Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas, ando en proceso de compra y estoy buscando Ibiza y Fiesta. Ibizas no hay muchos para ver pero fiestas si, me gustaría saber que aspectos hay que mirarle en detalle a un fiesta usado.

Se que han habido algunos problemas con la columna de dirección y con la mariposa, como me aseguro que no tiene este tipo de problemas, que le ensayo? que otras recomendaciones para mirar fiesta modelo 2011-12?

Gracias.

Lo que puede hacer es pedir el historial en el concesionario, lo ideal es que aparezca el cambio de la columna de la dirección y/o el cuerpo de aceleración, aunque para esto ultimo la solución resulto ser una bobada...

Ahora al probarlos usted se dará cuenta que tiene el problema de la dirección por que al girar la dirección estando quieto sentirá un golpeteo, con respecto al cuerpo de aceleración los síntomas de la falla es que al encender el AC o al frenar en un semáforo el carro se apaga.
Lo demás es revisar lo normal en un carro, un buen peritaje y sale...
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Buenas, ando en proceso de compra y estoy buscando Ibiza y Fiesta. Ibizas no hay muchos para ver pero fiestas si, me gustaría saber que aspectos hay que mirarle en detalle a un fiesta usado.

Se que han habido algunos problemas con la columna de dirección y con la mariposa, como me aseguro que no tiene este tipo de problemas, que le ensayo? que otras recomendaciones para mirar fiesta modelo 2011-12?

Gracias.
Yo no sé mucho de carros, pero le puedo decir que si compra un Fiesta que sea Mecánico y 2012 para adelante. (Evite comprar Problemas de cuerpo de aceleración) Yo tengo un '13 Mecánico y nada de problemas. He escuchado historias graves con los automáticos, aunque como todo es lotería no dar con la pieza defectuosa. . De resto no tengo queja alguna.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
La idea seria un hb SES mecánico, entonces los 2012 no han tenido esos problemas con la columna de dirección? Gracias por las recomendaciones, será lo primero que revisaré.
 

Luis Molina

Despegó motor
Ago 12, 2013
16
Tomado del Articulo Donde Estara el Cliente? de la Revista Dinero

Ford del Camino: Ante el caso de Wilson con el choque en el que le entregaron el carro supuestamente reparado, pero con la punta del chasis torcida, no le hicieron al cliente ninguna manifestación, pero además, cuando se lo entregaron y Wilson quiso hacerlo revisar por otro taller, el carro se bloqueó debido a que habían dejado una de las tijeras de la dirección suelta, si este problema hubiera sucedido en movimiento, el accidente hubiera causado traumas graves a los pasajeros.

http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/servicio-cliente-no-bueno-muchos-casos/200205

Lo que mas me llama la atencion es que Ford de Colombia no tome cartas en el asunto con este concesionario, que definitivamente no es el mejor promotor de la marca Ford.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3 y PPGSM

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
La idea seria un hb SES mecánico, entonces los 2012 no han tenido esos problemas con la columna de dirección? Gracias por las recomendaciones, será lo primero que revisaré.

Creo que los mas preocupantes eran los '11 sin embargo los '12 creo que no (Esperemos respuestas de más foristas). El '13 en la ultima revista motor perdió bastante su valor no se si pueda revisar alguna opción buena : http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411947816-ford-fiesta-hatchback-mt-1600cc-5p-ct-_JM encontrar un gangazo de pronto.... Respecto al tema que menciona, para probarle es tratar de prender el aire acondicionado y andarlo a bajar revoluciones, y quitar el aire. El problema básicamente es que de un momento a otro se revoluciona sin usted estar haciendo nada con los pedales.

De resto hasta el momento a mi me ha salido 100%. Solo pide gasolina.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alguno le ha modificado las punteras al Fiesta HB? Algo discreto, elegante y no tan costoso?
(En Bogotá)

scaled.php
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Yo pasaría de los Fiesta 2011, son los que más problemas presentan en el cuerpo de aceleración; ademas los 2012 ya incluyen asistente de arranque en pendientes en todas las versiones y otras mejoras. Cuando compré mi Tiida estuve viendo Fiestas, pero viendo que solo podía comprar un 2011, la confiabilidad del carro me echó para atrás, con todo y que es mi preferido del segmento.

PD: Tenga en cuenta que ya sería un carro sin garantía y una reparación mayor representa mucho $$.

Tuve un 2011 por más de 2 años y no tuvo ningún problema de los mencionados. Ahora es cierto, que si el forista puede hacerse a un modelo más reciente le traerá las mejoras y funciones que pueden valer los pesitos que se pagan de más por subirse de modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y johaniea

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Recordé un Twingo que tuve y cada que le daba la gana se apagaba por un problema en la válvula IAC, la que controla el flujo de aire en ralenti. Y si usaba aire acondicionado era peor... Perdón por el off topic.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Tomado del Articulo Donde Estara el Cliente? de la Revista Dinero

Ford del Camino: Ante el caso de Wilson con el choque en el que le entregaron el carro supuestamente reparado, pero con la punta del chasis torcida, no le hicieron al cliente ninguna manifestación, pero además, cuando se lo entregaron y Wilson quiso hacerlo revisar por otro taller, el carro se bloqueó debido a que habían dejado una de las tijeras de la dirección suelta, si este problema hubiera sucedido en movimiento, el accidente hubiera causado traumas graves a los pasajeros.

http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/servicio-cliente-no-bueno-muchos-casos/200205

Lo que mas me llama la atencion es que Ford de Colombia no tome cartas en el asunto con este concesionario, que definitivamente no es el mejor promotor de la marca Ford.

Leyendo el artículo completo identificamos que el concesionario es Vehículos del Camino Ford en Medellín. A mí en lo personal me parece mejor el Roble Motor, he comparado tanto su área comercial como la técnica y me quedo con el Roble Motor, aunque no sea perfecto si he tenido mejores experiencias. Por el lado de seguros SURA que tanto alardea y cobra bien caro, si deja mucho que desear que hubiesen recibido y aprobado el pago de esta chambonada..A pesar de todo sigo pensando que la post venta de Ford es rescatable entre las demás en colombia. Este es el artículo completo de como comenzó el problema.
http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/reparacion-carro-concesionario-incompleta/199928
 

carlewis

Despegó motor
Sep 29, 2010
14
Buenas, ando en proceso de compra y estoy buscando Ibiza y Fiesta. Ibizas no hay muchos para ver pero fiestas si, me gustaría saber que aspectos hay que mirarle en detalle a un fiesta usado.

Se que han habido algunos problemas con la columna de dirección y con la mariposa, como me aseguro que no tiene este tipo de problemas, que le ensayo? que otras recomendaciones para mirar fiesta modelo 2011-12?

Gracias.
Buenos días. Tengo un Ford Fiesta 2011 desde nuevo y nunca he tenido los problemas de la columna de dirección ni del cuerpo de aceleración. Actualmente tiene 45.000 kilómetros, varios viajes, y todo ha estado muy bien con el carro. Un conocido tiene la versión 2014 del carro y ha tenido problemas con el apagado del vehículo en los semáforos. Creo que el problema es más con ciertas unidades que con el modelo en si del carro. Lo único con lo que he tenido problemas es con el perfil de las llantas, con huecos no tan grandes se me han reventado como 3 llantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

BurroBorrasho

Despegó motor
Ago 30, 2011
9
Buenos días,

Les cuento muchachos que los amigos de lo ajeno se me llevaron la tapa de la gasolina de mi FF 2012, me pueden aconsejar donde conseguir la tapa ya sea aca en Colombia o en alguna tienda americana, y si tiene alguno la referencia de esa parte del vehiculo.
 

Archivos adjuntos

  • 20140826_005806_opt.jpg
    20140826_005806_opt.jpg
    19.7 KB · Visitas: 279

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Uy amigo que rabia me da al ver lo que le hicieron a usted, me imagino como se debera sentir. Yo le recominedo averiguar en un taller de repuestos autorizado, pero si especifica en que ciudad esta podria ser mas facil para algunos darle alguna info.

Saludos y lastima por lo sucedido con su carro.
 

JhonW

Despegó motor
Nov 3, 2010
121
Buenos días,

Les cuento muchachos que los amigos de lo ajeno se me llevaron la tapa de la gasolina de mi FF 2012, me pueden aconsejar donde conseguir la tapa ya sea aca en Colombia o en alguna tienda americana, y si tiene alguno la referencia de esa parte del vehiculo.
En lumosa de la 170, me la cotizaron a $47000, sin pintar.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Se viene la revisión de los 16,000KM en Bogotá Jorge Cortés. ¿Que hay que dejar hacerle y que NO?

Tenia otra pregunta, ayuda en algo lavar el carro por debajo?? Estaba pensando llevarlo a Duster por primera vez para quitar micro rayones, Quería dejarlo como una uva
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Uy amigo que rabia me da al ver lo que le hicieron a usted, me imagino como se debera sentir. Yo le recominedo averiguar en un taller de repuestos autorizado, pero si especifica en que ciudad esta podria ser mas facil para algunos darle alguna info.

Saludos y lastima por lo sucedido con su carro.

Que piedra! A mi también me la robaron a los días de habérmelo entregado... En dónde y cómo fue el robo?

Yo cotice en varios concesionarios y quienes dan los mejores precios son Lumosa y Comagro, la diferencia no es mucha, pero en Lumosa no la tienen pintada, sólo venden la tapa en negro. En Comagro si la pintan del color que corresponda.

Mi sugerencia: compre en el concesionario. No hay que fomentar más el robo! Y por "ahorrar" unos cuantos pesos otra persona también sea víctima como nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Pablo G

Mario Villamizar

Despegó motor
Ene 22, 2013
47
Hace rato no escribo, pero soy lector en lo poco que puedo. Participo porque según leo el problema de la columna de la dirección sucede cuando uno gira el volante hacia un lado?. Pues sucede que cuando giro el volante a la derecha estando el vehículo detenido, siento de 1 a 2 como golpeteos, pediré la cita. Mi Fiesta es 2013 HB Titanium. Igual, también me está pidiendo cambio ya de batería, cuando voy a encender el vehículo se apaga todo y ahí si enciende o en otras ocasiones la pantalla central presenta diferentes mensajes como "desactivado control de dirección" u algo similar, lo que me tiene pensativo es que la sola batería cuesta 400.000 en el concesionario, y personalmente me parece algo elevada, que recomiendan?
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Hace rato no escribo, pero soy lector en lo poco que puedo. Participo porque según leo el problema de la columna de la dirección sucede cuando uno gira el volante hacia un lado?. Pues sucede que cuando giro el volante a la derecha estando el vehículo detenido, siento de 1 a 2 como golpeteos, pediré la cita. Mi Fiesta es 2013 HB Titanium. Igual, también me está pidiendo cambio ya de batería, cuando voy a encender el vehículo se apaga todo y ahí si enciende o en otras ocasiones la pantalla central presenta diferentes mensajes como "desactivado control de dirección" u algo similar, lo que me tiene pensativo es que la sola batería cuesta 400.000 en el concesionario, y personalmente me parece algo elevada, que recomiendan?
Le puede meter otra o importarla la MotorCraft desde Amazon.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hace rato no escribo, pero soy lector en lo poco que puedo. Participo porque según leo el problema de la columna de la dirección sucede cuando uno gira el volante hacia un lado?. Pues sucede que cuando giro el volante a la derecha estando el vehículo detenido, siento de 1 a 2 como golpeteos, pediré la cita. Mi Fiesta es 2013 HB Titanium. Igual, también me está pidiendo cambio ya de batería, cuando voy a encender el vehículo se apaga todo y ahí si enciende o en otras ocasiones la pantalla central presenta diferentes mensajes como "desactivado control de dirección" u algo similar, lo que me tiene pensativo es que la sola batería cuesta 400.000 en el concesionario, y personalmente me parece algo elevada, que recomiendan?
Bateria? si en concesionario está muy cara, en el éxito o cualquier serviteca.. no se la ganga por eso
 

Mario Villamizar

Despegó motor
Ene 22, 2013
47
Le puede meter otra o importarla la MotorCraft desde Amazon.

Pero no existen restricciones para importar ese tipo de productos, quisiera saber si alguien ya lo ha hecho?

Bateria? si en concesionario está muy cara, en el éxito o cualquier serviteca.. no se la ganga por eso

Me imagino que apenas le coloque otra batería de otra marca inmediatamente pierdo la garantía.