Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Son pruebas ilustrativas mas no definitivas para ver que carro se comporta mejor, ya que son hechas por una persona al volante y bien o mal todos los carros no se manejaron de la misma manera. Ahora, otro punto es que esos carros son todos Hatchback que sufren menos en ese tipo de pruebas, tambien sería bueno ver que tan bien parado sale un sedan.

En lo personal creo que estas pruebas son para evaluar como se comportará el carro en una situación de emergencia como por ejemplo el esquivar algún objeto, y también creo que evalúan en general todo las partes del carro como la suspensión controla la inclinación lateral del vehículo, donde el centro de gravedad también juega un papel muy importante, la respuesta y precisión de la dirección ya que si no responde bien o se bloquea una de estas pruebas puede resultar fallida y también evalúa las asistencias electrónicas que tratan de mantener al vehículo en trayectoria.

Creo que estas pruebas pueden servir de referencia para que la gente conozca como puede responder su carro en caso de alguna situación de emergencia, aunque también creo que la pericia del conductor juega un papel muy importante, puede traer un vehículo excelente pero si el conductor no tiene pericia el carro no va a hacer todo el trabajo por el.
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Me pasó algo parecido, pero fue porque me golpeó un taxista con el bomper de el suavemente por detrás, no se rayó, ni deformación, ni nada por el estilo, el carro simplemente fue que se partió el soporte del sensor y el sensor. El precio tan caro es porque los soportes no los venden individuales, viene el juego por los cuatro soportes. Cuando hice la cotización con el taxista no cobraron mano de obra porque es relativamente sencillo de reemplazar.
Tengo un conocido en el consecionario que le consiguió un el sensor y el soporte al taxista de un siniestro y se lo dejó mucho más barato y el mismo lo puso en 10 minutos.
Si no al taxista el hubiera tocado bajarse de casi 500.000.
Saludos.

Gracias por la info, a mí me tenía dudando si era eso, porque me parecía extraño que el sensor si funcionara por un momento y luego se desactivará. Por ahora voy a ver si un sensor de los otros que instalan por fuera sirve.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Caja Powershift, fallas, demandas y tips para hacer algo

"Al Volante se comunicó con Ford Motor Company de México hace dos meses a la lectura y fecha de esta reseña. No recibimos respuesta afirmativa para volver a tener una reunión con Ford (sería la tercera sobre el tema). Quiere decir que: 1. Ford no tiene tiempo de atender el tema. 2. Ford no tiene respuesta sobre la pregunta ¿qué pasa con las fallas en Powershift, se repiten en modelos 2016? Ello nos hace inferir que el problema sigue."

Me llamó la atención uno de los posts en ese artículo de un usuario (me imagino bastante molesto y cansado por los problemas de la caja Powershift):

"Ford da 7 años o 150,000 kilómetros de problemas en motor y caja, garantizado"
 
Última edición:

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Caja Powershift, fallas, demandas y tips para hacer algo

"Al Volante se comunicó con Ford Motor Company de México hace dos meses a la lectura y fecha de esta reseña. No recibimos respuesta afirmativa para volver a tener una reunión con Ford (sería la tercera sobre el tema). Quiere decir que: 1. Ford no tiene tiempo de atender el tema. 2. Ford no tiene respuesta sobre la pregunta ¿qué pasa con las fallas en Powershift, se repiten en modelos 2016? Ello nos hace inferir que el problema sigue."

Me llamó la atención uno de los posts en ese artículo de un usuario (me imagino bastante molesto y cansado por los problemas de la caja Powershift):

"Ford da 7 años o 150,000 kilómetros de problemas en motor y caja, garantizado"

Yo solamente pido que la transmisión de "cristal" de mi Ford Fiesta dure poco más de 25,000 kms para poder venderlo y cambiarlo por un Mazda 2 que actualmente para conseguir uno tienes que entrar en una lista de espera de 3 meses.

Es malo para la mente y la salud vivir con el temor de que tarde o temprano la transmisión fallará sin contar que al menos yo no disfruto ni le exijo al carro como yo quisiera por temor a dañar la transmisión.

Solo con el hecho de ir a 30 km/h y acelerar para integrarme a una vía rápida algunas veces la transmisión no encuentra la marcha adecuada y como que se siente un ligero jalón, pero si hago la aceleración no tan brusca la caja no se comporta así.

En México la transmisión powershift esta boletínana lo cual significa que al vender el auto el valor se reduce mucho que si fuera manual ya que todos saben lo malo que es esta transmisión.

Pero bueno ni hablar...... Como dice un comentario muy sabio en alguna pagina de Internet: lo mejor es no comprar este tipo de vehículos y al bajar la venta la marca estará obligada a solucionar de raíz el problema, lo cual veo muy improbable por que al menos en Argentina y Colombia las ventas del Fiesta marchan de lo mejor, no así en EUA ni México.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
La falla es pública.
La gente comenta.
Es viral en redes.
Se comenta a voces.

¿Y todavía hay burros que siguen comprando automático?

Y la gente seguirá comprando automáticos mientras el tráfico de las ciudades donde vivimos haga muy cansado el uso de transmisiones manuales.

Y mientras nuestras esposas manejen jaja.
 
Última edición:

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Yo solamente pido que la transmisión de "cristal" de mi Ford Fiesta dure poco más de 25,000 kms para poder venderlo y cambiarlo por un Mazda 2 que actualmente para conseguir uno tienes que entrar en una lista de espera de 3 meses.

Es malo para la mente y la salud vivir con el temor de que tarde o temprano la transmisión fallará sin contar que al menos yo no disfruto ni le exijo al carro como yo quisiera por temor a dañar la transmisión.
Solo con el hecho de ir a 30 km/h y acelerar para integrarme a una vía rápida algunas veces la transmisión no encuentra la marcha adecuada y como que se siente un ligero jalón, pero si hago la aceleración no tan brusca la caja no se comporta así.

En México la transmisión powershift esta boletínana lo cual significa que al vender el auto el valor se reduce mucho que si fuera manual ya que todos saben lo malo que es esta transmisión. Pero bueno ni hablar...... Como dice un comentario muy sabio en alguna pagina de Internet: lo mejor es no comprar este tipo de vehículos y al bajar la venta la marca estará obligada a solucionar de raíz el problema, lo cual veo muy improbable por que al menos en Argentina y Colombia las ventas del Fiesta marchan de lo mejor, no así en EUA ni México.

Yo no cambiaría un Fiesta por un mazda 2 ni loco. Mi siguiente paso seria carro clase C. Perder dinero por un carro igual existiendo mejores opciones en el mercado del usado no es buen negocio. La transmisión tiene garantía de 5 años asi que no se preocupe que en caso de fallas la cambian sin ningún costo. No se mate la cabeza disfrute su carro. Las transmisiones que se han cambiado el resultado ha sido +

Lo que pasa en México es algo diferente. Son trancones demasiado largos (1 /2 horas) en donde por ser una transmisión de doble embrague manual robotizada se calienta y hace que los empaques de la caja se dañen filtrando aceite a la caja. (Por eso los jaloneos y patinaje). En las ultimas revisiones se cambio el material de los empaques y también han habido revisiones de los materiales utilizados lo cual en teoría hace que no vuelva a suceder.

En Estados Unidos este problema se presento bastante en el modelo 2012 pero se ha ido solucionando. En mexico da miedo con tanto comentario negativo pero recuerde que estamos en Colombia donde no se presentan trancones de tanta duracion.
http://www.focusfanatics.com/forum/...shift-transmission-update-tsb-thread-368.html
http://www.focusfanatics.com/forum/...012-transmission-shudder-issue-explained.html


La falla es pública.
La gente comenta.
Es viral en redes.
Se comenta a voces.

¿Y todavía hay burros que siguen comprando automático?

Pues tantos problemas en Colombia no se presentan. Si se presentaran no creo que seria uno de los mas vendidos. Ademas cuando se cambian los empaques se soluciona el problema.

Es que el delito no es que sea automática, sino que la gente sigue comprando powershift que tarde o temprano va a joder.
Pues hay 5 años de garantia
 

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
El modelo Fiesta es uno de los más vendidos es verdad. ¿Cual es la proporción mecánicos vs Automáticos?

En Colombia la gente ni lee y traga entero. Si les meten un carro sin abs mucho más fácil meter una caja automática.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Carlos Satizabal

Despegó motor
Nov 9, 2014
67
Amigos, tengo un problema y quiero preguntar si a alguien le ha pasado: hace un par de meses estoy reportando un ruido como si algo pegara levemente contra algo metálico hacia el lado del conductor, inicialmente parecía ser la puerta, pero luego se ha notado que es un ruido entre el motor y el tablero, ya en el concesionario lo han revisado, ajustado, etc y nada que solucionan. He notado que el ruido se siente más con el ventilador del motor prendido y cuando el carro toma temperatura, apago el AC y sigue igual. Que opinan? La Próxima semana vuelvo a concesionario porque ya reporte el problema con el Gte Tecnico
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Yo solamente pido que la transmisión de "cristal" de mi Ford Fiesta dure poco más de 25,000 kms para poder venderlo y cambiarlo por un Mazda 2 que actualmente para conseguir uno tienes que entrar en una lista de espera de 3 meses.

Es malo para la mente y la salud vivir con el temor de que tarde o temprano la transmisión fallará sin contar que al menos yo no disfruto ni le exijo al carro como yo quisiera por temor a dañar la transmisión.

Solo con el hecho de ir a 30 km/h y acelerar para integrarme a una vía rápida algunas veces la transmisión no encuentra la marcha adecuada y como que se siente un ligero jalón, pero si hago la aceleración no tan brusca la caja no se comporta así.

En México la transmisión powershift esta boletínana lo cual significa que al vender el auto el valor se reduce mucho que si fuera manual ya que todos saben lo malo que es esta transmisión.

Pero bueno ni hablar...... Como dice un comentario muy sabio en alguna pagina de Internet: lo mejor es no comprar este tipo de vehículos y al bajar la venta la marca estará obligada a solucionar de raíz el problema, lo cual veo muy improbable por que al menos en Argentina y Colombia las ventas del Fiesta marchan de lo mejor, no así en EUA ni México.
Pues si, usted tiene la razón, para que compra uno un carro que no va a disfrutar por estar pensando que se va a dañar o estar pendiente de cuanta cosita le salga. Y me uno a la recomendacion que le dan arriba, si lo va a cambiar, es mejor subirse a un Mazda 3 GT en el que queda igual de seguro y no pierde cositas interesantes que ya tiene en el fiesta y que además le dará otro número de gadgets interesantes y que se agradecen.

Por otro lado, sobre lo del "kickdown" al acelerar fuerte a baja velocidad no es mas que el software de la caja sincronizando las rpm del motor con las de la marcha que va a colocar para evitar perder inercia (Aunque en lomas es bastante estúpido cuando hace eso) y evitar mayores cargas a los embragues (Y eso por lo menos es muy importante al correr, pero en manejo citadino me parece estúpido). La caja de Mazda no sufre nada de eso porque al ser de convertidor de torque no necesita sincronizar nada. Eso nada tiene que ver con el problema real de esa caja que es de los embragues patinando y una vibración excesiva al acelerar debido a esa "slip" del embrague.

Por último y como opinión personal, la gente que se ha detenido a leer las quejas sobre la caja se han dado cuenta que la mayoría de personas se quejan más que de la vibración del daño conocido de la caja, es por lo toscaque es en algunos casos para cambiar marchas por la misma programación que trae la caja, otrosse quejan de que la caja no engrana (siendo eso, como ya lo mostró otro compañero, un problema derivado de la "muerte" de la batería.). Ahora en mi caso puntual la caja no me parece nada cercano a lo perfecto pues me parece que la programación que trae está equivocada, por las demoras en engranar en los "kickdown" lo que la vuelve bastante tosca en ciertas condiciones para andar y la manía de no mantener un cambio durante los ascensos a baja velocidad. Pero al menos no por eso he dejado de exigir el carro en cuartos de milla, circuito y los ocacionales adelantamientos en carretera y en los carriles de incorporación y hasta ahora con casi 16000 km no ha molestado con ningún sintoma como los descritos del fallo conocidicimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y PPGSM

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Pues si, usted tiene la razón, para que compra uno un carro que no va a disfrutar por estar pensando que se va a dañar o estar pendiente de cuanta cosita le salga. Y me uno a la recomendacion que le dan arriba, si lo va a cambiar, es mejor subirse a un Mazda 3 GT en el que queda igual de seguro y no pierde cositas interesantes que ya tiene en el fiesta y que además le dará otro número de gadgets interesantes y que se agradecen.

Por otro lado, sobre lo del "kickdown" al acelerar fuerte a baja velocidad no es mas que el software de la caja sincronizando las rpm del motor con las de la marcha que va a colocar para evitar perder inercia (Aunque en lomas es bastante estúpido cuando hace eso) y evitar mayores cargas a los embragues (Y eso por lo menos es muy importante al correr, pero en manejo citadino me parece estúpido). La caja de Mazda no sufre nada de eso porque al ser de convertidor de torque no necesita sincronizar nada. Eso nada tiene que ver con el problema real de esa caja que es de los embragues patinando y una vibración excesiva al acelerar debido a esa "slip" del embrague.

Por último y como opinión personal, la gente que se ha detenido a leer las quejas sobre la caja se han dado cuenta que la mayoría de personas se quejan más que de la vibración del daño conocido de la caja, es por lo toscaque es en algunos casos para cambiar marchas por la misma programación que trae la caja, otrosse quejan de que la caja no engrana (siendo eso, como ya lo mostró otro compañero, un problema derivado de la "muerte" de la batería.). Ahora en mi caso puntual la caja no me parece nada cercano a lo perfecto pues me parece que la programación que trae está equivocada, por las demoras en engranar en los "kickdown" lo que la vuelve bastante tosca en ciertas condiciones para andar y la manía de no mantener un cambio durante los ascensos a baja velocidad. Pero al menos no por eso he dejado de exigir el carro en cuartos de milla, circuito y los ocacionales adelantamientos en carretera y en los carriles de incorporación y hasta ahora con casi 16000 km no ha molestado con ningún sintoma como los descritos del fallo conocidicimo.

Usted señor y nuestro compañero Dominic tienen toda la razón en que debería usar el auto sin preocupación alguna y en verdad más de una vez lo he intentado pero esos kick Down mal implementados en la ciudad le transmiten algo de desconfianza, donde si tengo que admitir que la caja se comporta de maravilla incluso un poco mejor que algunas automáticas convencionales es en carretera, donde hace los cambios tanto ascendentes como descendentes en el momento correcto.

Otra cosa que me gusta del Fiesta es su comportamiento en curva, su dirección muy precisa y el calibrado de la suspensión que absorbe muy bien las imperfecciones, no todo lo que diga del Fiesta tiene que ser malo, para mi es uno de los autos más refinados de su categoría.

Y tomaré muy en cuenta su recomendación de subir de nivel con un mazda 3 GT, iré a verlo y pediré la prueba de manejo.

Hoy fui al concesionario a preguntar por una pieza para la dirección del Fiesta y estaba disponible para prueba de manejo un Fiesta ST y se me ocurrió pedir la prueba de manejo y todo lo que puedo decir es WOW no pensé que tan pequeño auto basado en un Fiesta pudiera transmitir tanta emoción y deportivismo, desde el sonido del motor hasta el sentir que en aceleraciónes fuertes a bajas velocidades el volante se descontrola un poco pero es muy divertido, pensaba que en autos de tracción frontal turbo no había nada mejor que un VW Bora GLI hasta que maneje el ST.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Yo tuve en cuenta todos los pro y contra del carro. EN MI CONCEPTO, lo de la powershift es un problema si, pero tiene solución, y la marca sabe de el, entonces bien por eso. Es el único pero del carro, de resto es un deleite total. Y no soy ningun burro.
 
  • Me gusta
Reacciones: GeoWa y DIFESI

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
...pero recuerde que estamos en Colombia donde no se presentan trancones de tanta duracion.
17b941a03dbab5b075192de3162b8318.jpg
 

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
@Dominic la garantía de la caja automática son 10 años contados apartir de la fecha de entrega del vehículo, según comunicación enviada por Ford Colombia a los propietarios de los vehículos con caja automática

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
ome por acá hay gente ya irrespetuosa, listo le fue mal con el carro, pero no por eso tratar mal a quienes lo elegimos y nos ha ido muy bien (120%) satisfecho. En TODAS las marcas y modelos hay problemas y acá Ford responde al que se le presenta la dificultad. Quien a cuantificado las unidades con problema, se pone uno a ver los foros de esto y siempre son las mismas personas que escriben mal en todos, tienen derecho, para eso son estas vainas, pero sin ofender

ome por acá hay gente ya irrespetuosa, listo le fue mal con el carro, pero no por eso tratar mal a quienes lo elegimos y nos ha ido muy bien (120%) satisfecho. En TODAS las marcas y modelos hay problemas y acá Ford responde al que se le presenta la dificultad. Quien a cuantificado las unidades con problema, se pone uno a ver los foros de esto y siempre son las mismas personas que escriben mal en todos, tienen derecho, para eso son estas vainas, pero sin ofender
corrijo: Quien *ha.....
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Yo tuve en cuenta todos los pro y contra del carro. EN MI CONCEPTO, lo de la powershift es un problema si, pero tiene solución, y la marca sabe de el, entonces bien por eso. Es el único pero del carro, de resto es un deleite total. Y no soy ningun burro.

X2. Incluso, en los términos irrespetuosos del forista @daniel_ST , si pudiera devolver el tiempo, vuelvo y cometo la misma "burrada", aclarando que obviamente como mínimo antes de comprar el carrito, me leí más de 900 páginas de este foro (y otras fuentes, claro está). Cada cual hace lo que desee con su dinero y hace los estudios respectivos antes invertir su dinero, no es el carro perfecto y tiene su pero, eso no tiene discusión. La respuesta de la marca en garantías da tranquilidad y cada vez aumenta el tiempo de garantía como arriba lo dice @Quimico.

ome por acá hay gente ya irrespetuosa, listo le fue mal con el carro, pero no por eso tratar mal a quienes lo elegimos y nos ha ido muy bien (120%) satisfecho. En TODAS las marcas y modelos hay problemas y acá Ford responde al que se le presenta la dificultad. Quien a cuantificado las unidades con problema, se pone uno a ver los foros de esto y siempre son las mismas personas que escriben mal en todos, tienen derecho, para eso son estas vainas, pero sin ofender


corrijo: Quien *ha.....

X2. El respeto va ligado a la educación.

En donde? Esta en Bogotá?

Lo invito además que lea bien, el forista vive en MÉXICO caballero, también además de respetar a otros foristas, hay que darle a la comprensión de lectura. Sin ofender.
 
Última edición:

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
ImageUploadedByTapatalk1450050096.967142.jpg
ImageUploadedByTapatalk1450050110.822669.jpg


Si se toman la molestia de enviarle a cada dueño de un FF, este documento, (desde Venezuela me llego) no creo que piensen hacerse lo locos, yo por ese problema no tengo preocupación, si falla pues ahí está la garantía. Hasta ahora FF titanium 2014, entregado en marzo de 2014, 12.000 km, y O problemas.
 
Última edición:

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Si hombe que falla por los que han tenido el problema con la powershift, pero la marca responde y de buena forma, da la cara y asume. Pero se pone uno a revisar y son los mismos por todos los foros (se los recorren todos) hablando mal.
No darle mente a esa vaina y disfrutar el carro.
Indague por Sync 3 con un vendedor conocido de Ford y me dice que es mejor el 2, el nuevo no maneja el aire acondicionado y tampoco trae el tan añorado GPS.