JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Buenas noches. Una consulta rápida. ¿La famosa campaña de servicio para el TCM de los Ford Fiesta sigue vigente?, recién consulté con el VIN del carro y aparece en la lista (Fiesta SE 2015 Automático). Los servicios no se han hecho en concesionario, por lo que aparte de haber perdido la garantía, no sé si esta campaña siga vigente y/o le aplique. Tiene casi 15,000km.

Muchas gracias.
 

rodcool

Despegó motor
Sep 7, 2013
62
Buenas noches. Una consulta rápida. ¿La famosa campaña de servicio para el TCM de los Ford Fiesta sigue vigente?, recién consulté con el VIN del carro y aparece en la lista (Fiesta SE 2015 Automático). Los servicios no se han hecho en concesionario, por lo que aparte de haber perdido la garantía, no sé si esta campaña siga vigente y/o le aplique. Tiene casi 15,000km.

Muchas gracias.
Llévelo no creo que tenga problema.


Enviado desde mi iPhone 
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Tuve la oportunidad de manejar un fiesta 2013 con 10200 km y me surge una duda sobre la el ruido que hace la rodadura de las llantas, en todos se sentirá igual? Lo otro es un ganchito de color amarillo que cuelga de la tapa del baúl para que sirve?
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Tuve la oportunidad de manejar un fiesta 2013 con 10200 km y me surge una duda sobre la el ruido que hace la rodadura de las llantas, en todos se sentirá igual? Lo otro es un ganchito de color amarillo que cuelga de la tapa del baúl para que sirve?
Creo que lo del ganchito es una apertura de emergencia, en algún lado vi que un carro tenia un elemento de esos en el baúl por si encerraban a alguien este pudiera desde adentro abrir el baúl y escapar, y precisamente era un elemento amarillo.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El gancho es para que en caso de emergencia, se pueda abrir el baúl desde adentro. Sobre la rodadura, si, se escucha bastante en el interior.
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Llévelo no creo que tenga problema.


Enviado desde mi iPhone 
Ojalá, vamos a ver qué sucede.
Tuve la oportunidad de manejar un fiesta 2013 con 10200 km y me surge una duda sobre la el ruido que hace la rodadura de las llantas, en todos se sentirá igual? Lo otro es un ganchito de color amarillo que cuelga de la tapa del baúl para que sirve?
Junto con la suspensión, son elementos que transmiten ruidos fácilmente, lo cual, al parecer, es normal. Y es éste uno de los carros en los que más he notado eso.

El gancho tiene una figura de una persona escapando. Como la misma figura indica, poder escapar en caso de emergencia (secuestro, etc).
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
  • Me gusta
Reacciones: samario1A

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El carrito es eso, un voltímetro, lo único adicional es un medidor de densidad del ácido, pero la medición de voltaje es un diagnóstico muy acertado , ya cuando se baja a menos de 11 la batería se empieza a dañar.
Y al final la batería está perfecta y hoy desde la mañana está encendiendo normal sin retraso al presionar el botón. La batería marcó 12.73 V y 548 A. Según el aparato ese de diagnostico está al 100%.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
El gancho tiene una figura de una persona escapando. Como la misma figura indica, poder escapar en caso de emergencia (secuestro, etc).[/QUOTE]
Alguna otra opción?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Es para eso, así lo dice el manual
Your vehicle is equipped with a release handle that provides a means of escape for children and adults if they become locked inside the luggage compartment.
Adults should familiarize themselves with the operation and location of the release handle.
E144403_EUR.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Oscar Arevalo

Despegó motor
Jul 14, 2016
22
Hola Amigos Foristas! desde el pasado 09 de julio me entregaron en Bogota mi Ford Fiesta Titanium Mecanico Cero Kms, y ya tiene 580 Kms. La primera tanqueada completa con Gasolina Extra y las demas tambien con Extra, despues de hacer calculos y con la APP FUELIO estos son los registros:

09/07/2016 SE TANQUEO FULL (12,524 GALONES)
16/07/2016 RECORRIO 274 KMS - SE TANQUEO 6.943 GALONES (HIZO 39.47 KMS/GAL)
21/07/2016 RECORRIO 134 KMS - SE TANQUEO 3.745 GALONES (HIZO 35.78 KMS/GAL)
27/07/2016 RECORRIO 152 KMS - SE TANQUEO 4.341 GALONES (HIZO 35.01 KMS/GAL)

GENERALMENTE LO ESTOY TANQUEANDO CUANDO SE GASTA EL PRIMER CUARTO, YA DEBO TANQUEARLO PERO FIJANDOME LA LECTURA ESTA POR 35 KMS/GAL.

EL AIRE ACONDICIONADO LO HE USADO EN TODO ESTE TIEMPO POR MUCHO 4 VECES Y POR MENOS DE 20 MIN.

ESTE CONSUMO ESTA ACORDE?

ME PARECE QUE ES COMO COMELON DE GASOLINA, O YO ESTOY EQUIVOCADO?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Hola Amigos Foristas! desde el pasado 09 de julio me entregaron en Bogota mi Ford Fiesta Titanium Mecanico Cero Kms, y ya tiene 580 Kms. La primera tanqueada completa con Gasolina Extra y las demas tambien con Extra, despues de hacer calculos y con la APP FUELIO estos son los registros:

09/07/2016 SE TANQUEO FULL (12,524 GALONES)
16/07/2016 RECORRIO 274 KMS - SE TANQUEO 6.943 GALONES (HIZO 39.47 KMS/GAL)
21/07/2016 RECORRIO 134 KMS - SE TANQUEO 3.745 GALONES (HIZO 35.78 KMS/GAL)
27/07/2016 RECORRIO 152 KMS - SE TANQUEO 4.341 GALONES (HIZO 35.01 KMS/GAL)

GENERALMENTE LO ESTOY TANQUEANDO CUANDO SE GASTA EL PRIMER CUARTO, YA DEBO TANQUEARLO PERO FIJANDOME LA LECTURA ESTA POR 35 KMS/GAL.

EL AIRE ACONDICIONADO LO HE USADO EN TODO ESTE TIEMPO POR MUCHO 4 VECES Y POR MENOS DE 20 MIN.

ESTE CONSUMO ESTA ACORDE?

ME PARECE QUE ES COMO COMELON DE GASOLINA, O YO ESTOY EQUIVOCADO?


Para el tráfico de Bogota esta acorde ese consumo, el mío estaba por esos lados , incluso un poco más alto el consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Hola Amigos Foristas! desde el pasado 09 de julio me entregaron en Bogota mi Ford Fiesta Titanium Mecanico Cero Kms, y ya tiene 580 Kms. La primera tanqueada completa con Gasolina Extra y las demas tambien con Extra, despues de hacer calculos y con la APP FUELIO estos son los registros:

09/07/2016 SE TANQUEO FULL (12,524 GALONES)
16/07/2016 RECORRIO 274 KMS - SE TANQUEO 6.943 GALONES (HIZO 39.47 KMS/GAL)
21/07/2016 RECORRIO 134 KMS - SE TANQUEO 3.745 GALONES (HIZO 35.78 KMS/GAL)
27/07/2016 RECORRIO 152 KMS - SE TANQUEO 4.341 GALONES (HIZO 35.01 KMS/GAL)

GENERALMENTE LO ESTOY TANQUEANDO CUANDO SE GASTA EL PRIMER CUARTO, YA DEBO TANQUEARLO PERO FIJANDOME LA LECTURA ESTA POR 35 KMS/GAL.

EL AIRE ACONDICIONADO LO HE USADO EN TODO ESTE TIEMPO POR MUCHO 4 VECES Y POR MENOS DE 20 MIN.

ESTE CONSUMO ESTA ACORDE?

ME PARECE QUE ES COMO COMELON DE GASOLINA, O YO ESTOY EQUIVOCADO?

Hola Oscar normalmente el consumo se estabiliza despues de 5000 KM en eso te recomiendo leer bien el manual para revisar el comportamiento del motor y sobre todo el cuidado que debes tener, yo personalmente con el mio tengo muy buenos consumos, pero bueno ya tiene 40M KM otra recomendacion es no acelerar fuerte hasta que el carro caliente bien y yo personalmente tanqueo full y lo uso hasta que esta cerca a 100 KM to Empty en el computador abordo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Hola Oscar normalmente el consumo se estabiliza despues de 5000 KM en eso te recomiendo leer bien el manual para revisar el comportamiento del motor y sobre todo el cuidado que debes tener, yo personalmente con el mio tengo muy buenos consumos, pero bueno ya tiene 40M KM otra recomendacion es no acelerar fuerte hasta que el carro caliente bien y yo personalmente tanqueo full y lo uso hasta que esta cerca a 100 KM to Empty en el computador abordo.
Muy cierto, a eso de los 5000 se cuadra el consumo, a mi al principio me tenia aburrido ese tema, pero una vez llegue a los 400 la cosa se cuadro y según manejo y condiciones de tráfico da entre 35 y 40

Muy cierto, a eso de los 5000 se cuadra el consumo, a mi al principio me tenia aburrido ese tema, pero una vez llegue a los 400 la cosa se cuadro y según manejo y condiciones de tráfico da entre 35 y 40
Corrección: 4600
 
Última edición por un moderador:

Oscar Arevalo

Despegó motor
Jul 14, 2016
22
Hola Oscar normalmente el consumo se estabiliza despues de 5000 KM en eso te recomiendo leer bien el manual para revisar el comportamiento del motor y sobre todo el cuidado que debes tener, yo personalmente con el mio tengo muy buenos consumos, pero bueno ya tiene 40M KM otra recomendacion es no acelerar fuerte hasta que el carro caliente bien y yo personalmente tanqueo full y lo uso hasta que esta cerca a 100 KM to Empty en el computador abordo.

Muchas gracias a todos por responder y por sus recomendaciones.

Por otra parte ya habia leido el manual y este dice textualmente

“ No mida el rendimiento del combustible durante los primeros 1.600 kilómetros (1.000 millas) de conducción (es el período de ajuste de su motor’); se obtiene una medida más precisa después de los 3.200 a 4.800 kilómetros (2.000 a 3.000 millas). “


De todas formas uno al mirar el consumo inicial pues uno se asusta! Con este combustible tan costoso y no tan bueno!

Otra cosa... que marca de combustible y estación de servicio recomiendan? personalmente solo tanqueo en ESSO - MOBIL de la Avenida Caracas con 48, pues de tanto investigar y los controles que le hacen y otras cosas, creo que la medida, calidad y octanaje es el menos peor... ustedes que opinan?