Nelson Carvajal

Usuario
Abr 17, 2014
37
Buenas tardes a todos,

Primero quiero felicitarlos por la calidad del foro, a pesar de que acabo de registrarme llevo leyéndolos hace mucho tiempo.

Les cuento que estaba indeciso entre un versa y un Ford Fiesta y gracias a uds me he decidido por el Ford Fiesta, pero en versión mecánica, pues no conozco la caja Powershift y en algunas partes no la han recomendado.

Tengo una duda, tengo entendido que el Ford Fiesta que venden en Colombia es ensamblado en México, pero el asesor del concesionario en la Ciudad de Cúcuta me dice que lo traen de Argentina, puede ser eso posible?

Además quería saber en cuanto está el tiempo de entrega, pues pienso ir a separarlo el lunes.

Gracias por su atención.

Fíjate en los detalles esos a ver si hay alguna diferencia, incluso por ahí leí que el modelo argentino no tiene easy fuel y cambia algunas cosas
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas tardes a todos,

Primero quiero felicitarlos por la calidad del foro, a pesar de que acabo de registrarme llevo leyéndolos hace mucho tiempo.

Les cuento que estaba indeciso entre un versa y un Ford Fiesta y gracias a uds me he decidido por el Ford Fiesta, pero en versión mecánica, pues no conozco la caja Powershift y en algunas partes no la han recomendado.

Tengo una duda, tengo entendido que el Ford Fiesta que venden en Colombia es ensamblado en México, pero el asesor del concesionario en la Ciudad de Cúcuta me dice que lo traen de Argentina, puede ser eso posible?

Además quería saber en cuanto está el tiempo de entrega, pues pienso ir a separarlo el lunes.

Gracias por su atención.

Efectivamente como dijeron los compañeros, el Fiesta vendido en Colombia proviene de México sin importar la versión. Pienso que como es la versión SE mecánica, no debe haber mucha lista de espera, por lo que la entrega se debería efectuar rápido (le pongo dos semanas, máximo tres). Eso si, entra en juego cuan "despierto" sea el vendedor.

qué tal de nuevo señores, no tengo conocimiento de lo que sea el protector del carter pero encontré esto en ML. http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-410321602-protector-carter-ford-fiesta-_JM Agradezco sus comentarios y opiniones

Ese es el protector, pero cuando compré el mío directamente en el concesionario creo que me salió un poco mas económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fabián.quin

Usuario
Abr 19, 2014
6
Efectivamente como dijeron los compañeros, el Fiesta vendido en Colombia proviene de México sin importar la versión. Pienso que como es la versión SE mecánica, no debe haber mucha lista de espera, por lo que la entrega se debería efectuar rápido (le pongo dos semanas, máximo tres). Eso si, entra en juego cuan "despierto" sea el vendedor.



Ese es el protector, pero cuando compré el mío directamente en el concesionario creo que me salió un poco mas económico.
Gracias por su amable y pronta respuesta

Fíjate en los detalles esos a ver si hay alguna diferencia, incluso por ahí leí que el modelo argentino no tiene easy fuel y cambia algunas cosas

Gracias por tu respuesta, te cuento que en el día de hoy me lo mostraron nuevamente y si tiene easy fuel, me imagino que entonces fue equivocación del asesor.
 
Última edición por un moderador:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
A mi me costó $180.000 y lo instalaron gratis, gracias a que me enojé en el concesionario porque cobraban $48.000 por la instalada, no me iban a regalar nada y habíamos comprado 2 carros y dos protectores de carter.
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Salu2 a todos,

Les hago una pregunta a los que tienes el ford fiesta 2014!

He leido muuucho por la interweb que el FF tiene problemas con la columna de dirección, amortiguadores traseros y frenos/disco delanteros;
¿Si ya llevan tiempo con el 2014, han tenido problemas con estos items?

¿Cual ha sido su experiencia?


Gracias y salu2
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Salu2 a todos,

Les hago una pregunta a los que tienes el ford fiesta 2014!

He leido muuucho por la interweb que el FF tiene problemas con la columna de dirección, amortiguadores traseros y frenos/disco delanteros;
¿Si ya llevan tiempo con el 2014, han tenido problemas con estos items?

¿Cual ha sido su experiencia?


Gracias y salu2
Creo que el problema de la dirección fue en las primeras ediciones, que, con todo, se asumió responsablemente por la marca. Los supuestos problemas de frenos no los conozco, la verdad, y eso que mi carro es modelo 2011.
 
  • Me gusta
Reacciones: julianG y PPGSM

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Creo que el problema de la dirección fue en las primeras ediciones, que, con todo, se asumió responsablemente por la marca. Los supuestos problemas de frenos no los conozco, la verdad, y eso que mi carro es modelo 2011.

Si es verdad, acabo de ver un thread muy grande en un foro argentino en donde Ford reparo todos los fiestas en el 2012, con una nueva caja de direccion mejorada.

Lo de los frenos pueden ser pocas unidades.

Me preocupan los amortiguadores traseros porque el comun denominador es que estos empiezan a sudar aceite muy rapido! Dicen que los amortiguadores Motorcraft o FOMOCO son un asco y que solo duran de 15k a 20k de KM. (La garantia de estos es de 20K o 3 años)

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Si es verdad, acabo de ver un thread muy grande en un foro argentino en donde Ford reparo todos los fiestas en el 2012, con una nueva caja de direccion mejorada.

Lo de los frenos pueden ser pocas unidades.

Me preocupan los amortiguadores traseros porque el comun denominador es que estos empiezan a sudar aceite muy rapido! Dicen que los amortiguadores Motorcraft o FOMOCO son un asco y que solo duran de 15k a 20k de KM. (La garantia de estos es de 20K o 3 años)

Salu2
Mi carro tiene casi 21 mil K, y de amortiguación y suspensión en general, está como nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: julianG

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Será que si me enojo no me cobran la instalación de la cámara?? xD
No hay que enojarse, simplemente hay que reconocer que usted está haciendo una inversión grande al comprar carro, y que puede pedir algunas cositas extras. A la final, si en un concesionario no le dan nada, va y mira si en otro si.

Cuando yo compré el fiesta, antes de cerrar negocio logré negociar película de seguridad (y polarizado en el delantero) de todo el carro (con los % que yo quería) y la instalación (con pintura) de los sensores de reversa, yo los compré y se los llevé, así garantizaba que no se fueran a pegar de nada de garantía. También me regalaron un kit de carretera que nunca vi... tampoco me interesaba pelear por el.

Saludos,
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Mi carro tiene casi 21 mil K, y de amortiguación y suspensión en general, está como nuevo.
Esa es una buena noticia! Al parecer Ford solucionó todos esos problemillas que fue identificando con el tiempo.

Al son de hoy no queda mucho de que quejarse según veo.

A hoy ya tengo datos de la gasolina en mis 1250KM que tengo de recorrido total.

En si el tanque full me dio de rendimiento 335,9KM usando 9,872 Galones dando un rendimiento aprox de 34KM/gal.

Todo esto con manejo en 94% en ciudad y 6% carretera.

Con 5 o 7 aceleraciones a full haciendo el corte a las 6k RPM.

De resto la mayoria de las veces presionando el acelerador 1 tercio del piso.

En resumidas cuentas esta gastonsito.

Esperemos esta tanqueada que tal!

PD: el A/C siempre encendido a 24 ºC
 
Última edición:

Nelson Carvajal

Usuario
Abr 17, 2014
37
A mi la película de seguridad me las va a dar el concesionario, pero tengo entendido que cuesta aprox entre 80 y 120, sin embargo aquí en el foro pusieron que costaba 260

Señores alguno sabe como para cuándo estaría saliendo el fiesta 2015?, será que vale la pena esperar?
 
Última edición por un moderador:

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Señores alguno sabe como para cuándo estaría saliendo el fiesta 2015?, será que vale la pena esperar?

por ahí para el último trimestre del año están llegando las unidades 2015; en la misma página de ford. (la internacional no la de Colombia) ponen que el Mustang y el focus 2015, para finales de 2014 y comienzos de 2015 respectivamente, me imagino según he leído y el comportamiento del mercado en el año anterior, donde el fiesta empezó a ser anunciado como en agosto o septiembre, que sucederá mismo.

Ahora, esperar o no, es relativo, en mi caso decidí no esperar porque ya había vendido mi carro y no iba a esperar hasta octubre sin carro, tampoco me iba a comprar otro carro que no quería sólo porque ya estaba disponible en modelo 2015. Pero si puede esperar o quiere esperar, claro que es buena opción hacerse con el modelo más reciente.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano