carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
¿Alguien sabe?
A mi me pasó igual con mi sandero y era un problema con el bloqueo central, cuando cogia una curva se escuchaba un click como si se saliera el seguro de una puerta trasera y se encendía la luz de techo y mostraba la señal de puerta abierta. En el concesionario lo corrigieron y no volvió a pasar.
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Buenas noches foristas... Busco consejo para una situación que Vivi hace unas horas. Estaba parqueado y al presionar el botón de encendido el motor no arranco, las luces interiores diminuyeron su intensidad y luego quedaron las luces medias encendidas. Pensé que era batería pero incluso sin el modo de accesorios encendidos y con el interruptor apagado las luces medias quedaron en funcionamiento.

Luego de unos minutos las luces se apagaron, intente de nuevo encender el carro sin tener éxito, por el contrario, esta vez se quedo pegado el pito, fue necesario desconectar la batería.

El carro taller de la aseguradora inició la batería con cables y un cargador portátil, el motor encendió u eléctricamente parecía estar en funcionamiento, sin embargo, en seguida apareció el aviso de transmisión averiada y los testigos de falla y motor permanecieron encendidos.

Puse la transmisión en D para arrancar ya que el mecanico de la aseguradora afirmó que era normal (insistí que no y menos si solo era un problema de batería), lo cierto es que con la caja en D, acelere y no avanzo el carro.. Lo probé en reversa y tampoco. Completamente encendido y acelerado no se movió.

El mecánico del carro taller decidió desconectar la batería y reiniciar, de nuevo el carro prendió y salió el aviso y los testigos anteriores, pero esta vez el carro si avanzo... Logre llegar hasta mi casa (5mins de trayecto) pero en el camino el carro solo llegaba a tres mil revoluciones y no hacia cambio por mas aceleración que le daba.

Llegue y estacione sin mayor inconveniente.

Claramente la preocupación de agobia, pero quisiera consultar si conocen o han experimentado esta misma situación y, si será un problema de batería (reemplazo) como lo sugirió el mecánico del carro taller, o si por el contrario es una efectiva falla en la transmisión.

Debo agregar que el cambio de embrague y reprogramacion se hizo efectivo hace un mes...

De antemano agradezco los comentarios y luces que puedan brindarme...

Buenos días. Les comparto que el mismo lunes llevé el carro al concesionario en grúa y anoche me lo entregaron.

Diagnóstico: La batería ya estaba para cambio. Además, se dañó el módulo TCM, no saben si por efecto de la batería o simplemente un daño conyuntural.
Procedimiento: La batería la compré directamente con ellos (Bosch $333.432 Iva incluido) Si bien puede haber en otros lados un mejor precio, creo que la diferencia no era mucha y prefiero el respaldo de un repuesto homologado directamente.
En el caso del módulo del TCM, naturalmente se reemplazó por garantía, aunque Ford tomó más de dos días para autorizar la sustitución (Por lo que expresé mi total inconformidad con la demora).

En conclusión, el problema desapareció, esperando que quede resuelto definitivamente! Gracias a quienes comentaron mi post en respuesta a las inquietudes planteadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Buenos días estimados foristas. Les escribo para consultarles una situación. Lleve mi Ford Fiesta Titanium a la revisión de los 8.000 km. Cuando me lo entregaron el carro presenta cascabeleo cada vez que acelero y el consumo de gasolina se incremento de 9.0 lt a 10.0 lt en promedio. Hicimos la prueba de ruta y me dicen que es normal el cascabeleo. Yo se que no porque todo este tiempo no presento ese ruido. También siento el carro muy lento al acelerar. Alguna sugerencia de lo que le pudo haber pasado ?? Ya valide que no fuera el combustible, lo he tanqueado siempre con extra, dejando que se llegue a la reserva y luego Full de extra. Sera que ya requiere una revisión de los cables de alta ?

Muchas gracias por sus comentarios.

Un saludo.

Krlos.

lo de siri, ya no se puede hacer??? pues yo cada rato interactuo con siri, me monto al carro arranco para la casa y siri, recordatorio tal cosa tal otra tal otra, ponme este artista y yao es lago diferente?


y que piensan de esta imagen http://es.ford.com/resources/ford/g...ions/lightbox/sync3/fiesta16_sync3_image1.jpg sera que tendremos SYNC3 en nuestros FORD y nos dan GPS???

bueno y después de investigar un rato. solo va estar para 2016 en adelante!!! DEPRIMENTE!!!

Ver el archivos adjunto 94698

Ojala traiga mejoras para los que les gusta el GPS en el carro. Yo uso Waze y me va muy bien. Recomiendo este soporte del carro, sirve para todo teléfono, sobre todo para los de pantalla grande.

http://www.amazon.com/gp/product/B00JRGOKQ8/ref=s9_al_bw_g107_i1

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Ojala traiga mejoras para los que les gusta el GPS en el carro. Yo uso Waze y me va muy bien. Recomiendo este soporte del carro, sirve para todo teléfono, sobre todo para los de pantalla grande.

http://www.amazon.com/gp/product/B00JRGOKQ8/ref=s9_al_bw_g107_i1

Un saludo.

Es el mejor despues de muchos que he probado, yo lo tengo justo debajo del retrovisor, donde no ocupa mucho espacio, y no obstaculiza la vista del camino.
Queda muy fijo, no se mueve mucho y el gesto de poner el celular y que se ajuste solo, es demasiado práctico.
 

Diego Higuera

Despegó motor
Dic 13, 2013
28
Buenas tardes. Quiero compartir mi humilde experiencia respecto a mi FF Titanium 2014. Me lo entregaron el 20 de diciembre de 2013. Ya casi son dos años y a pesar de que tan solo tengo 17mil Kms y lo único que me ha molestado una que otra vez ha sido el embrague de la caja PowerShift. Todo me ha funcionado, nunca se me ha desajustado nada y tampoco he tenido problemas con el SYNC, ni los juguetes. Quiero comentar que en días pasados lleve el carro a la revisión de los 16mil y comente sobre el inconveniente esporádico de la caja y sin tener que hacer derechos de petición ni demandar a nadie, el mismo jefe de mecánicos de Andes Motors en la 7a con 120 me solicito los repuestos (Eso si se demoran en llegar 2 meses) desde USA y me programaron para Enero el cambio de los embragues y solo debo dejar el carro 3 días. Aclaro que no he necesitado paciencia ni plata para mi carro. A varias personas le has tocado el mismo proceso y después del cambio a ninguno le he escuchado referencia del tema. También quiero defender a todos los propietarios del Titanium PowerShift, comentando que cuando llego era la versión más completa, en segundo lugar para MI gusto es de lo mejor conducir con esa caja que con la MT. Pero porque a mi me gusta no voy a atacar a los dueños del SE, también es excelente carro y esta a la misma altura, solo que no tiene accesorios que trae el Titanium. Hoy en dia todos los carros de todas las marcas salen con algún pero, así que para los que son buenos lectores les recomiendo darse una vuelta por los foros de Mazda, BMW, KIA y demás para que se den cuenta. La producción y los costos no permiten que las compañías fabricantes de carros se tomen los tiempo de antes para garantizar todo y como ahora vienen con tanta electrónica aplicada es peor. Lo importante no es la falla sino el respaldo y pienso que hasta ahora Ford ha sido muy bueno.
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
hace un tiempo comenté que tuve problemas con el sensor de reversa del Ff titanium 2014, hoy me hicieron revisión en FORD casa toro, y me dijeron que uno de los sensores se daño, concretamente el acople donde este viene se partió, y también el sensor. Lo raro es que el sensor funciona durante unos 10 segundos y se desactiva con un sonido del sistema.

En todo caso me cobran 138 mil x el sensor, 358 mil por el soporte y 92 x mano de obra. Alguien sabe si es posible ponerle eso por fuera y precios?
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
hace un tiempo comenté que tuve problemas con el sensor de reversa del Ff titanium 2014, hoy me hicieron revisión en FORD casa toro, y me dijeron que uno de los sensores se daño, concretamente el acople donde este viene se partió, y también el sensor. Lo raro es que el sensor funciona durante unos 10 segundos y se desactiva con un sonido del sistema.

En todo caso me cobran 138 mil x el sensor, 358 mil por el soporte y 92 x mano de obra. Alguien sabe si es posible ponerle eso por fuera y precios?
No se supone que esta dentro de la garantía.
 

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Buenas, alguien me puede explicar cuales son los sintomas de falla de la caja automatica? Tengo un 2015 con 6000km y en estos dias tuve algo extraño: iba subiendo por una de las lomas de la ciudad no lento pero tampoco esforzando mas de lo normal y de repente el carro dejo de acelerar, solté el acelerador y luego volví a acelerar y volvió a arrancar. gracias.
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Buenas, alguien me puede explicar cuales son los sintomas de falla de la caja automatica? Tengo un 2015 con 6000km y en estos dias tuve algo extraño: iba subiendo por una de las lomas de la ciudad no lento pero tampoco esforzando mas de lo normal y de repente el carro dejo de acelerar, solté el acelerador y luego volví a acelerar y volvió a arrancar. gracias.

Pues lamento decirle que ese síntoma es la probable bienvenida al mundo de la Powershit.....
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
hola a todos,

anoche, cogí un hueco y la llanta se abrió por un costado, la lleve a un montallantas y me dicen que se puede vulcanizar, alguien ya lo ha hecho y como queda la llanta si es bueno hacer eso o no?.

anoche estrene la llanta de juguete de repuesto y el carro se vuelve muy inestable con esa reedita. hasta un taxista que me ayudo anoche con la deshinchada decía que era mas pequeñas que las del carro que el tenia (un zapatico) jajaja
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
hola a todos,

anoche, cogí un hueco y la llanta se abrió por un costado, la lleve a un montallantas y me dicen que se puede vulcanizar, alguien ya lo ha hecho y como queda la llanta si es bueno hacer eso o no?.

anoche estrene la llanta de juguete de repuesto y el carro se vuelve muy inestable con esa reedita. hasta un taxista que me ayudo anoche con la deshinchada decía que era mas pequeñas que las del carro que el tenia (un zapatico) jajaja
Amigo no repare esa llanta eso es una bomba de tiempo y es un peligro para usted los suyos y cualquier otro al que usted pueda ovacionar un daño en un accidente ovacionado por esa llanta, por otro lado las hankook que trae el fiesta no es que sean las mejores llantas a mí se me daño una con tan solo 2000 kilómetros al primer hueco en el camino, le recomiendo que aproveche el percance y cambie las 4 por una mejores ya sean yokohama s drive, que recomiendan mucho por acá en el foro, firestone potenza re 080, las que yo le coloque al mío acá en Chile y no tengo ninguna queja de ellas o mire por el lado de michelin o alguna llanta de marca reconocida y buena calidad. Ahorrar en llantas no es bueno
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
hace un tiempo comenté que tuve problemas con el sensor de reversa del Ff titanium 2014, hoy me hicieron revisión en FORD casa toro, y me dijeron que uno de los sensores se daño, concretamente el acople donde este viene se partió, y también el sensor. Lo raro es que el sensor funciona durante unos 10 segundos y se desactiva con un sonido del sistema.

En todo caso me cobran 138 mil x el sensor, 358 mil por el soporte y 92 x mano de obra. Alguien sabe si es posible ponerle eso por fuera y precios?
Me pasó algo parecido, pero fue porque me golpeó un taxista con el bomper de el suavemente por detrás, no se rayó, ni deformación, ni nada por el estilo, el carro simplemente fue que se partió el soporte del sensor y el sensor. El precio tan caro es porque los soportes no los venden individuales, viene el juego por los cuatro soportes. Cuando hice la cotización con el taxista no cobraron mano de obra porque es relativamente sencillo de reemplazar.
Tengo un conocido en el consecionario que le consiguió un el sensor y el soporte al taxista de un siniestro y se lo dejó mucho más barato y el mismo lo puso en 10 minutos.
Si no al taxista el hubiera tocado bajarse de casi 500.000.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Muy buenos días amigos!

Solo para comentar que el Fiesta 2015 Powershift con 8,000 km hasta el momento sin falla mecánica alguna (De importancia), la caja aun se siente bien, y en cuanto a un crujido en la dirección que reporte en este foro algunas veces lo hace otras veces no, aun asi ya lo lleve a la agencia y mandaron pedir la cruceta de la dirección, espero que con eso quede solucionado.

También me gustaría compartir unos vídeos de pruebas dinámicas que publico hace tiempo una revista en mi país, donde la verdad no pensé que el Fiesta fuera a salir tan bien librado ya que tiene bastante tiempo en el mercado y su chasis y conjunto motriz ya esta un poco desfasado y no podría igualar al Honda Fit o Mazda 2, vaya que el control de estabilidad sin hace bastante diferencia, en México desde la versión S mas básica del Fiesta ya trae control de estabilidad y tracción.

Suzuki Swift:

Seat Ibiza:

Honda Fit:

Ford Fiesta:

Mazda 2:
 

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Muy buenos días amigos!

También me gustaría compartir unos vídeos de pruebas dinámicas que publico hace tiempo una revista en mi país, donde la verdad no pensé que el Fiesta fuera a salir tan bien librado ya que tiene bastante tiempo en el mercado y su chasis y conjunto motriz ya esta un poco desfasado y no podría igualar al Honda Fit o Mazda 2, vaya que el control de estabilidad sin hace bastante diferencia, en México desde la versión S mas básica del Fiesta ya trae control de estabilidad y tracción.

Son pruebas ilustrativas mas no definitivas para ver que carro se comporta mejor, ya que son hechas por una persona al volante y bien o mal todos los carros no se manejaron de la misma manera. Ahora, otro punto es que esos carros son todos Hatchback que sufren menos en ese tipo de pruebas, tambien sería bueno ver que tan bien parado sale un sedan.