rodcool

Despegó motor
Sep 7, 2013
62
Bueno mi carro ya llegó sirvió la amenaza jeje. Vamos a ver cuando lo tengo en mis manos.
 

Mario Villamizar

Despegó motor
Ene 22, 2013
47
Hoy le hice la revisión de 16.000 km, algo desfasada pues ya mi Fiesta tiene los 22.000 kms, pero ya se le había hecho cambio de aceite, aca en Bucaramanga, en el nuevo taller de Ford Bucaramanga en la carrera 27, lo que me impresionó fue la rapidez que le hicieron la revisión casi 1 hora, supongo que era porque únicamente era revisión, no era ni cambio de aceite, ni alineación, lo único era que el vehículo presentaba sonidos al frenar -chirridos- lo limpiaron y me dijeron que las pastillas todavía aguantaban un poco mas.
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Muchachos..... lo dejo pasar unos kms mas?

Yo confirme para fin de mes hacer el cambio. Pero leyendolos lo estoy dudando.

Saludos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Lo que pasa es que son abusivos y lo major que se les ocurre es meter miedo.
No tiene sentido un cambio de pastillas a los 16 mil km, por mas automatico que sea.
Mi carro en la reciente revisión de los 20 mil Kms, tenía las pastillas aún con el 50% de vida útil. Dicho por el mismo personal del taller oficial de Ford en Cartagena
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Mi carro en la reciente revisión de los 20 mil Kms, tenía las pastillas aún con el 50% de vida útil. Dicho por el mismo personal del taller oficial de Ford en Cartagena

Pues bajelas en una serviteca y mirelas usted mismo. Yo por ejemplo a los 16mil km no pude hacer la revisión y raye un disco... El chiste me salió por 700 mil con todo y pastillas. Pienso que cada caso es diferente y depende de muchas variables como modo de conducción, tipo de carreteras que frecuenta (lomas y bajadas desgastan más los frenos), etc.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues bajelas en una serviteca y mirelas usted mismo. Yo por ejemplo a los 16mil km no pude hacer la revisión y raye un disco... El chiste me salió por 700 mil con todo y pastillas. Pienso que cada caso es diferente y depende de muchas variables como modo de conducción, tipo de carreteras que frecuenta (lomas y bajadas desgastan más los frenos), etc.
Ah, eso sí, por el modo de conducción de otros no respondo jejeje. En la próxima revisión se miran las pastillas a ver como van. Confío en el taller local. Me ha ido muy bien con ellos, para qué. Y cualquier cosa, que respondan, porque todo queda por escrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan k

Christian Mendez

Nuevo usuario
Abr 26, 2014
7
buen día para todos
quisiera comentar y recibir sus opiniones sobre mi siguiente experiencia
hace mas de 15 días que me entregaron mi ford fiesta titanium sedan 2014 y en ocasiones cuando estoy detenido en un semáforo o en un trancon piso el pedal del acelerador y el auto no avanza como a los 2 o 3 segundos se pone en movimiento. En una ocasión me sucedió cuando encendí el aire acondicionado en el trancon y pise el acelerador para avanzar y sucedió lo mismo no inicio su marcha de forma instantánea si no como a los 2 o 3 segundos.
en realidad es mi primer auto y desconozco si estoy operando mal el vehículo , es algo normal o presenta alguna falla
espero sus valiosos comentarios
exitos

Quiero darle continuidad a este "tema" ya que he separado mi FF Sedan titanium y en su prueba de manejo me encantó.. fué amor a primera vista, pero todo iba bien hasta que decidí ponerlo a prueba. Iba a salir a la autopista, anteriormente lo llevaba en "D", entonces como vi que necesitaba revolucionar el carro ya que habia mucho flujo vehicular y de repente para meterme decidi ponerlo en modo "S" el carro estaba en una medio subida y me tocaba chuzarlo. Pues grata sorpresa que aceleré (pie a fondo).. el carro y me respondio como a los 2 segundos y me vi corto en ese momento ya que sentí un poco de incertidumbre pues el acelerador se habia ido por ese tiempito hasta que el carro respondió y empezo a revolucionar como los Dioses.

Depronto sea por la caja pues ya que como he sido conductor de carros MECANICOS la cosa es que también tengo la misma pregunta, es esto un defecto o es un mal uso de la caja. Vale recalcar que el carro era de prueba. ""Quizá le han dado mucha patica como me lo dijo el vendedor.""
 

MoraM

Nuevo usuario
Dic 28, 2013
7
Salu2 a todos,

Les hago una pregunta a los que tienes el ford fiesta 2014!

He leido muuucho por la interweb que el FF tiene problemas con la columna de dirección, amortiguadores traseros y frenos/disco delanteros;
¿Si ya llevan tiempo con el 2014, han tenido problemas con estos items?

¿Cual ha sido su experiencia?


Gracias y salu2

Que tal, FF Titanium HB 2014, tuve problema con los frenos, a partir de los 7000km empezaron a sonar y a calentarse mucho. En la primera revisión tuvieron el carro un día adicional buscando el problema. Era en las mordazas y algo de la suspensión (no entendí bien). Otro problema que tuve, y actualmente tengo es que al presionar el pedal del freno suena cuando lo suelto. Como si tuviera algún problema de lubricación en la articulación del pedal, cosa que supuestamente solucionaron en la primera revisión, pero al tercer día volvió a aparecer. Pero es sólo molesto, no es que el carro no frene, y no he tenido tiempo para llevarlo a garantía.

No necesariamente es el mismo caso, pero a mi también me salieron con el cuento de las pastillas en el concesionario. Pedí una segunda opinión con mi mecánico de confianza y resultó que aún tenía (no recuerdo bien el número) como el 50% de vida útil. Mejor buscar en alguna serviteca o taller especializado otra opinión.

Eso fue hace como un año, y aún no está para el cambio.

Ojo! Con eso, mi papá tiene un Optra, y le mandé a cambiar pastillas, iba a pagar las delanteras y traseras, pero el vendedor me dijo que las delanteras todavía estaban bien, que también tenía más del 50%, así que sólo cambie traseras. Ahora hay que cambiar los discos.

Buenas noches, tengo el siguiente problema: Tengo un FF Titanium 2014, como saben ese viene con Keyless Start. O sea, la llave en el bolsillo; ocurre que mi hermana perdió la tapa de la llave, y ahora la llave real puede caerse en cualquier momento. Voy a averiguar en el concesionario a ver si la venden. Alguien sabe si la venden? Cuanto cuesta? O si por el contrario hay que comprar toda la llave.?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    856.9 KB · Visitas: 230
Última edición por un moderador:

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Buenas noches, tengo el siguiente problema: Tengo un FF Titanium 2014, como saben ese viene con Keyless Start. O sea, la llave en el bolsillo; ocurre que mi hermana perdió la tapa de la llave, y ahora la llave real puede caerse en cualquier momento. Voy a averiguar en el concesionario a ver si la venden. Alguien sabe si la venden? Cuanto cuesta? O si por el contrario hay que comprar toda la llave.?

En Amazon las consigue si tiene forma de traerlas, ahora mismo no encontré el artículo, pero se que lo vi, sin embargo vende unas fundas o carcazas de silicona que le pueden solucionar el problema. acá dejo el link

http://www.amazon.com/gp/aw/d/B00I6503XK/ref=redir_mdp_mobile?psc=1
 

WILL1280

Usuario
Feb 24, 2014
12
buen di a todos el día de ayer gire muy pegado a un anden y raye el rin trasero derecho:mad: quisieras saber algún consejo o donde puedo llevar a que le quiten el rayón (se ve como un raspón) mil gracias.
 

dfsanchez

Despegó motor
Jul 24, 2013
37
buen di a todos el día de ayer gire muy pegado a un anden y raye el rin trasero derecho:mad: quisieras saber algún consejo o donde puedo llevar a que le quiten el rayón (se ve como un raspón) mil gracias.

En Bogotá hay varios sitios, yo recomiendo Americana de Rines donde he llevado a arreglar los rines y el trabajo me ha parecido muy bueno.

Americana de Rines
Cra 28 # 63 - 39
Tel: (1) 249-5288
Cel: (314) 827-3497
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Que tal, FF Titanium HB 2014, tuve problema con los frenos, a partir de los 7000km empezaron a sonar y a calentarse mucho. En la primera revisión tuvieron el carro un día adicional buscando el problema. Era en las mordazas y algo de la suspensión (no entendí bien). Otro problema que tuve, y actualmente tengo es que al presionar el pedal del freno suena cuando lo suelto. Como si tuviera algún problema de lubricación en la articulación del pedal, cosa que supuestamente solucionaron en la primera revisión, pero al tercer día volvió a aparecer. Pero es sólo molesto, no es que el carro no frene, y no he tenido tiempo para llevarlo a garantía.

Salu2, mi único inconveniente sin contar los tres ruidos que tengo (panel de instrumentos, cubre quemacocos y un ruidito que ya localicé en la columna de plástico al lado derecho del acelerador, lo detengo cuando presiono con mi pierna el plástico de la consola central mientras acelero), es que cuando Freno en un policía acostado (reductor de velocidad), justo en el instante en que el carro casi se detiene, suena como si una bolsa llena de tornillos y metales chocara contra algo, es un ruido seco no agudo, se podrán imaginar el sonido como si el tanque de gasolina estuviera en la parte delantera y se escucha el ruido seco que produciría un recipiente medio lleno que va a una velocidad constante y se detiene súbitamente.

Solo ocurre cuando freno ante un policía acostado, el carro frena bien, se detiene bien y no hay vibraciones.

Es mi impresión de que esto me va a dar alguno que otro problema en el futuro.

Este es el único sonido mecánico que le siento al carro, no tengo problemas (por el momento) con los frenos ni otro aspecto del carro salvo los sonidos de los acabados que son MAMONES pero tolerables.

Mi carro esta en los 1500KM ya! con un pésimo rendimiento de 34KM/Gal

De igual forma tengo una inmensa curiosidad de bajar las llantas delanteras y mirar como están las pastas (no tengo ni idea de como identificar problemas o pastas gastadas pero bueno) a ver que me encuentro.
Cuando lo haga tomo fotos y las subo.

Salu2,
 

Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
El miércoles 23 de Abril me entregaron el carro, exactamente después de 3 meses y 10 días de haberlo reservado. Ya tiene 500 Km de recorrido.

Un carro muy suave, estable, etc... ustedes saben todo eso.
Empezó con un consumo de 14 Lts/100Km, en estos momentos esta entre 7.5 y 8 Lts/100 Km. Un promedio entre 40 y 48 km por galón, lo cual me tiene algo feliz ya que el consumo no es alto.

Jugamos con el polarizado: Panorámico trasero 5%, Vidrios laterales traseros 20%, Vidrios laterales delanteros y panorámico delantero 35%, me encanto como quedo el polarizado :D

Ademas de eso tiene accesorios como son los pernos de seguridad, seguridad de emblemas, cámara trasera y alarma con modulo eleva vidrios (Con respecto al modulo es normal que solo sirvan para que suban los vidrios o es posible colocarlo para que bajen del mando)

Ya les informaré como como seguiré con el. Les adjunto una fotico con un bonito paisaje de mi bella Valle del Cauca !
20140427_181359.jpg
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
hablando de ruidos, he notado dos, uno que alguien comentaba cuando se suelta el pedal del freno, no creo que sea algo que tenga origen mecánico y conlleve algún daño. El otro ruido es en la puerta del conductor y es con el vidrio arriba, es un ruido como si se frotara icopor contra un vidrio, y no es constante, aveces se escucha otras no.

saludos
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
hablando de ruidos, he notado dos, uno que alguien comentaba cuando se suelta el pedal del freno, no creo que sea algo que tenga origen mecánico y conlleve algún daño. El otro ruido es en la puerta del conductor y es con el vidrio arriba, es un ruido como si se frotara icopor contra un vidrio, y no es constante, aveces se escucha otras no.

saludos

Yo tuve el ruido del freno y se solucionó con la lubricación de todo el mecanismo del pedal. El de la puerta puede ser causado por resequedad en los cauchos (aplicar silicona CRC en estos) o roces con la felpa del vidrio (aunque también sonaría un chillido al bajar y subir el vidrio).
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
El miércoles 23 de Abril me entregaron el carro, exactamente después de 3 meses y 10 días de haberlo reservado. Ya tiene 500 Km de recorrido.

Un carro muy suave, estable, etc... ustedes saben todo eso.
Empezó con un consumo de 14 Lts/100Km, en estos momentos esta entre 7.5 y 8 Lts/100 Km. Un promedio entre 40 y 48 km por galón, lo cual me tiene algo feliz ya que el consumo no es alto.

Jugamos con el polarizado: Panorámico trasero 5%, Vidrios laterales traseros 20%, Vidrios laterales delanteros y panorámico delantero 35%, me encanto como quedo el polarizado :D

Ademas de eso tiene accesorios como son los pernos de seguridad, seguridad de emblemas, cámara trasera y alarma con modulo eleva vidrios (Con respecto al modulo es normal que solo sirvan para que suban los vidrios o es posible colocarlo para que bajen del mando)

Ya les informaré como como seguiré con el. Les adjunto una fotico con un bonito paisaje de mi bella Valle del Cauca ! Ver el archivos adjunto 75736

Felicidades, esta muy elegante su carro. Que lo disfrute bastante. Unas preguntas......Tiene cámara de reversa? venía de stock? es original de ford? Y en que concesionario compró el carro?.
 

Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
Felicidades, esta muy elegante su carro. Que lo disfrute bastante. Unas preguntas......Tiene cámara de reversa? venía de stock? es original de ford? Y en que concesionario compró el carro?.

Gracias, creo que ha sido una buena inversión. Si tiene cámara de reversa, fue un accesorio que le incluimos al carro y fue comprado en Motovalle sede norte.