duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenos días

No se si es un tema que han hablado con anterioridad pero tenia rato que no ingresaba al grupo, y es sobre la correa de repartición, acabe de llamar al concesionario y me informan que es hasta los 70000 mil km, mi Ford es un 2011 y tiene 57500 km, quisiera confirmar con ustedes y si conocen un lugar bueno y confiable para realizar esto ya que en el concesionario cobran aprox 1 millón y se demoran 3 días. Lo otro es que desde hace un mes tengo activado la luz del airbag y ya he revisado si tiene alguna obstrucción o algo, me va tocar llevarlo a escaneada para revisar cual será el problema.

Muchas gracias.


Lo del airbag en mi caso lo causó el daño del computador que administra los airbag, lo cubrió en su momento la garantía.
 

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Lo del airbag en mi caso lo causó el daño del computador que administra los airbag, lo cubrió en su momento la garantía.

Okey, gracias por el dato, el tema es que ya no tengo garantía, me va tocar llevarlo a escanear a ver que me dicen,, y en cuento a lo de la correa de repartición alguien sabe sobre ese tema.
 

Andres901

Despegó motor
Ene 11, 2015
42
Okey, gracias por el dato, el tema es que ya no tengo garantía, me va tocar llevarlo a escanear a ver que me dicen,, y en cuento a lo de la correa de repartición alguien sabe sobre ese tema.


Llévelo al concesionario y diga que el radio le falló el mío también está fuera de garantía llevo 2 meses esperando a que lo cambien según Comagro lo cambian sin costo pero hay que esperar.


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Para no seguir desvirtuando el tema de la CX5, le respondo acá en el del fiesta.
PD. Esa misma pregunta me la hice yo, si eso cuesta el de la caja mecánica, cuanto cuesta el de la automática. R/ $2.200.000.oo (Ojo fue con dolar a $2.000) y tampoco viene completo, le faltan otras cosas que siempre tiene que cambiar, asi que si el suyo es caja automatica y ya le esta molestando preparese con ($4.000.0000.oo) con la mano de obra si lo hace en el consecionario.
Ya lo cambiaron todo por garantía y no tocó poner plata, eso si, tocó esperar mucho porque en el cambio de embragues le dañaron la caja, esa historia está en las páginas anteriores. Y esa foto que le dejé es de la Factura de la garantía (De hace 2 semanas) entonces estoy muy seguro de cuanto cuestan los repuestos del carro, donde en el automático no hay que cambiar nada más porque los embragues vienen en un kit sellado que trae las prensas, las balineras y otro resto de cosas que usted cita. Ahora, si incluyo los 2 empaques de los semiejes que se cambian si están pasando aceite, la cuenta quedaría por 1,85 millones, con el dolar a 3000 pesos, nada de 2,2 millones como usted dice. En todo caso, se nota que en Cartagena ese concesionario abusa de los clientes, porque ni trayendo los repuestos con el dolar de hoy, sale a casi 2 millones cambiar el embrague de uno mecánico, incluyendo la tal "balibomba" que es el actuador hidráulico del embrague y se supone que no se cambia cuando se reemplaza el embrague, todo sale por 1,2 millones con el dolar a 3000 pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
May 15, 2016
2
Para no seguir desvirtuando el tema de la CX5, le respondo acá en el del fiesta.

Ya lo cambiaron todo por garantía y no tocó poner plata, eso si, tocó esperar mucho porque en el cambio de embragues le dañaron la caja, esa historia está en las páginas anteriores. Y esa foto que le dejé es de la Factura de la garantía (De hace 2 semanas) entonces estoy muy seguro de cuanto cuestan los repuestos del carro, donde en el automático no hay que cambiar nada más porque los embragues vienen en un kit sellado que trae las prensas, las balineras y otro resto de cosas que usted cita. Ahora, si incluyo los 2 empaques de los semiejes que se cambian si están pasando aceite, la cuenta quedaría por 1,85 millones, con el dolar a 3000 pesos, nada de 2,2 millones como usted dice. En todo caso, se nota que en Cartagena ese concesionario abusa de los clientes, porque ni trayendo los repuestos con el dolar de hoy, sale a casi 2 millones cambiar el embrague de uno mecánico, incluyendo la tal "balibomba" que es el actuador hidráulico del embrague y se supone que no se cambia cuando se reemplaza el embrague, todo sale por 1,2 millones con el dolar a 3000 pesos.

Lastima que esas facturas ya se botaron o si no le mostrara, y la balibomba se cambio por que la balinera zumbaba cuando se accionaba el clutch, y es mas siempre se debe cambiar por seguridad al igual que el retenedor del Drove y Volanta, por que si no lo hace es posible que este bajando caja en dos semanas por no haber cambiado algo que tenia a la mano y ya estaba trabajado. Saludos
 

Jose Rios

Despegó motor
Mar 3, 2016
26
Buen Día, a los que tenemos problemas con el TCM y/o el embrague del Ford Fiesta Titanium 2014 y similares le comparto mi experiencia con un vídeo que vi en youtube
que me funciono de la siguiente manera: en escala de 1-10 en los problemas del TCM y/o embrague antes del vídeo el carro estaba en 1, después de hacer lo del vídeo el carro esta en 4, no es una mucha mejoria pero algo me arreglo, NO es la solución definitiva, igual quede contento al usarlo mientras le cambian el embrague otra vez. Por favor úsenlo bajo su propio riesgo, aunque no existe creo, porque solo resetea el Bootup del TCM para comenzar la marcha.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI y PPGSM

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80
buenas tardes... un saludo a todos... verán tengo un FF 2014 SE Sportback, hace unos días monté exploradoras, con selector original, tapa y exploradoras originales Ford, se montó todo en Autonal, el selector funciona una maravilla, y en efecto esas bombillas brindan mucha mayor cobertura a las luces, mi tema es, que el testigo de luces antiniebla no enciende y tampoco funcionan las exploradoras con Autolamp, en el concesionario me indican que se debe hacer una programación de algo, pero que eso cuesta mucho más y que nunca se hace, no estoy seguro de ello, ustedes han montado exploradoras con selector original y el testigo enciende?, funciona Autolamp?,

quedo atento y muchas gracias
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
buenas tardes... un saludo a todos... verán tengo un FF 2014 SE Sportback, hace unos días monté exploradoras, con selector original, tapa y exploradoras originales Ford, se montó todo en Autonal, el selector funciona una maravilla, y en efecto esas bombillas brindan mucha mayor cobertura a las luces, mi tema es, que el testigo de luces antiniebla no enciende y tampoco funcionan las exploradoras con Autolamp, en el concesionario me indican que se debe hacer una programación de algo, pero que eso cuesta mucho más y que nunca se hace, no estoy seguro de ello, ustedes han montado exploradoras con selector original y el testigo enciende?, funciona Autolamp?,

quedo atento y muchas gracias
Pues leyendo el manual de mi carro (Un titanium 2015) las exploradoras no deberían encender en Auto, aunque en mi carro si prenden en esa posición. Ahora, de la luz del tablero ¿El SE si trae la lampara de esa alerta del tablero?
 
  • Me gusta
Reacciones: Erik Ferney Cubillos

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80
Pues leyendo el manual de mi carro (Un titanium 2015) las exploradoras no deberían encender en Auto, aunque en mi carro si prenden en esa posición. Ahora, de la luz del tablero ¿El SE si trae la lampara de esa alerta del tablero?

hola @sebas9558 gracias por tu respuesta, si, el SE trae el testigo, y cuando se hace un test de los instrumentos del carro (menú oculto que traen todos los fiestas), el testigo ilumina, pensé que cuando instalara el selector original ese testigo se activaría automáticamente pero no, y tienes razón en los Titanium lo hace en el automático, hace unos días tuve el chance de conducir uno, y en modo automático enciende las exploradoras

quedo atento
 

Sergio P

Usuario
Mar 27, 2016
14
Buenas noches, soy feliz propietario de FF SE 2014, a la fecha tiene 25.000 Km y mi esposa y yo mas que satisfechos con el carro, 0 problemas, inclusive estamos pensando la posibilidad de adquirir un titanium de caja mecánica 2017, mañana vamos a ir a ver que negocio podemos hacer, escribo este mensaje solicitando su ayuda, ya que en la noche de ayer en la vía cota-suba cogimos un cráter enorme que causo un "huevo" en la llanta delantera derecha y el correspondiente golpe en el rin, quiero preguntarles que es lo mas apropiado hacer en este caso, teniendo encuesta el Km del Carro (las llantas no presentan desgaste prematuro) he recibido consejos de mandar a reparar la llanta pero eso me genera desconfianza y con eso no puedo vivir así que la mejor opción para mi es cambiar la llanta, es necesario cambiar las dos llantas delanteras? esto para que en el mismo eje queden con iguales condiciones de desgaste, que opciones de llantas y en que lugares se pueden conseguir en Bogotá a precios razonables?

Agradezco cualquier ayuda u orientación que puedan darme.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Bueno, hoy el fiesta decidió molestar de nuevo, salió la advertencia de falla en la transmisión y tocó llevarlo otra vez al taller; Inicialmente se fue rodando normal pero al llegar al taller comenzó a corcovear y a tratar de no meter los cambios. Ya mañana entonces será llevar el PQR para iniciar otra vez el proceso legal y ojalá que no se vaya muy largo el asunto.

Al menos esta vez no me quedé sin carro sino que me dieron el test drive en préstamo mientras ellos resuelven el PQR. Sobre el Fiesta 2016, puedo decir que hay cosas que me decepcionan bastante.

  1. El Sync 3 solo trae 2 puertos USB, con lo cual se pierden el puerto auxiliar y el SD del Sync 2, cosa que me parece absurda, sobre todo lo referente al puerto auxiliar.
  2. Los apoyacabezas delanteros ya no se pueden rotar hacia adelante, son más pequeños y algo duros, por lo que se me hacen bastante incómodos.
  3. Por más que busqué en el Sync 3, no encontré opción alguna para las configuraciones del vehículo, como el "botón" para desactivar el control de tracción. (Edito, la encontré; curiosamente el menú de "Vehículo" apareció colocando el sistema en modo nocturno y ya si aparecen las opciones completas del TC y de las alertas. Con eso ya quedó corregido e incluso ya aparecen en todos los modos, sea nocturno, diurno o automático, así que parece que el sistema aún tiene bugs importantes.)
Lo único bueno de la versión nueva es que ese Sync 3 si es más rápido y tiene una pantalla mucho más presentable a lo que uno espera en un carro moderno, con vidrio en vez del plástico opaco del Sync 2 y con respuesta a la proximidad y no a la presión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995

Sergio P

Usuario
Mar 27, 2016
14
Buenas noches, soy feliz propietario de FF SE 2014, a la fecha tiene 25.000 Km y mi esposa y yo mas que satisfechos con el carro, 0 problemas, inclusive estamos pensando la posibilidad de adquirir un titanium de caja mecánica 2017, mañana vamos a ir a ver que negocio podemos hacer, escribo este mensaje solicitando su ayuda, ya que en la noche de ayer en la vía cota-suba cogimos un cráter enorme que causo un "huevo" en la llanta delantera derecha y el correspondiente golpe en el rin, quiero preguntarles que es lo mas apropiado hacer en este caso, teniendo encuesta el Km del Carro (las llantas no presentan desgaste prematuro) he recibido consejos de mandar a reparar la llanta pero eso me genera desconfianza y con eso no puedo vivir así que la mejor opción para mi es cambiar la llanta, es necesario cambiar las dos llantas delanteras? esto para que en el mismo eje queden con iguales condiciones de desgaste, que opciones de llantas y en que lugares se pueden conseguir en Bogotá a precios razonables?

Agradezco cualquier ayuda u orientación que puedan darme.

Nadie que pueda ayudarme con mi duda?
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Buenas noches, soy feliz propietario de FF SE 2014, a la fecha tiene 25.000 Km y mi esposa y yo mas que satisfechos con el carro, 0 problemas, inclusive estamos pensando la posibilidad de adquirir un titanium de caja mecánica 2017, mañana vamos a ir a ver que negocio podemos hacer, escribo este mensaje solicitando su ayuda, ya que en la noche de ayer en la vía cota-suba cogimos un cráter enorme que causo un "huevo" en la llanta delantera derecha y el correspondiente golpe en el rin, quiero preguntarles que es lo mas apropiado hacer en este caso, teniendo encuesta el Km del Carro (las llantas no presentan desgaste prematuro) he recibido consejos de mandar a reparar la llanta pero eso me genera desconfianza y con eso no puedo vivir así que la mejor opción para mi es cambiar la llanta, es necesario cambiar las dos llantas delanteras? esto para que en el mismo eje queden con iguales condiciones de desgaste, que opciones de llantas y en que lugares se pueden conseguir en Bogotá a precios razonables?

Agradezco cualquier ayuda u orientación que puedan darme.

Hola!

Yo no sé mucho de mecánica, yo solo me subo al carro y a darle! Pero si a mí me pasara lo que a usted (Dios quiera y nunca pase) lo primero que hubiera hecho es llamar una grúa para que el posible daño no se haga más grande, lo de menos sería la llanta y el Rin, preocúpese por la suspensión, pasó seguido lo llevaría al concesionario para que revisarán a fondo el carro y una vez descartado todo posible daño mecánico, cambiaría el Rin y la llanta por unos nuevos, no me daría confianza un Rin chueco y una llanta con un chichón y como no hay mucho desgaste de las demás llantas solo cambiaría una sola llanta de preferencia de la misma marca que las demás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio P

agamenom

Usuario
Mar 15, 2016
16
Buenas noches el cambio de la llanta ya ni lo dude ,más bien ni revise el rin no es necesario cambiar ambas si no hay desgaste marcado

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Buenas noches el cambio de la llanta ya ni lo dude ,más bien si revise el rin no es necesario cambiar ambas si no hay desgaste marcado

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Hola!

Yo no sé mucho de mecánica, yo solo me subo al carro y a darle! Pero si a mí me pasara lo que a usted (Dios quiera y nunca pase) lo primero que hubiera hecho es llamar una grúa para que el posible daño no se haga más grande, lo de menos sería la llanta y el Rin, preocúpese por la suspensión, pasó seguido lo llevaría al concesionario para que revisarán a fondo el carro y una vez descartado todo posible daño mecánico, cambiaría el Rin y la llanta por unos nuevos, no me daría confianza un Rin chueco y una llanta con un chichón y como no hay mucho desgaste de las demás llantas solo cambiaría una sola llanta de preferencia de la misma marca que las demás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Imagenes espia de lo que sera la proxima generacion del ford fiesta
http://www.carscoops.com/2016/06/new-gen-2018-ford-fiesta-scooped-for.html

open (1).jpg