Camboya466

Despegó motor
Ago 22, 2014
34
De acuerdo,
Cuando llevaba el Fiesta a mantenimientos quedaba sorprendido al ver que el carro lo subian en un carcamos y vaciaban el aceite en una caneca con ruedas:oops:

Ahora que tengo el Honda, me puse a averiguar en un grupo en Facebook y me recomendaron una serviteca que de verdad si tiene equipos especializados, el aceite viejo lo ponen en unos depositos subterraneos, el equipo de alineación es una vaina de locos, el aceite lo aplican con unas pistolas que miden la cantidad de aceite necesaria (si usted lo pide, también lo aplican desde el galon tradicional), etc... Y a precios normales con factura detalla y todo el cuento...

Buenos dias,

La verdad estoy muy contento con mi Ford Fiesta 2012.... lo tengo ya hace dos años, ya tiene 25000 Kilometros y es hora de realizar el mantenimiento, pero como ya no tiene garantia he decidido realizar el mantenimiento por fuera del concesionario ya que cuesta como 600000 en Comagro....quiisera que me recomendaran a que sitios puedo llevarlo y que me garanticen un buen trabajo, se que el vehiculo ya esta para cambiar pastillas y obviamente para cambio de aceite, pero no se que mas cosas se le deben revisar y en donde.


De antemano, muchas gracias por sus respuestas.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
De acuerdo,
Cuando llevaba el Fiesta a mantenimientos quedaba sorprendido al ver que el carro lo subian en un carcamos y vaciaban el aceite en una caneca con ruedas:oops:

Ahora que tengo el Honda, me puse a averiguar en un grupo en Facebook y me recomendaron una serviteca que de verdad si tiene equipos especializados, el aceite viejo lo ponen en unos depositos subterraneos, el equipo de alineación es una vaina de locos, el aceite lo aplican con unas pistolas que miden la cantidad de aceite necesaria (si usted lo pide, también lo aplican desde el galon tradicional), etc... Y a precios normales con factura detalla y todo el cuento...

Cómo se llama la serviteca y en que ciudad queda?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenos dias,

La verdad estoy muy contento con mi Ford Fiesta 2012.... lo tengo ya hace dos años, ya tiene 25000 Kilometros y es hora de realizar el mantenimiento, pero como ya no tiene garantia he decidido realizar el mantenimiento por fuera del concesionario ya que cuesta como 600000 en Comagro....quiisera que me recomendaran a que sitios puedo llevarlo y que me garanticen un buen trabajo, se que el vehiculo ya esta para cambiar pastillas y obviamente para cambio de aceite, pero no se que mas cosas se le deben revisar y en donde.


De antemano, muchas gracias por sus respuestas.
Cómo se llama la serviteca y en que ciudad queda?

Queda en Bogotá en el 7 de Agosto, se llama Next Oil
Calle 66 No. 27B-36
next oil.jpg
 

Rocman

Despegó motor
May 7, 2014
33
ac2a608ad15415a0bd161ef61723de4a.jpg
1525f2c03c00e151a3b92750f9874db8.jpg
les muestro mi consumo promedio de mi FF SE oscila entre 7.2 y 7.4 en ciudad en semana voy de la casa al trabajo son trayectos largos ya que vivo por la universidad autónoma en el sur y trabajo en el centro de Cali manejando sin aire entre semana a promedios de 60 y 80 km entre 2000 y 3000 rpm algunas veces más cuando me da la locura y lo pico siempre voy solo, entre semana si con aire y con mi esposa los promedios suben a 8.9 o 9.0 y subiendo a la fink kilómetro 26 el carro lleno y cargado en bodega sube a 11 lt , lo tanqueo aveces combinado 60 extra y 40 corriente o aveces solo 87 de corriente
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Puede ser verdad en cierto modo, pero si yo tuviera un carro guardado más de un año, no lo pensaría dos veces en cambiar el aceite cuando lo mueva... me imagino que las propiedades deben cambiar con la humedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Puede ser verdad en cierto modo, pero si yo tuviera un carro guardado más de un año, no lo pensaría dos veces en cambiar el aceite cuando lo mueva... me imagino que las propiedades deben cambiar con la humedad.

Es una posición sensata mi publicación iba enfocada a desmentir los vivos de Postventa que algunas personas escasamente superan los 4,000 km y sólo por facturar dicen que ya pasó el tiempo y cobran...
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis y wilisaza

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Es una posición sensata mi publicación iba enfocada a desmentir los vivos de Postventa que algunas personas escasamente superan los 4,000 km y sólo por facturar dicen que ya pasó el tiempo y cobran...
Si.en eso si tiene razón... en realidad es más por vender que por requerimiento ....
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Mi hermano es ingeniero mecánico y me dice que lo del aceite es cierto, con el tiempo va perdiendo propiedades, por eso no debe excederse el tiempo del cambio aún si no se ha cumplido el kilometraje. El aceite no trae fecha de vencimiento porque cuando está en el envase no está sometido a contacto con metales, con el aire, con la humedad y con contaminantes, mientras que una vez depositado en el motor sí ocurre lo anterior. Me parece lógico lo que me dice.
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Mi hermano es ingeniero mecánico y me dice que lo del aceite es cierto, con el tiempo va perdiendo propiedades, por eso no debe excederse el tiempo del cambio aún si no se ha cumplido el kilometraje. El aceite no trae fecha de vencimiento porque cuando está en el envase no está sometido a contacto con metales, con el aire, con la humedad y con contaminantes, mientras que una vez depositado en el motor sí ocurre lo anterior. Me parece lógico lo que me dice.

De hecho si por mi fuera le hubiera cambiado el aceite a los primeros 1000KM si o si!

Solo por el hecho del despegue y todo eso! Pero me relajé y no lo hice!
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Mi hermano es ingeniero mecánico y me dice que lo del aceite es cierto, con el tiempo va perdiendo propiedades, por eso no debe excederse el tiempo del cambio aún si no se ha cumplido el kilometraje. El aceite no trae fecha de vencimiento porque cuando está en el envase no está sometido a contacto con metales, con el aire, con la humedad y con contaminantes, mientras que una vez depositado en el motor sí ocurre lo anterior. Me parece lógico lo que me dice.
Y en donde trabaja? Si se puede saber.
 

Diego Higuera

Despegó motor
Dic 13, 2013
28
En el 7 de agosto abundan los almacenes, valen $20.000 los seguros de la lunas, los boceles es mejor dejarlos como vienen, si le pone remaches se ve horrible, ademas que los boceles que se roban son los cromados que son más caros. A la tapa de la gasolina le ponen una mini chapa, que a mi concepto se ve fea y pierde toda su funcionalidad la tapa sin llave.
Lo mejor es que no deje papaya y no deje el carro en la calle.

Compadre las tapas se las están robando mas cuando están el carro en movimiento, que dejado en la calle, ojala nunca le peguen el viaje y tenga que salir a pagar la gana por la tapa. Porque mi imagino que no saldrá a buscarla en el 7 de agosto para patrocinar el robo.

Buenos días, quiero darle estas recomendaciones básicas:

1) Si va a comprar o ya compro un Ford Fiesta 2014, lea completamente el manual, allí están las respuestas a sus preguntas, si algo no entiende, puede sin ningún problema resolverlas en el foro.
2) La revisión es mejor hacerla en el concesionario, yo compre mi FF Titanium Sedan 2014 en Andes Motors, ahí tienen taller también y gracias a Dios en la única revisión que le he hecho, me ha ido muy bien $200.000 con el bono de mano de obra que trae el libro de mantenimiento. Piensen que si invierte 45 millones por un carro, 200mil o 400mil no son nada para lo que es el carro. Igual nosotros los colombianos no tenemos la cultura del concesionario, pero si algo le pasa al carro luego de llevarlo a un taller X, salimos derecho a buscar el concesionario.
3) Estuve en la revisión de 8000kms o 6 meses y aproveche para preguntar por el GPS, la luz amarilla trasera para las direccionales y la cámara de reversa y sorpresa grande cuando me comentaron que eso no iba a suceder, ya que el vehículo tiene el sistema con su cableado ya completo, la igual que el sistema de Ford. Me dicen que es probable que nuevas versiones ya vengan con estos juguetes :oops::oops:.
4) La pantalla no reproduce videos, ya que Ford tiene como política de seguridad que esto no sea posible. Estoy de acuerdo ya que esto es un factor de distracción y no es conveniente.
5) Con respecto a los seguros, les recomiendo ponerle a la tapa de la gasolina, lunas, espejos y llantas por lo menos. Las lunas son mejores en el concesionario, los seguros de espejos me los pusieron en el 7 de agosto, con una guaya que va internamente y no tiene ningún remache ni tapa externa. Los pernos de seguridad en un almacen ford del 7 de agosto, originales $85.000, los mismos valen $140.000 en el concesionario. Le puse chapita a la tapa de la gasolina, no se ve mal y quedo mas tranquilo, porque en Bogotá se las roban cuando uno va andando ($25.000).
6) Con respecto al lavado, hágale uno mensual general y uno por debajo, con motor y polichada cada 6 meses. Por el tipo de pintura que utiliza no es necesario policharlo cada mes, en Ford recomiendan dos por año máximo. El motor es mejor lavarlo en el concesionario, ya que si le pasa algo usted puede ir a reclamar. Yo compre una silicona Simoniz UV3 para las llantas, ya que a veces el carro esta limpio, pero las llantas se ven mas claras, lo aplico y listo. Les recomiendo que no le apliquen silicona a las piezas de la cabina, tablero, puertas, etc., ya que no es necesario y esto puede generar manchas a largo plazo.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Andrés_23 y wilisaza

Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
Compadre las tapas se las están robando mas cuando están el carro en movimiento, que dejado en la calle, ojala nunca le peguen el viaje y tenga que salir a pagar la gana por la tapa. Porque mi imagino que no saldrá a buscarla en el 7 de agosto para patrocinar el robo.

Buenos días, quiero darle estas recomendaciones básicas:

1) Si va a comprar o ya compro un Ford Fiesta 2014, lea completamente el manual, allí están las respuestas a sus preguntas, si algo no entiende, puede sin ningún problema resolverlas en el foro.
2) La revisión es mejor hacerla en el concesionario, yo compre mi FF Titanium Sedan 2014 en Andes Motors, ahí tienen taller también y gracias a Dios en la única revisión que le he hecho, me ha ido muy bien $200.000 con el bono de mano de obra que trae el libro de mantenimiento. Piensen que si invierte 45 millones por un carro, 200mil o 400mil no son nada para lo que es el carro. Igual nosotros los colombianos no tenemos la cultura del concesionario, pero si algo le pasa al carro luego de llevarlo a un taller X, salimos derecho a buscar el concesionario.
3) Estuve en la revisión de 8000kms o 6 meses y aproveche para preguntar por el GPS, la luz amarilla trasera para las direccionales y la cámara de reversa y sorpresa grande cuando me comentaron que eso no iba a suceder, ya que el vehículo tiene el sistema con su cableado ya completo, la igual que el sistema de Ford. Me dicen que es probable que nuevas versiones ya vengan con estos juguetes :oops::oops:.
4) La pantalla no reproduce videos, ya que Ford tiene como política de seguridad que esto no sea posible. Estoy de acuerdo ya que esto es un factor de distracción y no es conveniente.
5) Con respecto a los seguros, les recomiendo ponerle a la tapa de la gasolina, lunas, espejos y llantas por lo menos. Las lunas son mejores en el concesionario, los seguros de espejos me los pusieron en el 7 de agosto, con una guaya que va internamente y no tiene ningún remache ni tapa externa. Los pernos de seguridad en un almacen ford del 7 de agosto, originales $85.000, los mismos valen $140.000 en el concesionario. Le puse chapita a la tapa de la gasolina, no se ve mal y quedo mas tranquilo, porque en Bogotá se las roban cuando uno va andando ($25.000).
6) Con respecto al lavado, hágale uno mensual general y uno por debajo, con motor y polichada cada 6 meses. Por el tipo de pintura que utiliza no es necesario policharlo cada mes, en Ford recomiendan dos por año máximo. El motor es mejor lavarlo en el concesionario, ya que si le pasa algo usted puede ir a reclamar. Yo compre una silicona Simoniz UV3 para las llantas, ya que a veces el carro esta limpio, pero las llantas se ven mas claras, lo aplico y listo. Les recomiendo que no le apliquen silicona a las piezas de la cabina, tablero, puertas, etc., ya que no es necesario y esto puede generar manchas a largo plazo.

Si tienes el titanium, que haces para mantener hidratado el cuero? O aparte del lavado normal, solo aplicas lo de las llantas?
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
hola a todos, volvi
este fds viaje a donde tal ves empiece a trabajar, la verdad estoy algo dudoso por situaciones de orden publico bastante pesaditas. pero aproveche para mirar la carretera, ver que carros rodaban y como lo hacian (yo iba en moto, y la dinamica es muy diferente)
vi varios fiestas por la via, en los destapados iban muy suave como es natural, pero la altura no lo castiga tanto como a los mazda que si los vi bn bajitos, aunque obviamente hay vehiculos de mejor comportamiento en este ambito
dejenme felicitarlos, tienen una comunidad muy generosa en respuestas, que lo acogen a uno de muy buena manera, ya me siento miembro jejejeje
lo de los manetenimientos que aca hablan, pues cada quien tiene sus preferencias, pero a veces hay talleres que a menores costos realizan trabajos mas completos (me paso con la moto, en el taller autorizado eran unos brutos, q ni la medida del aceite se la ponian bn, halle un mecanico que aunq es bn roñero, y siempre esta full de trabajo me la mantiene como un guantesito)
no tengo exp con carros, pero mecanico es mecanico jajajaja, eso es como un matrimonio, cuando se halla un buen lugar uno se casa con ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Alguno sabe cuanto puede costar en promedio mandar pintar los rines? Por lo héroes, en la esquina dicen que pintan los rines pero alguno tiene referencias y su costo?
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Buenas, ando en proceso de compra y estoy buscando Ibiza y Fiesta. Ibizas no hay muchos para ver pero fiestas si, me gustaría saber que aspectos hay que mirarle en detalle a un fiesta usado.

Se que han habido algunos problemas con la columna de dirección y con la mariposa, como me aseguro que no tiene este tipo de problemas, que le ensayo? que otras recomendaciones para mirar fiesta modelo 2011-12?

Gracias.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Yo pasaría de los Fiesta 2011, son los que más problemas presentan en el cuerpo de aceleración; ademas los 2012 ya incluyen asistente de arranque en pendientes en todas las versiones y otras mejoras. Cuando compré mi Tiida estuve viendo Fiestas, pero viendo que solo podía comprar un 2011, la confiabilidad del carro me echó para atrás, con todo y que es mi preferido del segmento.

PD: Tenga en cuenta que ya sería un carro sin garantía y una reparación mayor representa mucho $$.