Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Leyendo información del Fiesta en Internet, encontre que hay una version que trae un aditamento especial llamado "paquete super de consumo de combustible" o SEP por sus sigles en ingles "super fuel economy package", dice que es un conjunto de aditamentos especiales para maximizar el consumo del carro y que puede llegar a 40 millas por galon, unos 64 kilómetros, my buen consumo. Los fiesta que venden en Colombia vienen con dicho sistema o es solo para versiones en otros países? les dejo el link:

http://es.ford.com/cars/fiesta/features/#page=Feature2
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Leyendo información del Fiesta en Internet, encontre que hay una version que trae un aditamento especial llamado "paquete super de consumo de combustible" o SEP por sus sigles en ingles "super fuel economy package", dice que es un conjunto de aditamentos especiales para maximizar el consumo del carro y que puede llegar a 40 millas por galon, unos 64 kilómetros, my buen consumo. Los fiesta que venden en Colombia vienen con dicho sistema o es solo para versiones en otros países? les dejo el link:

http://es.ford.com/cars/fiesta/features/#page=Feature2

Ese paquete se llama SFE, y no, no viene equipado en ningún Fiesta vendido en Colombia. Es un HB o un SB con transmisión automática y con unos sistemas especiales que reducen la resistencia (léase deflectores de aire en la parrilla, paneles por debajo, control crucero y unos rines de aluminio mas livianos y pequeños)

Saludos!!
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
O
Ese paquete se llama SFE, y no, no viene equipado en ningún Fiesta vendido en Colombia. Es un HB o un SB con transmisión automática y con unos sistemas especiales que reducen la resistencia (léase deflectores de aire en la parrilla, paneles por debajo, control crucero y unos rines de aluminio mas livianos y pequeños)

Saludos!!
Veo. Me doy cuenta que en la pagina de ford USA hay muchas versiones del fiesta con diferentes accesorios y cosas, por lo visto en colombia solo hay tres opciones para este vehículo.

Alguien sabe donde puedo conseguir este accesorio (descansabrazo) para el Fiesta aca en Colombia?
http://www.ford.com/cars/fiesta/accessories/#page=Feature24

Estuve mirando el la pagina de ford colombia y no venden ningún accesorio.
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
Alguien me podria decir como van con el consumo? no se porque pero siento que mi carro esta comiendo demasiada gasolina, en este momento tengo 10.2 en el consumo pero actualmente estoy haciando 75 km con un cuarto de tanque lo cual es muy poco, han tenido la misma impresión? saludos
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo me dediqué a disfrutar el carro y darle patica hasta donde es permitido. El carro me muestra 14,1 l/100km, pero con las mediciones que he hecho con la función Trip y con el odómetro parcial, el consumo real está alrededor de los 46-47 km/gal.


Saludos!!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
No se les olvide que los primeros 3000 Km del carro son de asentamiento del motor y no se deben tomar los consumos como referencia porque no son los reales.
El mio va llegando a los 1800 Km y ya va por los 9.6 lt/100 Km, luego de estar en los 11 lt /100 Km y luego 10.3 Lt /100 Km (Todo 100% ciudad). Creo que debería llegar sin problemas a los 8.5 -9 Lt/100 Km que seria un consumo mas que aceptable en ciudad.

Creo que Juand2394 fue al concesionario, lo conectaron al computador y el consumo le bajo drasticamente, contanos como fue.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
No se les olvide que los primeros 3000 Km del carro son de asentamiento del motor y no se deben tomar los consumos como referencia porque no son los reales.
El mio va llegando a los 1800 Km y ya va por los 9.6 lt/100 Km, luego de estar en los 11 lt /100 Km y luego 10.3 Lt /100 Km (Todo 100% ciudad). Creo que debería llegar sin problemas a los 8.5 -9 Lt/100 Km que seria un consumo mas que aceptable en ciudad.

Creo que Juand2394 fue al concesionario, lo conectaron al computador y el consumo le bajo drasticamente, contanos como fue.

Si, lo lleve al concesionario un día que la llave había perdido el vínculo con el carro (el control remoto no servía). Mientras el señor me enseñaba como solucionar el problema, le pregunte de la actualización y me dijo que era sencillo y que no demoraba mas de 40 min. Le pedí que si era posible, que la realizara, y a los treinta minutos estaba andando para mi casa.

Simplemente es conectar el scanner por el puerto OBD y actualizar el software del carro.

Saludos!!
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Otra forma de mejorar esos consumos es sacando el carro de paseo. En la casa lo sacamos cada 15 días a carretera en un recorrido aproximado de 60 Km y a una velocidad entre 80 y 130 Km/h, mas vale dándole durito. En este momento el consumo que arroja el computador es de 7.6 L/100 con 9600 Km, aunque lo ideal es calcularlo manualmente o mejor aún olvidarse de eso y disfrutar el carro.

Saludos.
 

jonachoa

Usuario
Mar 22, 2011
24
Les comento que traje las pastillas de frenos de USA, a través de Coordinadora. Mi carro tiene 25.000 km y supuse que ya era hora de cambiarlas, sin embargo ayer lo lleve a Motovalle y me dijeron que estan a media vida. Toco esperar.

Si alguien las requiere estoy en cali y podemos hacer negocio.
 

FORD132

Nuevo usuario
Oct 23, 2011
2
donde consigo una llanta para mi ford fiesta, estoy en cartagena y no la consigo. hay otra alternativa adicional a virtualllantas?
 

lukarte

Despegó motor
Oct 4, 2011
14
Buenas Tardes. alguien me puede decir, si las 35 psi de las llantas es muy alta? y con que presion se comporta mejor el FF y si le pongo menos afecta el consumo? gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas Tardes. alguien me puede decir, si las 35 psi de las llantas es muy alta? y con que presion se comporta mejor el FF y si le pongo menos afecta el consumo? gracias.

La mejor presión para el FF es la que recomienda el fabricante, es decir, 35 libras. He notado que el carro anda mejor con 35 que con menos libras, caso en el cual el carro se siente un poco "frenado" al andar.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Alguien me podria decir como van con el consumo? no se porque pero siento que mi carro esta comiendo demasiada gasolina, en este momento tengo 10.2 en el consumo pero actualmente estoy haciando 75 km con un cuarto de tanque lo cual es muy poco, han tenido la misma impresión? saludos

Saludos, el mio lleva 2900Km y actualmente esta marcando 6.3L/100Km, es de aclarar que solor lo manejo en carretera y en plano, aprox 25 Km diarios, pienso que no mejorara mas en el consumo, pero por ahi en el foro hay quienes reportan consumos de aprox 4.9L/100Km.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Les comento que traje las pastillas de frenos de USA, a través de Coordinadora. Mi carro tiene 25.000 km y supuse que ya era hora de cambiarlas, sin embargo ayer lo lleve a Motovalle y me dijeron que estan a media vida. Toco esperar.

Si alguien las requiere estoy en cali y podemos hacer negocio.


"Jonachoa".. envíeme la información por mp (no se si todavía se puede) o por el tema... ademas como le ha ido con motovalle en precios, atencion etc.. que precio pago por la revisión de los 16km,24km y que le hicieron.?

"WMALDONADO" Lo decía para que quedara como los hb, claro en otro color ej: rojo, pero bueno entre gustos ....
IMAGE_256.jpg IMAGE_254.jpg IMAGE_259.jpg IMAGE_260.jpg IMAGE_261.jpg
Bueno quería comentar sobre los siguientes puntos 1-. cuando llueve es muy maluco , se empaña(con y sin aire) preciso en ese punto (ver fotos) (con el desempañador prendido en azul ya que en cali con aire caliente como difícil) por lo cual los retrovisores quedan sirviendo de nada toca a cada rato bajar el vidrio. en mis anteriores autos no me pasaba esto...otro punto es la foto de la peladura de las estacionarias no es tan grave y venia desde que me entregaron el auto no le eh dado uña ni nada por el estilo, igual no se si eso lo "arreglen" .. 3- la raya que le hicieron, el copiloto(a) (ver foto) alguien sabe si tiene arreglo?, esa si se nota mas ya que también esta rayada la guantera (no es suciedad). en cuanto al consumo ya me quedo en 8.1 , 8.2 reiniciando el computador cada dos tanqueadas. solo ciudad, aprox cambio 2.500, 3.000 rev. que es cuando enciende el testigo para cambiar de marcha.
 

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Si, lo lleve al concesionario un día que la llave había perdido el vínculo con el carro (el control remoto no servía). Mientras el señor me enseñaba como solucionar el problema, le pregunte de la actualización y me dijo que era sencillo y que no demoraba mas de 40 min. Le pedí que si era posible, que la realizara, y a los treinta minutos estaba andando para mi casa.

Simplemente es conectar el scanner por el puerto OBD y actualizar el software del carro.

Saludos!!
Viejo, hace un par de meses la llave que le di a mi esposa no funciona (el control remoto), le compré batería nueva y sigue sin responder. La verdad por el trabajo no he tenido tiempo de darle una vueltica al "conce" para solucionarlo; yo pensé que estaba dañada pero por lo que leo puede ser lo que tú describes como pérdida del vínculo con el carro. Ya que aprendiste cómo solucionarlo te agradecería que compartieras esa información. Gracias de antemano.
 

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Hola para los que se les desconfigura la llave o las dos llaves uno mismo las reconfigura muy fácil, es cuestión de girar la llave de la posición ofi a run (switch abierto sin prender el carro) 4 veces seguidas en menos de 6 segundos terminando en ofi, en ese momento y si se hizo bien suena un pito de los de alertas del carro, en ese momento opriman un botón de cada control en menos de 10 segundos, cuando terminen giran de nuevo el switch a abierto, no es necesario retirar la llave que esta en el switch. Ya lo he hecho varias veces porque con golpe o algo se puede desconfigurar. Esto me pasaba en mi fiesta supercharger anterior. Si necesitan un poco mas de detalle, al final de la pág. 138 e inicio de la pág. 139 esta el detalle en el manual.

Espero les sirva y saludos