soat Al día Impuestos al día las copias de las llaves y debes pasar el carro a nombre de la aseguradora, luego ellos se encargan de pagar crédito y si acaso queda algo luego de realizar la liquidación del capital con el banco ese excedente se lo consignan a usted. (Sin embargo es un trámite que se demora un poquito)
 

klimoe

Usuario
Jul 17, 2014
10
Hasta donde tengo entendido te solicitan ciertos documentos como Soat Al día Impuestos al día las copias de las llaves y debes pasar el carro a nombre de la aseguradora, luego ellos se encargan de pagar crédito y si acaso queda algo luego de realizar la liquidación del capital con el banco ese excedente se lo consignan a usted. (Sin embargo es un trámite que se demora un poquito)
Gracias por la información. Les estaré contando como va todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Davincho93

Usuario
Ago 2, 2015
5
Buenas, Soy nuevo en el foro y estoy a la espera de la confirmación de la aprobación de un crédito para un Chevrolet Sail LTZ Sport, he leído que hay muchas opiniones buenas de este vehículo aunque también unas malas, por ahí...
Sin embargo como estaba detrás de un Spark GT RS, pero al ver una promoción en Automarcali en la que este Sail estaba casi al mismo precio del Spark, cambie de opinión por los temas de seguridad y espacio.

Me gustaría saber si me pueden ayudar, lo que pasa es que me lo entregan con unos rines 14 que a mi parecer se le ven muy pequeños, por lo tanto en Internet buscando encontré:

Chevrolet-sail.jpg


Alguien tiene idea de que tamaño de rin es ese? y las llantas?

Muchas gracias por su atención.