bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Buenas compañeros foristas. Les cuento que el Domingo pasado (7 de febrero) iba transitando por la calle 26 a la altura de la avenida 30 en Bogotá. De repente una llanta salió de la nada y le pegó al carro. No se de donde salió pero presumiblemente fue arrojada por algún desadaptado. Afortunadamente tengo póliza con Allianz, lo llevé el lunes, en este instante ya lo están arreglando en el Concesionario Jorge Cortes, que por cierto abrieron un par de talleres nuevos(uno para colisiones y otro para pintura por los lados de la calle 80 con carrera 69). Aquí el video.
Buenas tardes...soy del foro de Skoda pero pase por aqui a chismosiar y lei su caso. A mi me pasó lo mismo y en el mismo sector pero con una piedra en el parabrisas. Le recomiendo no detenerse pues eso es lo que buscan con estas trampas. Al menos no se baje del vehiculo o llame policia antes de hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeC y alejopaisa

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
Pienso lo mismo, he frenado muy duro en mi carro (Tiida visia) y nunca ha perdido trayectoria.

el mio es un Tiida Miio que no tiene nada de seguridad y lo he frenado de 140 Km/h a 0 sin perder el control.
como dicen ustedes, eso fue un volantazo y luego le dio vergüenza reconocerlo.

para no hacer tanto offtopic.

que tan caros son los mantenimientos de ford respecto de los de mazda?
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
el mio es un Tiida Miio que no tiene nada de seguridad y lo he frenado de 140 Km/h a 0 sin perder el control.
como dicen ustedes, eso fue un volantazo y luego le dio vergüenza reconocerlo.

para no hacer tanto offtopic.

que tan caros son los mantenimientos de ford respecto de los de mazda?
Muy de buenas, pero mire esta explicacion:
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Buenas, hoy a mi FF SE MT 2014 Con 16000 km se le encendió de repente el testigo del airbag. Apago el vehículo y lo enciendo y se quita, pero al rato como al minuto vuelve a encenderse. Qué podrá ser? Me imagino me tocará llevarlo a taller. Ahora otra pregunta: en caso que Dios no quiera un accidente estos airbags desplegarían? O no por estar encendido?
Agradezco sus respuestas.
Hola ANDRES me esta pasando lo mismo con el testigo del AIRBAG. Cuéntame que hiciste o que te dijeron en el concesionario?
 

Fernando Navarra

Despegó motor
Ene 3, 2013
17
Buenos días, estoy en el proceso de adquirir un ford fiesta 2016 en Medellín, he leído mucho el foro y espero haber hecho una muy buena elección, el carro me gusta mucho y en cuanto a diseño, equipamiento y seguridad me parece que es la mejor opción por ese precio.

Les tengo una pregunta, que seguro me recomiendan ?

De las que me cotizaron estas tres fueron las que mas me interesaron:
-Equidad 1.322.859
-Sura global 2.180.238
-Bolívar 2.042.395

Obviamente las mejores son Sura global y Bolívar, pero mi pregunta es, si vale la pena la diferencia en el precio de la póliza ? Por ejemplo el de la equidad me pareció que tiene buenas coberturas (excepto por el deducible en daños parciales mientras que Sura cubre el 100% de la reparación si vale mas de 1.500.000) de resto me pareció muy buena, pero no se que tanto me recomienden Equidad, si los tiempos de respuesta y demás servicios son buenos porque según me dicen, una de las diferencias es que los tiempos para autorizaciones y todo eso es mucho más rápido en aseguradoras como Sura o Bolívar pero no se como sea en equidad.

Quiero saber si vale la pena ahorrarse los 800.000 con equidad o si es mejor ir a la fija con Sura ?

Muchas gracias por la información que me puedan brindar desde su experiencia y espero disfrutar mucho el carro.

Saludos!
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenos días, estoy en el proceso de adquirir un ford fiesta 2016 en Medellín, he leído mucho el foro y espero haber hecho una muy buena elección, el carro me gusta mucho y en cuanto a diseño, equipamiento y seguridad me parece que es la mejor opción por ese precio.

Les tengo una pregunta, que seguro me recomiendan ?

De las que me cotizaron estas tres fueron las que mas me interesaron:
-Equidad 1.322.859
-Sura global 2.180.238
-Bolívar 2.042.395

Obviamente las mejores son Sura global y Bolívar, pero mi pregunta es, si vale la pena la diferencia en el precio de la póliza ? Por ejemplo el de la equidad me pareció que tiene buenas coberturas (excepto por el deducible en daños parciales mientras que Sura cubre el 100% de la reparación si vale mas de 1.500.000) de resto me pareció muy buena, pero no se que tanto me recomienden Equidad, si los tiempos de respuesta y demás servicios son buenos porque según me dicen, una de las diferencias es que los tiempos para autorizaciones y todo eso es mucho más rápido en aseguradoras como Sura o Bolívar pero no se como sea en equidad.

Quiero saber si vale la pena ahorrarse los 800.000 con equidad o si es mejor ir a la fija con Sura ?

Muchas gracias por la información que me puedan brindar desde su experiencia y espero disfrutar mucho el carro.

Saludos!

Fernando, personalmente nunca pensaría en escoger una póliza por un valor mas económico, si no por sus coberturas, tiempos de respuesta y nivel de servicio al cliente. Si tiene mejores referencias de Sura y Bolivar escoja una de esas. Esos 67.000 mensuales que se va ahorrar le dolerán el día que Dios no lo quiera necesite hacer uso de su póliza, bien sea algo leve o algo grave. En mi caso tengo Bolivar y Allianz, con las cuales hasta el momento todo ha salido muy bien.
 

Fernando Navarra

Despegó motor
Ene 3, 2013
17
En eso tienen razón, solo que equidad la verdad se veía con buenas coberturas, muy similares a Sura excepto por el deducible en daños parciales. Tenía dudas con los tiempos de respuesta pero de igual manera "es mejor la malo conocido que lo bueno por conocer" así que decidimos ir a la fija y ya escogimos Sura. Además tiene algunos servicios que no tienen las otras (de esos que uno nunca usa pero no se sabe, en algún momento servirán de algo.. Jajaja) Debíamos escoger rápido para ver si nos alcanzan a entregar mañana el carro.

Muchas gracias @AvengerAJ y @juangiraldo por sus opiniones.

Estaré muy pendiente del foro de ahora en adelante, comentándoles mis dudas y experiencias con el carro.

Saludos!
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenos días, estoy en el proceso de adquirir un ford fiesta 2016 en Medellín, he leído mucho el foro y espero haber hecho una muy buena elección, el carro me gusta mucho y en cuanto a diseño, equipamiento y seguridad me parece que es la mejor opción por ese precio.

Les tengo una pregunta, que seguro me recomiendan ?

De las que me cotizaron estas tres fueron las que mas me interesaron:
-Equidad 1.322.859
-Sura global 2.180.238
-Bolívar 2.042.395

Obviamente las mejores son Sura global y Bolívar, pero mi pregunta es, si vale la pena la diferencia en el precio de la póliza ? Por ejemplo el de la equidad me pareció que tiene buenas coberturas (excepto por el deducible en daños parciales mientras que Sura cubre el 100% de la reparación si vale mas de 1.500.000) de resto me pareció muy buena, pero no se que tanto me recomienden Equidad, si los tiempos de respuesta y demás servicios son buenos porque según me dicen, una de las diferencias es que los tiempos para autorizaciones y todo eso es mucho más rápido en aseguradoras como Sura o Bolívar pero no se como sea en equidad.

Quiero saber si vale la pena ahorrarse los 800.000 con equidad o si es mejor ir a la fija con Sura ?

Muchas gracias por la información que me puedan brindar desde su experiencia y espero disfrutar mucho el carro.

Saludos!


Tengo Equidad hace 8 Años y me ha ido bien, la cuestion es que muy afortunadamente no he tenido siniestros. Una que otra vez he pedido grua y llega rapido. La linea de atención es rapida y amable y las coberturas son buenas. Para mi caso personal no me importa mucho por el momento los extras que ofrecen una polizas mas costosas, pero ya es a gusto de cada persona si en realidad las va a aprovechar.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Caries

Alto kilometraje
Jun 14, 2012
60
Buen día.

Tengo un Ford Fiesta modelo 2013, tengo que cambiarle las plumillas y las 4 ruedas, donde me recomiendan comprarlas.

Gracias.
 

sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
buneas tardes cuanto les da a uds de consumo con 8 mil kilomenos el mio no baja de 12.2 pero me gusta exprimirlo, pregunta la ventana del conductor cuando la subo suena como la de un carro viejo al que se le rosa, que puedo hacer?? tiene vidrios polarizados.... el carro tiene un par de detallitos de calidad que me han dejado triste pero de resto es una maquina que se le mete el acelerador y el copiloto seguro piensa que hijodeputa ..... saludos!!!
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
buneas tardes cuanto les da a uds de consumo con 8 mil kilomenos el mio no baja de 12.2 pero me gusta exprimirlo, pregunta la ventana del conductor cuando la subo suena como la de un carro viejo al que se le rosa, que puedo hacer?? tiene vidrios polarizados.... el carro tiene un par de detallitos de calidad que me han dejado triste pero de resto es una maquina que se le mete el acelerador y el copiloto seguro piensa que hijodeputa ..... saludos!!!

Amigo, parece que tu mismo te estas dando las respuestas a tus preguntas, primero dices que te da 12.2 que es un poco bajo pero despues dices que te gusta exprimirlo entonces esa es la causa del rendimiento de combustible, despues dices que escuchas un ruido al subir la ventana y que esta polarizado entonces lo mas seguro es una mala instalacion del polarizado y en cuanto a los detalles de calidad del auto no eres el unico que lo ha notado, yo tambien hace tiempo subi unas fotos con algunos detalles de ensamblado, pero no son graves ni comprometen el funcionamiento del vehiculo.

A mi me da un poco mas de 15 km/l y me pemite recorrer poco mas de 700 kms con un solo tanque, manejandolo como lo que es: un auto familiar.

Saludos!
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
700kms con un tanque.....hummm yo no logro ni los 300, le meto 60.000 de extra y 20.000 de corriente. tiene 3000kms y es automático. .....estoy llevado, la próxima semana que tiene revisión de los 6 meses comentare
 

Camboya466

Despegó motor
Ago 22, 2014
34
Amigo, parece que tu mismo te estas dando las respuestas a tus preguntas, primero dices que te da 12.2 que es un poco bajo pero despues dices que te gusta exprimirlo entonces esa es la causa del rendimiento de combustible, despues dices que escuchas un ruido al subir la ventana y que esta polarizado entonces lo mas seguro es una mala instalacion del polarizado y en cuanto a los detalles de calidad del auto no eres el unico que lo ha notado, yo tambien hace tiempo subi unas fotos con algunos detalles de ensamblado, pero no son graves ni comprometen el funcionamiento del vehiculo.

A mi me da un poco mas de 15 km/l y me pemite recorrer poco mas de 700 kms con un solo tanque, manejandolo como lo que es: un auto familiar.

Saludos!

Pero que??.... lo manejas en bajada y con el motor apagado??... Jejejeje.... es broma.

A mi me ha dado 12 Km por litro desde hace 3 años (o 8.3l/100 Km como muestra el tablero), y eso que meto los cambios cuando el testigo me avisa.