FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Perdí una llave de mi FF (cosa que jamás me había pasado con ningún carro)...alguien sabe cuento vale volverla a sacar. Aunque me entregaron dos juegos, me parece peligroso quedar con una sola.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Viejo, hace un par de meses la llave que le di a mi esposa no funciona (el control remoto), le compré batería nueva y sigue sin responder. La verdad por el trabajo no he tenido tiempo de darle una vueltica al "conce" para solucionarlo; yo pensé que estaba dañada pero por lo que leo puede ser lo que tú describes como pérdida del vínculo con el carro. Ya que aprendiste cómo solucionarlo te agradecería que compartieras esa información. Gracias de antemano.


Uy, de verdad que te ayudaría con gusto, pero tengo una parte del procedimiento algo confusa, y para dañarte la llave que funciona como que no :S. Si queres, podes esperar a que llegue la revisión de mi Fiesta que a este ritmo está cerca y con gusto me documento y te ayudo al respecto.

Perdí una llave de mi FF (cosa que jamás me había pasado con ningún carro)...alguien sabe cuento vale volverla a sacar. Aunque me entregaron dos juegos, me parece peligroso quedar con una sola.

No estaría seguro del precio, pero no creo que pase del millón ni que te salga en menos de 300.000.


Saludos!!
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Perdí una llave de mi FF (cosa que jamás me había pasado con ningún carro)...alguien sabe cuento vale volverla a sacar. Aunque me entregaron dos juegos, me parece peligroso quedar con una sola.

si comparamos con los precios de renault (500.000) y lo exagerados que están con los repuestos, pongale un millón :eek:

Por lo menos el control remoto de la llave vale en usa 25 dolares:

control.jpg


www.tousleyfordparts.com

saludos
 

Francisco A

Usuario
Mar 7, 2012
4
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y de antemano quiero agradecer por todos esos aportes que ayudan a conocer mas nuestros vehiculos, he leído todo el foro y otros mas muy interesantes que se encuentran en esta página.

Tengo una pregunta respecto al radio del FF y es que cuando lo programo o trato de ubicar la emisora 100.4 FM no la sintoniza, el sintonizador digital pasa de 100.3 FM a 100.5 FM en estas frecuencias no se escucha nada lo cual es raro, tengo descartado que sea por la ubicación ya que he tratado de sintonizar la emisora desde diferentes sitios de la ciudad y nada.

Agradezco sus comentarios.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Uy, de verdad que te ayudaría con gusto, pero tengo una parte del procedimiento algo confusa, y para dañarte la llave que funciona como que no :S. Si queres, podes esperar a que llegue la revisión de mi Fiesta que a este ritmo está cerca y con gusto me documento y te ayudo al respecto.



No estaría seguro del precio, pero no creo que pase del millón ni que te salga en menos de 300.000.


Saludos!!
no se que seguro contra todo riesgo tengan, pero el de SURA cubre el reemplazo de las llaves, creo que por una vez
 

GIOVANNI NUÑEZ CAMARGO

Despegó motor
May 23, 2008
50
Problemas con mi fiesta 2011

En este momento el vehiculo ha entrado 6 veces al concesionario por problemas mecanicios y/o electricos; el problema que presenta el vehiculo es el siguiente:

Cuando me dispongo a detener el vehiculo por un pare, trancon o semaforo al estar aplicando el embrague y el pedal del freno y estando en primera marcha las revoluciones suben y bajan (oscilan anormalmente)y luego se apaga el carro dejando solo encendidas los testigos de aceite y bateria.

Los accesorios: como luces, radio y aire no se apagan.

El problema ya se habia presentado hace como 4 meses pero en esa oportunidad siempre que se apagaba el carro se encendia el check engine , la bateria y el aceite;3 oportunidades entro el carro al taller no encontraban nada y hasta le cambiaron o actualizaron el software, hasta que un dia si quedo registrada la falla en el scanner.

Reliazaron los cambios en un sensor y listo (aunque el sensor se demoro ya que no habia en el pais y en este momento no recuerdo el nombre pero su funcion tenia que ver con los gases de escape y el vacio para la economia del combustible), la apagadera de carro dejo de aparecer hasta hace casi 2 semanas donde el problema reaparecio, pero en esta oportunidad no se enciende el check engine.

solo encontraron una manguerita de un sistema de vacio que segun ellos estaba un poco fisurada y esta era la causa; pero al retirar el vehiculo por 6 vez a los 15 minutos empezo la apagadera algunas veces al detener el vehiculo.

mañana el carro vuelte al taller...con las incomodidades que genera la perdida de tiempo, dinero y diligencias que se dejan de hacer.

mi pregunta es que podra estar fallando??

el carro tiene 16000 kms (la revision de los 16000 tuvo un costo de 475.000: aceite, balanceo, alineacion, filtro aire, filtro aceite, filtro antipolen, ajuste frenos,limpieza de frenos), las revisiosnes se han realizado en concesionario, nunca se ha lavado el motor por fuera del concesionario.

La verdad ya me estoy sintiendo desilusionado del vehículo y lo que mas me preocupa es que en 7 meses se acaba la garantia del vehiculo.

pido ayuda por este medio para tener indicios de que puede estar fallando.o en el caso de que no encuentren nada como viene sucediendo que se debe realizar para una solicitud directa con FORD de Colombia o ante que organismo iniciar la solicitud de queja sobre el producto y que se hagan responsables de la garantía.

gracias

quedo atento a sus aportes
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Por lo menos el control remoto de la llave vale en usa 25 dolares:

control.jpg


www.tousleyfordparts.com

saludos

Hoy llamé al concesionario, y me dijeron que entre la llave con el mando (original), que viene en bruto, es decir, sin "moldearla", la programaciòn y hechura de la misma, me vale aproximadamente $350.000.oo. Apenas averigüe más detalles les comento, pues creo que aprovecharé la revisiòn de los 10.000 kms para eso, aunque serìa bueno preguntar en "llaves y suministros" a ver qué tal la diferencia de precios.

no se que seguro contra todo riesgo tengan, pero el de SURA cubre el reemplazo de las llaves, creo que por una vez

Carlos, voy a ver si mi póliza cubre la llave, pero si la afecta, no vale la pena usarla para eso, pues saldrìa más caro el caldo de que los huevos.

Problemas con mi fiesta 2011

En este momento el vehiculo ha entrado 6 veces al concesionario por problemas mecanicios y/o electricos; el problema que presenta el vehiculo es el siguiente:

Cuando me dispongo a detener el vehiculo por un pare, trancon o semaforo al estar aplicando el embrague y el pedal del freno y estando en primera marcha las revoluciones suben y bajan (oscilan anormalmente)y luego se apaga el carro dejando solo encendidas los testigos de aceite y bateria.

Los accesorios: como luces, radio y aire no se apagan.

El problema ya se habia presentado hace como 4 meses pero en esa oportunidad siempre que se apagaba el carro se encendia el check engine , la bateria y el aceite;3 oportunidades entro el carro al taller no encontraban nada y hasta le cambiaron o actualizaron el software, hasta que un dia si quedo registrada la falla en el scanner.

Reliazaron los cambios en un sensor y listo (aunque el sensor se demoro ya que no habia en el pais y en este momento no recuerdo el nombre pero su funcion tenia que ver con los gases de escape y el vacio para la economia del combustible), la apagadera de carro dejo de aparecer hasta hace casi 2 semanas donde el problema reaparecio, pero en esta oportunidad no se enciende el check engine.

solo encontraron una manguerita de un sistema de vacio que segun ellos estaba un poco fisurada y esta era la causa; pero al retirar el vehiculo por 6 vez a los 15 minutos empezo la apagadera algunas veces al detener el vehiculo.

mañana el carro vuelte al taller...con las incomodidades que genera la perdida de tiempo, dinero y diligencias que se dejan de hacer.

mi pregunta es que podra estar fallando??

el carro tiene 16000 kms (la revision de los 16000 tuvo un costo de 475.000: aceite, balanceo, alineacion, filtro aire, filtro aceite, filtro antipolen, ajuste frenos,limpieza de frenos), las revisiosnes se han realizado en concesionario, nunca se ha lavado el motor por fuera del concesionario.

La verdad ya me estoy sintiendo desilusionado del vehículo y lo que mas me preocupa es que en 7 meses se acaba la garantia del vehiculo.

pido ayuda por este medio para tener indicios de que puede estar fallando.o en el caso de que no encuentren nada como viene sucediendo que se debe realizar para una solicitud directa con FORD de Colombia o ante que organismo iniciar la solicitud de queja sobre el producto y que se hagan responsables de la garantía.

gracias

quedo atento a sus aportes

No debe preocuparse por lo de la garantía, porque los hechos constitutivos de reclamo se presentaron antes de su vencimiento (y en efecto ya se encuentran reclamados), así que por ese lado no hay problema. Si el problema no tiene solución a la vista, haga la queja a la super http://www.sic.gov.co/es/ y más concretamente vea http://www.sic.gov.co/es/web/guest/fallas-en-un-producto-o-de-baja-calidad de ser el caso, pida el cambio del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Hoy llamé al concesionario, y me dijeron que entre la llave con el mando (original), que viene en bruto, es decir, sin "moldearla", la programaciòn y hechura de la misma, me vale aproximadamente $350.000.oo. Apenas averigüe más detalles les comento, pues creo que aprovecharé la revisiòn de los 10.000 kms para eso, aunque serìa bueno preguntar en "llaves y suministros" a ver qué tal la diferencia de precios.



Carlos, voy a ver si mi póliza cubre la llave, pero si la afecta, no vale la pena usarla para eso, pues saldrìa más caro el caldo de que los huevos.



No debe preocuparse por lo de la garantía, porque los hechos constitutivos de reclamo se presentaron antes de su vencimiento (y en efecto ya se encuentran reclamados), así que por ese lado no hay problema. Si el problema no tiene solución a la vista, haga la queja a la super http://www.sic.gov.co/es/ y más concretamente vea http://www.sic.gov.co/es/web/guest/fallas-en-un-producto-o-de-baja-calidad de ser el caso, pida el cambio del carro.
Si claro hay que pedir el cambio del carro por las constantes fallas que has tenido, apúrese pues se te acaba la garantia
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
el carro tiene 16000 kms (la revision de los 16000 tuvo un costo de 475.000: aceite, balanceo, alineacion, filtro aire, filtro aceite, filtro antipolen, ajuste frenos, limpieza de frenos), las revisiones se han realizado en concesionario, nunca se ha lavado el motor por fuera del concesionario.

Es muy raro todo lo que le está sucediendo con el carro, hasta ahora no había leído nada sobre esas fallas.

Se me ocurren dos cosas:

1- Piense si de pronto desde que usted llevó el carro al concesionario por primera vez después de comprado, comenzaron esas extrañas fallas, lo digo porque aunque sea concesionario sé que siembre hay unos personajes que, o no le ponen cuidado a la instrucción o sencillamente no les importa hacer bien su trabajo, con tal de que les paguen. Mi desconfianza radica en que en la revisión de los 8000 Km, cambiaron el aceite y se fueron a hacer la prueba de ruta sin ponerle la tapita, volviendo nada el motor, aceite por todos lados. Afortunadamente me dí cuenta, y les reclame que como podían haber olvidado eso y que lo limpiaran todo, ya en la casa me di cuenta que también habían manchado una parte plástica negra con liquido de frenos.

2- Aunque usted dice que nunca se ha lavado el motor por fuera del concesionario, no falta el personaje del punto uno que echa agua o "producto especial" (que por cierto, creo que es ACPM) por toda la cavidad del motor sin tener las precauciones descritas en la respectiva 'instrucción' que debieron haber atendido.

Mi recomendación es que en lo posible no permita que laven el motor, muchas veces con un trapo húmedo y algo de paciencia queda lo decentemente limpio y se evita dolores de cabeza. Lo otro, si en el transcurso de las fallas siempre ha visitado el mismo concesionario (por cierto que revisión tan costosa), creo que ya es hora de obtener una segunda opinión.

Por último, puede ser que le tocó la unidad defectuosa, en tal caso, debe interponer todos los recursos que estén a su alcance (SIC, concesionario, representante, etc) y exigir el cambio de vehículo.

Saludos.
 

ivan Rodriguez

Nuevo usuario
Mar 8, 2012
3
Buenas tardes: soy nuevo en el foro y nuevo con los ford, me entregan el mio el 15 de marzo en bogota, el carro original viene sin una serie de accesorios de seguridad que muy amablemente le ofrecen a uno en el consecionario tales como " alarma completa con elevavidrios, seguros a los espejos, perno de seguridad para las ruedas, pelicula de seguridad en los 4 vidrios, y sensor de reversa, por instalarme lo antes mencionado me cobran la modica suma de $ 1'700.000 (carisimo). Alguien en Bogota me puede recomendar algun sitio bueno donde hacerle varios de estos trabajos sin el miedo de que dañene algo y que obviamente me salga mucho mas barato. Agradezco sus comentarios.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
En prácticamente cualquier parte que no sea concesionario le sale más barato, el problema: pierde garantía de sistema eléctrico, entonces o se espera, o pierde la garantía, o paga el 1.7 millones.


Saludos,
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Esta muy costoso, no le recomiendo que ponga la alarma porque en mi concepto la que trae el carro es suficiente, se activa solo cuando abren una de las puertas o cuando el carro siente un desnivel (por ejemplo se roban una llanta o asi) esas alarmas bullosas no es que sirvan de mucho.
Los elevavidrios yo los puse y me cobraron 130.000 por los delanteros (los cuatro valen 260.000)
Peliculas de seguridad polarizadas: 180.000
Sensor de reversa : 300.000
Seguros para los espejos: 70.000

TOTAL: 810.000 sin incluir la alarma ruidosa, creo que podes hacer el reclamo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

ivan Rodriguez

Nuevo usuario
Mar 8, 2012
3
Felmr23, es correcta su apreciacion la alarma es sencilla como usted la describe y pues no se que tan util sea ponerle alguna mas "bullosa".
Reclamarle a un consecionario en costos no es muy facil y con la comparacion de precios tendria todos los argumentos posibles.
alarma bullosa con elevavidrios $ 600
pelicula de seguridad 4 vidrios $ 340
sensor de reversa $ 550
seguros espejos $ 85
obviamente super elevados, alguien mas aconseja dejar la alrma sencilla que viene con el carro?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
La alarma luego de unos 10 días de usarla, se va a convertir en simplemente una alarma silenciosa, porque ud se va a aburrir de estar saliendo para apagar la dichosa alarma con bulla. Yo sólo la he puesto, cuando el carro no tenía por defecto bloqueo central, y para elevavidrios.. de resto no le veo ningún uso..